Campillo de Cameros

Montenegro de Cameros, Soria (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 5
Casa construida en el siglo XVIII y restaurada en 2013 conservando la estructura original, propia de la zona, utilizando piedra y madera como materiales básicos. 
Ubicado entre las provincias de Soria y La Rioja, en pleno corazón del Parque Natural “Sierra de Cebollera”, Montenegro de Cameros es un pueblo ganadero, rodeado de sierra y surcado por dos ríos. Según la época del año, podrás recolectar setas, escuchar la berrea de los venados, disfrutar de un paseo en trineo tirado por perros, o ver la explosión de la primavera o el impresionante colorido del otoño.
Leer más
Situada en la zona alta del pueblo, la casa dispone de un amplio salón-comedor con chimenea, dos habitaciones de matrimonio, y una habitación individual, con posibilidad de convertirse  en habitación doble. Junto a la casa, a menos de 20 m., se encuentra un merendero cubierto, con zona verde y barbacoas.
La ubicación de Montenegro de Cameros es perfecta para disfrutar de las aguas cristalinas de sus ríos, lagos y cascadas, de sus frondosos bosques, de la flora y fauna de la sierra, de su variedad micológica, etc. Podrás realizar tus deportes favoritos: senderismo, escalada,  rutas en bicicleta, esquí y esquí de fondo, rutas en trineos, deportes náuticos, fotografía e innumerables deportes de aventura. Además podrás realizar excursiones culturales, descubrir la ruta de los monasterios riojanos, las ruinas celtíberas de Numancia (Soria), volver a la época de los dinosaurios, disfrutar de la gastronomía de la zona, conocer una bodega, el proceso de elaboración del vino… 
¡No te lo puedes perder!
Ocultar detalles

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Barbacoa. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Restaurante (público),  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
La casa dispone de: 
- Amplio salón-comedor con chimenea
- Cocina totalmente equipada 
- Habitaciones: dos habitaciones de matrimonio, y una habitación individual, con posibilidad de convertirse en habitación doble. Además, si el cliente lo solicita, puede colocarse otra cama supletoria.
- Una zona de despacho con vistas al salón-comedor
- Un baño completo y un aseo
- Calefacción programable y agua caliente
- Junto a la casa, a menos de 20 m, se encuentra un merendero  cubierto, con zona verde y barbacoas.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Pesca. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Campillo de Cameros

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Fantastica semana santa 2015

10 / 10
En primer lugar agradecer la amabilidad y disponibilidad de Mª Mar y Alfredo. Tanto por teléfono como en persona, esta pareja es súper amable, y encantadores, parecen que son de la familia. Al llegar nos atendió Alfredo y tras enseñarnos la casa, nos dio toda clase de información sobre lo que podíamos ver por los alrededores y además tenia toda clase de folletos, lo cual te quita mucho tiempo de espera en oficinas de información y turismo.
Leer más
Estuvimos la semana santa, fuimos dos matrimonios con dos niños de 9 y 10 años.
La casa excepcional, Grande, espaciosa, totalmente equipada.
La casa es una maravilla, todo madera y con muchos detalles. Los dos baños muy completos. 
La cocina es muy espaciosa y con todo lo necesario y nuevo, nada de morralla como hemos encontrado en otros sitios. Una maravillosa chimenea y un salón muy espacioso con una gran tele.
El entorno perfecto para niños, pues aunque hay una calle que pasa por el medio del pueblo, es una calle por la que suele pasar uno o dos coches al día. junto a la casa hay un pequeño merendero cubierto con tejavana y un par de barbacoas. El sitio es ideal para pasar del ruido y las aglomeraciones, solo se oía a los animales.
Solo hay cobertura de Moviestar, lo cual nos ha ayudado a desconectar totalmente del mundo.

En fin, agradecer de nuevo a Mª Mar y Alfredo por una agradable estancia.
Totalmente recomendable.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-04-01 Fecha de opinión: 2015-04-28

Un refugio acogedor

10 / 10
Estuvimos tres noches en la semana de Reyes. Se trata de una antigua casa totalmente restaurada, conserva su estructura de piedra y madera y es a destacar que esta absolutamente impermeabilizada con un sistema de calefacción y agua caliente excelentes de forma que aunque fuera haga un frio “que pela” en la casa la climatización durante todo el día es perfecta.

La casa con suelos de madera y paredes y decoración rústica proporciona un ambiente cálido y acogedor.
Leer más
A destacar muy especialmente la planta de entrada con un excelente salón-comedor-cocina sin solución de continuidad. La cocina perfectamente equipada hasta con esos pequeños detalles que no siempre nos encontramos, papel de cocina, detergente, bolsas de basura y un menaje completo, el comedor amplio con una mesa sólida de madera y finalmente el salón con una televisión excelente y unos sillones muy confortables sin olvidarnos de una cálida chimenea en la que podemos soñar con el crepitar de sus leños.

Los propietarios Alfredo y Mª Mar son sumamente simpáticos y su afán es conseguir que el viajero se encuentre tan cómodo como en su propia casa. Aunque son noveles en este oficio si acreditan tener unas enormes dotes de anfitriones cuando nos presentan la casa y cada uno de sus detalles y cuando finalmente nos desvelan su pasión por este remanso de paz ubicado en la Sierra de Cebollera.

Proporcionan al visitante un agradable regalo de bienvenida así como un cesto de leña de cortesía.

Mª Mar, Alfredo muchas gracias por vuestra dedicación.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-01-02 Fecha de opinión: 2014-01-06

ALOJAMIENTO DE PRIMERA

10 / 10
Hemos pasado una semana completa una familia con dos niños de muy corta edad y nos hemos vuelto con la convicción de repetir. El emplazamiento es priviliegiado para recorrer los alrededores y los amantes de la naturaleza se rendirán por las vistas de las montañas circundantes. Los propietarios no pueden ser más amables y atentos y la casa es impecable, cómoda y muy acogedora.
Leer más
No le falta NADA. ¡Qué más puede pedirse! ENHORABUENA por esta joya de casa.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-07-27 Fecha de opinión: 2013-08-04

Nos encantó la casa y la tranquilidad del lugar

10 / 10
Somos una familia de Pamplona con tres niños pequeños y hemos pasado una semana a principios de julio huyendo de los Sanfermines.  Nos parece que es una casa muy acogedora, perfectamente equipada y con mucho espacio. Está decorada con mucho gusto (la habitación pirata es el sueño de todo niño) y tiene de todo, algo que es de agradecer. Es un pueblo muy tranquilo, donde se disfruta del silencio y la tranquilidad, los alrededores nos han sorprendido por su belleza y porque no están en absoluto saturados de turistas, más bien al contrario.
Leer más
Recomendamos que os deis unos buenos paseos por la Sierra Cebollera.

En cuanto a los propietarios, son una pareja encantadora y muy atenta, cuidando hasta el mínimo detalle para que disfrutes de tu estancia allí y te sientas como en tu propia casa. Desde aquí queremos darles las gracias y nuestra enhorabuena por su buen hacer. Esperamos volver algún día porque hemos disfrutado muchísimo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-07-09 Fecha de opinión: 2013-08-03

Semana Santa 2013 en Sª Cebollera.

10 / 10
Hemos estado dos parejas en el alojamiento Campillo de Cameros esta Semana Santa.

La casa está en Montenegro de Cameros, un pintoresco pueblecito Soriano que bien podría ser de La Rioja, con un ambiente de tranquilidad y silencio destacable, y ausente totalmente de tráfico y vehículos dada su orografía. Es un buen lugar para poner el campamento base y explorar la Sierras de Cebollera, Urbión y la más alejada Neyla, así como el Sur de La Rioja.
Leer más
La vivienda es cálida y acogedora, dispone de suficiente espacio para que las personas alojadas puedan tener la libertad de llevar a cabo distintas actividades (lectura, tv, fotografía, cocina..) sin interferirse, y poder también reunirse cómodamente en las zonas comunes. Todo el equipamiento está en perfectas condiciones pues está a estrenar.

Los propietarios son una familia especialmente amable que se encuentran a una llamada de teléfono de resolverte cualquier dificultad que pudieras tener, y tienen un detalle especial de bienvenida que en mi experiencia en casas rurales no es algo habitual.

Te dan información sobre la zona a tu llegada, y en la casa tienes también información escrita. Además en Villoslada de Cameros (5km.) tienes el área de la naturaleza, para poder programar bien tus rutas, obtener los permisos de tránsito si fueran necesarios y poder tener un primer contacto con la flora y la fauna que puedes encontrar en tus paseos por la sierra.

Claro que esta Semana Santa la meteorología no ha ayudado con los paseos por la sierra, desde 1947 no había llovido tanto, y hemos pasado mucho tiempo en casa lo que ha supuesto 4 días de tranquilidad, silencio, relajación, lectura, charla, risas y largas y agradables sesiones de fotografía donde la báscula de precisión ha sido la estrella.

Si tienes niños la habitación de los piratas dará rienda suelta a su imaginación.

Un lugar muy tránquilo y recomendable.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-03-27 Fecha de opinión: 2013-04-13

MUY RECOMENDABLE, UNA ESCAPADA DEL MUNDANAL RUIDO

10 / 10
Acabamos de volver de pasar un fin de semana en la casa El Campillo y ha sido un verdadero placer, muy recomendable.

La casa acaba de empezar a funcionar para el turismo pero la verdad que no le falta de nada, se nota que han intentado cuidar todo al máximo detalle y hacerla muy acogedora. Es preciosa, con un estilo rustico, pero muy cómoda y agradable. Hemos estado tres parejas y no tuvimos ningún problema de espacio, tiene un salón-comedor muy amplio y a la vez muy acogedor.
Leer más
Es un pueblo es super tranquilo, pudimos relajarnos y disfrutar del fin de semana juntos, que era lo que buscábamos.

El Sábado conocimos el entorno de la Sierra de Cebollera haciendo una ruta de senderismo desde el Achichuelo (Villoslada), un bosque precioso y también las cascadas. Acabamos celebrándolo con unas chuletillas de cordero al sarmiento... en casita!!. Aunque la barbacoa no pertenece a la casa, esta muy cerquita, y los dueños nos proporcionaron las parrillas y el sarmiento, lo pasamos genial!. Por la tarde recorrimos tranquilamente el pueblecito, muy serrano y laberíntico.
Al día siguiente, la experiencia de despertar y ver desde la ventana los montes cercanos, con su gama de verdes entre la bruma, fue única. Al final, como el tiempo no acompañó, pudimos disfrutar de la tranquilidad y las comodidades de la casa.

Estamos deseando volver a conocer más a fondo la zona, nos ha parecido un sitio ideal para conocer tanto La Rioja como Soria.

Gracias a Mari Mar y Alfredo por vuestra atención, estamos seguros de que os irá muy bien ahora que estáis empezando, tenéis una casa preciosa y la zona también lo es.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-03-15 Fecha de opinión: 2013-03-21


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
5: Campillo de Came... 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Calendario actualizado el 2016-12-02  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 5

Campillo de Cameros (precio base:hasta

1 Habitación individual, 2 habitaciones de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Régimen
2 115,00 € 260,00 € 570,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Estancia mínima en Julio y/o Agosto: 5 noches
Noche adicional: 115 €
Cama supletoria: 35 €/fin de semana
*Semana: 6 noches, 7 días
Consultar Navidades, Semana Santa y puentes
campillodecameros@gmail.com
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Por la carretera Nacional  N-111 (viniendo desde Logroño o desde Soria) coger el desvío en el Km 278,5 con dirección Villoslada de Cameros. Una vez cruzado este pueblo, continuar dirección Montenegro de Cameros. Un km antes de llegar a Montenegro, coger el desvío dirección Viniegra (para entrar por la parte de arriba del pueblo). Pasada una casa rural y un puente, se coge la entrada a la izquierda hacia el pueblo. Pasar la Iglesia y llegar al fondo de la calle, donde se encuentra la casa rural Campillo de Cameros.
Coordenadas GPS: N 42º 05´22", W 2º 45´21"

Lugares de interés

  • a 0 km: Parque Natural Sierra de Cebollera 
    La Sierra Cebollera es uno de los espacios verdes más valiosos de la zona. Sus densos bosques alternan con claros en zonas más elevadas para dejar espacio a los pastos y matorrales de montaña. En otoño, el mosaico de frondosas exhibe en todo su esplendor: toda una gama de colores cálidos, del amarillo al ocre y al rojo, que se transforma en verdor en la época de primavera y verano. El Parque Natural Sierra de Cebollera ofrece numerosas posibilidades de disfrutar de la naturaleza y la cultura de esta zona, con rutas señalizadas, de corta y mediana distancia, dentro de la Red Básica de Senderos del Parque de la Cebollera.
  • a 10 km: Cascadas de Puente Ra 
    El arroyo de Puente Ra, forma en su curso alto numerosos saltos de agua que originan pequeñas cascadas de gran belleza. Un paseo por la pista que parte del área recreativa del Achichuelo - La Blanca nos acercará, en 1 h aproximadamente, a este paraje. El camino discurre paralelo al río, con una suave pendiente, entre hayedos y pinares.
  • a 25 km: La Laguna Negra 
    Está situada a unos 2000 metros de altitud enclavada en plena Sierra de Urbión. Se trata de una laguna de origen glacial, rodeada por altas paredes graníticas y bordeada por infinitos pinares, lo que le da un aspecto oscuro y misterioso. Blanca y helada en invierno, luce en verano y otoño un colorido cuadro de abedules, acebos, castaños, avellanos, pinos, robles y arbustos. Esto hace de la Laguna Negra uno de los parajes más bellos de la zona, en cualquier época del año que se visite. La laguna Negra adquirió notoriedad al ser el paraje donde Antonio Machado ubicó a la leyenda de los Hijos de Alvargonzález de su obra La tierra de Alvargonzález. El primer Domingo de Agosto tiene lugar desde hace más de 40 años su famosa Travesía a Nado, en la que hay gran participación de nadadores.
  • a 0 km: Rutas micológicas 
    Existen varios senderos en los que se pueden encontrar una gran variedad de setas y hongos con gran facilidad.
  • a 20 km: Pantanos y embalses 
    Desde “Campillo de Cameros” se puede acceder a dos embalses cercanos, uno en Soria y otro en La Rioja, que ofrecen al visitante todo tipo de actividades náuticas. El pantano González Lacasa (también conocido como pantano de Ortigosa o embalse del Rasillo) El embalse de La Cuerda del Pozo en Vinuesa (Soria), también conocido como embalse de La Muedra.
  • a 10 km: Punto de Nieve de Santa Inés 
    A 10 kilómetros de Montenegro de Cameros, se encuentra el punto de Nieve de Santa Inés. Además de poder practicar el esquí, se pueden disfrutar de otras especialidades de deportes de nieve: esquí de fondo, raquetas, paseo en trineo,….
  • a 20 km: Cuevas de Ortigosa de Cameros 
    Espectaculares muestras de estalactitas, estalagmitas, columnas y otras formaciones calizas. Son las únicas cuevas acondicionadas para la visita turística en toda La Rioja. La gruta de La Paz tiene un recorrido completo de 236 m. La gruta de La Viña tiene una sola boca de entrada y de salida, con un recorrido de 114 m. en horizontal. Las visitas son guiadas, en grupos, y el recorrido completo dura aproximadamente 1 hora
  • a 56 km: Ruinas celtíberas de Numancia 
    Numancia es el nombre de una desaparecida población celtíbera situada sobre el Cerro de la Muela, en Garray, a 7 km. al norte de la actual ciudad de Soria. Numancia es el yacimiento arqueológico que ha aportado una mayor información sobre el mundo celtibérico, al ser el más extensamente excavado, lo que se ha visto incrementado recientemente con el descubrimiento y excavación de su necrópolis.
  • a 59 km: Logroño capital 
  • a 60 km: Soria capital 
  • a 5 km: Centro de interpretación del Parque Natural Sierra Cebollera 
