Casa Andresa

San Felices de Ara, (Fiscal), Huesca (Aragón, España)

9.5556 Nota media
Alquiler completo
Personas 9
Casa rural superior Inmersa en el Pirineo Aragonés.

Alquiler Integro, casa espaciosa y a la vez acogedora.

San Felices es un pueblecito precioso de 11 casas del pirineo Aragonés. Una ubicación fantástica para pasar unos días inmerso en la naturaleza. Pureza en cada bocanada de aire que se respira, impresionantes vistas y paz en cada rincón del pueblo. Ideal para una o dos familias y grupos de amigos.

Colinda el río Ara, cerca del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, donde se puede visitar el Valle de Añísclo, Valle de Ordesa y Valle de Pineta.
Leer más
El entorno ofrece una gran variedad de recorridos a pie, visitas a pueblos con encanto como Fanlo, Nerín, Puyarruego, Broto, Torla, etc., ascensos a lagos y otras actividades.
Ocultar detalles

Andrea Puyuelo Griso (Propietario)

Habla Catalán, Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Andrea Puyuelo Griso

Somos una família procedente de San Felices de Ara que reside en Barcelona y que disfruta de Casa Andresa desde hace muchos años.

Yo me encargo de alquilar Casa Andresa, lo que es un verdadero placer para mí; me gusta que otras personas puedan disfrutar de esta maravillosa y singular casa, así como de este idílico entorno. Soy una persona muy activa y adoro ésta mi pequeña gran ocupación.

Razones para venir

En casa Andresa cada habitación dispone de balcón o terraza con vistas de ensueño hacia las montañas próximas. El jardín es grande, perfecto para hacer barbacoas, reunirse en familia, relajarse o leer un libro bajo un árbol.

Tranquilidad: al ser una casa con tres plantas tiene el espacio adecuado para cada momento: hacer vida familiar en el salón o al lado de la chimenea, jugar a juegos de mesa (ajedrez, domino, cartas), descansar en las agradables habitaciones, cada una con sus maravillosas vistas o reunirse en la buhardilla.

Lo mejor

Disposición:

Consta de tres pisos:

            - En el primero; una bonita cocina, el comedor, la sala de estar, un WC, un cuartito para guardar
              objetos y el lavadero. 

            - En el segundo; dos habitaciones con cama doble y dos lavabos perfectamente equipados.

            - En el tercero; gran buhardilla, con litera, cama doble y la posibilidad de cama supletoria.

Totalmente equipada:

            - Dos neveras-congelador, microondas, lavavajillas, tostadora, exprimidor, lavadora, aspirador,
              plancha, televisión, internet, cuna y calefacción con radiadores distribuidos por toda la casa. A
              su disposición una pequeña cantidad de aceite, vinagre y sal, pastillas para encender el fuego y
              un paquete de leña.

En el entorno inmediato del pueblo recomendamos pasear hasta Jánovas, pueblo abandonado en los años 60 por el proyecto de un pantano que nunca se llegó a realizar y Aguilar, donde se elaboran unas mermeladas exquisitas.

Aínsa junto con Boltaña son las capitales históricas del Sobrarbe, perfectos lugares donde perderse. El casco antiguo de Aínsa ofrece interesantes posibilidades gastronómicas propias de la tierra para todos los bolsillos.

Otros parajes naturales de interés: el Valle de Bujaruelo (acceso por Torla), Valle de Laspuña (ascensión a Peña Montañesa) y La Solana de Ara, donde se encuentra la mayor concentración de pueblos abandonados de Europa.

Se puede visitar el Parque Natural de la Sierra de Guara, Parque Natural Posets-Maladeta y Bal de Chistau. 

Preciosas vistas sobre el Río Ara desde el puente de Lacort, donde poder bañarse en verano, así como en otras muchas gorgas.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Granja,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Cada rincón de la casa tiene su encanto, el salón es especialmente cálido y cómodo, las vistas desde la terraza de la buhardilla son preciosas y es fantástico ver cómo, al anochecer, las estrellas invaden el cielo en un silencio abrumador.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting,  Rappel,  Pesca. 
  • Aire: Parapente. 
En los pueblecitos cercanos es posible montar a caballo y realizar todo tipo de actividad de montaña y de aventura.

Una vez en el sitio le informaremos sobre estas actividades y dispondrá de mapas para hacer senderismo y excursiones.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Andresa

9.5556 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.7778 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.7778 Muy bueno
Calidad del sueño
9.7778 Muy bueno







LUGAR SUPER TRANQUILO

10 / 10
La casa es preciosa, muy bien equipada, nosotros no hemos echado a faltar nada. Dispone de un salón enorme, una parte destinada a comedor y otra para estar relajado. La casa está decorada con mucho gusto, pero a la vez es muy funcional y práctica. Dispone de un jardín en el que si os apetece se puede hacer una barbacoa, y donde tomar tranquilamente bien una copa, que os sabrá a PAZ.
Leer más
El lugar como indico es super tranquilo, pero esta tranquilidad tiene el precio de la distancia en que se encuentra de la carretera. Si después de cenar eres de los que acostumbras a salir a dar una vuelta por el pueblo, no aconsejable. Lo dicho la paz tiene un precio, que nosotros hemos sabido valorar y disfrutar. La pena es que no hemos disfrutado mucho tiempo de la casa, pues nos hemos movido por los alrededores, que merece la pena conocer. Seguro que volveremos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-10-07 Fecha de opinión: 2016-10-12

Respuesta del propietario
Hola Pedro!!
Estamos muy agradecidos por vuestra visita. Os esperamos!!
Saludos
Andrea

Fin de semana Para recordar

10 / 10
Hemos estado un fin de semana un grupo de amigos y dos perrillos. Hemos estado de maravilla. La casa es preciosa, tiene de todo, el salón es enorme que si vas un grupo grande como nosotros lo encontramos muy cómodo para estar todos juntos. El jardín ideal con su barbacoa, donde los perrillos y todos nosotros hemos disfrutado un montón.Lo recomiendo 100%.
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de opinión: 2016-02-22

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias por el comentario Estefanía! es un placer tener en Casa Andresa personas tan educadas como vosotros ¡Ya sabéis dónde estamos! Un saludo

Fantastica casa

8 / 10
Hemos estado estas navidades. La casa es una maravilla, muy espaciosa con todos los utensilios para no tener que llevar absolutamente nada y el entorno maravilloso. Lati es un cielo de mujer y nos atendió perfectamente, la casa estaba muy limpia y todo muy correcto.
El único fallo es que la leña no esta incluida en el precio y si tienes que comprarla es un pico un carrito y eso equivale al consumo de una tarde.
Leer más
Nosotros decidimos ir a recoger leña también por hacer una actividad conjunta y tuvimos problemas con los vecinos de alrededor e incluso uno de ellos nos falto el respeto.
Es una pena porque tanto el pueblo como la casa son impresionantes, pero imagino que cuando les quitas el negocio aparece la peor parte de ellos y por ello creemos que para evitar este tipo de conflictos en el precio debería de estar incluida la leña o tener un precio mucho mas bajo ya que para una semana sube mucho en leña lo que tienes que gastarte.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2015-12-20 Fecha de opinión: 2015-12-28

Respuesta del propietario
Buenos días Alex,

gracias por el comentario. Me alegra haber podido hablar y solucionar el tema personalmente. Ya sabéis que tenéis las puertas abiertas para cualquier otra ocasión!

Feliz año 2016. Un saludo
Andrea

FANTASTICO, MEJOR IMPOSIBLE!!

10 / 10
La casa perfeta, no le faltaba nada, el entorno inmejorable, hemos estado un grupo de amigos con un perrillo y nos lo hemos pasado en grande disfrutando del paisaje, el entorno y la casa, el trato de Lati excepcional, y los ratos de charlas con nuestros vecinos, sobre todo con Mariano, para recordar !
 

Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2015-08-16 Fecha de opinión: 2015-08-25

Respuesta del propietario
¡Hola compañeros! Muchísimas gracias por el comentario. En San Felices también estuvieron muy contentos de compartir esos días con vosotros. Es un placer que hayáis estado en Casa Andresa. Tenéis siempre las puertas abiertas. ¡Un abrazo!

Fin de semana increible

8 / 10
Hemos estado tres familias el fin de semana en Casa Andresa y hemos disfrutado un montón. El entorno es increible y la casa es tal como la describen, grande, limpísima, muy bien equipada para cocinar, para estar en el jardín, para hacer barbacoas,...una maravilla de fin de semana. El único inconveniente que hemos tenido es que en la habitación de arriba hace bastante más calor que en el resto de la casa y costaba más dormir.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-07-17 Fecha de opinión: 2015-07-20

Respuesta del propietario
¡Me alegro de que estuvierais tan bien! Ha sido un placer acogeros estos días en Casa Andresa. Tenéis las puertas abiertas para venir a disfrutar de cualquier época del año ¡un saludo!

Tranquilidad en el corazón del Pirineo

10 / 10
Estuvimos tres familias con una niña de 2 años y medio, y una pequeña mascota.  Disfrutamos todos mucho del jardín donde realizamos los desayunos que eran una maravilla.
La estancia fue muy agradable, la casa es muy acogedora y tranquila. 
Un lugar para perderse y saborear en mitad del Pirineo rodeado de naturaleza.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-07-10 Fecha de opinión: 2015-07-14

Respuesta del propietario
¡Sois estupendos! Muchísimas gracias, estoy súper contenta de saber que estuvisteis tan tan bien. Allí estamos para siempre que queráis. ¡un saludo!

Muy bien

10 / 10
Le damos un 10 en todo. Fuimos la familia al completo, 6 adultos, 1 niña de 3 años y 2 perras. La casa muy cómoda y muy completa, todo muy limpio, las camas cómodas y en el jardín se estaba como en el paraíso, relax, naturaleza. ¡¡Volveremos!!
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-06-20 Fecha de opinión: 2015-06-22

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias. Dá gusto tratar con gente como vosotros ;) ¡os esperamos!

Un tesoro del Pirineo

10 / 10
La casa es preciosa y muy acogedora. Hemos estado con dos peques y el jardín ha sido nuestro salón, además de grande es muy intimo. Es un sitio ideal para el descanso y el relax. El trato de Lati excepcional, así que volveremos este verano.
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2015-05-06

Respuesta del propietario
Muchas gracias Rosana, fue un verdadero placer que estuvierais en San Felices.
Un saludo!

10 / 10
Estuvimos un grupo de parejas de amigos y la experiencia fue muy positiva , la casa invita al relax y está equipada con todo lo necesario para pasar unos días de relax y tranquilidad
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-01-29 Fecha de opinión: 2015-02-15

Respuesta del propietario
Muchas gracias Javier! También fue un placer para nosotros. un abrazo.

Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Disponible

No disponible

Más información

Cantidad de la reserva:
40.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
TARIFAS:

Temporada alta (195 euros la noche): Julio, Agosto, festivos y fines de semana durante todo el año.
Temporada baja (170 euros la noche): resto del año.
Estancia mínima de 4 días en Verano, Semana Santa y Navidad. 
Consultar excepciones.

ATENCIÓN:

Tenemos DESCUENTOS para más días.
La ocupación máxima de la casa son 9 PERSONAS (adultos y niños), más un bebé. Tenemos un cuna de viaje semi-nueva sin coste adicional.
Mismos precios para una novena persona.
Admitimos animales sin coste adicional.

Proporcionamos: sábanas y toallas, papel de baño y de cocina. También leña para el primer fuego en invierno, pastillas para encenderlo, carbón para la barbacoa y pequeña cantidad de aceite, vinagre y sal.

Reserva: abonando el 40% mediante transferencia.
Resto: el 60% se paga en efectivo a la entrega de las llaves. La reserva sólo queda confirmada cuando recibimos la reserva!

Consultar sin compromiso !
9.5556 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Calle San Lorenzo s/n - 22371 San Felices de AraFiscal (HuescaAragón)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

En la carretera de Fiscal a Boltaña se encuentra un pequeño desvío hacia los pueblos de Ligüerre de Ara, Albella, Planillo y San Felices. Se baja hasta un puente que atraviesa el río Ara y se gira a la izquierda justo después del mismo. Después de 8 km. se llega a San Felices de Ara, el último pueblo de la pista.

Buen acceso por pista asfaltada.

Lugares de interés

  • a 30 km: Aínsa 
    Hermosa localidad pirenaica, capital histórica de la comarca del Sobrarbe que ofrece muchas posibilidades gastronómicas, artísticas y culturales. También actividades de aventura (rafting, barranquismo...)
  • a 24 km: Boltaña 
    Bonito pueblo del pirineo Aragonés. Recomendamos el Casco Antiguo, La Colegiata de San Pedro y el castillo.
  • a 30 km: Broto 
    En pleno corazón del pirineo Aragonés, es un mirador del impresionante Mondarruego. Se recomienda la vía Ferrata y cascada del Sorrosal.
  • a 13 km: Fiscal 
    Núcleo más cercano a San Felices donde poder comprar productos de alimentación e ir a algún restaurante.
  • a 33 km: Torla 
    Enmarcada por las enormes alturas que la rodean, Torla se ha desarrollado conservando una rica historia y un singular patrimonio. Punto estratégico para acceder a Bujaruelo y el Valle de Ordesa.
  • a 35 km: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido 
    Consignado como Patrimonio Mundial por la UNESCO.
  • a 23 km: Saravisé 
    ¡Podéis montar a caballo y hacer paseos muy bonitos al lado del río Ara! También hay un restaurante donde se come especialmente bien llamado Casa Frauca.
  • a 50 km: Puyarruego 
    Hay unas pozas excepcionales.
Se puede visitar: • Parque Natural de la Sierra de Guara. • Parque Natural Posets-Maladeta. • Bal de Chistau. • Valle de Bujaruelo y Valle de Ordesa (acceso por Torla) • Valle de Laspuña (ascensión a Peña Montañesa) • La Solana de Ara, donde se encuentra la mayor concentración de pueblos abandonados de Europa. Aínsa junto con Boltaña son las capitales históricas del Sobrarbe, perfectos lugares donde perderse. El casco antiguo de Aínsa ofrece interesantes posibilidades gastronómicas propias de la tierra para todos los bolsillos.

21.67 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Andrea Puyuelo Griso

  • En Toprural desde 2014-12-02
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia SOB2014/32)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario