Can Pitu Ferriol

Canyelles, (Mont-ras), Girona (Cataluña, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 15
Muy cerca de Palamós encontramos turismo rural Can Pitu Ferriol, son tres apartamentos, restaurados de lo que antes era el “palomar” el “granero” y las cuadras del Mas Ferriol.  La masia data de principios del siglo XX y, hasta los años 90’s, con Pitu y Enriqueta al frente, se dedicó a la agricultura y a la ganadería. Posteriormente su hija, Rosa María, abrió un pequeño restaurante en el que sigue cocinando todo lo que su madre le ha ido enseñando.

Actualmente nos hemos incorporado al turismo rural brindándoles, así, la oportunidad de descubrir los encantos que la costa brava nos ofrece: su cultura, sus hermosas playas, su cocina mediterránea… Y todo esto, desde el rincón privilegiado de Can Pitu Ferriol.
 

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Televisión,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Restaurante (público),  Bicicleta disponible,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Afueras del casco urbano. 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas. 
  • Agua: Buceo,  Esquí acuático,  Rutas en barco,  Windsurf,  Vela,  Pesca. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Can Pitu Ferriol

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
8.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Excelente trato

10 / 10
Estuvimos con mi pareja y nuestra perrita Mel el pasado fin de semana del 20/5. Tuvimos una experiencia muy desagradable porque perdimos a nuestra perrita, y sólo tenemos palabras de agradecimiento para Juan y Raquel, que se volcaron todo el fin de semana para ayudarnos a buscarla, hicieron de todo. Al final la encontramos el domingo por la tarde y no sabeis la alegría que sentimos todos.
Leer más
El sitio es muy acogedor y la comida excelente en su restaurante. A pesar del disgusto que tuvimos, no podemos hacer otra cosa que recomendar este alojamiento, no sólo por el lugar si no por las excelentes personas que lo gestionan.
Un abrazo muy grande, de Jaume y Angels y Mel.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2016-05-20 Fecha de opinión: 2016-05-28

Respeto, intimidad, sabores de antaño, precioso entorno y excepcional trato.

10 / 10
Can Pitu Ferriol es de esos lugares que te devuelve mente y corazón a su puro estado original. Sin duda disponen del antídoto capaz de deshacerse de la toxicidad acumulada en las arterias.

El elixir que te inyectan se compone de naturaleza, silencio, paseos, playa, deporte y una ubicación ideal para empaparse de las excelencias del Baix Emporda (municipios medievales, calas espectaculares, caminos de ronda con magníficas vistas) sin necesidad de recorrer más allá de 20 minutos en coche por jornada.
Leer más
Se antoja francamente dificil encontrar en tan poca distancia tal concentración de puntos que merezcan parada y disfrute a tan alto nivel.

Los apartamentos destilan buen gusto y cuentan con todo lo necesario para emprender una estancia tranquila e íntima sin echar en falta absolutamente nada. La impecable piscina aporta la frescura diaria y el restaurante merece capítulo aparte porque ciertamente la calidad de sus productos y caseras recetas alimentan los sentidos y paladares más exquisitos a un precio muy razonable (dejando la cara colorada a tantos emporios gastronomicos que imponen facturas altísimas a cambio de muchísimo menos cariño y sabiduría de cuanto sale de los fogones de esta casa).

Para el final dejo el elemento diferenciador para pasar de sobresaliente a alcanzar la matrícula de honor en Can Pitu Ferriol. Las personas. Si, porque gestionan los deseos de quienes les visitamos con devoción y paciencia...resolviendo nuestros caprichos unas veces y cubriendo necesidades otras tantas, pero, siempre con la capacidad de ofrecernos soluciones con la amabilidad y sonrisas por montera. 

Nuestras maletas regresaron repletas de nostalgia y algún poso de melancolía, pero, con la satisfacción a cuestas de haber acertado y disfrutado con nuestro destino vacacional. Expectativas cubiertas al 110%. Gracias Juan y Raquel. Gracias a todos por ofrecer tantas facilidades y un gran abrazo a todos cuantos componen un equipo 5 estrellas.

Fernando, Cris, Jara...y Carina!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-02 Fecha de opinión: 2014-08-18

Un fin de año espléndido!!

10 / 10
Somos una pareja de Gelida -Barcelona-, Joan y Reyes, y cada fin de año lo pasamos fuera de casa con nuestras mascotas -Tro i Lluna-. Este fin de año decidimos pasarlo en el Ampordà, y elegimos Can Pitu para pasar la semana y conocer la zona. La casa en la que estuvimos, El Colomar, muy acogedora y completa en donde nos sentimos como en nuestra propia casa. Los propietarios encantadores y muy atentos a nuestras necesidades.
Leer más
Decir que la casa dispone de restaurante propio y con una buena cocina, donde poder comer o cenar si o tienes ganas de salir. Desde la casa pudimos recorrer los lugares más emblemáticos de la comarca, y hacer la ruta de "Josep Pla".

Guardamos un buen recuerdo de la semana de fin de año y recomendamos el lugar para la gente que busque tranquilidad y conocer el Ampurdà.

Joan i Reyes
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2012-12-29 Fecha de opinión: 2013-04-13

Genial semana de vacaciones en agosto en Can Pitu Ferriol

10 / 10
Somos una pareja y un bebé de 11 meses que pasamos una semana de agosto en Can Pitu Ferriol. A pesar de ser agosto estuvimos muy muy tranquilos. El trato fue excelente por parte de toda la familia. Es muy recomendable también el restaurante porqué el menú es barato y la comida está buenísima. Raquel y Juan estuvieron por nosotros en todo momento por si necesitábamos algo.
Leer más
Estuvimos en el apartamento más pequeñito, "El Graner", precioso, cómodo, super limpio, agradable. Nos pusieron una cunita con ropa de cama también para el bebé. La playa de "Es Castell" está a 5 minutos en coche y es preciosa ya que es paraje protegido. No tengo más que buenas palabras para este alojamiento, seguro que volveremos, son una gente excelente. La terraza muy amplia y las vistas del bosque muy bonitas y usamos la barbacoa más de una vez. Además de la piscina que era muy tranquila y estaba también muy limpia. 
Gracias a toda la familia por su atención y servicio
Jose y Aurora y Daniel :)
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-08-18 Fecha de opinión: 2012-09-04

Una semana inolvidable !!!

10 / 10
Hemos estado una semanita en el colomar y la verdad es que nos ha encantado.  Desde que llegas te encuentras que el apartamento esta impecable, ademas de lo limpio que esta todo, no hechas en falta nada de lo de casa.  La zona es muy tranquila y para los peques esta genial, sales a la terraza y solo te encuentras con el bosque y la naturaleza pura. 

Nos la pasamos entre la playa y la piscina todos los dias y la verdad es que fueron unas verdadera vacaciones, desconectando de todo y olvidandonos de la Madrid.
Leer más
Muchas gracias a Raquel y a Juan y seguro que repetiremos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-06-23 Fecha de opinión: 2012-07-12

Semana Santa sensacional :)

10 / 10
Acabamos de llegar de Can Pitu Ferriol,  ha sido una semana santa perfecta en todos los sentidos, el tiempo nos acompañó regalandonos un sol explendido, la casa por dentro es una bombonera, acojedora a la vez que amplia  no faltandole ningun tipo de detalle, (hay que decir que las fotos no le hacen justicia) y que decir de los alrededores, desde la terraza contemplas el bosque sabien
Leer más
do que tienes la playa a 5 minutos, alli se respira tranquilidad recargandote las pilas al máximo, tampoco hay ningun peligro para los niños que pueden jugar por los alrededores y nuestra mascota podia correr libremente por los campos de cesped, aconsejo al 100% esta casa, al igual que comer en el restaurante, la cocinera ha de tener manos de Angel, ademas de ser todos muy atentos y amables; de vuelta a Barcelona comentabamos en volver este verano!! 
Muchas gracias a Raquel y familia  por todo
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2012-04-05 Fecha de opinión: 2012-04-09

Respuesta del propietario
Muchas gracias familia por vuestras amables palabras y nos alegramos mucho de que hayais pasado unos dias tranquilos en can pituferriol. Hemos puesto mucha ilusion y esfuerzo en este proyecto  de turismo rural y comentarios como los vuestros nos motivan para seguir trabajando en la misma linea. 
Muchos agradecimientos por parte de mi madre que es la cocinera y un fuerte abrazo a  toda la familia incluido los perris.

Esperamos volver a veros pronto.

Saludos  

Raquel y Juan

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (1).


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
4: El Colomar 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
2: El Graner 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
9: La Vinya 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Calendario actualizado el 2016-12-09  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Can Pitu Ferriol

El Colomar

plazas 4

El Colomar

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Temporada 1 01/ene/14 27/jun/14 2 120,00 € 120,00 € 240,00 € 840,00 € 1680,00 € - Solo alojamiento
Temporada 2 28/jun/14 14/sep/14 7 145,00 € - - 1000,00 € 2000,00 € 20,00 € Solo alojamiento
El Graner

plazas 2

El Graner

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Temporada 1 01/ene/14 27/jun/14 2 90,00 € 90,00 € 180,00 € 630,00 € 1200,00 € 20,00 € Solo alojamiento
Temporada 2 28/jun/14 14/sep/14 7 110,00 € - - 800,00 € 1600,00 € 20,00 € Solo alojamiento

plazas 9

La Vinya

1 Habitación doble, 1 habitación triple, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Camas supletorias, 4 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Temporada 1 01/ene/14 27/jun/14 2 250,00 € 250,00 € 500,00 € 1800,00 € 3600,00 € 20,00 € Solo alojamiento
Temporada 2 28/jun/14 14/sep/14 7 250,00 € - - 1800,00 € 3600,00 € 20,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 250,00 € 250,00 € 500,00 € 1800,00 € 3600,00 € 20,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
40.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Navidad, fin de año, San Juan y semana santa consultar precios.

Las mascotas tienen un suplemento de 10€ diarios
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Mont-ras Barrio Canyelles 14 - 17253 CanyellesMont-ras (GironaCataluña)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Si viene desde Barcelona: Tome la  salida 9 de la autopista AP-7, a continuación busque la  autovia C-31 dirección Platja d’Aro, Palamós.   Tome la salida 328 hacia la playa de Castells, y aquí ya podrá seguir los letreros indicativos del Restaurante “Mas Ferriol” que lo llevaran a las casas rurales.

Si viene de Francia: Tome la  salida 6 de la autopista AP-7, a continuación busque la  autovia C-31 dirección Palafrugell.  Tome la salida 328 hacia la playa de Castells, y aquí ya podrá seguir los letreros indicativos del Restaurante “Mas Ferriol” que lo llevaran a las casas rurales.


Coordenadas GPS: N 41.88168 
 E 3.14954

Lugares de interés

  • a 7 km: Palamós 
    Visitar las playas de la bahía de Palamós que incluyen las playas de Sant Antoni y Torre Valentina
  • a 7 km: Palamós 
    Pasear por las calles del casco antiguo del pueblo, salir de tapas por las tabernas de la zona, visitar la iglesia gótica de Santa María del Mar, ir de compras en las tiendas en la Calle Mayor
  • a 3 km: Palamós 
    Playa de Castell y visitar sus diferentes calas como Cala Estreta, S’Alguer o la Cala del Frare a unos 5min en coche o 10min en bici
  • a 10 km: Calella de Palafrugell 
    Caminos de ronda para visitar
  • a 15 km: Playa d'aro 
    Visitar sus playas y su vida nocturna

30€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2012-03-19
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia PG-000847)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario