Can Bitxac

Vilobi del Penedes, (Vilobí del Penedès), Barcelona (Cataluña, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 5
Can Bitxac es una pequeña y acogedora casa rural de 5 plazas, ideal para familias y pequeños grupos.

Conserva la arquitectura rural tradicional (data de 1903) y ha sido reformada con todas las comodidades actuales sin perder el encanto de antaño.
 
La casa, anexa a la de los propietarios, tiene una gran parcela con un amplio porche-barbacoa de obra y un gran espacio delimitado donde los niños podrán jugar con tranquilidad.
 
Can Bitxac se encuentra en medio del Espacio Natural dels Pèlags de Vilobí, una zona húmeda de alto valor ecológico, geológico y de paisaje.
Leer más
Estamos en el Penedès, una región vitivinícola con un gran número de bodegas y cavas a nuestro alrededor que ofrecen visitas guiadas y degustaciones. Desde Can Bitxac os las concertamos.
 
En nuestro pequeño pueblo, Vilobí del Penedès, encontraréis los servicios más básicos y a 6 km se encuentra la capital de comarca, Vilafranca del Penedès, con todo tipo de servicios.
 
En Can Bitxac creemos en el turismo activo para disfrutar de una estancia llena. En el apartado   ACTIVIDADES  de nuestra web encontraréis muchos paseos, rutas de naturaleza, visitas patrimoniales, enoturismo, etc. Os dejamos un GPS con las rutas que mejor se adapten a vuestras preferencias.
 
Los que vengáis de más lejos y por unos cuantos días, sabed que nos encontramos a 20 minutos de las playas de Vilanova y la Geltrú y Sitges. Y a menos de una hora de lugares importantes como Barcelona, ??Tarragona, Montserrat, Santes Creus, Port Aventura o los aeropuertos de Barcelona y Reus.

Esto permite combinar días de actividad intensa con otros relajantes y siempre el descanso y la paz de Can Bitxac por las noches.
Ocultar detalles

Habla Catalán, Francés, Inglés, Valenciano, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Paseos con guía,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- En el exterior hay una terraza con mesas y sillas de madera. La parte posterior de la casa está rodeada de  bosque.
- Entradas a la piscina municipal gratuitas.
- Productos agrícolas propios

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
Se pueden realizar distintas excursiones a pie y en BTT:
- Pèlags de Vilobí
- El Castellot a Castellví de la Marca
- La Sierra de Bolet a Guardiola de Font-Rubí
- Font del Llinàs y Font-Rubí
- La Sierra del Ordal
- Ruta de los 5 saltos de agua de Canaletes
- Pico del Montcau
- Pico del Montmell
- Pico del Castellar


Se ofrece la posibilidad de visitar los viñedos ( y gozar de los espectaculares cambios de estación), de la actividad agrícola propia.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Can Bitxac

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







RELAJANTE FIN DE SEMANA EN CAN BITXAC

10 / 10
Quería dar las gracias a Can Bitxac y a su propietaria, Montse por el fantástico fin de semana que acabamos de pasar en su casa rural.
Vilobí del Penedès es un pueblecito tranquilo, además la casa está en la última calle por lo que casi no hay coches y el único ruido que te llega es el de los pájaros. Bueno, también el de mis niños que no han parado de corretear por el exterior y jugar con Inca, la bonachona mascota de la casa.
Leer más
El entorno es agradable, entre viñas verdes. Nos han sorprendido los "pèlags" unas lagunas formadas a partir de unas antiguas canteras. Desde delante de la casa tienes una buena panorámica de la más grande, que hará más de 200m de largo. No sé como no son más conocidas. También hay en la zona una especie de anfiteatro de roca donde el sábado por la noche se celebraba un concierto-recital, muy original.
Finalmente, el domingo gozamos de una buena barbacoa en el porche a parte construido a tal efecto.
En definitiva, un fin de semana genial que seguro repetimos, ya que estás a 40min. de Barcelona, pero te sientes entre una relajante naturaleza. Una experiencia que recomiendo al 100%. 
No comparto para nada la opinión anterior, pero ya sabemos que hay gente para todo. Nosotros estuvimos muy tranquilos, de viernes a domingo pagando 2 noches. Es verdad que la casa de la propietaria está justo detrás, pero esto ya lo sabíamos pues lo dice en su web y no supuso ningún problema. Todo lo contrario, ya que nos solventó algún despiste.
¡Gracias Can Bitxac por habernos cargado las pilas!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-07-06 Fecha de opinión: 2012-07-09

Paraiso ruidoso

4 / 10
No quiero dar más importancia de la que tiene , pero si compartir lo que me ha pasado esta semana santa.

Reservé del Lunes al Domingo, la casa me pidió una paga y señal, la realicé y recibí la factura del hospedaje, lo di por bueno, leí que no se me cobraba suplemento por un niño que llevaba de más. Dije -ingenuo- ostras que detalle!
Leer más
!!
Cuando llegó el día de marchar, decidí buscar la dirección para localizar donde se encontraba, y leo con detenimiento que pone 6 noches, no siete, ya comenté que realizaba la reserva de lunes a Domingo, pero debía haber hecho la reserva de Lunes a Lunes 8 días.
Me comentó Montse, su propietaria, que por eso no había pagado el suplemento. Nos dejó marchar después de comer el Domingo.

He estado en varías casas rurales, pero no había visto nunca nada como en este caso.
La dueña vive en la casa pegada, media casa alquiler y media propiedad. Ponía lavadoras bien temprano, y hacia su vida sin importarle que al lado había un alquiler.
No le gustó que viniera una visita a comer al medio día, y al día siguiente la dueña se presentó con unos 20 amigos justo a la hora de comer, y tuvimos que esperar hasta las 16:00 para usar la barbacoa,  en ningún momento se explica que la casa es compartida con la dueña. 

Vergonzoso, pagar para que tengas que adaptarse al horario de la dueña.



Aparte de otras cosas que no quiero entrar en detalle, sólo aclarar que la casa en realidad es una casa partida en dos -por no decir pareada, ya que está totalmente unida-, una parte la alquilan y en la otra está el dueño.

Cuando le pagamos, nos llamó hechó bronca, de malas maneras ya que habíamos metido a comer a unos amigos.
  
Yo, no la recomiendo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2009-04-14 Fecha de opinión: 2012-07-08

Respuesta del propietario
Creemos oportuno realizar algunas aclaraciones al respecto de esta opinión, evitando así posibles malentendidos a futuros clientes.
Agradecemos todas las aportaciones de los clientes, pues nos ayudan a mejorar nuestros servicios, si bien es cierto que tienen más validez cuanto más inmediatas a la visita a Can Bitxac sean. Una opinión realizada más de 3 años después de la visita, nos dificulta una intervención asertiva.

En nuestra casa el proceso de reservas que ofrecemos es el siguiente: el cliente realiza una transferencia con el 25% del total de su estancia y nosotros les enviamos el documento de reserva. El alquiler se realiza por número de noches, como en la mayoría de alojamientos turísticos. Por ello, el fin de semana, de viernes tarde a domingo son 2 noches y una reserva de lunes a domingo son 6 noches, saliendo el domingo.

Can Bitxac es una casa aislada con la vivienda del propietario anexa. Esta información  se encuentra publicada en nuestra web.

Los clientes de Can Bitxac pueden recibir visitas durante el día, pero no se permite la pernoctación de los visitantes por una cuestión de legalidad y riesgos asegurados.

Como en casa

8 / 10
En Can Bitxac estás como en casa. Hemos gozado de toda libertad y tranquilidad. 
Nos encantó el carácter de la casa.En el interior, de nueva construcción,se ha logrado crear el ambiente de una casa rural antigua. Los muebles antiguos de los dormitorios, las sábanas 'de la abuela' y sobre todo la cocina, donde encontramos incluso 'cazuelas de la abuela', respiran un ambiente romántico y acogedor.
Leer más
Al mismo tiempo se dispone de toda clase de comodidad (baños modernos,lavadora.
La chimenea en la sala de estar le da un ambiente acogedor,el tresillo no lo favorece y  echas de menos una acogedora mesita y tal vez una instalación de cd/dvd para pasar las veladas lluviosas. Añadiendo estos detalles sería la casa perfecta.
Es un lugar ideal para descansar, silencioso y la vista a las montañas y las viñas te relaja.
Lástima que las viejas fábricas de yeso estropean la vista desde la casa.

Montse,la dueña, es muy amable y discreta.
Esta casa merece más publicidad.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-09-18 Fecha de opinión: 2008-10-07

Genial

8 / 10
Hemos estado el fin de semana en esta casa, y realmente os lo aconsejamos, es un sitio tranquilo, limpio y nuevo. Para 4 o 5 personas es ideal. 
De la zona, se puede disfrutar haciendo excursioncillas... y de la gastronomia degustando vinos...  
La propietaria (Montse), es encantadora y muy servicial, nos proporciono todo tipo de informacion.
 

Fecha de estancia: 2005-09-25 Fecha de opinión: 2005-09-25

Paradiso de descanso

10 / 10
Si quereis pasar unos tranquilos días mientras disfrutais de la naturaleza, (especiales lagunas de agua en medio de una zona de peñas de yeso), escuchando los cantos de los pajaros. Una casa muy acogedora y cómoda queha cuida todos los detalles. Seguro que con la Montse os vais a sentir muy bién acogidos. Recomendada a família!!!
 

Fecha de estancia: 2005-09-06 Fecha de opinión: 2005-09-06

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (7),  francés (4),  inglés (1).


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
5: 1 casa 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 2016-11-27  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 5

1 casa

1 Habitación doble, 1 habitación triple, 1 cama supletoria, 2 Baños, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada 1 01/jul/13 31/ago/13 2 18,00 € - 650,00 € 1150,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 16,00 € 250,00 € 560,00 € 1000,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Consulteu preus per ponts, nadal,  cap d'any i  Setmana Santa
Paga i senyal del 25% amb  transferència bancaria.

C/ Guixeres de Dalt, s/n - 08735 Vilobi del PenedesVilobí del Penedès (BarcelonaCataluña)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Vilafranca del Penedés:

- Cogemos la carretera dirección Guardiola de Font-Rubí
- A 6 km. de la salida de Vilafranca llegamos a Vilobí del Penedés y cogemos la carretera que dice "Vilobí centre"
- No dejamos esta carretera hasta llegar a la zona de "Els Pèlags". Al final del barrio de las Guixeres de Dalt está Can Bitxac

Lugares de interés

  • a 0 km: Pèlags de Vilobí 
    Impresionantes lagunas "pèlags" surgidas de la recuperación de las antiguas minas de yeso. Actualmente de un gran valor ecológico y paisajístico que sirven de refugio a más de cien especies de aves. http://www.vilobi.cat/#!els-plags-/cg1b
  • a 7 km: Conjunt Monumental St. Martí Sarroca 
    Conjunto monumental catalogado como monumento histórico artístico por la Generalitat de Catalunya desde 1931. Información y visitas: http://www.santmartisarroca.cat/4_turisme/Interes-Turistic.aspx
  • a 6 km: Vilafranca del Penedès 
    Vilafranca capital del vino, VINSEUM (Museu de les Cultures del Vi de Catalunya), visitas guiadas temáticas: Vilafranca Medieval, Vilafranca Modernista, Cementerio Patrimonial. Jornadas castelleras o visitas a los ensayos. Una ciudad abierta al visitante. Web oficial: http://turisme.vilafranca.cat/
  • a 2 km: Cellers / Bodegas / Caves / Wines 
    Can Bitxac se encuentra en medio del Penedès. Una comarca donde la viticultura se remonta al S. VII aC y hoy es parte de la idiosincrasia de su gente. A muy pocos kilómetros de la casa tiene varias bodegas y cavas que oferesixen visitas guiadas. Desde los más pequeños y artesanales a primeras marcas a nivel mundial como Torres, Freixenet o Codorniu. Can Bitxac ofrece a sus clientes la gestión gratuita para concertar visitas a las bodegas así como orientaciones a la hora de escogerlos e indicaciones, para llegar. Puede obtener más informaciones en las siguientes entidades especializadas:   http://www.enoturismepenedes.cat/ http://www.auladelvi.com/
  • a 25 km: Platges / Playas / Plages / Beach 
    Para disfrutar de las playas del Mediterráneo Can Bitxac te propone acercarte a Sitges y Vilanova i la Geltrú. Gracias a la nueva autovía C-15 estarás en la playa en apenas 20 minutos.

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2005-05-24
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia PB-00272)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario