Casa Abuelo José

Robledo de Las Traviesas, León (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 8
La Casa Abuelo José esta construida en el año 1924 de piedra y madera de la misma zona, y ha sido restaurada en el año 2003 conservando la misma piedra y madera que se encontraba en la casa.

La casa se encuentra situada en un pueblo de montaña llamado Robledo de las Traviesas en la cual se encuentra en la ladera de la sierra de Gistredo, lugar donde se practica Parapente y Ala-Delta.

Se encuentra a 5 minutos de Noceda, a 20 minutos de Ponferrada, a 1 hora de la estación de esquí de Leitariegos y a 15 minutos de las vias de comunicaci´no de la A-6 Madrid- La Coruña.
 

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso. 
- Tiene una amplia finca de 1000 m.2 con árboles y barbacoa.- En la primera planta: salón con TV. digital, chimenea, calefacción, nevera y cocina vitrocerámica, toda una cocina completa, y aseo completo con lavadora - En la segunda planta baño completo y 4 habitaciones: 2 dobles, una con dos camas de 90 y la última con cama de 1,50.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Golf,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo. 
  • Aire: Ala Delta,  Parapente. 
Podrás disfrutar de un paseo a caballo, de una area recreativa y merendero con barbacoa situado a 400 mts. de la casa. A 300 mts de la casa se encuentra la pista de aterrizaje de parapente y ala delta. En el mismo pueblo de Robledo, a 300 mts. de la casa, se encuentra un polideportivo. A 3 kmts. se encuentra Noceda del Bierzo en el que se puede hacer el “Paseo de las Fuentes Curativas”, y disfrutar de las piscinas o asar un churrasco en el merendero que se encuentra a la salida de las fuentes. También se puede visitar un molino de piedra y un lagar en el que se hace vino. Campo de golf en el pueblo de Congosto a 18 kmts. y embalse de Barcena con practica de deportes fluviales.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Abuelo José

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Un sitio encantador

10 / 10
Estuvimos cuatro días en septiembre y lo pasamos fenomenal. La casa está perfectamente equipada, no le falta detalle y el sitio es ideal para los niños. El entorno es precioso y los propietarios nos trataron de maravilla. A destacar que llovía cuando llegamos y ya nos tenían la casa caldeada.  La única pega es que está algo alejada de los lugares más típicos para visitar en El Bierzo.
Leer más
Muy recomendable
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-09-15 Fecha de opinión: 2016-09-21

Casa insuperable

10 / 10
Esta casa en el Bierzo es perfecta para pasar unos días de tranquilidad y visitar la zona.

Tiene capacidad para 8 personas (tres habitaciones con cama de matrimonio y una habitación con dos camas individuales). Cuenta con dos baños, uno en cada planta. En la planta alta se sitúan las habitaciones, y en la planta abajo la cocina/comedor, un salón, y otro baño.
Leer más
Toda la casa y su equipamiento está practicamente nueva y perfectamente restaurada y conservada. Toda la casa es de piedra y madera (todo el suelo de la planta alta y las escaleras son de madera), realmente bonita, con unas vigas de madera al aire preciosas. La casa está perfectamente aislada, a pesar de ser de piedra no hay nada de humedad y la temperatura con un míimo de calefacción es perfecta. Respecto a la limpieza, todo impoluto

La parte exterior de la casa es simplemente un lujo: tiene un jardín ENORME lleno de árboles y vegetación, con tumbonas, canasta de baloncesto, mesa de ping-pong, columpios para los niños, cama elástica, barbacoa, un precioso y cómodo cenador con una mesa de obra de pizarra, sitio hasta para tres coches y unas vistas espectaculares tanto de día como de noche.

El equipamiento de la casa es perfecto, no le falta de nada: lavavajillas, horno, microondas, chimenea, DOS frigoríficos, vajilla, utensilios de comida, juegos de mesa, etc. La mesa de la cocina es gigante, con bancos corridos, perfecto para comidas con una larga sobremesa.

Destaca la hospitalidad y amabilidad de los dueños, que nos recibieron con una botellita de orujo casero, buñuelos y cerezas en orujo. Además nos dejaron leña de sobra tanto para la chimenea como para la barbacoa.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-04-01 Fecha de opinión: 2015-04-06

Respuesta del propietario
Muchas gracias por la buena  opinion que me habeis dejado. Por que sabeis  
buscar y encontrar lo bueno para disfrutar de vuestra istancia. Y disfrutar del 
paisaje y rincones que visitar. gracias un saludo y asta la porsima

CASA Y ENTORNO ESPECTACULARES, COMODIDAD Y TRANQUILIDAD ASEGURADAS

10 / 10
Estuve pasando este fin de año con mi marido y mis dos hijos y con otra pareja amiga en esta casa. Nada más llegar, nos sorprendió y nos encantó la amabilidad y acogimiento de los propietarios, Nos dejaron unos caramelos para los niños, unos bombones y unos licores.
La casa nos entusiasmó. Es amplísima, y muy acogedora, Cuenta con todas las comodidades y, a pesar de hacer mucho frío fuera, tiene una calefacción y chimeneas maravillosas que mantuvieron la casa caliente en todo momento.
Leer más
Está superequipada y situada en un entorno rural encantador, cerca de Ponferrada y Molina de Segura (patrimonio histórico, que recomiendo visitar).
Tiene un amplio jardín con merendero y parrilla y columpios para los niños. ¡En primavera y verano debe ser estupenda la estancia allí!
Mis amigos llevaron a su mascota, un perrito pequeño que estuvo genial entrando y saliendo.
Le doy un 10 a esta casa, a su entorno y a los propietarios, Recomiendo que la conozcan. Nosotros, volveremos, seguro.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de opinión: 2015-01-03

Respuesta del propietario
Muchas gracias por vuestra estancia en la casa por que sois unos viajeros que sabeis escojer y encontra la casa con encanto que buscais  para disfruta de la casa como del jardin y del paisaje que la rodea.
Gracias por la buena opinion queme abeis  dejado de la casa estais invitados ha volver cuando quierais  gracias

excelentes vacaciones

10 / 10
Hace solo unos días que hemos vuelto de esta estupenda casa que recomendamos a toda persona que quiera pasar unas vacaciones tranquilas en un entorno de gran belleza como es "El Bierzo". El pueblo de Robledo de las Traviesas es una aldea rural, de pocos vecinos que se vuelcan con los visitantes. Aunque en Robledo no haya tiendas o bares, el pueblo está bien comunicado con el pueblo de Bembrines (15 minutos en coche por buena carretera) y que tiene de todo (supermercados, bares, restaurantes, ambulatorio, etc.
Leer más
.). La casa es completísima, con un jardin inmenso que hace disfrutar tanto a los mayores como a los mas pequeños. Lo que a los dueños se refiere, Eduardo y Genoveva, queremos daros las gracias por el trato tan agradable y los numerosos detalles que habeís tenido con nosotros; Sois realmente una genta estupenda. Para terminar, aconsejamos a grupos mas grandes (10 o 12 personas) alquilar la casa del Abuelo José junto con la casa Jose 2 que se encuentra justamente enfrente. Así tendraís 6 dormitorios grandes y podraís todos disfrutar el maravilloso jardin de la casa Abuelo José 1. Nosotros pensamos hacerlo de esta manera la próxima vez.
Saludos desde Alicante
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-04 Fecha de opinión: 2013-08-21

En 5 palabras: Im-pre-sio-naaaan-tee!!!!

10 / 10
Mi familia y yo acabamos de regresar de esta fantastica casa rural, después de pasar allí la semana santa. Nada más llegar a las 4:00 de la mañana del 28/03/2013 (desde Barcelona) nos encontramos unos deliciosos buñuelos de crema y una botella de limonada (vino, azúcar, canela, limón, naranja típico de la època en Castilla y León).
Leer más
Los dueños super amables y atentos, nos mostraron donde comprar que ver, nos dieron sarmientos para la barbacoa... en definitiva unas personas excepcionales. Sin ir más lejos nos llamaron a la vuelta para ver como habíamos llegado, detallazo!
La casa es preciosa, parece acabada de restaurar y ya lleva 10 años! El entorno impresionante, naturaleza pura. El pueblo tranquilo y con unos vecinos muy amables, les pedimos un par de ajos y todo.
Animo a todo el mundo a visitar la zona y a alojarse en esta estupenda casa.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2013-03-28 Fecha de opinión: 2013-04-04

Todo lo que se pueda decir es poco

10 / 10
La casa es acogedora, amplia de espacios, bien equipada, bonita (estilo tradicional)... El jardín, una maravilla: enorme, con distintos ambientes, juegos para niños (cama elástica, piscinita, columpio, tobogán) y grandes (canasta, diana, mesa de ping-pong), barbacoa, merendero, frutales, flores...
El descanso está asegurado, ya que se trata de un pueblecín pequeño y no pasan prácticamente coches (la carretera muere ahí mismo).
Leer más
La desventaja de tanta tranquilidad es que para cualquier cosa hay que coger el coche, bien hasta Noceda (cerquita) o hasta Bembibre (algo más lejos, pero hay de todo). Pero cada día pasa el panadero y, con menos frecuencia, el frutero a vender sus productos. Además, si les caes bien los vecinos te regalan productos de su huerta.
El trato con los dueños es inmejorable y la relación calidad-precio muy buena, sobre todo para estancias largas (más de una semana).
Por cierto, en Vega de Espinareda coincidimos con una señora que dijo haber estado alojada también en esta casa, pero en invierno, y también estaba muy contenta, pese a no haber podido disfrutar del jardín por el frío.
A los dueños sólo les recomiendo que arreglen la red de la mesa de ping-pong y que compren palas nuevas. Por lo demás, de diez.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2012-07-19 Fecha de opinión: 2012-10-02

Al detalle

10 / 10
La casa, el jardín, el trato con los dueños, el pueblo y los vecinos y toda la comarca en general están llenos de pequeños detalles que son los que al final marcan la diferencia. Hemos pasado dos semanas estupendas. La casa y el jardín están tan bien que cuesta salir y es difícil convencer a la chavalería de que es mejor visitar esto o lo otro, en vez de quedarse disfrutando de toda esa tranquilidad.
Leer más
Gracias por todo. Y cuando se nos acabe el orujo, volvemos a por más.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-07-01 Fecha de opinión: 2012-07-17

perfecta

10 / 10
Estubimos 3 parejas la verdad q todo fenomenal a la casa no le falta de nada y el jardin es una pasada.los dueños se portaron fenomenal incluso se encargaron d cogernos el pan y explicarnos alguna rutilla.esperamos poder repetir pronto.muchas gracias.sergio,araceli,rosa,oscar,luismi,aroa.

pd:Eduardo gracias por los bombones y por lo de las cazadoras esperamos volver.saludos desde valladolid
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-05-12 Fecha de opinión: 2012-05-20

Perfecto

10 / 10
Durante el fin de semana que nos hemos alojado en esta casa rural hemos disfrutado muchisimo. Es una casa totalmente recomendable tanto para una familia grande como para varias, grupos de amigos... Está totalmente equipada, ya que a la cocina, las habitaciones, los baños, el salón comedor...no les falta ningun detalle. La decoración es del todo rústica. La comodidad es de 10 ya que por las noches no se escucha ningun ruido al ser un pueblo muy tranquilo.
Leer más
El exterior de la casa es estupendo, tiene un amplisimo jardin bien cuidado, con barbacoa y todo tipo de juegos infantiles (tobogán, columpios, balancin, mesa de ping-pong y amacas). Cuenta también con una ciénaga preciosa para poder comer o cenar en el mismo jardín.
Los propietarios son unas personas atentísimas y muy amables. La nota para la casa es de 10.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2011-09-30 Fecha de opinión: 2011-10-02

100% recomendable

10 / 10
Acabo de pasar 15 días en esta casa y la recomiendo 100%. La casa es preciosa, el jardín una maravilla, el entorno fantástico ( ideal para bici y senderismo). Los dueños son un encanto, amables, simpáticos y muy serviciales. Un ejemplo: me dió mas información de la zona el dueño, que la oficina de turismo. Los vecinos del pueblo increibles, nos abrieron las puertas de sus casas sin conocernos de nada.
Leer más
Ya estoy deseando volver.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-07-18 Fecha de opinión: 2011-08-03


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 8

1 casa

1 Habitación doble, 3 habitaciones de matrimonio, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Quincena Régimen
temporada única 01/ene/13 31/dic/13 2 125,00 € 250,00 € 490,00 € 700,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Alquiler mes 1300
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Salida 371 de la A-6 dirección a Bembibre y en la rotonda dirección a Noceda
- En Noceda dirección a Toreno
- Y a 3 kilometros se encuentra Robledo de las Traviesas y en este la casa del Abuelo José.

Lugares de interés

  • Bierzo 
    En la zona del se puede visitar el castillo de los Templarios de Ponferrada, las Médulas (Patrimonio de la Humanidad), El Valle del Silencio y Peñalba de Santiago, los Ancares.
  • Ponferrada 
    Ciudad de la Energía de Ponferrada. El Palacio Canedo de Prada a Tope.

15.62€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2005-05-13

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario