Calar de la Sima

Arguellite, (Yeste), Albacete (Castilla-La Mancha, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 12
Calar de la Sima,es un complejo rural con dos casas rurales de capacidad  4 personas cada una,   es un lugar tranquilo, en plena naturaleza dentro del Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima.
En la misma aldea de Arguellite,  en el municipio de Yeste en Albacete, en pleno corazón del Parque Natural de los Calares del Mundo y de La Sima, se encuentras las Casas Rurales de El Casar. Un lugar ideal para disfrutar y aprender de las tradiciones, ejercitarse practicando senderismo, paseos en burro, matanza tradicional, o cualquier otro tipo de deportes de aventura.
Ofrecemos actividades de agro turismo, recogida de fresa, cerezas, hortalizas.
Leer más
.. podrás recogerlas y degustar nuestros productos recogidos por ti, hacemos talleres de elaboración de pan con participación de nuestros clientes, con  de gustación posterior de los productos, talleres de reconocimiento de plantas aromáticas, identificación de fósiles
Taller de elaboración de pan en horno de leña, tu harás el pan y después degustamos los dulces y el pan calentito.
Tenemos una pequeña granja con una burrita, cabritillos, gallinas ....
Cada año realizamos la tradicional matanza, podrás conocerla y participar.
Visitaras manatiales naturales , chorros del rio Mundo, el Torilon, la cueva del Agua, el Saltaor
Te  indicamos rutas o las compartimos
Teneis una visita virtual por Arguellite file:///C:/Documents and Settings/Usuario/Escritorio/cortes/turismo/rutas/maps.htm
Nuestra asociación  de medio ambiente www.calardelasima.es
Ocultar detalles

Habla Francés, Inglés, Español

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Las casas rurales el  Casar son para 4 personas, están totalmente equipadas, poseen terraza, chimenea, barbacoa, chimenea, calefaccion, jardín y piscina.
La piscina es grande  con gran zona ajardinada y zonas para tomar el sol.
Puedes descansar en un lugar cómodo, saludable, haciendo actividades diferentes y disfrutando de un descanso y disfrutando de las actividades de la huerta, recolección y saborear los productos de la huerta.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Granja,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Pagina web www.calardelasima.com.
El pago se hace 20% con la reserva y el resto al contado al la entrega de llaves
Las actividades que organizamos taller de elaboración de pan en horno de leña se realizan fines de semana si previamente se indica. La granja y la burrita se visitan con la propietaria.Estas actividades son gratuitas. Existen empresas que organizan estas actividades diariamente y hay que pagarlas.
La leña es gratis.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Montañismo,  Multiaventura,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting,  Rappel,  Pesca. 
  • Aire: Parapente. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Senderismo.
- Escalada.
- Barranquismo.
- Rutas a caballo.
- Rutas 4x4.
- Taller de elaboracion de pan para niños,graja y actividades de agroturismo
- Espeleología.
- Subidas en globo.
- Mountain-Bike.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Calar de la Sima

10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9,5 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
9 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







inmejorables vacaciones

10 / 10
Fuimos un matrimonio con nuestros dos hijos y nuestro perro, simplemente nos encantó, la casa perfecta, con todo lo necesario para pasar unos días estupendos, el trato genial, con consejos para visitar zonas y charlas a los niños de plantas que les encanta, la burra ay la burra, jeje, mis hijos montaron y encantados, la zona privilegiada, la gente muy muy amable, y tiene unas zonas de baños magnificas, hay que ir en coche eso si, pero sin problema, no hemos parado en toda la semana, por las noches las estrellas se veían como nunca las hemos visto en la ciudad, y muy muy tranquilos, en definitiva todo estupendo, muchas gracias a Cortes por todo, y con ganas de volver la verdad.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 01 ago 2016 Fecha de opinión: 21 ago 2016

Fin de semana de 10

10 / 10
Poco que decir, la propietaria una maravilla, desde el primer momento nos hizo sentir como en nuestra casa ofreciéndonos de todo, el paraje increíble, además nos nevó dos días y fue precioso.
La casa en perfectas condiciones y muy confortable, precioso ver nevar desde el salón pegados a la chimenea y además todas las habitaciones tenían calefacción.
Leer más
Esperamos poder repetir algún día y poder subir a la cima del calar.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 26 feb 2016 Fecha de opinión: 29 feb 2016

Maravilloso fin de semana

10 / 10
Mi familia y yo hemos pasado un fantástico fin de semana en compañía de Cortes en Argüellite. No lo olvidaremos porque era la primera vez que mi hijo visitaba la montaña y vaya si le ha gustado. Gracias a la amabilidad de Cortes hemos disfrutado de lo lindo los tres y mi perrita. El entorno es precioso y la casa está fenomenal pero lo que le da un diez es la hospitalidad de Cortes, la propietaria, que nos ha hecho participar de la vida de la sierra.
Leer más
Volveremos.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 16 oct 2015 Fecha de opinión: 19 oct 2015

Respuesta del propietario
Gracias Alma, sois encantadores y os gusta el campo, es facil transmitir nuestras costumbres y tradiciones pues se os ve disfrutar con ellas.
Hasta siempre.

Más a gusto que en mi propia casa

10 / 10
Me llevó mi mujer de sorpresa a este complejo rural a pasar el fin de semana. El entorno es precioso. Ideal para cargar pilas, desconectar y disfrutar del campo, los animales y la buena gente.

Desde el primer día, Cortes y Desi nos integraron en su familia, con quien pasamos muy buenos ratos. Hasta hicimos pan con ellos en su enorme horno de leña.

Mención especial para la bonica de Librea, la burra del suegro de Cortes.
Leer más
Es un animalico más majo que las pesetas :)

La casa rural está muy bien, con su chimenea en el salón y bien equipada.

Sin duda repetiremos cuando nazca la peque que estamos esperando.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 06 mar 2015 Fecha de opinión: 22 mar 2015

Respuesta del propietario
Enhorabuena por tu peque.
 Librea te echa de menos.
Disfrutar del momento en que vivís.

Simplemente encantador!

10 / 10
Uno de las mejores escapadas express de mi vida, no tuve tiempo para el aburrimiento; entre la elaboración del pan, la piscina, el huerto, las plantas aromáticas y los animales... no pare ni un momento desde que llegué al alojamiento. La propietaria (Cortes) es un encanto de mujer, siempre preocupándose por sus clientes y haciéndoles la estancia lo mas agradable posible.
Leer más
Me encantó su mermelada casera de cereza (y eso que a mi no me gustan las cerezas) jajaja
La casa está fenomenal, tiene de todo lo que te puede hacer falta en un fin de semana. En especial, me encantó la terraza, para salirte por las noches a tomar el aire puro de la montaña, cosa que se agradece mucho cuando vives una ciudad calurosa. 
Resumiendo, que recomiendo que todo el mundo se aloje en este alojamiento, que le garantizo que no se va aburrir y que regresara a su casa cansado pero relajado. 
Mucha suerte con el negocio. 
Un saludo
Miriam Mata
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 18 jul 2014 Fecha de opinión: 22 jul 2014

Respuesta del propietario
Gracias Miriam, ha sido un placer contar con vuestra compañía,  solo decir que me encanta compartir experiencias con vosotros y que realicemos juntos actividades diferentes.
Cuando estén las setas compartiremos los rodales 
Un saludo.

Fenomenal estancia en Arguellite

10 / 10
Lo pasamos genial el puente de mayo en esta aldea singular. Cortes muy atenta siempre y realizando actividades como hacer pan, torta de manteca y bizcocho, y visitando a los cabritillos y a la burra. Nuestra hija de 20 meses se lo pasó en grande y le encantó el pan! Fuimos con nuestro perro también y fenomenal; si os gustan los perros es un sitio estupendo, nos encantó Zula, una pastor alemán de 1 año, también Greta, otra perrita.
Leer más
Sí que echamos de menos algo de calefacción porque por la mañana hacía fresco en casa a pesar de haber tenido la chimenea puesta por la tarde-noche. También que los ocupantes de la otra casa hubieran respetado algo más las horas de la siesta, con los niños corriendo con las motos por todo el jardín.
Pero en conjunto muy bien, muy recomendable, y además Yeste es precioso.
Gracias Cortes por todo y esperamos volver algún día con la familia ampliada :-)
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 01 may 2014 Fecha de opinión: 05 may 2014

Respuesta del propietario
Gracias a vosotros

Gracias

10 / 10
Fantastico todo,  increible paraje,  lastima que no este mas cerca de Madrid, ideal para perderse 4-5 diitas. Mil gracias Cortes por hacernos pasar unos dias fantasticos. De verdad muy recometndable.
 

Familia con niños Fecha de opinión: 20 abr 2014

Respuesta del propietario
Gracias Jose, espero que la vuelta bien.
Las agujetas  de las piraguas se van con un poco de agua con azúcar.
Sois un ejemplo de familia todos juntitos seguid así.

Tomadura de pelo

2 / 10
Fuimos 4 días y muy mal. La primera mañana al despertarnos quisimos ducharnos y cual fue nuestra sorpresa que el agua de la ducha estaba ELECTRIFICADA y daba la corriente !! No hubo manera de ducharnos. Considero que fue una tomadura de pelo y de muy cara duras ya que el hijo del dueño nos dijo que si lo sabían que daba la corriente pero que no sabían porqué y que no lo habían arreglado y por supuesto no nos dijeron nada antes de reservar.
Leer más
Les interesaba más tener el dinero fresco que dejar de alquilarla y arreglar dicha sinvergonzonería.

En fin, que si no quereis electrocutaros buscar otra casa rural. El entorno fantástico.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 04 ene 2014

Arguellite

10 / 10
Hemos regresado enamorados de esta aldea de naturaleza exuberante. Magníficos alojamiento y comida; y majísima y atenta Cortes, la propietaria. Hay que ir a Calar de la Sima, hay que disfrutar de la tranquilidad de Arguellite. Paz acuática y verde.

Ruth, Jara y Germán
 

Familia con niños Fecha de opinión: 02 sep 2013

Respuesta del propietario
Gracias German, Cuando los disfrutáis de vuestra estancia, nos sentimos recompensados y con ganas de seguir trabajando,  Jara lo que mas te gusto son los cabritill@s  y las moras eres  un encanto, un saludo y hasta siempre. Cortes

calar de la sima

10 / 10
Preciosas vistas desde la casa, el trato de cortes la propietaria excelente, nos recomendo unas rutas preciosas el descanso es muy bueno, nos dejaron la llave para ver la iglesia del pueblo, la gente del pueblo es muy agradable . Tenemos que volver para recoger la maceta que cortes le regalo a mi mujer.Un saludo y hasta pronto
 

Familia con niños Fecha de estancia: 09 ago 2013 Fecha de opinión: 12 ago 2013

Respuesta del propietario
He preparado las macetas de plantas aromáticas, orégano, hierva buena, menta,,, Cuando esteis por la zona o venga algún conocido os las lleváis, el humor y las ganas de disfrutar de tu mujer te deben contagiar para disfrutar de la vida y verla con ilusion. Un saludo Cortes

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en Calar de la Sima

plazas 4

CASAR I

2 habitaciones dobles, 1 sofá cama, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
2 100,00 € 80,00 € 160,00 € 375,00 € 10,00 € Solo alojamiento

plazas 4

CASAR II

2 habitaciones dobles, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
2 100,00 € 80,00 € 160,00 € 375,00 € 10,00 € Solo alojamiento

plazas 4

CASAR III

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
2 100,00 € 80,00 € 160,00 € 375,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
20  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
En efectivo  
La reserva se formaliza con una transferencia del 20%, el resto en efectivo tras entrega de las llaves.
Las Casas CASAR I y II son dos casas rurales de alquiler íntegro con capacidad para 4 personas cada una, poseen chimenea, terraza, barbacoa, wifi y leña incluida en el precio
Tenemos piscina grande comun para las casas.
Las actividades son gratuitas para nuestros clientes. Hacemos talleres de elaboración de pan en horno de leña, granja con burrita, cabritillos, huerto ecológico, recogida de setas, búsqueda de fosiles , talleres de aromáticas, talleres tradicionales....
10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Yeste, Arguellite - 02484 ArguelliteYeste (AlbaceteCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Albacete hasta Hellín por la autovía A-31.
- En Hellín por la CM412 hasta Elche de la Sierra (AB).
- Desde este pueblo por la CM-3206 hasta Yeste.

Lugares de interés

  • a 5 km: La Sima 
    Sima natural que da nombre al parque natural de los Calares y de la Sima.
  • a 3 km: Torilón 
    Cascada natural
  • a 4 km: Río Segura 
    Zona estupenda de baño
  • a 3 km: Cerrico de las mentiras 
    Pico más alto de la comarca
  • a 6 km: Cueva del agua 
    Gran cueva que en épocas de lluvia revienta
  • a 3 km: Cortijo Rincon Cavero 
    Cortijo tradicional en el cual se deasarrollan las tradiciones del pueblo
  • a 0 km: Ruta de las Caleras 
    Existen diversos puntos con caleras tradicionales
  • a 1 km: Manantiales 
    Numerosos manantiales de agua
  • a 0 km: Agroturismo 
    Los productos utilizados en la cocoina proceden de agricultura tradicional de la zona. Podras participar de las actividades y degustar los productos
  • a 30 km: los Chorros del rio Mundo 
    Manatial natural en el parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima
  • a 13 km: Feria de Tradiciones Populares 
    Demostracion de tradicones constumbres y saberes tradicionales ultimo fin de semana de noviembre y anterior al puente de los santos
- Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima. - Calar de la Sima. - Pico Mentiras (1898 m). - Río Segura. - Valle del río Tus. - Chorros del Rio Mundo. - Cascada del Torilón. - Cueva del Agua. - Piedra de la Cabeza. - Peña Palomera. - Nacimiento del Río Mundo. - Numerosas fuentes naturales. - Ruta de Caleras

20€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2009
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 02681200558)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9