Can Periborra

Tregura de Dalt, (Vilallonga de Ter), Girona (Cataluña, España)

8,9 Nota media
Alquiler completo
Personas 6
Vale la pena remarcar la palabras de Baltasar Porcel que nos describen perfectamente lo que puede sentir el viajero que llega al Valle de Camprodón

Después de carreteras accidentadas, entre un paisaje torturado, se llega de golpe al gran valle sereno, alto, como si fuera una creación de la luz, la claridad y el silencio. Recorrer este valle de pueblo en pueblo, o de vila en vila, tiene algo de idílico. Encontramos la calma, casas antiguas, la nobleza del románico, una laboriosidad segura, la sensación de comunidad con la microcomarca.


Tregurà se nos presenta montaña arriba, la pendiente y el camino peligrosos, la vista fantástica el regusto de antigüedad muy acusado.
Leer más
El olor a ganado es fuerte, los perros duermen al sol, algún perfecto mastín de los pirineos…La historia se lee en las viejas piedras y el paisaje no nos falla nunca.

 Tregurà de Dalt (1425metros de altura) es un vecindario del municipio de Vilallonga de Ter, situado en la comarca del Ripollès, uno de los valles más bonitos del Pirineu Oriental. Tregurà se divide en tres vecindarios, los tres bien soleadas. Can Carola la encontramos situada en el  vecindario de arriba, a unos 1425 metros de altura. 

La casa está situada en la calle central del pueblo. Toda de piedra y conservando la arquitectura típica de la montaña. Los techos son de madera y de pizarra. La sala de estar tiene una gran chimenea. Cada habitación está decorada con distintos detalles que hacen que se sienta en un ambiente cálido y único. Desde los balcones y ventanas de las habitaciones tendrá unas vistas inmejorables hacía todo el valle. Descubrirá unas salidas de sol impresionantes y en días claros podrá ver el mar en la lejania.

El Valle de Camprodón ofrece un regalo espléndido a todos nuestros sentidos, puesto que, como todo el Pirineo, nos muestra un abanico natural impresionante. Disfrutaréis de una estancia única y diferenciada y podréis descubrir la gastronomía y las actividades de ocio de todo el valle. 

En nuestra sede os facilitamos actividades de outdoor para empresas, deportes de montaña y de nieve, así como rutas ciclistas, de senderismo y travesias con guía. 

Los que opten por un descanso más tranquilo, encontrarán en nuestro centro de  actividades, cursos de yoga, pilates, pintura, aromaterapia, fotografía, cocina...para realizar durante los fines de semana.

Más información a la web de nuestro centro de actividades (odostrack)
Ocultar detalles

Habla Catalán, Francés, Inglés, Valenciano, Gallego, Español, Italiano

Ver teléfono
  • (0034) 609 854 295

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Web:     www.odostrack.com 
Facebook: http://www.facebook.com/Odostrack
Blogs:    http://odostrack.blogspot.com.es/         
Twitter:   https:/twitter.com/Odostrack

(ocultar)

Características

  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Paseos con guía,  Bicicleta disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Tenemos una casa muy cuidada que hemos decorado con todo el cariño. Los propietarios solemos ir a menudo por lo que ante todo la cuidamos ya que es una casa antigua que queremos que siga estando viva mucho tiempo. Situada en un valle precioso y muy tranquilo. Si viene querrá repetir. Tanto en invierno como en verano los paisajes son de ensueño. Desde las habitaciones se ven las salidas de sol.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Ofrecemos  muchas actividades de senderismo. Les indicamos las rutas y les facilitamos gps o mapas para seguir un track bien marcado.
Posibilidad de rutas a caballo y bicicleta. En invierno alquiler de esquís y raquetas de nieve.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Can Periborra

Alojamientos destacados

El Solei, Porqueres (Girona)

Porqueres

el Bac, Llosses (Les) (Girona)

Llosses (Les)

Can Caulas, Vilabertran (Girona)

Vilabertran

8,9 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8,9 Muy bueno
Trato del propietario
8,9 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
9,1 Muy bueno
Relación calidad/precio
8,6 Muy bueno
Calidad del sueño
9,4 Muy bueno







fin de semana especial

10 / 10
Hola en este inicio de otoño. Solo agradecer a ls propietarios de CAN CAROLA el trato recibido y la forma de llevar una casa rural. Yo creo que la gente que va a una casa rural no debe confundirlo con un hotel ya que el trato y la forma de ser de unos u otros propietarios es distinto. Yo en una casa rural busco proximidad y si es en un entorno de montaña lo que busco ante todo es que al propietario le guste la montaña, que indique caminos y rutas que él mismo haya caminado una y mil veces, que la decoración de la casa sea adecuada a un entorno de montaña y que nos ofrezca un fuego y una bebida para poder charlar.
Leer más
Creo que las casas rurales debes estar adaptadas a un tipo de público: Las casas rurales para ir con niños y familiares, las especiales de parejas con jacuzzis y esas cosas, y las adecuadas a gente deportista y excursionista. Y creo que esta es el objetivo de CAN CAROLA,que los huéspedes "caminen" el valle, se lo sientan suyo, lo conozcan, hagan deporte y que por la noche cansados puedan explicar y charlar con los propietarios las sendas recorridas. Me gusto el trato próximo y sincero, sin hipocresías de servidumbre que suelen haber en los hoteles, ese "tu a tu", ese implicarse y ese querer ser distinto, colaborativo, luchando por algo que es difícil pero que creen que vale la pena. Una casa especial para gente que no se "apalanque" en la habitación, ni en el sofá, que quiera aprovechar el día y que en definitiva sea llana y deportista. Sigan así..hoteles hay muchos, casas para familias también, lo suyo tiene un toque distinto. Besos
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 10 oct 2013 Fecha de opinión: 14 oct 2013

ideal para parejas

10 / 10
Hemos estado en CAN CAROLA el fin de semana del primero de junio. La verdad es que la casa me encantó, todo está muy bien cuidado (detalles artesanos por todas partes) y el trato de los propietarios es excelente, te aconsejan rutas, te hacen participar en sus conversaciones y te dejan la independencia para gozar de la era (antigua) donde en días claros se ve el mar. Lo encontré muy romántico poder ver el mar, sentada en la era de CAN CAROLA y tomando un gin tonic, los hacen excelentes.
Leer más
Muy recomendable.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 01 jun 2013 Fecha de opinión: 17 jun 2013

Respuesta del propietario
Gracias Presenta por tus aportaciones. Realmente ahora se han puesto de moda nuestros gintonics, será porqué los hacemos con mucho cariño. Ya viste que la carta es muy amplia. Saludos cordiales.

entorno idílico

10 / 10
pues nosotros también hemos estado en can carola y realmente el entorno es maravilloso, y la casa como ya veo en otros comentarios....todos coincidimos en que tiene detalles muy originales. Nos ha gustado mucho la disposición con las dos zonas: la casa antigua y el pajar separados por la era (un patio antiguo) donde da gusto sentarse. Los propietarios te asesoran muy bien sobre las rutas de la zona.
Leer más
Nos encontramos con dos parejas más e hicimos muy buenas migas. Las habitaciones estan muy nuevas y todas son distintas. Repetiremos, sin dudarlo.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 30 may 2013 Fecha de opinión: 17 jun 2013

Respuesta del propietario
Jaime gracias por tus opniones. Hemos trabajado mucho y muy duro para darle un toque personal y artesanal a la casa, me alegro que lo valoreis. Nos vemos!!!

decepción

2 / 10
En mi opinión, siento decir que el lugar me decepcionó. Los señores de smartbox no hicieron llegar la confirmación de reserva a los propietarios y cuando llegamos no nos esperaban...De hecho, los propietarios dudaron de nuestro bono...(poca fidelización con el cliente). Entiendo que los culpables fueron smartbox, pero los propietarios en ningún momento mostraron interés por prepararnos la habitación.
Leer más
..imagino que tendrian cosas mejores que hacer. Total, después de 200 km, media vuelta y a casa de nuevo. Os recomiendo, confirmen con el hotel antes de salir de casa...
Si algo me ha quedado claro, es que allí no volveré. No me gustó nada la actitud de los propietarios!!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 31 may 2013 Fecha de opinión: 03 jun 2013

Respuesta del propietario
Hola Jordi, solo puntualizar que como tu comentas, los culpables fueron los señores de smartbox y ahora resulta que sin ver mi casa y sin alojaros en ella enviáis un comentario a toprural  puntuando mi casa(creo que lo deberías enviar a smartbox). No se trata de poca fidelización con el cliente, pero la norma de las cajas smartbox es que si no  mandan ellos mismos una confirmación de la reserva a los propietarios y que coincida con la del cliente, la reserva no es válida. 
 Si yo no tengo reserva no puedo ofreceros habitación, creo que esto es lógico. 
No comentas tampoco que llamé al número de smartbox (un 902) delante de vosotros para preguntar qué había pasado y ellos reconocieron que era fallo suyo. No nos diste opción ya que sin mediar más palabras optaste por marcharos. Yo enseguida llamé a smartbox ya que tampoco entendí vuestra reacción para con nosotros.  Señalar que los señores de smartbox te han vuelto a reactivar la caja para que puedas usarla en cualquier establecimiento de los que ellos ofrecen. De todas formas, como tu dices, yo también recomiendo fervientemente que se llame al hotel antes de salir ya que internet o las cajas regalo juegan malas pasadas y luego los afectados somos los propietarios o los clientes. Saludos cordiales y salud.

para repetir

10 / 10
Nosotros hemos estado alojados en CAN CAROLA este fin de semana (el primero de junio). la casa es preciosa, tienen muchos detalles y no te cansas de mirar por todos lados. El paisaje exterior era de  un verde tierno maravilloso y los propietarios nos han tratado muy bien ya que nos han aconsejado lugares para hacer caminatas y visitas culturales. Volveremos en verano
 

En pareja Fecha de estancia: 31 may 2013 Fecha de opinión: 03 jun 2013

Respuesta del propietario
Maria Helena..os esperamos d enuevo en verano. Nosotros también hemos disfrutado mucho de vustra compañia. Gracias por todo.

Experiencia muy positiva

10 / 10
Disfruté de un gran fin de semana en familia.
Comida y ambiente inmejorable en medio de la montaña cerca de todas las pistas de esquí.
Genial!!!
 

Familia con niños Fecha de estancia: 25 feb 2013 Fecha de opinión: 25 feb 2013

Respuesta del propietario
Gracias Martí por plasmar tu experiencia en nuestra casa. Ya sabeis que sois una familia encantadora. Un besazo!

Descanso y tranquilidad

8 / 10
Realmente la casa es genial para desconectar y relajarte.Las habitaciones son nuevas y decoradas con mucho encanto.Los propietarios son muy majos.La cena fue muy casolana, muy rica y abundante.
Además el pueblo es genial!!se puede ver toda la valle ! incluso el mar!
Unicamente nos decepcionó el desayuno, tan solo nos ofrecieron una torrada con un poco de mantequilla y mermelada.Si quieres deaayunar embutido tienes que pagar aparte.
Leer más
En las habitaciones tampoco tienen jabon y solo nos pusieron una toalla grande y una pequeña ( y eramos la pareja con el niño),dio la casualidad que tampoco teniamos papel de water.
En general la estancia es muy agradable pero le falta acabar de pulir estos pequeños detalles que hace que no sea un 10.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 20 oct 2012 Fecha de opinión: 21 oct 2012

Respuesta del propietario
Gracias por vuestra opinion que siempre nos ayuda a mejorar. Ante todo fuisteis una familia muy correcta y cercana, y eso siempre es de agradecer. El tema que comentas del desayuno no es como lo comentas pues no es un tema de una tostada o mas ya que las hacemos al momento para que sean calientes. Puedes ver que el fuego ya estaba encendido cuando dabamos el desayuno.Siempre decimos que si quieres mas las hacemos para que sean calientes y solo tienes que decir que quieres otra tostada. Eran llescas de pan de pages. Por otro lado venias con un bono regalo que te especifica dos personas con desayuno continental, y pusimos mantequilla Cadi y dos tipos de mermeladas. El extra del desayuno de embutido tenia bull blanc, negre, queso,fuet,llonganiza y chorizo por 2,5 euros de suplemento. El tema paper de wc y toallas fue un despiste, pero al pedirlo os lo dimos siin ningun problema. Tabien encendimos la cale para que el niño no tuviera frio si se destapaba por la noche. Todo un mal entendido pues nuestra intencion es que esteis lo mas comodos y cercanos posible
Gracias de nuevo
Saludos cordiales

Totalmente recomendable

10 / 10
Este verano recorrimos parte de la provincia de Girona y disfrutamos de varios días en Can Carola. Es una opción  ideal también para el verano. Es un alojamiento realmente acogedor y tranquilo. El entorno es espectacular y ofrece un sinfín de posibilidades. El trato es inmejorable.
Lo dicho, totalmente recomendable.
 

En pareja Fecha de estancia: 28 jul 2012 Fecha de opinión: 30 ago 2012

Respuesta del propietario
muchas gracias!! Esperamos poder seguir dando este trato y disfrutar nosotros también de vuestra compañia

lo disfrutamos

10 / 10
nosotros también estuvimos en la inaguración de can carola. Realmente los propietarios han cuidado hasta el último detalle y cada habitaición tienen un aire distinto y delicado. El pueblo de Tregurà es encantador y desde allí se pueden hacer muchas excursiones y visitar pueblos muy típicos
 

Fecha de estancia: 23 jun 2011 Fecha de opinión: 28 jun 2011

Respuesta del propietario
felipa gracias por tus comentarios

en agosto repito

10 / 10
como comenta Sibila tuve el gusto de estrenar Can Carola para la verbena de san juan. Todo muy cuidado y detallado y las habitaciones muy limpias y decoradas con exquisito gusto. Los mismos propietarios ofrecen talleres y excursiones para los huéspedes como taller de ratafia, de yoga, de microgimnástica, caminatas por el valle de más o menos nivel de dificultat. También hay una sala con un fuego y sofa que invita a la lectura y el completo relax.
Leer más
En agosto nos volveremos a ver. Gracias por todo
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 23 jun 2011 Fecha de opinión: 28 jun 2011

Respuesta del propietario
joan pues te esperamos de nuevo, encantados

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (3).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


personas 6

periborra

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 1 Baño, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
30 135,00 € 145,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
150  €
resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
En efectivo  
solo se alquila la casa por temporadas aunque en top rural me obligan  a poner precio por noche
8,9 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Can Peri - 17869 Tregura de DaltVilallonga de Ter (GironaCataluña)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Barcelona
- Hay que coger la C-17 dirección Vic y Ripoll. 
- Una vez en Ripoll   seguir la C-26 dirección Sant Joan de les Abadesses y continuar dirección Camprodón-Setcases por la C-38. 
- Después de pasar las poblaciones de Llanars y Vilallonga de Ter y antes de llegar a Setcases, encontraréis a mano izquierda un desvío que después de 6 kms. nos conduce a nuestro destino.

Desde Girona
- Hay que coger la carretera C-66 que va hacia Besalú, la Caña (Valle de Bianya) y los túneles de Capsacosta(C-26). 
- Al final de los túneles hay una rotonda que se une  con la C-38 dirección Camprodón-Setcases. 
- Una vez en Camprodón hay  que pasar las poblaciones de Llanars y Vilallonga de Ter y antes de llegar a Setcases, encontraréis a mano izquierda un desvío que después de 6 kms. nos conduce a nuestro destino. 

Desde Tarragona
- Hay que coger la autopista AP-7 dirección Barcelona y posteriormente dirección Girona para empalmar con la C-17 dirección Vic y Ripoll. 
- Una vez en  Ripoll seguir la C-26 dirección Sant Joan de les Abadesses-Sant Pau de Segúries- Camprodón y Setcases por la C-38. 
- Una vez en  Camprodón hay que pasar las poblaciones de Llanars y Vilallonga de Ter y antes de llegar a Setcases, encontraréis a mano izquierda un desvío que después de 6 kms. nos conduce a nuestro destino.

Desde Lleida
- Hay que coger el A-2 dirección Mollerusa_Barcelona y salir a la C-25 dirección Manresa-Girona hasta la salida C-17 Préstamo-Torelló- Ripoll. 
- Una vez en Ripoll  seguir la C-26 dirección Sant Joan de les Abadesses-Sant Pau de Segúries-Campródón-Setcases por la C-38. 
- Una vez en Camprodón hay que pasar las poblaciones de Llanars y Vilallonga de Ter y antes de llegar a Setcases, encontraréis a mano izquierda un desvío que después de 6 kms. nos conduce a nuestro destino. 

Desde Francia
- Podemos venir desde Perpignan y seguir la D115 dirección  Prats de Mollò y entrar al Valle de Camprodón por el Coll d’Ares (C-38). 
- Una vez en Camprodón hay que  pasar las poblaciones de Llanars y Vilallonga de Ter y antes de llegar a Setcases, encontraréis a mano izquierda un desvío que después de 6 kms. nos conduce a nuestro destino.

Si venís de Francia y entráis por la zona de Puigcerdá, hace falta pasar la collada de Toses (N-152) dirección Ribes- Ripoll. Una vez en Ripoll  seguir la C-26 dirección Sant Joan de les Abadesses-Sant Pau de Segúries-Camprodón-Setcases por la C-38. Después de pasar las poblaciones de Llanars y Vilallonga de Ter y antes de llegar a Setcases, encontraréis a mano izquierda un desvío que después de 6 kms. nos conduce a nuestro destino

Lugares de interés

  • a 6 km: Valle de Camprodón 
    El Valle de Camprodón ofrece un regalo espléndido a todos nuestros sentidos, puesto que, como todo el Pirineo, nos muestra un abanico natural impresionante. Disfrutaréis de una estancia única y diferenciada y podréis descubrir la gastronomía y las actividades de ocio de todo el valle.
  • a 3 km: Senderismo 
    Desde el mismo pueblo donde tenemos la masia rural, salen caminos marcados para realizar senderismo y excursionismo de diversos tipos de dificultat. Desde la casa te ofrecemos servicios de guias especializados para recorrer estos valles pirenaicos.
  • a 20 km: Prats de Molló 
    Muy cerca de la casa rural tenemos la frontera francesa de Coll d'ares situada a 1.513 m. de altitud. Se puede visitar Prats de Molló y conocer el camino de la retirada de la guerra civil española.
  • a 15 km: Vall Ter 2000 
    Se puede disfrutar de las pistas de esquí de Vall Ter que ofrecen actividades durante todo el año. En invierno encontrará pistas para todos los niveles de dificultat así como parque de nieve, guarderia, restaurantes etc...
  • a 4 km: Pueblos de montaña 
    En este precioso valle del pirineo podrá disfrutar de pueblecitos encantadores todos construidos en piedra y con grandes prados circundantes. tambie´n pdorá descubrir sus calles empedradas y una forma de vida ancestral.
  • a 25 km: Ruta del románico 
    Se puede conocer y seguir la ruta del románico de la comarca: Monasterio de Santa Maria de Ripoll, Monasterio de Sant Joan de les Abadesses, Conjunto arquitectonico del pueblo de Beget, Monasterio de Sant Pere de Camprodon, Castillo de Conde Arnau en Gombrèn y otras iglesias como la de Llanars situadas en pequeños pueblos de montaña.

24,17€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2011
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia PG-000746)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9