Casa Amarinda

Tabeiros, (Estrada (A)), Pontevedra (Galicia, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 10
Casa Amarinda es una acogedora casa tradicional gallega restaurada con materiales naturales y con mucho encanto. Posee un amplio salón con lareira (chimenea tradicional gallega) para el invierno, y un estupendo jardín para el verano con columpios para los niños, césped para jugar, mesa con sillas y barbacoa; privado y con muro de cierre. Está situada en un hermoso valle con verdes montañas, a 22 km de la ciudad milenaria de Santiago de Compostela y a 30 del precioso litoral de las Rías Baixas. En un emplazamiento ideal para conocer el resto de Galicia.
Leer más
Se pueden dar paseos a pie partiendo desde el jardín de la propia casa, ya que los alrededores son pintorescos, con riachuelos, prados, iglesias románicas y antiguas veredas de ganado. Su entorno bucólico es ideal para disfrutar de las vacaciones.

La restauración se hizo durante 7 años, de forma artesanal, utilizando materiales naturales y elementos artísticos, se integra en un prado de 2.000 m2 con árboles frutales, hórreo del siglo XVI y muro de mampostería.

Os ofrecemos una casa cálida, acogedora y espaciosa. Con las comodidades necesarias para que os sintais como en la vuestra: gran sala con lareira, amplia cocina rústica con vitro y lavavajillas, camas con nórdicos y cunas para los bebés. 

El prado que la rodea es un espacio de descanso y de juegos para niños, muy tranquilo. Hay hamacas entre los árboles, columpios, tumbonas, mesa y sillas de exterior. 

Bienvenidos y bienvenidas!
Ocultar detalles

Habla Alemán, Francés, Inglés, Portugués, Gallego, Español, Italiano

Ver teléfono
  • (0034) 658 800 640
  • (0034) 986 572 716

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Admite animales,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado. 
Habitaciones:
- Camas equipadas con edredones nórdicos.
- Dos camas supletorias.
- Accesorios para bebés: trona, dos cunas completamente equipadas, toallas de bebé y juguetes.  
- 2 baños compartidos, con secador

Jardín:
- Tumbonas y hamacas entre los árboles.
- Piscina hinchable para niños.
- Columpios.
- Caseta para perro.
- Rincón de bancos de piedra.
- Porche de piedra.  
- Árboles frutales.

Cocina:
- Vitrocerámica, plancha de cocina, plancha de ropa y wok.

Sala:
- Juegos de mesa
- Lareira tradicional gallega.
- Películas en DVD, CD´s. 
- Libros y revistas.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Barranquismo,  Rafting,  Pesca. 
  • Aire: Parapente. 
Las mejores actividades están relacionadas con la naturaleza y la cultura:

Preciosa zona de baños en el río Ulla (a 10 km).

Visitar Santiago de Compostela, ciudad medieval con sus callejuelas de piedra y su animado ambiente cultural.

Visitar iglesias románicas de la zona y los monasterios de Acibeiro y de Carboeiro.

Hacer la ruta de los pazos por la ribera del río Ulla.

Visitar los petroglifos de Campolameiro y los castros celtas de la costa.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Amarinda

10 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
10 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







geniales vacaciones de verano

10 / 10
Hace una semana mi familia y otra familia amiga nuestra estuvimos de vacaciones toda la semana en esta casa. Gracias a la ayuda del propietario nos fue más fácil y sencillo conocer la zona ya que nos brindó la información que necesitábamos saber sobre la zona. La casa está muy bien equipada, tanto por dentro como por fuera; dispone de muchos juegos, vídeos y terreno para que los niños puedan entretenerse.
Leer más
El pueblo es muy tranquilo, los vecinos son muy amables y la casa está muy bien situada. A tan sólo unos kilómetros, se encuentra A Estrada, donde se puede encontrar todo lo necesario para unas vacaciones inolvidables. Si decidiéramos volver de vacaciones a esa zona, volveríamos a escoger casa Amarinda para alojarnos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 01 jul 2013 Fecha de opinión: 12 jul 2013

Fin de semana inolvidable

8 / 10
Con motivo de celebrar nuestra boda el viernes pasado en A Estrada decidimos alquilar la casa para que se alojaran un grupo de amigos (4 parejas con tres niños) todo el fin de semana. El sábado por la noche también nos incorporamos nosotros con nuestro hijo. 
El día anterior le pedimos a los propietarios si podía poner unas camas supletorias para los niños porque nos habíamos olvidado de comentarlo y sin problema, cuando llegamos a la casa había tres camas supletorias y dos cunas completamente equipadas.
Leer más
La casa tiene todos los servicios necesarios, la cocina completa. El sábado por la noche hicimos una barbacoa donde vinieron más invitados y familiares a cenar, habiendo en la casa todos los servicios necesarios para preparar la comida, hasta había leña muy buena y carbón para la barbacoa. 
La finca anexa a la casa es estupenda, tiene unas amacas para relajarse y los niños estuvieron encantados. Había debajo del horreo unas bicicletas pequeñas antiguas que a la vista no tenían muy buena pinta y los niños no pararon de jugar con ellas. Para ellos también había muchos juegos dentro de la casa, películas de dvd, música, etc. El entorno de la casa nos pareció tan bonito que el domingo nos volvimos a vestir con los trajes de novios y volvimos a representar la boda aprovechando unos escalones de piedra como altar y volvimos a realizar el reportaje de fotos.
El domingo en el baño del primer piso que tiene una bañera ovalada mi hijo y yo nos dimos un buen baño de relax y el resto de personas se pudieron duchar y bañar sin ningún problema (10 adultos y 4 niños en total).

En fin, el domingo pasadas las seis de la tarde nos fuimos todos encantados y con un recuerdo inolvidable del fin de semana y por supuesto con intenciones de repetir la experiencia.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 31 ago 2012 Fecha de opinión: 03 sep 2012

Una opción idónea para disfrutar y evadirse

10 / 10
No es la primera ocasión (ni será la última) en que visitamos Casa Amarinda.

La casa es rotundamente acogedora; está decorada con mucho gusto y sencillez. La propia construcción de la casa, su ambiente interior y el jardín de que dispone con su hórreo hacen de Amarinda un alojamiento verdaderamente "enxebre" (auténtico, muy gallego).
Leer más
Dispone de todas las comodidades, se nota que los dueños han pensado en todo. Tanto si vas en invierno como en verano, está equipada con todo lo necesario. Su situación resulta excelente para quien desee hallar el sosiego por encima de las aglomeraciones de la ciudad pero al mismo tiempo estar cerca de estas últimas para cualquier visita o excursión.

Hemos estado en varias casas rurales y, la verdad, ésta es la que más nos ha gustado, tanto por la amabilidad y preocupación por nuestro bienestar por parte de sus dueños, como por lo mucho que la hemos disfrutado los que hemos pasado buenos momentos en ella.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 18 feb 2011 Fecha de opinión: 01 mar 2011

Fin de año impresionante !!!

10 / 10
Pues hemos estado once amigos en la Casa Amarinda para celebrar el fin de año, y lo cierto es que lo que nos hemos encontrado nos ha gustado mucho. Llevamos varios años terminando el año en casas rurales y tengo que decir que esta casa es la primera que nos encontramos decorada con un gusto exquisito, cada rincón tenía un detalle que implica el buen gusto de los propietarios.
Leer más
La casa está bien equipada, es muy cálida, te dan acceso a controlar el termostato de la calefacción para poder adaptarla a tu estancia, y la atención de Luis fue total. Tambien le damos las gracias a  su tía, que vive cerca, que nos ha prestado lo que necesitáramos. Un 10 para la casa y otro para los propietarios,
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 30 dic 2010 Fecha de opinión: 15 ene 2011

Muy buena opción para pasar unos días tranquilos

10 / 10
Estuvimos en el puente del  de octubre tres parejas y cuatro niños durante cuatro días, más una pareja durante una noche.
La casa nos pareció estupenda y perfectamente equipada. Está rehabilitada con gusto, la finca es amplia y da mucho juego y el lugar es tranquilisimo. No tuvimos ningún problema de los que comentan algunos viajeros con la calefacción, el dueño nos dejó el termostato para poner la temperatura que quisiesemos.
Leer más
La pareja que utilizó la habitación de la -tercera planta durante una noche tampoco tuvo queja alguna.
Para grupos de 8-10 personas nos parece una muy buena opción, tanto si se desean pasar unos días tranquilos como si se toma como base para conocer Galicia, ya que está justo enel centro de la comunidad.
La atención que nos dispensó el dueño nos pareció más que suficiente y cuando necesitamos algo estaba disponible. Nos explicó los sitios más atractivos para conocer por la zona.
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 30 nov 2010

Profundamente decepcionados

4 / 10
Hemos vuelto de un fin de semana en Casa Amarinda, escogimos la casa porque en las fotos parecia muy linda y los comentarios eran de lo mejor. Al ir con niños siempre nos gusta leer y confiar en los comentarios de anteriores viajeros porque nos hace ir con mayor tranquilidad.

En primer lugar hemos de confesar que ya hubo cosas antes de viajar que no nos gustaron aunque quisimos también restarle importancia: en la ficha de Top Rural pone "2 cunas completamente equipadas" asi que genial porque las necesitabamos asi que le confirmamos el tema de las cunas, pero un par de días antes de llegar a la casa nos dice
que no se habían dado cuenta que una cuna se les había estropeado (bien eso puede suceder está claro) el tema está que cuando nos dice esto fue en Septiembre fecha en la cual ibamos a ir pero que al final no pudimos por problemas de salud de varios de nosotros (estamos hablando del mes de Septiembre), postponemos el fin de semana hasta noviembre (debemos decir que no tuvimos problema alguno para cancelar la casa con menos de 48 horas y dejarlo para otro fin de semana), al llegar noviembre volvemos a tocar el tema de las cunas y nos hacen la misma jugada de decirnos a ultima hora "que no se habian dado cuenta que se había estropeado una cuna"  ¡¡¡¡ pero bueno si eso mismo nos dijo en Septiembre!
Leer más
!!! En fin, señores propietarios evidentemente no están obligados a tener dos cunas pero si deben actualizar los datos de la ficha si no disponen de ellas porque habrá más de una persona que pueda no disponer de cunas de viaje y creyendo que ustedes las proporcionan decida acudir a su establecimiento y no a otro. 
Otro detalle que no nos convenció mucho es que en ninguna de las dos ocasiones que ibamos a viajar a la casa (la primera al final no fuimos pero en la 2º ocasión si) los dueños no iban a estar (los comentarios de anteriores viajeros hablaban de la amabilidad de Luis, experto en excursiones etc etc etc ... pues a Luis nosotros ni lo olimos.. ni rastro)....
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 19 nov 2010 Fecha de opinión: 22 nov 2010

Respuesta del propietario
Lo primero disculpas por las molestias que hayamos podido ocasionar. En todo caso no han sido de ninguna manera intencionadas. Lo siguiente es resolver algunas cuestiones un poco confusas.
Tema cunas: teníamos tres cunas. En un principio decidimos prescindir de una de ellas (cuna de viaje) porque no estaba en buenas condiciones. Así lo hacemos. Nos prestan para esa 2ª ocasión una cuna de madera que decidimos a última hora no dejar porque me doy cuenta (tengo dos niños pequeños) que es inestable y no me gusta su aspecto. Damos la información. 
En ningún caso hablamos de "jugada", no es nuestro estilo ni lo será.
Tema recibir y despedir personalmente: no voy a entrar en comentar aspectos personales de nuestra vida, pero es evidente que tenemos una como la de los demás y en la que entran en juego factores como temas laborales que son incompatibles con recibir un viernes no sabemos exactamente a que hora a las personas. Además de la incompatibilidad con el cuidado de nuestros pequeños. Para eso confiamos en otras personas, y confiamos totalmente cuando se trata de familiares. No dudamos de que la atención que puedan mostrar a todos aquellos visitantes sea por lo menos cordial y que se lleven un recuerdo grato de la misma. Que más quisiéramos que poder recibir y despedir a todas las personas que visitan Amarinda!  
Tema calefacción: jamás, y digo bien claro, jamás escatimamos en el calor de la casa. No tenemos ningún inconveniente en encender la calefacción 12 h antes de la llegada, y así lo hicimos, si la persona que lo hizo en ese momento decidió dejar el termostato en 17 º, desconozco porque dejó esa temperatura, en todo caso, somos tan confiados que además dejamos que sean los propios clientes los que suban o bajen la temperatura como deseen, como si se pone a 30º y se abren las ventanas para ventilar (lo cual no es muy ecológico).
Dicho todo esto, insistimos en nuestras disculpas y agradecemos los comentarios constructivos que nos ayuden a mejorar la calidad. Susana

Definitivamente no nos gustó

4 / 10
Varios temas que vimos:
1. Le habíamos pedido que encendieran la calefacción porque ibamos con niños pequeños en pleno invierno. Al llegar a la casa el termostato marcaba 17º.... creemos que un poco más de calor no mata a nadie y menos a los más pequeños de la familia y en una casa grande sin habitar y en pleno temporal.
2. la casa solo dispone de 2 baños pero el baño ubicado en la 2º planta podríamos decir que queda practicamente inutilizado porque en la bañera el agua sale por todas las esquinas, es imposible usar el lavamanos porque el agua cae directamente al suelo asi que no se puede usar.
Leer más
Conclusión para el aseo personal de 11 personas solo tenemos 1 baño. Por no mencionar que los baños estan sin cerradura alguna
3. Cuando reservamos la casa preguntamos como era la distribución y la dueña nos dice que hay una habitación muy amplia en la 3º planta donde pueden dormir los niños. Si es amplia pero también carece de calefacción propia lo que tiene es un calefactor que se enchufa a la corriente insuficiente para calentar todo.Y, en segundo lugar carece de puerta alguna, por lo que habitación lo que se dice habitación no debe considerarse....
4. El tema de la luz: Quisimos cocinar el sabado y no podíamos más que encender de cada vez un hornillo de la cocina porque con la calefacción y suponemos que con el motor del agua (mientras nos ibamos duchando uno a uno) saltaba el diferencial. Evidentemente es bastante complicado cocinar para 11 personas con un solo hornillo porque si no nos quedabamos sin luz (tuvimos que acabar apagando la calefacción para poder preparar la comida).
5. Cuando deciden dejar la responsabilidad de la casa de unos clientes en manos de otra persona deben intentar buscar a alguien a quien podamos acudir ante un problema o necesidad y no que nos pongan pegas, horarios limitados para la entrega del dinero... les comentamos que nos saltaba el diferencial y unicamente nos dijeron "se lo comentaremos a Luis" y mientras?  que pasa con nosotros?
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 19 nov 2010 Fecha de opinión: 22 nov 2010

Respuesta del propietario
Una respuesta aclaratoria:
tema calefacción: respondida en el comentario anterior.
Tema baño: la bañera es una bañera de "baño", ovalada en la que no es posible colocar una mampara así que hay dos cortinas que si se cierran no sale agua por ningún lado. El lavabo, es cierto, si se abre el grifo con mucha fuerza salta el agua, la pila es artesana hecha por una ceramista y la piedra que la sujeta es la pieza que cambiaremos para que no se repita ese percance. Así quedará más próximo el grifo a la pila.
Tema habitación triple: es una habitación rehabilitada bajo el tejado, diáfana y en la que no hay posibilidad de colocar una puerta en las escaleras a no ser que se coloque una tabla a modo de trampilla. Como no nos parece acorde con el estilo de la casa, de momento es una solución que descartamos. Creemos que tiene suficiente intimidad como para que nadie se pueda sentir incómodo. Si ha sido así lo sentimos. En todo caso le estamos dando vueltas a buscar una solución para cerrarla.
Tema hornillos: lo primero aclarar que la calefacción es de propano y no tiene nada que ver con la electricidad del resto de la casa. No salta el diferencial porque alguien use la ducha. Es cierto y somos los primeros sorprendidos de que haya saltado cuando el electricista pasó recientemente por allí. Con lo cual, es algo que nos preocupa posiblemente más que a nadie.
Tema contacto: añado a la respuesta del comentario anterior, que nuestros números de teléfono están siempre disponibles para cualquier suceso, anomalía o duda que se nos quiera transmitir. Y además es que tiene que ser así.
Gracias por los comentarios constructivos, nos ayudan a mejorar, por supuesto.
Susana.

Mala experiencia

4 / 10
Simplemente decir que cuando se tiene un establecimiento en el que se cobra una cantidad más que suficiente de dinero por una estancia de 2 días hay que tener el establecimiento en buenas condiciones, adecuado para la capacidad que ustedes publicitan (aunque creemos que lo sincero sería publicitarlo para 8 personas no para 11) y además atender al viajero que ha decidido visitar su establecimiento.
Leer más
No se trata unicamente de cobrar, se trata de dar un servicio por el dinero que se recibe 

Por nuestra parte no repetiremos por el precio que hemos pagado en muchas otras casas hemos recibido mejor trato y mejores instalaciones.

Esperamos que los comentarios desfavorables les sirvan para mejorar en un futuro y que otros huespedes tengan mejor estancia que nosotros.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 19 nov 2010 Fecha de opinión: 22 nov 2010

para repetir...

8 / 10
Estuvimos en Casa Amarinda que, gracias a estos comentarios, no fue dificil de eligir. Lo hemos pasado genial. La casa tiene mucho encanto y lo basico (agua, luz, califaccion) esta muy bien organizado. Está relativamente cerca de Santiago de Compostela pero hay muchas cosa mas cerca que valen la pena de visitar. Recomiendo que hables con Luis (el dueño) por que es un experto en excursiones y puede recomendar mucho sitios lindos que tal vez no encontraras en tu guia turistica.
Leer más
Luis, gracias por hacer nuestra estancia tan agradable. Nos hemos enamorado de Galicia!! Volveremos...
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 06 jul 2009 Fecha de opinión: 02 ago 2009

Fantàstica

10 / 10
Hemos pasado una semana en esta casa muy acogedora, donde puedes descansar y estar tranquilo. Está muy bién situada para visitar diferentes lugares y conocer Galicia.

EVA
 

Fecha de estancia: 13 jul 2009 Fecha de opinión: 22 jul 2009


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


personas 10

1 casa

1 Habitación doble, 4 habitaciones de matrimonio, 3 Camas supletorias, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada 1 01/ene/13 31/dic/13 2 140,00 € 140,00 € 280,00 € 980,00 € 1800,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA
10 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

nº 38 - 36684 TabeirosEstrada (A) (PontevedraGalicia)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Santiago de Compostela 24 km. Por carretera, N550, 25-30 m o por autovía 20 m:

Se toma el enlace con la AP-9 y continuando por la salida 72, se enlaza con la autovía Santiago Estrada.

Se continúa por la C-541 que conduce a la estrada y desde la misma se toma la PO-2003 dirección a Forcarey.

Aproximadamente a 3 km se encuentra la parroquia de Tabeirós.

Lugares de interés

  • Pontevedra 
    Pontevedra, ciudad de larga tradición marítima y mercantil, conserva uno de los cascos históricos más importantes y elegantes de Galicia. Junto a la ría pontevedresa, la antigua urbe extiende su entramado de calles y plazas que guarda importantes edificaciones civiles y religiosas.
  • Museo de Pontevedra 
    Los fondos del museo están distribuidos entre cinco sedes diferentes: el Convento de Santo Domingo, el Palacio Sarmiento, el edificio de Castro Monteagudo, el de García Flórez y el de Fernández López. En el edificio de Castro Monteagudo, del siglo XVIII, se pueden ver las colecciones de arqueología, orfebrería prerromana y romana, orfebrería popular y civil (colección Fernández de la Mora) y pintura española, italiana y flamenca del siglo XV al siglo XVIII. El edificio García Flórez, del siglo XVIII, está unido al anterior y contiene azabaches, grabados, escultura religiosa, loza de Sargadelos, el despacho del almirante Méndez Núñez y una reproducción de la cámara de la Fragata Numancia, así como de una cocina tradicional gallega. En la misma plaza donde se encuentran estos dos inmuebles se sitúa el edificio Fernández López, que alberga las salas de pintura española de los siglos XIX y XX. Al lado de la Iglesia de San Bartolomé se localiza el edificio Sarmiento, del siglo XVIII, dedicado a la pintura gallega contemporánea y a exposiciones temporales. En las ruinas del Convento de Santo Domingo se pueden contemplar restos arquitectónicos de diversa procedencia, como capiteles románicos y góticos, sarcófagos o laudas.
  • Iglesia de la Peregrina 
    La advocación mariana de esta iglesia así como su curioso diseño en forma de vieira, señalan que es un templo dedicado a los peregrinos del camino de Santiago. Está situada al lado de la iglesia gótica del antiguo convento de San Francisco, junto al Camino de Santiago portugués. Erigida entre 1778 y 1832 según planos de Antonio de Souto y Bernardo José de Mier —típicos del último barroco con elementos ya neoclásicos—, su mayor originalidad reside en su planta en forma de concha de vieira y su fachada convexa, flanqueada por dos torres. La nave en sí, rematada por la sacristía, presenta forma de cruz. Está precedida por un atrio con escalinata y balaustrada de pináculos, y presidida por una imagen (siglo XIX) de la Virgen de la Peregrina, patrona de la ciudad y provincia de Pontevedra. El retablo mayor, neoclásico, fue realizado en 1789 por Melchor de Prado.
  • Parque Municipal Quiñones de León 
    El jardín es el resultado de las reformas realizadas en el último tercio del siglo XIX por el duque de Alcedo, casado con una inglesa a quien sin duda se debe el carácter británico que respira el conjunto. El jardín, en la fachada posterior del pazo, está estructurado en tres niveles de carácter muy diferente: la rosaleda, de carácter lineal y donde se encuentra la conocida fuente del Príncipe de las Aguas, el jardín francés (realizado por un jardinero portugués), de tipo geométrico con setos de boj recortado y el jardín inglés también llamado la Pradera del Té.
 

14€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2007
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia TD-PO-000385)

* Campos obligatorios