Can Periborra

Casa rural (alquiler íntegro)

Can Periborra

  • Con licencia oficial
  • Residència - Casa de Pagès (Casa de poble)  - 
  • Nº oficial PG-000746

6 plazas  - 5,5€ / persona y noche (aprox.)

Can Peri - 17869 Tregura de Dalt (Vilallonga de Ter)

Tregura de Dalt, (Vilallonga de Ter), Girona (Cataluña, España)

Teléfonos (0034) 609 854 295
No olvides mencionar que has visto esta casa en

Capacidad y precios

  • periborra (6 personas): 1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 1 Baño, 1 Aseo  Mostrar precios

Características

  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Paseos con guía,  Bicicleta disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños. 
  • Idiomas: Catalán,  Francés,  Inglés,  Valenciano,  Gallego,  Español,  Italiano. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Tenemos una casa muy cuidada que hemos decorado con todo el cariño. Los propietarios solemos ir a menudo por lo que ante todo la cuidamos ya que es una casa antigua que queremos que siga estando viva mucho tiempo. Situada en un valle precioso y muy tranquilo. Si viene querrá repetir. Tanto en invierno como en verano los paisajes son de ensueño. Desde las habitaciones se ven las salidas de sol.

Lo que comenta el propietario

Vale la pena remarcar la palabras de Baltasar Porcel que nos describen perfectamente lo que puede sentir el viajero que llega al Valle de Camprodón

Después de carreteras accidentadas, entre un paisaje torturado, se llega de golpe al gran valle sereno, alto, como si fuera una creación de la luz, la claridad y el silencio. Recorrer este valle de pueblo en pueblo, o de vila en vila, tiene algo de idílico. Encontramos la calma, casas antiguas, la nobleza del románico, una laboriosidad segura, la sensación de comunidad con la microcomarca.


Tregurà se nos presenta montaña arriba, la pendiente y el camino peligrosos, la vista fantástica el regusto de antigüedad muy acusado. El olor a ganado es fuerte, los perros duermen al sol, algún perfecto mastín de los pirineos…La historia se lee en las viejas piedras y el paisaje no nos falla nunca.

 Tregurà de Dalt (1425metros de altura) es un vecindario del municipio de Vilallonga de Ter, situado en la comarca del Ripollès, uno de los valles más bonitos del Pirineu Oriental. Tregurà se divide en tres vecindarios, los tres bien soleadas. Can Carola la encontramos situada en el  vecindario de arriba, a unos 1425 metros de altura. 

La casa está situada en la calle central del pueblo. Toda de piedra y conservando la arquitectura típica de la montaña. Los techos son de madera y de pizarra. La sala de estar tiene una gran chimenea. Cada habitación está decorada con distintos detalles que hacen que se sienta en un ambiente cálido y único. Desde los balcones y ventanas de las habitaciones tendrá unas vistas inmejorables hacía todo el valle. Descubrirá unas salidas de sol impresionantes y en días claros podrá ver el mar en la lejania.

El Valle de Camprodón ofrece un regalo espléndido a todos nuestros sentidos, puesto que, como todo el Pirineo, nos muestra un abanico natural impresionante. Disfrutaréis de una estancia única y diferenciada y podréis descubrir la gastronomía y las actividades de ocio de todo el valle. 

En nuestra sede os facilitamos actividades de outdoor para empresas, deportes de montaña y de nieve, así como rutas ciclistas, de senderismo y travesias con guía. 

Los que opten por un descanso más tranquilo, encontrarán en nuestro centro de  actividades, cursos de yoga, pilates, pintura, aromaterapia, fotografía, cocina...para realizar durante los fines de semana.

Más información a la web de nuestro centro de actividades (odostrack)

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Ofrecemos  muchas actividades de senderismo. Les indicamos las rutas y les facilitamos gps o mapas para seguir un track bien marcado.
Posibilidad de rutas a caballo y bicicleta. En invierno alquiler de esquís y raquetas de nieve.

Descubre en Yumping actividades cerca de Can Periborra

Lugares de interés

  • Senderismo  (a 3 km)
    Desde el mismo pueblo donde tenemos la masia rural, salen caminos marcados para realizar senderismo y excursionismo de diversos tipos de dificultat. Desde la casa te ofrecemos servicios de guias especializados para recorrer estos valles pirenaicos.
  • Pueblos de montaña  (a 4 km)
    En este precioso valle del pirineo podrá disfrutar de pueblecitos encantadores todos construidos en piedra y con grandes prados circundantes. tambie´n pdorá descubrir sus calles empedradas y una forma de vida ancestral.
  • Valle de Camprodón  (a 6 km)
    El Valle de Camprodón ofrece un regalo espléndido a todos nuestros sentidos, puesto que, como todo el Pirineo, nos muestra un abanico natural impresionante. Disfrutaréis de una estancia única y diferenciada y podréis descubrir la gastronomía y las actividades de ocio de todo el valle.
  • Vall Ter 2000  (a 15 km)
    Se puede disfrutar de las pistas de esquí de Vall Ter que ofrecen actividades durante todo el año. En invierno encontrará pistas para todos los niveles de dificultat así como parque de nieve, guarderia, restaurantes etc...
  • Prats de Molló  (a 20 km)
    Muy cerca de la casa rural tenemos la frontera francesa de Coll d'ares situada a 1.513 m. de altitud. Se puede visitar Prats de Molló y conocer el camino de la retirada de la guerra civil española.
  • Ruta del románico  (a 25 km)
    Se puede conocer y seguir la ruta del románico de la comarca: Monasterio de Santa Maria de Ripoll, Monasterio de Sant Joan de les Abadesses, Conjunto arquitectonico del pueblo de Beget, Monasterio de Sant Pere de Camprodon, Castillo de Conde Arnau en Gombrèn y otras iglesias como la de Llanars situadas en pequeños pueblos de montaña.
 

¿Cómo llegar?

Dirección: Can Peri - 17869  Tregura de DaltVilallonga de Ter (GironaCataluña)


Alojamiento ubicado en la zona turística de  Pirineo catalán,Ripollès

Indicaciones del propietario

Desde Barcelona
- Hay que coger la C-17 dirección Vic y Ripoll. 
- Una vez en Ripoll   seguir la C-26 dirección Sant Joan de les Abadesses y continuar dirección Camprodón-Setcases por la C-38. 
- Después de pasar las poblaciones de Llanars y Vilallonga de Ter y antes de llegar a Setcases, encontraréis a mano izquierda un desvío que después de 6 kms. nos conduce a nuestro destino.

Desde Girona
- Hay que coger la carretera C-66 que va hacia Besalú, la Caña (Valle de Bianya) y los túneles de Capsacosta(C-26). 
- Al final de los túneles hay una rotonda que se une  con la C-38 dirección Camprodón-Setcases. 
- Una vez en Camprodón hay  que pasar las poblaciones de Llanars y Vilallonga de Ter y antes de llegar a Setcases, encontraréis a mano izquierda un desvío que después de 6 kms. nos conduce a nuestro destino. 

Desde Tarragona
- Hay que coger la autopista AP-7 dirección Barcelona y posteriormente dirección Girona para empalmar con la C-17 dirección Vic y Ripoll. 
- Una vez en  Ripoll seguir la C-26 dirección Sant Joan de les Abadesses-Sant Pau de Segúries- Camprodón y Setcases por la C-38. 
- Una vez en  Camprodón hay que pasar las poblaciones de Llanars y Vilallonga de Ter y antes de llegar a Setcases, encontraréis a mano izquierda un desvío que después de 6 kms. nos conduce a nuestro destino.

Desde Lleida
- Hay que coger el A-2 dirección Mollerusa_Barcelona y salir a la C-25 dirección Manresa-Girona hasta la salida C-17 Préstamo-Torelló- Ripoll. 
- Una vez en Ripoll  seguir la C-26 dirección Sant Joan de les Abadesses-Sant Pau de Segúries-Campródón-Setcases por la C-38. 
- Una vez en Camprodón hay que pasar las poblaciones de Llanars y Vilallonga de Ter y antes de llegar a Setcases, encontraréis a mano izquierda un desvío que después de 6 kms. nos conduce a nuestro destino. 

Desde Francia
- Podemos venir desde Perpignan y seguir la D115 dirección  Prats de Mollò y entrar al Valle de Camprodón por el Coll d’Ares (C-38). 
- Una vez en Camprodón hay que  pasar las poblaciones de Llanars y Vilallonga de Ter y antes de llegar a Setcases, encontraréis a mano izquierda un desvío que después de 6 kms. nos conduce a nuestro destino.

Si venís de Francia y entráis por la zona de Puigcerdá, hace falta pasar la collada de Toses (N-152) dirección Ribes- Ripoll. Una vez en Ripoll  seguir la C-26 dirección Sant Joan de les Abadesses-Sant Pau de Segúries-Camprodón-Setcases por la C-38. Después de pasar las poblaciones de Llanars y Vilallonga de Ter y antes de llegar a Setcases, encontraréis a mano izquierda un desvío que después de 6 kms. nos conduce a nuestro destino

Calcular ruta


Información adicional

Web:     www.odostrack.com 
Facebook: http://www.facebook.com/Odostrack
Blogs:    http://odostrack.blogspot.com.es/         
Twitter:   https:/twitter.com/Odostrack

Contacta sin compromiso con Can Periborra

Publicado en Toprural desde 09/may/2011

dd/mm/aaaa

salida

dd/mm/aaaa

plazas

Los anteriores datos personales serán usados a efectos estadísticos y para invitarte a opinar.

Opiniones de Can Periborra

fin de semana especial   5 estrellas

Hola en este inicio de otoño. Solo agradecer a ls propietarios de CAN CAROLA el trato recibid... ver opinión

Fecha de estancia: 10/oct/2013

ideal para parejas   5 estrellas

Hemos estado en CAN CAROLA el fin de semana del primero de junio. La verdad es que la casa me encant... ver opinión

Fecha de estancia: 01/jun/2013

entorno idílico   5 estrellas

pues nosotros también hemos estado en can carola y realmente el entorno es maravilloso, y la ... ver opinión

Fecha de estancia: 30/may/2013

Ver opiniones en otros idiomas: catalán(3)

Contacta sin compromiso con Can Periborra

dd/mm/aaaa

salida

dd/mm/aaaa

plazas

Los anteriores datos personales serán usados a efectos estadísticos y para invitarte a opinar.

Estadísticas de este alojamiento

Publicado en Toprural desde 09/may/2011