    En Villoslada, se encuentra el Centro de Interpretación del Parque Natural, donde se proyectan audiovisuales sobre la zona, se realizan actividades educativas y exposiciones sobre los recursos de este enclave natural.
  • a 5 km: Parque de Esculturas 
    El Parque de Esculturas "Tierras Altas Lomas de Oro", una iniciativa promovida por la asociación TALDEO. Ocho artistas de distintos países han instalado en estos montes sus esculturas, elaboradas con materiales del entorno. Descubrirlas mientras paseamos por el bosque se convierte en una grata y sorprendente experiencia. Aunque las esculturas no están señalizadas, el itinerario coincide con las rutas nº 2 y 3 de la Red Básica de Senderos del Parque.
  • a 59 km: Rutas del vino 
    Si quieres conocer toda la cultura del vino, puedes realizar rutas enológicas por los viñedos y las bodegas de La Rioja. Descubre con tus propios ojos cómo se elabora el vino y degústalo. No debes perder la oportunidad de hacer una ruta enologica para saber más sobre el vino.
  • a 95 km: Enciso 
    Hace aproximadamente unos 100-150 millones de años, parte de la comarca de La Rioja baja formaba parte de un enorme delta fluvial. Durante ese período de tiempo vivieron los dinosaurios que dejaron sus huellas sobre el barro. Esas huellas se fueron rellenando con sedimentos hasta quedar enterradas, y siglos después, estas magníficas huellas han aflorado dando lugar a uno de los mayores y mejores yacimientos de Huellas de Dinosarurio en Enciso. En el Centro Paleontológico. podrás obtener información. Además, existe un parque de paleoaventura, “El Barranco Perdido”, donde podrás disfrutar en familia de las actividades relacionadas con la paleontología, zonas de aventura y de agua… para que juegues con los dinosaurios al aire libre.
  • a 65 km: Cañón del Rio Lobos 
    Profundo cañón calizo formado por una antigua e intensa erosión fluvial del río Lobos. Se sitúa en las sierras que separan la Cordillera Ibérica y la alta meseta del Duero. El río se encajona desde Burgos y continúa horadando las calizas cretácicas en Soria recorriendo más de 25 km. Este espacio natural fue declarado Parque Natural en 1985.
  • a 30 km: Finca de Ribavellosa 
    Espacio natural, perteneciente a Parques Naturales del Ministerio de Medio Ambiente. La entrada a la finca es gratuita y dispone de 8 senderos, muy bien señalizados y de fácil recorrido, donde se puede contemplar distintos tipos de árboles y vegetación típica de la zona. Además dispone de zona de mesas y explanadas, para descansar del recorrido.
  • a 9 km: Sendero de El Achichuelo 
    Un paseo de 1,5 km donde todos pueden disfrutar con el sonido del agua, los colores de los bosques de hayas y pinos, el frescor de la pradera y de las vistas de las montañas. Un recorrido por Sierra Cebollera del que todos pueden disfrutar. Tiene aparcamientos y mesas y asientos de piedra. Se encuentra a 5 km Villoslada de Cameros en el camino a las Cascasdas de Puente Rá y la Ermita de Lomos de Orio.
  • a 14 km: Ermita de Lomos de Orio 
    En el corazón del Parque Natural Sierra Cebollera, rodeada de cumbres y entre bosques de pino silvestre, acebos, olmos y fresnos aparece un conjunto de edificios formado por la ermita barroca del siglo XVII y la casa del santero. Es un templo de tradición religiosa popular vinculada a la trashumancia, donde se encuentra la talla románica de la Virgen de Lomos de Orios, del siglo XIV. Se celebran dos romerías a la Ermita: la “Caridad pequeña”, el domingo siguiente a Pascua, donde se reparte pan y chorizo, y la “Caridad Grande” , el primer domingo de Julio, donde se reparte pan y carne de cordero.

26€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2013-02-23
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 42/391)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario