Can Teulera

Sant Marti Sarroca, Barcelona (Cataluña, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 10
MASIA CAN TEULERA, 
Nuestra Masía esta situada en Sant Martí Sarroca (Barcelona), municipio  con una población aproximada de 3200 habitantes, a 291 metros de altitud en concreto situada en el Barrio de la Torre de Vernet i Sant Pere ad Vincula, a seis kms de Vilafranca del Penedès y a cuatro de Sant Martí. Comunicada con camino de asfalto. 
Se trata de una Masía tradicional, construida en diferentes etapas, probablemente la base data del Siglo XIX y fué hasta los años 1940/60 escuela femenina de primaria del barrio- se puede ver como la bodega de la casa, era la antigua aula de la clase, todavía con el armario del maestro- .
Leer más
Renovada i potenciada en dos etapas bien diferenciadas en el Siglo XX, sobre los años 45, y en los años 70. A partir del 1925 pasa a ser como la mayoría de las casas de la comarca, una masía a pleno rendimiento de actividad económica/agraria. Teniendo como base el trabajo y cuidado de los viñedos, así como la elaboración de vinos, cada Masía con sus propias prensas, botas, etc. Y su posterior venta a los mayorista de la zona (Bodegas Torres, Trías, Codorniu, Freixenet, Rovellats, etc.)  Esta actividad principal se complementaba con la de la siembra de cereales, trigo, cebadas, alfalfa, productos de huerto, importante producción de ajos – que llegó a ser muy importante en todo el Penedés- , así como la cría de animales de granja ( cabras, conejos, patos, ocas, gallinas, pollos, porcino, etc. ) Se trataba de pequeñas explotaciones autosuficientes, y que compaginaban con la venta de sus productos en el mercado semanal de los sábados en Vilafranca para ofrecerlos directamente a una importante clientela tanto de la propia Vila como de toda la comarca. Costumbre que ha llegado hasta nuestros días, pues aun hoy cada sábado se concentra buena parte de la comarca en este mercado, para hacer sus tertulias, intercambio de experiencias, etc., todo ello en un gran ambiente rural, de payesía muy enraizada a su comarca, el Penedès. 
Durante una época – 1910/1960 aprox. – los productos estrella, aparte de la uva, fueron las tiras de ajos, trabajados en dos trenzas, los melones y sandias con un gran mercado los viernes, y también la venta de aves, que cada día fue creciendo en importancia y calidad hasta llegar a nuestros días en que el “Gall del Penedès” se ha convertido en el centro de la “Fira del Gall” que se celebra cada año en Diciembre, una semana antes de las fiestas navideñas. 
La masía se encuentra pues en una zona marcadamente agraria, inmersa con todo un sinfín de Masías dispersas por toda la zona, cada una con su porción delimitada de tierras. Éstas marcan el carácter de sus hombres y mujeres, fuertes, muy trabajadores como se puede comprobar con el cuidado en que tratan su tierra, huertas,.. son gente austera, fuertemente ligada a sus costumbres, a sus productos, a su tierra a la que cuidan como si de un jardín se tratara. La Masía esta situada al pié de la montaña, con vistas a todo el Penedès, rodeada de viñedos y de campos de cereal. Destaca que encontrándose solo a seis kms de una ciudad como Vilafranca y con unas comunicaciones extraordinarias – bucles de autopistas con tres salidas, varios autobuses a Barcelona diarios, a 40 minutos en ferrocarril de Barcelona y Tarragona, se respire una tranquilidad tan acentuada. Asimismo la zona se aprovecha de esta gran oferta de comunicaciones que facilita todos sus los servicios. 
La masía esta preparada para poder atender hasta diez personas adultas, con facilidades para sus críos pequeños, y con todos los servicios imprescindibles. 
Planta Primera: Cinco habitaciones grandes, cada una de ellas con una cama de matrimonio, un baño completo que dan servicio a todas ellas, y un gran distribuidor que hace la función de sala de estar. Además contamos con dos camas pequeñas de barandilla regulable y una cuna de viaje para los más pequeños. 

Notaremos que nos encontramos rodeados de un mar de viñas, cuidadas como si de un jardín se tratara, fruto del trabajo de esta ge
Ocultar detalles

Habla Catalán, Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

cont.....
Planta baja: Una cocina completa con hogar de leña – para los días fríos de invierno- , lavaplatos, horno eléctrico, cocina de cinco fuegos a gas, con todo lo necesario para cocinar, sartenes, olla de cocción rápida, batidoras, cafeteras, tostadora, microondas, cubertería, batería cocina, vajilla, etc. Mesa para seis personas. 
Comedor con una mesa para hasta catorce comensales. Sala de estar con TV, Tv por Satélite Canal+, DVD, FM,… Juegos de mesa, cartas, domino, … Se dispone de Internet wifi. 
Sala de baño con ducha, mampara, completo y moderno. 
Bodega, de 50 M2, con mesa ping pong, rincón típico con viejas botas de vino vacías. 
Jardín: Situado en frente y alrededor de la casa, de aprox unos 200 M2 + 200 M2, con sombra abundante, fresco en verano y cálido en invierno, siempre bien dispuesto para dejarnos tomar el sol, lugar tranquilo para la lectura, para escuchar los cantos de los pájaros, y en definitiva observar la naturaleza en todo su esplendor….. También podremos hacer un partido de bádminton, vóley, etc. En un extremo disponemos de una pequeña piscina -una alberca- de 4.5 mts de diámetro y 1.1 mts de fondo, con filtro, ideal para bañarse y refrescarse y que junto con las duchas de jardín lo hacen muy agradable para el verano. Dentro del mismo, a un lado, encontramos a dos olivos centenarios, que imprimen carácter al lugar, una señorial higuera, emblema del jardín, que en verano nos obsequia con su sombra y verdor y nos aligera así del fuerte calor.
Es el verdadero centro de acción de la Masía. 
Aparcamiento detrás de la casa: Tenemos sitio para poder aparcar hasta 6-10 vehículos, también integrado dentro del jardín que envuelve todo el edificio junto con el campo de cultivo y con la marcada presencia de un cerezo.  
En los alrededores es ideal para la práctica de la bicicleta, para caminar, pasear, existen abundantes caminos de tierra, senderos, que cruzan rieras con abundante vegetación. 
Se trata pues de una Masía ideal para desconectar del dia a dia, que tenemos una especial atención y respeto por todo lo natural, no usamos pesticidas, insecticidas, algún día facilitaremos el tratamiento de las basuras, en combinación con los contenedores que de momento la red no nos ofrece, en fin que nuestro objetivo ultimo es el de cuidar nuestro planeta, empezando por los pequeños detalles. Esperamos y deseamos que usted sea uno de los nuestros ¡! 
“Nuestra actividad de Turismo Rural no está dirigida a sacar partido económicamente, sino a conservar y mejorar nuestra Masía, como homenaje a toda nuestra familia que nos ha precedido”. 

notas adicionales: 
Ademas de las 10 plazas, camas dobles, disponemos de dos cunas de madera, con altura regulable, con ruedas, y una cuna de viaje. 
Aseo en planta baja, recien remodelado, con mampara cristal, mueble de madera. Ademas baño en primera planta.
Los precios mencionados son para todo el año, salvo Semana Santa, Navidad, Año Nuevo, Julio, Agosto y puentes, enviénos un e-mail y con mucho gusto le daremos todo tipo de detalles, y si lo prefire puede llamarnos al 93 890 16 06, y estaremos encantados en atenderle y estudiar la mejor opcion para dar satisfacción a sus planes.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Acceso asfaltado,  Aislada. 
ver video: http://www.youtube.com/watch?v=R8czgNarizs

La Generalitat de Catalunya ha concedido a nuestra Masia Can Teulera la categoría de UNA ESPIGA.

descripción breve: 
La Masia es muy grande- TODA LA CASA ES EXCLUSIVAMENTE PARA USTED - tiene dos plantas, en la primera cinco habitaciones con camas de matrimonio – Un baño completo - Un distribuidor grande – Disponemos también de dos camas pequeñas de altura regulable y una cuna de viaje - En la planta baja; cocina, comedor, sala de estar, celler (bodega) con mesa de ping pong y un aseo completo con plato de ducha. En la parte frontal tenemos un gran jardín, barbacoa, con leña suficiente, …… Disponemos de lavaplatos, canal Plus, Internet Wifi, calefacción central, etc. ………Las camas las encontrareis hechas, con más de una toalla por persona. La casa no dispone de animales de granja.  -  LOS FINES DE SEMANA SE PUEDE ENTRAR EL VIERNES A PRIMERA HORA Y SALIR A ULTIMA HORA DEL DOMINGO.Para reservar, un e-mail con un numero de movil- el pago se realiza el ultimo día - Cualquier duda puedes llamarnos al telefono fijo 938901606 – RAMON



La Masia es gran- TOTA LA CASA ÉS EXCLUSIVAMENT PER VOSTÉ-  te dugues plantes, a la primera cinc habitacions amb llits de matrimoni – un bany complert -  un distribuïdor gran – Disposem de dos llits petits amb barana regulable i un bressol de viatge - A la planta baixa; cuina, menjador, sala d’estar, celler amb una taula de ping-pong, i un lavabo (complert amb plat de dutxa)- A la part del davant hi ha un gran jardí, barbacoa, llenya suficient a disposició,  .. La casa té calefacció central, rentaplats, Canal Plus, Internet Wifi, …Ells llits els trobareu fets, amb mes d’una tovallola per persona. La casa no disposa d’animals de granja. ELS CAPS DE SETMANA ES POT ENTRAR EL DIVENDRES A PRIMERA HORA I SORTIR EL DIUMENGE A ULTIMA HORA-  Per reservar un e-mail amb un telef. Mòbil – el pagament es fa l’últim dia -  per qualsevol dubte ens podeu trucar al  938901606 – RAMON



The farmhouse is very large- WHOLE HOUSE IS EXCLUSIVELY FOR YOU-  has two plants (ground floor, and first plant) – In the firts plant there are a large distributor, five double bed rooms, and one full bathroom - We also have two small beds adjustable height and a travel cot– In the ground floor there are a kitchen , dining room, living room, cellar with a table tennis (Ping-Pong) and a full bathroom (with shower) - In the front area we have a large garden, barbecue, enough wood to disposition, ... We have a dishwasher, satellite Canal+, a central heating, Internet Wifi, ... You will find the beds made and more one towel for person. The House does not have farm animals. To book: One e-mail !!. 
Phones: fixe +34938901606– Ramon

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
La zona está rodeada de caminos muy adecuados para el paseo a pié, en bici de montaña.......... y observando la variedad de viñedos asi como muy recomendable la epoca de recolección de la vid. Debido a la baja contaminación lumínica es posible observar con mucho realismo la boveda celeste, así como disfrutar de las noches de luna llena, por su espectacularidad. 
Cerca de la Masia se encuentras varias centros de hípica con lo que es posible montar alguna actividad (pedir información puntual).

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Can Teulera

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







15 dias estupendos!!

10 / 10
Hola, hemos pasado dos semanas de agosto en Can Teulera, han sido unas vacaciones inolvidables, eramos dos matrimonios, un niño de 8 años, una de 12, otra de 22 y una pareja de novios de 27años, ya veis, todos con edades diferentes y todos lo han pasado genial, es una casa semiaislada pero a 10 minutos en coche lo tienes todo, desde el mercado en Vilafranca del Penedes hasta grandes supermercados, la casa es perfecta, amplias habitaciones, zona de juegos con pin-pon, dardos.
Leer más
.. hay pelotas y un precioso campo de volei q puedes tambien usar como campo de tenis, la piscina genial, al ser alta no hay peligro de q nadie se caiga, y mucho menos los mas pequeños, el jardin enorme, con una preciosa barbacoa en la q hicimos, desde sardinas hasta cordero, alli no falta de nada, el cesped muy bien cuidado y todo muy espacioso, tambien he de confirmar, q las fotos no le hacen justicia, es todo mucho mas bonito y amplio, el trato con el sr. Ramón y su esposa muy correcto, esta muy pendiente de q no te falte de nada y en toda la estancia alli, no molesta para nada, apenas lo vimos un par de veces, en resumen, es el tipo de casa q te marchas con pena y piensas en q en alguna ocasion volverás, una gran detalle es el libro de visitas q tiene para q dejes tu experiencia, en los 12 años q llevo de turismo en casas rurales, en la primera donde encontré este bonito detalle.
P.D. nuestras dos perritas, Huma y Cloe, tambien se lo pasaron genial correteando por el gran jardin
Muchas gracias por habernos permitido pasar estas estupendas vacaciones, desde aqui, un saludo al sr. Ramon y familia!!
Gemma y Gaby
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-10 Fecha de opinión: 2013-08-29

Muy bien

8 / 10
Hemos estado estos 10 personas cuatro días de principios de Noviembre y hemos estado superbien, el video no le acaba de hacer justicia a la casa, es incluso mejor y muy comoda. Es muy grande,  está toda muy limpia, hay mosquiteras en las ventanas, quizás tendrían que hacer una pequeña revisión de algunos de los menajes de cocina, pero nada de mucha importancia.
Leer más
Tiene dos mesas muy grandes una en la cocina y otra en el comedor, en la sala donde está el pin pong se está muy bien y eso que no hay calefacción, y te lo pasas en grande jugando tambien hay una diana pero no encontramos los dardos, una pena. El jardín es precioso, estuvimos comiendo allí el viernes y se estaba muy bien, en verano tiene que ser una delicia.
En general todo muy bien y el dueño muy amable y servicial.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-11-01 Fecha de opinión: 2012-11-04

UNA CASA CON ENCANTO

8 / 10
Estuvimos en San juan del año pasado 2010 y lo pasamos genial, el propietario muy atento y amable y la casa típica de campo, con jardin y una pequeña piscina, que vino muy bien, para mojarse, despues de tomar el sol y hacer una barbacoa. Un lugar tranquilo para disfrutar con familia o amigos.
 

Fecha de opinión: 2011-06-03

Maravillosa Can Taulera

10 / 10
La casa de Can Taulera es simplemente maravillosa... y tiene su encanto.
La he descubierto esta Semana Santa, junto con mi familia, y todos hemos quedado encantados.
El dueño Ramon, es tan familiar... te hace sentir en tu propia casa.
Para todo aquel que aprecie el turismo rural no dejeis pasar la oportunidad de visitar esta casa, porque os encantara. Los niños disfrutaron un monton del jardin y nosotros claro esta tambien.
Leer más
Nos hicieron unos dias maravillosos. La parte mas antigua de la casa es genial con esas tres habitaciones y esos techos con las vigas ¡¡¡¡ 
Bueno todo lo que tenga que decir sera bueno porque realmente fué bueno. Desde aqui dar de nuevo las gracias a Ramon y a toda su familia por mantener el espiritu de la masia, por hacernos sentir en casa y por querer volver a Can Taulera de nuevo. Gracias y saludos
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 2010-04-29


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
10: Masia Can Teulera 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 2016-11-25  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
FINDES DE SEMANA 600 Euros!!! 
PUENTE DICIEMBRE SEMANA ENTERA DEL 5 AL 11 -- 1.100 Euros.( OTRA CONVINACIÓN A CONSULTAR ) 
FIN DE AÑO 2016  ( DEL 30 AL 1 ) 1.050Euros  ( por el mismo precio se puede salir el dia 2) 
NAVIDAD 2016 ( DEL 24 AL 26 ) 950Euros  ( por el mismo precio se puede entrar el 23 i salir el 27 )  
Fines de semana de enero a mayo 610Euros. 
Fines de semana de junio 750 Euros 
Fines de semana de setiembre 610Euros 
Fines de semana de octubre a diciembre 610Euros. 
Julio y agosto semanas enteras 1.210 Euros. ( JULIO I AGOSTO NO HAY FINES DE SEMANA) 


Los precios mencionados son para todo el año 2016,CONSÚLTENOS PRECIOS y DISPONIBILIDAD. Envíenos un e-mail.
Informacion: Eva Calaf, 617229597 (de 19 a 23h) + WhatsApp todo el dia

Barri de la Torre- Can Ramón Teurlera - 08731 Sant Marti SarrocaSant Martí Sarroca (BarcelonaCataluña)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Situarse en Vilafranca
- Coger la Ctra. BP-2121 con dirección a Sant Martí Sarroca, a la altura del punto kilométrico cinco
- A pocos metros a la izquierda –justo al lado de una casa "Cal Purvós"– torcer a la izquierda, donde encontraremos una carretera interior asfaltada con dirección indicada de La Bleda, Rovellats, Hostalets, La Torre
- Desde que cogemos ésta Ctra. haremos aprox. dos Km., siempre en línea recta, sin desviarnos
- Encontraremos un primer puente (sobre el Riu Foix)
- Siempre recto, encontraremos un segundo puente (la Riera de Pontons)
- A unos 100 m, en un cruce de cuatro caminos -la cta. gira a la inquierda
- En este punto giraremos a la derecha y a unos 200 m encontraremos un pequeño grupo de casas –Can Teulera- es  la tercera casa a la izquierda, justo al lado del camino – aquí esta indicada como “Can Ramon Teulera”. La veréis junto a dos grandes olivos, con una reja de hierro que cierra el jardín
- Aquí es Can Teulera, donde siempre seréis bien recibidos
- OS ESPERAMOS

GPS:
- Latitud: 41.3577
- Lomgitud: 1.63498

Lugares de interés

  • a 2 km: Bodegas Torres 
    Ofrece una visita a su museo, asi como a sus viñedos- visita guiada con vehiculos especiales de la propia empresa - tunel de sensaciones, tienda, etc. Visita especialmente recomendable. Mejor llamar con antelación para reserva.
  • a 3 km: Iglesia románica de st. Marti Sarroca 
    Muy interesante la visita al a Iglesia románica de Sta Maria- Siglo XIII, con especial atención al ábside y retablo gótico de su interior.
  • a 6 km: VINSEUM 
    Museo de las Culturas del Vino de Catalunya. www.vinseum.cat
  • a 0 km: JARDI MASIA 
    JA HA ARRIBAT LA PRIMAVERA.......... veurem com tornen les orenetes, com floreix el cirerer, la figuera........ estarem immersors dins d' un esclat d'alegria.... MENTRE FEM UNA SALUDABLE BARBACOA AL JARDÍ, SOTA L' OMBRA DEL NESPRER !!
Barcelona, tarragona, montserrat, port aventura, sitges, ...............Rodeada de viñas y campos, al N zona de montaña a un Km., a cuatro km. al NE Sant Martín Sarroca y al O La Munia, i al S a siete Km. Vilafranca. Si queremos dirigirnos a las playas, las tenemos a 25 Km: Sitges, Vilanova, Calafell, Comarruga; a 35 Km. Torredembarra, Altafulla; a 55 kms. Salou, Universal Port-Aventura................

30 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2007-08-14
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia PB0000145)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario