Casa Adipe

Zilbeti, Navarra (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 8 - 18
La parcela donde se encuentra la casa, recibe el nombre de Ikaztegiuriza, que en euskera viene a  decir "almacén de carbón", esto es porque con anterioridad al año 1970 era precisamente un almacén de carbón; era una forma de vida, que ayudaba a la economía familiar; talaban las hayas viejas o podaban las ramas de las hayas más jóvenes (Arte forestal, totalmente sostenible, que ha permitido que aún explotándose el bosque, nos llegue a nuestros días en perfecto estado), las picaban y montaban las carboneras en el monte, esto es, quemaban la madera hasta convertirla en carbón y luego la bajaban a la finca donde hoy día esta la casa rural para almacenaje y posterior venta.
Leer más
Las economías principales de Zilbeti eran el contrabando, venta de carbón, elaboración de queso y ganadería, vida austera y muy dura. Por ello, muchos de los habitantes de Zilbeti emigraron a América en busca de mejor fortuna. Este fue el caso de mi padre, que tras la estancia en California volvió en el año 1970 y con ayuda de la familia construyeron en los aledaños de la vivienda familiar un corral de ovejas y también se utilizó para almacenar el forraje del ganado caballar del Raza Burguete que siempre hemos trabajado como economía principal de la familia hasta que en 2016 a pasado a ser la acogedora Casa Rural que hay hoy en día.
Ocultar detalles

Roberto Huarte (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español, Euskera

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Roberto Huarte

Roberto Huarte compró este alojamiento en 2016.

Esta casa rural fue construida en el año 2016 en Zilbeti, en pleno Pirineo Navarro con el fin de poder ofrecer a nuestros clientes la paz y tranquilidad que no podemos encontrar en la urbes.

El edificio dispone de dos casas rurales, por un lado, tenemos la casa ADIPE que recibe su nombre por quedar todo el edificio protegido por el monte Adi (1.457 m.). Esta vivienda cuenta con 5 dormitorios dobles, con capacidad total para 10 personas, teniendo la posibilidad a petición del cliente de solicitar 2 camas supletorias.

Por otro lado tenemos la casa APAINDURI, que recibe su nombre por ser una casa más recogida y cuenta con 4 dormitorios, dobles, lo que da una capacidad para 8 personas y también con posibilidad de 2 camas supletorias

Alquilando las 2 casa juntas se puede disponer de una capacidad total de 22 personas.

Ambas casas están completamente equipadas disponiendo de una amplia parcela verde exterior de esparcimiento que hace que las casas sean un lugar de descanso y libertad para todos nuestros clientes.


This house was built in 2016 in Zilbeti in the Pyrenees Navarro in order to offer our customers the peace and quiet we can not find in the cities.

The building has two apartments, on the one hand, we have the house ADIPE named as all of the protected Mount Adi (1,457 m.) Building. This house has 5 bedrooms, with total capacity for 10 people, with the possibility to request to request 2 extra beds.

On the other hand we have the APAINDURI house, which is named for being a home collection features 4 bedrooms, double, giving a capacity of 8 people and also with the possibility of 2 extra beds 2 renting house together can have a total capacity of 22 people.

Both houses are fully equipped providing a large outdoor recreational green plot that makes
houses are a place of rest and freedom for all our customers.

Razones para venir

Es una oportunidad muy buena para poder estrenar una casa rural que esta construida hace tan solo unos meses, con el privilegio de disfrutar de las comodidades modernas en un entorno rural rodeado de imponentes montes, dentro de la Red Natura 2000.

Lo mejor

- Vistas bonitas. 
- Casa rustica con la comodidad de una moderna.
- Dentro de la RED NATURA 2000:
    - ZEC "Zona de Especial Conservación.
    - LIC "Lugares de Interés Comunitario".
    - ZEPA "Zonas de Especial Protección para las Aves".
- Naturaleza.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  Granja,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña. 
Es una casa reformada en 2015-2016 con mucho gusto y detalle que consta de las comodidades de la vida moderna pero sin dejar de estar en un habiente rural idílico. Tiene un gran jardín precioso en el que los más pequeños pueden jugar en libertad, pudiendo hacer unas buenas barbacoas al aire libre e incluso disfrutar de las cenas en el exterior con la luz cálida y relajante del exterior de la casa. El wifi es de largo alcance, pudiendo disponer de el en cualquier punto de la casa y del jardín.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Golf,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo,  Rafting,  Pesca. 
Yo propongo actividades que se pueden realizar con empresas de la zona;
- Paseos a caballo.
- Ala Delta.
- Rafting
- Piraguismo
- Golf

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Adipe

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Totalmente recomendable

10 / 10
Hemos estado en este alojamiento el puente de diciembre. Eramos 11 personas, 6 adultos y 5 niños. La casa estaba limpísima y es super chula, todo muy nuevo y realmente cuidado. Roberto, el propietario, es un chico muy majo y su familia también, cuando llegamos también teníamos el fuego encendido y la calefacción puesta....
El entorno es genial, el trozo de cesped en la entrada es una maravilla con niños, los caballos en el campo de al lado.
Leer más
..Estuvimos un día en el valle del Aezcoa (Roncesvalles, Irabia,...), el siguiente en el Señorío de Bertiz, y el día de vuelta nos dió tiempo de ir a ver el bosque de Gernica, además... un sol increíble.
Os lo recomiendo y desde luego, no descartamos volver.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-12-03 Fecha de opinión: 2016-12-07

Casa de lujo entre montañas

10 / 10
Fuimos un grupo de 9 amigos a esta casa un fin de semana y la experiencia no pudo ser mejor. Entorno increíble, casa de lujo y propietario muy majo y siempre dispuesto a resolver cualquier duda y ayudar. 
La casa está decorada con mucho gusto y todo muy nuevo, cuando llegamos teníamos la calefacción y la chimenea encendida, cosa que se agradece al llegar un viernes de noviembre por la noche.
Leer más
Las habitaciones muy espaciosas, acogedoras y muy silenciosas para dormir. 
Para visitar la zona recomiendo 100% este alojamiento, nosotros seguro que repetiremos en alguna ocasión!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-11-11 Fecha de opinión: 2016-11-15


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
10: Adipe 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
8: Apainduri 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Calendario actualizado el 2016-12-09  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casa Adipe

Casas disponibles en Casa Adipe

Casas no disponibles en Casa Adipe

Más información

Cantidad de la reserva:
150.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ San Bartolomé - 31639 ZilbetiErro (NavarraNavarra)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

La llegada a la casa rural es muy sencilla, una vez llegado al pueblo se puede divisar con facilidad, siguiendo la calle de abajo, tienen que bordear la casa por su parte derecha y si llegasen por la noche aún será más fácil por su luz exterior inconfundible.

Lugares de interés

  • a 20 km: Roncesvalles 
    Las casas e instituciones religiosas y de atención a los peregrinos jacobeos se hallan en el pueblo de Roncesvalles, situado al pie de Ibañeta, donde arranca la famosa llanada en la que los cantares de gesta ubican la batalla contra los carolingios. Roncesvalles, al cabo del tiempo, sigue siendo enclave fundamental para los peregrinos del Camino de Santiago. Por Ibañeta y Roncesvalles entra el llamado Camino Francés, el mismo que recorrió Aymeric Picaud en el siglo XII.
  • a 50 km: Saint-Jean-Pied-de-Port 
    San Juan Pie de Puerto o San Juan de Pie del Puerto, forma una comuna situada en lo que se conoce como País de Cize, al sureste de la Baja Navarra. Se encuentra a unos 8 kilómetros de la actual frontera, y es una de las localidades por las que discurre el Camino de Santiago. El río Nive o Errobi en euskera, atraviesa la localidad. Ubicada en torno a una ruta prehistórica que luego se convirtió en vía romana, la villa fue fundada en el siglo XII y se desarrolló pronto como centro comarcal de comercio y comunicaciones. Desde esa fecha, al pie del castillo llamado de Mendiguren, se desarrolló una ciudad fortificada a la que los reyes de Navarra denominaban la llave de mi reino. Felipe III de Navarra le concedió fueros en 1329. Tras la invasión y conquista de Navarra en 1512, fue ocupada por el ejército de Fernando el Católico y durante ese año fue escenario de frecuentes enfrentamientos que no consiguieron devolver la villa a sus reyes naturales.
  • a 30 km: Irati 
    El Bosque o Selva de Irati es un bosque repartido entre el norte de Navarra (España) y Pirineos Atlánticos (Sola y Baja Navarra) en al suroeste de Francia. Por su parte española, está situada en el valle del río Irati, entre los montes de Orzanzurieta y Roncesvalles al oeste, y el monte Orhi al este. El límite sur lo pone la imponente mole de la Sierra de Abodi. Los principales accesos son por el oeste por Orbaiceta (Valle de Aézcoa) y por el este por Ochagavía (Valle de Salazar).
  • a 45 km: Elizondo 
    Elizondo es un lugar de la Comunidad Foral de Navarra (España), capital del Valle de Baztán situado en la Merindad de Pamplona y a 57,5 kilómetros de la capital de la comunidad, Pamplona. Como el resto del municipio de Baztán, pertenece a la zona vascófona de Navarra. Su población en 2014 fue de 3194 (INE) Es capital y centro comercial del valle. Emplazado a ambos lados del río Bidasoa o Baztán. Se trata de un asentamiento más urbano que rural dada la abundancia de comercios, bares, restaurantes, talleres, sucursales bancarias, etc., siendo los servicios su base socio-económica.
  • a 70 km: Zugarramurdi 
    Se encuentra al noroeste de la Comunidad Foral de Navarra cerca del paso fronterizo de Dancharinea con Francia. Al igual que Urdax, Zugarramurdi fue un poblado de caseríos abandonados bordeando el monasterio de San Salvador antes de adquirir jurisdicción civil. Fue declarada Villa en 1667.En 1610 tuvo lugar en Logroño un auto de fe en el que la Inquisición española procesó a cuarenta vecinas acusadas de ser brujas de Zugarramurdi y condenó a doce de ellas a morir en la hoguera (cinco de ellas en efigie por haber muerto con anterioridad). Las ejecuciones se basaron en la mayor parte de los casos en testimonios basados en supersticiones y envidias que eran poco o nada fiables.
  • a 25 km: Urepel 
    Urepel en francés y oficialmente, Urepele en euskera, es una pequeña localidad y comuna francesa, situada en el departamento de Pirineos Atlánticos, en la región de Aquitania. Pertenece al territorio histórico vascofrancés de Baja Navarra y al Pays de Mixe. Administrativamente también depende del Distrito de Bayona y del Cantón de Montaña Vasca.
  • a 45 km: Baigorri 
    Saint-Étienne-de-Baïgorry (en vascuence Baigorri) es una población y comuna francesa, en la región de Aquitania, departamento de Pirineos Atlánticos, en el distrito de Bayona y cantón de Montaña Vasca. Pertenece a la provincia histórica de Baja Navarra en el País Vasco francés
  • a 110 km: San Sebastián 
    San Sebastián se asienta a orillas del mar Cantábrico, teniendo varias playas (siendo la más conocida la de La Concha, en la bahía homónima) y un pequeño puerto al abrigo del monte Urgull. Posee además otras montañas, tanto promontorios costeros como tierra adentro, estando su cima más alta, Urdaburu (602 msnm), en un exclave homónimo. Aunque el relieve es accidentado se encuentran algunas zonas llanas de cierta amplitud en los valles, planicies donde se concentra buena parte del núcleo urbano.
  • a 100 km: Bayona 
    En él se encuentra el Castillo de Monterreal, que actualmente tiene función de Parador Nacional. Tiene una gran importancia histórica, ya que en marzo de 1493 Martín Alonso Pinzón arribó a las costas de Bayona tras su viaje a América convirtiendo a esta villa en la primera de Europa que supo la noticia del descubrimiento del Nuevo Mundo. Por ello el primer fin de semana de marzo se celebra en el casco histórico de Bayona una fiesta medieval llamada La Arribada.
  • a 100 km: Saint-Jean-de-Luz 
    La bahía de San Juan de Luz está al fondo del Golfo de Vizcaya, a orillas del Mar Cantábrico. Este es el único puerto protegido de Francia entre Arcachon y el límite con España. Es muy visitado por bañistas y se convirtió en un famoso balneario en la Costa Vasca. El complejo es relativamente nuevo, pero el propio puerto es muy antiguo.
  • a 30 km: Pamplona 
    Las condiciones de su cuenca han favorecido el asentamiento humano desde el inicio de los tiempos. Los hallazgos de Industria lítica (herramientas de piedra) que se han realizado en las terrazas del río Arga dan testimonio de la ocupación humana de estas tierras hace 75.000 años. Durante la excavación en los años 2001-2003 de la plaza del Castillo se encontró un menhir que no se ha logrado datar.Sobre el primer milenio antes de Cristo, en la actual ciudad de Pamplona se alzaba un poblado de vascones que recibía el nombre de Iruña.47 También se ha considerado que la denominación Bengoda es vascona y que correspondió a la actual Pamplona, capital del territorio vascón. Una de las actividades más famosas de los sanfermines es el encierro, que consiste en un recorrido de 849 metros delante de los toros y que culmina en la plaza de toros. Los encierros tienen lugar todos los días entre el 7 y el 14 de julioLos sanfermines tienen un origen que se remonta varios siglos, aunque su fama mundial es un fenómeno reciente, vinculada también a la difusión que les dio Ernest Hemingway. Se trata de unas fiestas singulares y, sin duda, el acontecimiento por el que más se conoce a Pamplona en el mundo. Su fisonomía actual, cosmopolita y multitudinaria, es el resultado de una lenta evolución histórica cuyos orígenes se remontan a la Edad Media.
  • a 6 km: Adi (1.457 m) 
    Cumbre importante del Pirineo Vasco sobre el valle de Baigorri y Zilbeti. Un cercado recorre las crestas de los montes Okoro ( 1.259 m ) y Adi ( 1.459 m ) delimitando una gran zona de pastos que se conoce con el nombre de Quinto Real o Kintoa. Pero el monte Adi conforma un macizo montañoso de grandes praderas entorno a su cima en el que destacan varias elevaciones de más de 1.300 metros de altitud : Pilotasoro ( 1.317 m ), plana y poco significativa elevación al Sur del monte Adi separada de este por el collado Kixaun( 1.290 m ) y Iturrunburu ( 1.332 m ), al Este del Adi separado por el amplio collado Aratun ( 1.190 m ) delimitando por el Norte el barranco de Odia. Desde Pilotasoro el cordal sigue por el collado de Lizartzu ( 1.050 m ) hasta el Heietakogain ( 1.217 m ), mientras que al Norte del Adi, el cordal sigue por Izterbegi muñoa ( 1.031 m ). En el espolón NNE de la montaña a 1.125 m. de altitud se halla la estación megalítica de Adiko soroa. Se trata de una necrópolis con diez cromlechs. Desde Zilbeti ( 750 m ) hay tres posibilidades. La mas primera y mas recta y corta es salir en dirección NorEste por el camino de las Bordas pasando por la Txabola Urrutia (1.100m), la segunda en dirección Norte, para ganar el collado Leñardi ( 1.130 m ) por donde discurre el camino tradicional que une Zilbeti y Urepel recorriendo la ladera occidental del Adi. Desde aquí se asciende hacia el Este hasta la cumbre. La tercera posibilidad es ascender en dirección Este para ganar el collado Lizartzu ( 1.050 m ) entre el Heietakogain ( 1.271 m ) y Pilotasoro ( 1.317 m ). Desde aquí ascender hacia el Norte por la arbolada cresta dejando a la derecha la loma de Pilotasoro. Un pequeño descenso al collado Kixaun ( 1.290 m ) y remontamos la herbosa ladera del Adi hasta la cumbre. El itinerario más largo e interesante parte desde Urepel ( 400 m ) bañada por La Nive-Errobi de Baigorri. Por Korotakolepoa ( 860 m ) podemos bordear o subir el Izterbegi ( 1.031 m ) y descender al collado de Erro ( 870 m ) para seguir la cresta hasta la cima enlazando en el tramo final con la ruta de Urkiaga.

22.5 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Roberto Huarte

  • En Toprural desde 2016-06-13
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia UCR01086 y UCR01087)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario