Canencia

Canencia, (Canencia), Madrid (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 12
Casa con encanto al pie del puerto de Canencia y junto al parque natural de la Sierra de Guadarrama.

Fué inaugurada en 2009 y cuenta con todas las comodidades de una casa nueva como calefacción de gasóleo, edredones nórdicos, bañera de hidromasaje, etc. y está decorada con mucho esmero con un estilo rústico auténtico y algún guiño moderno.

Tiene un amplio y cómodo salón de 50 metros con chimenea con cómodos sofás y butacas con distrubución en "U" en torno a la chimenea y TV, muy agradable para tertulias de grupos.
Leer más
Dispone además de TV de 50´´ y cadena de música con CDs para su uso.

Tiene capacidad para 10 a 13 personas en cinco dormitorios dobles, teniendo uno de ellos un sofá cama para añadirle 2 plazas y otro de ellos una cama supletoria para convertirlo en triple. La habitación principal dispone también de una cuna. 

De los 5 dormitorios, uno de ellos está ubicado en la planta baja de modo que restulta apropiado para uso de personas con movilidad reducida (el baño de la planta baja también es amplio y sin barreras) así como para uso de sala de juegos para niños (recogiendo una de las dos camas) pues dispone de juegos infantiles y de adultos.

La casa tiene baños completos, todos amplios y con ventana. Uno de ellos está en la planta baja y dos en la planta superior, el uno dentro del dormitorio principal (equipado con bañera de hidromasaje y el otro con ducha).

La cocina es amplia y está incorporada al salón/comedor. Tiene todos los utensilios necesarios y modernos electrodomésticos como vitro de inducción, etc.

En el exterior, la parcela tiene un cuidado jardín exterior de 500 metros con cesped natural en la parte delantera y artificial en la trasera  que es donde en la temporada de verano se monta una piscina de 3 m. de diámetro. 

La casa posee también dos zonas de porche exterior, la delantera decorada con muebles de jardín (sofá, butaca y mesa) y la trasera habilitada con casita y juegos infantiles. La parte trasera dispone además de un arenero infantil de modo que resulta magnífica para los juegos de los niños.

La cocina además posee una puerta directa de acceso a la zona de comedor del porche equipada con mesas y sillas de jardín, próxima a la barbacoa.

El uso de leña para la chimenea y/o barbacoa es gratuito.

NO se admiten mascotas.
Ocultar detalles

Antonio (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Portugués, Español

Ver teléfono
  • (0034) 630538741
  • (0034) 690626529

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Más información en:
http://www.canenciarural.com/

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Jacuzzi en habitación. 
  • Servicios: Acceso internet,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Mesa de comedor interior de 2,30 metros.
Los meses de Julio y Agosto, se instala en la parte trasera del jardín una pisicina desmontable de 3,6 metros de diametro.
NO se admitenmascotas (independientemente de tamaño, raza, etc).

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Parapente. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Podemos facilitaros información de la actividad que interese en la zona. Adicionalmente, unos pocos kilómetros antes de llegar a Canencia está el CEA (Centro de Educacion Ambiental) de El Cuadron que organiza diferentes actividades programadas de senderismo, exposiciones, etc, los fines de semana.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Canencia

10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
10 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







¡Una casa estupenda!

10 / 10
Hemos estado este fin de semana, 7 amigas,para disfrutar de unos días tranquilos. La casa es una maravilla, nada más entrar te sientes super a gusto, un ambiente cálido gracias a su decoración,a la estupenda calefación que tienen y a la chimenea del salón. La zona exterior también es muy chula aunque aún no hacía el suficiente calor para disfrutar de ella.
Leer más
Tiene de todo y hay suficiente espacio para estar con un grupo de amigos. La habitaciones son muy amplias y las camas cómodas. La limpieza perfecta.
Está situada en el mismo pueblo pero un poco retirada por lo que no se escucha ni un sólo ruido.
La recomiendo 100%. Ha sido un fin de muy bueno.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 22 abr 2016 Fecha de opinión: 25 abr 2016

Respuesta del propietario
Hola Marta, muchas graciaspor la opinión, nos alegramos muchísimo que hayáis disfrutado vuestro encuentro de amigas en nuestra casa. Una pena que no hayáis podido aprovechar a tope el jardín. Tendréis que venir otra vez para ello :-) Os esperamos

CALIDAD

10 / 10
Ha sido un fin de semana inolvidable. Una casa de muchísima calidad. Hemos ido 3 parejas con niños y hemos disfrutado a tope. El jardín es perfecto para niños, totalmente cerrado, sin ningún peligro, con un arenero y zonas grandes para que puedan jugar a sus anchas. Pese a que el tiempo fue frio, en la casa se estaba super agusto. Estaba calentita a nuestra llegada, la calefacción que tiene es buenísima.
Leer más
Y si encima lo complementas con el ambiente calido de la chimenea no quieres moverte del salón. Por cierto, un salón amplísimo para poder disfrutar en grupo. UN DIEZ.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 04 mar 2016 Fecha de opinión: 09 mar 2016

Respuesta del propietario
Muchas gracias Alba por la opinión, nos alegramos que hayáis disfrutado y que hayáis encontrado todo a vuestro gusto. Un abrazo y os esperamos de vuelta

Encantados!!!

10 / 10
Hemos estado el fin de semana del 05/02/2016. Fuimos 8 adultos + 4 niños + 1 bebé. Comentar que la casa está de "dulce", tienes todo lo que puedes necesitar, tanto de confort, como menaje, electrodomésticos, wifi gratuito, movistar tv... Son cosas que agradeces una vez estás instalado. El tiempo ha sido frío, pero la programación escogida por Antonio del termostato, acompañado de una excelente chimenea hace que la casa sea más acogedora si cabe.
Leer más
Tuvimos la suerte de que nevara el sábado por la noche y amanecer nevado ha sido muy bonito.
Respecto al pueblo, pequeño y familiar pero con todos los servicios para cualquier cosa que se necesite. 
Comentar la excelente limpieza, las camas muy, muy cómodas.
Absoluto silencia alrededor lo que hace que el descanso sea palpable. Y todo esto ha una hora de Madrid, nuestro grupo de amigos creo que hemos encontrado nuestra casa rural fetiche. Volveremos en primavera/verano para disfrutarla con otro clima distinto.
Antonio, muchas gracias!!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 05 feb 2016 Fecha de opinión: 08 feb 2016

Respuesta del propietario
Hola Pablo, muchas gracias por la opinión. Ha sido un placer teneros en nuestra casa, y nos alegramos muchísimo que hayáis estado a gusto. Eso es lo más importante. Y además, habéis estrenado la nieve este año, que hasta ahora no había llegado

Una gozada de casa para grupos grandes!

10 / 10
A finales de junio del 2015 estuvimos una grupo de 12 personas disfrutando de un finde en la casa y estuvimos encantados. Es una casa ideal para un grupo grande, los espacios comunes son muy cómodos,  amplios y limpios,  la zona de sofas y el comedor, junto con la cocina. Nosotros aprochamos el jardín todos los días, con la barbacoa y otra mesa gigante con un motón de sillas para hacer la vida fuera.
Leer más
Las habitaciones todas muy amplias y limpias, con diferentes estilos en la decoración. La casa tiene 3 baños, suficientes para compartir entre todos, incluido el baño principal con bañera de hidromasaje!, que viene estupendo para descargar las piernas después de trotar por los alrededores.
El trato de los dueños, Cris y Antonio,  y de la persona que recibe, excepcional y ofreciéndonos todas la facilidades necesarias.
Si a todo ellos unimos el entorno, precioso y con posibildiades de muchas excursiones, pues solo hay que decir que es una casa 10!. Nosotros volvemos de nuevo este año para disfrutar del paisaje de otoño!:-)
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 27 jun 2015 Fecha de opinión: 21 sep 2015

Respuesta del propietario
Muchas gracias Susana. Os esperamos en otoño con los brazos abiertos.

Todo estupendo

10 / 10
La casa tiene de todo y es muy acogedora. Las habitaciones, y el salón son muy grandes, perfecto para grupos grandes. Lo encontramos todo muy limpio. La atención fue muy buena, cuando necesitamos algo no tardaron más de 20 minutos en solucionarlo. Nosotros fuimos con un bebe y una chica embarazada y encontramos todo tipo de comodidades, incluida una cuna. Hay tres baños completos, que vienen muy bien cuando somos tantos.
Leer más
Frente a la casa hay un parque perfecto para los peques. Hay unas rutas interesantes para hacer, toda la información la encuentras en las guías de la casa aunque el propietario también nos facilitó la info. antes vía email. La zona es muy bonita y tranquila. Nosotros repetiremos para futuros cumpleaños!.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 10 abr 2015 Fecha de opinión: 13 abr 2015

Respuesta del propietario
Muchas gracias Sandra por la opinión. Nos alegramos que disfrutarais y que pasarais un cumpleaños estupendo.

FIN DE SEMANA PERFECTO

10 / 10
Excelente casa rural para pasar en compañía de amigos. Fuimos dos parejas con seis niños y da juego para albergar a más gente. La casa y su entorno reúnen todos los requisitos que estábamos buscando. 
El trato del propietario, Antonio, es excepcional, al igual que el de la persona encargada de recibirnos, Daniela.
No suelo extenderme mucho en las valoraciones pero la ocasión bien la merece.
Leer más
Para empezar diré que aunque llegamos bien pasada la hora prevista, el recibimiento fue muy cordial, con la señora esperando en la casa, una temperatura idónea y todo nuevo y limpio. 
El salón es enorme y  muy luminoso. Tienen una tele gigante de la que dimos buena cuenta por las noches, jugando a la WII (la llevamos nosotros). Las vistas desde las habitaciones son muy bonitas. Por las noches  no oímos ni un solo ruido, que unido a lo confortable de los colchones nos permitió un agradable y deseado descanso.
Desde la misma puerta de la casa, iniciamos dos rutas a pie, sencillas a la vez que bonitas, con las que abrimos apetito para la barbacoa (el tiempo nos dio una tregua en estas fechas de marzo). 
Justo en la misma puerta de la casa, hay un pequeño parque infantil que parece como si lo hubiesen  hecho aposta para la propia casa, aunque ésta también tiene su propio arenero y casa infantil que hace las delicias de los niños. 
En definitiva, nos ha encantado la casa, a buen seguro que volveremos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 07 mar 2015 Fecha de opinión: 23 mar 2015

Respuesta del propietario
Muchas gracias por vuestra extensa opinión. Lo importante es que disfrutarais y esperamos veros nuevamente. Hasta la próxima.

Ideal para familias con niños

10 / 10
Fuimos el fin de semana pasado 4 matrimonios con 4 niñas y tres bebés. No pudimos estar mejor y de hecho ampliamos nuestra estancia un día mas. 
Exhaustivamente limpia, acogedora, cómoda...no le falta ningún detalle. La habitación de la planta baja es ideal para tener a los niños jugando y vigilados. 
Sin duda repetiremos.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 07 nov 2014 Fecha de opinión: 13 nov 2014

Respuesta del propietario
Muchas gracias Sergio por la opinión. Estamos encantados de que os haya gustado y hayáis disfrutado tanto vosotros como los niños. Os esperamos de vuelta.

un fin de semana estupendo

10 / 10
Decidimos celebrar un evento familiar en la sierra madrileña y fue una elección excelente. Pasamos un estupendo fin de semana del que guardamos un maravilloso recuerdo de una fecha entrañable para la familia. Los niños disfrutaron muchísimo de los exteriores, la piscina (helada!!) y de los juegos y cuentos que había en una de las habitaciones. Los adultos disfrutamos de una larguísima barbacoa y de largas charlas en un comodísimo salon.
Leer más
Nos hizo muy bien tiempo, la barbacoa genial, los exteriores geniales, la comodidad de las camas, la limpieza, el silencio.... a la casa no le falta detalle ni equipamiento, es comodísima y muy bonita.

Muchas facilidades para la entrada y salida de la casa. Muchas gracias Antonio!! salió todo perfecto.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 29 ago 2014 Fecha de opinión: 09 sep 2014

Respuesta del propietario
Hola Montse, qué bien que la casa haya arropado esa fiesta familiar y haya ido todo fenomenal.  Han sido unos valientes vuestros niños en el agua fresquita de la sierra en septiembre, no sería para tanto ;)

en dos palabras: im presionante

10 / 10
nos juntamos tres parejas con niños y todos disfrutamos como hacía tiempo q no lo hacíamos. antonio y cristina nos indicaron las rutillas que podíamos hacer con tanta muchachada: unas pozas cercanas para que disfrutaran los niños y una ruta entre Naturaleza pura a una cascada en el puerto de Canencia. la casa es perfecta para disfrutarla también cuando por fin se hace el silencio.
Leer más
el salón invita a tertulias de arreglar el mundo hasta las tantas. la barbacoa, espectacular. volveremos!
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 12 may 2014

Respuesta del propietario
Un auténtico placer haberos tenido en nuestra casa. Os esperamos nuevamente

Reunión familiar perfecta !!!

10 / 10
Es una casa ideal para pasar unos días muy agradables, es  muy amplia, sobretodo el salón con esos sofás tan cómodos enfrente de la chimenea. Además no falta ningún detalle, un equipo de música con cd's muy variados, lavadora, secadora, lavavajillas en fin,todas las comodidades del mundo para poder disfrutar de la casa y del entorno. No sólo la casa es ideal, también el porche  y la barbacoa, ya que nosotros tuvimos suerte con el tiempo y pudimos disfrutar ambas cosas.
Leer más
Antonio,el dueño, también es genial , esta atento en todo momento, no os preocupéis si se os olvida algo en la casa, el se molesta y os las manda .
En definitiva un sitio para repetir seguro
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 14 mar 2014 Fecha de opinión: 30 mar 2014

Respuesta del propietario
Susana, muchas gracias por vuestra opinión. Nos alegraos mucho que disfrutarais.

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 12

1 casa

3 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Habitación de 4 plazas, 3 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
2 220,00 € 315,00 € 630,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
200  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Los precios son para una ocupación de 10 personas. La ocupación máxima es de 13 personas, cobrándose un incremento de 15€/persona y noche a partir de 10 (y hasta 13)
Disponibles 2 cunas sin coste adicional (una fija y otra de viaje).
No se admiten animales.
No se alquila por una noche. 
Fianza: 200 €
El importe de formalización de reserva no es reembolsable.
Fines de Semana de Nochebuena y Nochevieja 2016: consultar incremento de precio.
10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Canencia de la Sierra - 28743 CanenciaCanencia (MadridMadrid)

Indicaciones del propietario

Canencia está situado en la zona norte de Madrid, en la Comarca natural del alto Valle de Lozoya, ocupando un pequeño Valle que en cierra uno de los lugares más hermosos de la Sierra Norte. 

En Coche, tienes dos opciones:
1) Por la N-1, dirección Burgos: en la salida 69 se toma la desviación por la M-604 hacia Rascafría. En el Km. 7 sale la carretera M-629 hacia Canencia. Se atraviesa todo el pueblo por la carretera principal y al final del pueblo, al pasar por encima del "Rio Canencia", giras a tu izquierda donde veras que salen tres caminos. Toma el que esta mas a la derecha de ellos (pegado a una valla) y enseguida nos veras a unos 50 metros.

2) Por la M-607, carretera de Colmenar Viejo, hasta Miraflores de la Sierra. De allí parte la M-629 que lleva hasta Canencia pasando por el puerto de Canencia (1.524 m). Al ver las primeras casas del pueblo, y justo antes de pasar sobre el "Rio Canencia", veras a tu derecha que que sale una bifurcacion con 3 caminos. Toma el que esta mas a la derecha, pegado a una valla y enseguida nos veras a unos 50 metros. 

El camino mas corto en tiempo es el de la Nacional 1 (si no hay atascos). El otro son menos kilometros pero te llevara unos 10-15 minutos mas. Es muy bonito pero arriesgado en invierno y tiene varias curvas.

En Autobús: Los autobuses de Continental-Auto salen diariamente desde el intercambiador de transportes de Plaza de Castilla (telf. 91.3145755).

Lugares de interés

  • a 0 km: Puerto de Canencia 
    Muchas rutas de senderismo muy bonitas.
  • a 15 km: Lozoya, Pinilla del Valle y Rascafría 
    Pueblos bonitos para pasear, cenar, etc

26,25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Antonio

  • En Toprural desde 2013

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9