Casa Angiz Etxea

Sunbilla, Navarra (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 4
Si quiere pasar unas vacaciones tranquilas rodeados de naturaleza en una casa acogedora que combina un estilo moderno y rústico, bienvenido/a a Angiz. Se trata de una casa catalogada por el departamento de turismo como Apartamento Turístico Rural de primera categoría (3 llaves) y perteneciente al Consorcio de Bertiz.  

Una casa de que ha abierto sus puertas recientemente (2012), construida en el 2008 con materiales tradicionales como la piedra y la madera, otorgando así calidez a la casa, y con acabados modernos como amplias cristaleras, elementos decorativos, cocina moderna, mobiliario, etc.
Leer más
. Esta combinación de estilos convierte la casa en un lugar verdaderamente único.

La casa tiene una capacidad de 5 personas  4 más 1 en cama supletoria y un bebé en cuna llegando al máximo de  5 adultos y un niño.

Se sitúa a 200 metros del centro de Sunbilla, en un alto, otorgándole así una situación privilegiada como mirador del valle y del pueblo.   
La casa es de una sola planta de 110m2. Dispone de balcón en todo su alrededor, jardín, porche y terraza. No tiene escaleras por lo que es de fácil acceso para las personas con problemas de movilidad. 
Tiene una planta baja donde habitan los propietarios de la casa proporcionando de esta forma una total disponibilidad ante cualquier problema.
 
Para la gente que no puede vivir sin internet contamos con conexiones tanto Wifi como Lan de alta velocidad (10 MB) totalmente gratis. 
La casa se calienta por sistema de suelo radiante y chimenea de leña (leña totalmente gratis).
Ocultar detalles

Haizea Destribats (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español, Euskera

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Haizea Destribats

Haizea Destribats Yañez, Propietaria de la Casa Angiz.
Profesora-funcionaria en excedencia. Gerente en Irauli, empresa de distribución de Sidra y Vino de la Tierra  y madre de familia de 2 estupendas niñas.

Lo mejor

Forma de pago: 

1.- Transferencia bancaria: para confirmar la reserva, el cliente deberá realizar una transferencia del 40% del importe de la estancia en el número de cuenta que se os facilitará al realizar la reserva.
El importe de la transferencia se utilizará como depósito de reserva y como fianza.
La fianza se devolverá a la salida siempre que no se hayan causado desperfectos importantes en la casa.
El cliente abonará a la entrada en efectivo o al día siguiente mediante transferencia bancaria el importe total de su estancia.

Se dispondrá de 2 días hábiles, o más previo acuerdo con el propietario,  para abonar el depósito- fianza. 

2-On-line: Se puede realizar la reserva on-line desde nuestra página web http://www.angiz.es/español-1/disponibilidad-y-reservas/. De ese modo, se podrá realizar el pago del depósito-fianza con tarjeta bancaria. Los criterios de pago son los mismos que en el caso de transferencia bancaria
.
Cancelación de reserva: Si necesita cancelar o cambiar la reserva, le rogamos nos avise lo antes posible para poder devolveros el importe del depósito. Aviso importante: Sólo se devolverá la totalidad del depósito para la reserva en caso de que la cancelación se haya efectuado dos semanas antes de la fecha de entrada. En caso de que se cancele una semana antes, se devolverá el 50% del depósito efectuado. En cancelaciones con plazo de menos de una semana, retendremos la totalidad del depósito.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 
Está distribuida de la siguiente manera:
Entrada independiente, hermoso salón-comedor con amplias cristaleras que ofrecen vistas impresionantes y acceso al jardín. Bonita chimenea de piedra , televisión LCD de 32 " FullHD, DVD, conexión Wifi y LAN de 10MB, folletos de actividades, libros, juegos, películas y 1 sofá.
 
Cocina moderna con amplios armarios e islote que la separa del comedor,  totalmente equipada (vitrocerámica, lavavajillas, horno pirolítico, microondas, frigorífico-congelador, pequeños electrodomésticos varios..)
 
 1 habitación matrimonial con cama moderna de 1,50 metros de ancho,  zona vestidor con armario ancho de 2,80 metros , vistas al valle por sus amplios ventanales y salida a una terraza y balcón.
 
1 habitación doble con camas de 90 cm, armarios amplios y salida a una terraza y al balcón.
 
1 baño amplio con ducha baja para facilitar el acceso y con todas sus comodidades: secadora, lavadora, productos de acogida...
 
Un porche con jardín totalmente independiente que dispone de:  barbacoa, mesa y tumbonas.
 
Una terraza con porche con vistas al valle de Malerreka. Dispone de mesilla, sillones y tendedero. Se accede a la terraza por las habitaciones o por el balcón.
 
Un balcón de 20 metros de longitud  que une el porche de entrada con la terraza y desde el que se pueden observar el valle y el pueblo de Sunbilla.
 
Aparcamiento al lado de la entrada de la casa.
 
Otros equipamientos: plancha, tabla de planchar,..

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo,  Rafting,  Pesca. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Angiz Etxea

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Una maravilla en todos los sentidos

10 / 10
Tuvimos la suerte de pasar el Puente del Pilar en este lugar fantástico: la casa es preciosa, con unas vistas espectaculares y con todo lo que puedas imaginar para sentirte como en casa. El diseño es precioso y levantarse cada mañana con esas vistas un auténtico lujo. Dado que hizo bueno aprovechamos para dar buen uso de la barbacoa, nuestros 3 hijos se lo pasaron en grande.
Leer más
.. Y comimos en el jardín disfrutando del vino que hacen los propietarios... Una delicia, lo mismo que el aceite, no dejéis de probarlos!

El entorno es una maravilla: disfrutamos a tope del paseo en bici por la Vía Verde (un detallado tener bicis disponibles en la propia casa) y nos encantó Irrisarri Land, un parque de aventura en un entorno natural alucinante que está a pocos kms... Niños y mayores lo pasamos genial! Y por la zona, un montón de pueblos bonitos e interesantes, las cuevas de Zugarramurdi, naturaleza mágica... Muy recomendable, repetiremos sin duda! Eskerrik asko Haizea eta Igor!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2015-10-25

Respuesta del propietario
Mila esker Nerea!  Me alegra mucho que hayáis estado a gusto.
Un abrazo a toda la familia

Preciosa

10 / 10
Realmente bonita, perfectamente equipada, es un sitio ideal para pasear, probar la gastronomía de la zona... muy muy recomendable.
 

En pareja Fecha de estancia: 2015-02-13 Fecha de opinión: 2015-05-26

Respuesta del propietario
Muchas Gracias Raquel. Perdona por contestar tan tarde. Un placer recibiros en nuestra casa. 
Hasta pronto!

impresionante

10 / 10
acabamos de estar pasando el puente de mayo en esta preciosa casa. No se por donde empezar....bueno si, el trato tan amable y cordial de los dueños Haizea e Igor y sus princesitas que nos hicieron sentir como en casa. La casa impresionante, totalmente equipada hasta el mas minimo detalle y lo mejor la habitacion de matrimonio, que lujo acostarse y despertar con esas vistas. Otro detalle que nos encantó fue que nos dejaron las bicis con el carrito para los niños asi que pudimos disfrutar de la via verde que pasa por sunbilla y los crios iban encantados.
Leer más
Si tengo que buscar alguna pega sería el acceso a la casa...está en una urbanizacion a la que se accede por una cuesta brutal, no apta para rodillas delicadas...aunque esto hace que tenga esas vistas tan maravillosas.
En fin, experiencia totalmente recomendable, sin duda alguna volveremos. Eskerrik asko familia!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2015-05-04

Respuesta del propietario
Muchas gracias Marta. Un placer haberos conocido a todos. Intentamos mejorar nuestra oferta atendiendo a vuestras peticiones. El problema de la cuesta tiene solución complicada, ji, ji..Pero creo que tiene a su favor el poder ofrecer a la casa un lugar retirado del centro pero cerca al mismo tiempo y con vistas al valle y pueblo desde los ventanales. Para facilitaros los desplazamientos en bicicleta, os ofrecemos la posibilidad de que os las bajemos al pueblo, cerca de la vía verde, y recogerlas cuando volváis. Un beso a vuestros peques Oier y Luken y hasta pronto. Gracias por haber cuidado de nuestra casa como si fuera la vuestra!
Laster arte.

Excelente

10 / 10
Estuvimos en casa Angiz para el puente del Pilar con nuestros 2 hijos. La casa es incluso mejor de lo que se aprecia en las fotos, con unas cristaleras espectaculares, todo muy limpio, muy cuidado y muy cómodo. El trato con su propietaria, Haizea,  excelente: en todo momento te facilita las cosas y está pendiente de ayudarte, de recomendarte excursiones y de que dispongas de todo lo necesario para disfrutar de la casa.
Leer más
La situación de la casa es perfecta, muy cerca de San Sebastián y de Francia. El entorno es precioso y hay infinidad de excursiones y sitios para visitar: cuevas de Zugarramurdi, vía verde del Bidasoa, bosque de Bertiz, parques de aventuras para los niños.......En fin , que el puente se nos hizo muy corto y eso que el tiempo no acompañó mucho. 
Sin duda, la recomendaré a todos mis amigos y nosotros volveremos.
Gracias por todo Haizea.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-10-10 Fecha de opinión: 2014-10-29

Respuesta del propietario
Muchas gracias Marta. Intentamos  que os sintáis como en vuestra propia casa y daros el trato que nosotros esperaríamos si estuviéramos en vuestro lugar. Ha sido todo un placer conoceros y recibiros.
Espero veros pronto.
Un abrazo
Haizea Destribats

¡INMEJORABLE!

10 / 10
Ya hace unos meses que estuvimos en Angiz Etxea, la elegimos a través de Toprural por las fotos y los buenos comentarios, y no sólo no nos defraudó, si no que superó nuestras expectativas.
Está  perfectamente equipada, se nota que está hecha y decorada con gusto y con materiales de primera calidad, algo que no es de extrañar pues fue diseñada como vivienda de sus propietarios, y ¿quién no quiere lo mejor para su casa? El resultado es una casa moderna pero con el necesario encanto rural de la zona, acogedora y cómoda.
Leer más
Los espacios son amplios y cálidos, y sus grandes ventanales permiten disfrutar desde casi cualquier rincón, de las magníficas vistas que ofrece el pueblo y el entorno. En este sentido, destacan las vistas desde la zona de comedor y las que puedes disfrutar sin levantarte de la cama.
De la limpieza y el orden sólo se puede decir que son inmejorables, casi demasiado, pues te da "cosa" dejar algo fuera de su sitio... Y en cuanto al trato, discreto y sencillo, pero atento en todo momento. Por cierto, en la casa puedes encontrar casi más información que en la oficina de turismo, y si algo te falta, Haizea te lo brinda de manera inmediata. Destacar también el precioso y cuidado jardín, en el que, además de poder hacer una barbacoa, puedes relajarte leyendo un buen libro en las cómodas tumbonas con las que está amueblado, así como continuar contemplando el verde y el azul de que está rodeada la casa.
En cuanto al entorno, el pueblo es muy tranquilo y el paisaje te relaja con sólo mirarlo, además existen muchas posibilidades de actividades cerca de allí: Vía verde del Bidasoa, Parque Natural Señorío de Bertiz que es precioso y muy agradable para recorrer andando, etc. Asimismo, se come de muerte por la zona, a nosotros nos gustó especialmente el restaurante Donamaria´ko Benta, en Donamaria, casa del XIX restaurada, con habitac de juegos para los niños, un jardín muy especial y buena relación calidad-precio. 
Angiz, una casa para conocer y volver.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-03-14 Fecha de opinión: 2014-07-16

Respuesta del propietario
Hola María.
Perdón por no haber contestado antes. Gracias por haberos tomado tiempo en escribir esta opinión tan argumentada y precisa con apoyo de fotos.
Os lo agradecemos muchísimo.
Esperamos veros pronto
Haizea

Simplemente el mejor alojamiento rural en el que hemos estado.

10 / 10
Sorprende el equipamiento, la tranquilidad y sobre todo las vistas (lástima no llegar con el otoño en apogeo). 
El trato de Igor y Haizea discreto y a la vez encantador.
Para nosotros la situación del pueblo ha sido estupenda ya que nos sirvió de base para hacer excursiones a Guipuzcoa, Francia y por supuesto a los valles cercanos y el parque de Bertiz.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-10-31 Fecha de opinión: 2013-11-06

Respuesta del propietario
Gracias Francisco y familia. Nos sentimos muy halagados al leer vuestra opinión y nos da fuerzas para seguir con este proyecto. estaremos encantados de volver a alojaros en nuestra casa. Hasta la próxima.

Muy buena experiencia

10 / 10
Pasamos una semana en Agosto/2013 y fue una experiencia muy agradable. La casa está perfectamente equipada. El trato magnífico. Hicimos excusiones tanto a parajes naturales preciosos como a ciudades próximas (Hondarribia, San Sebastián, San Juan de Luz). Los paseos por la vía verde del Bidasoa fueron muy agradables. Muy recomendable.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-17 Fecha de opinión: 2013-10-05

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias por vuestro comentario. Esperamos volver a veros lo antes posible. Un saludo a toda la familia.

Maravilloso entorno

10 / 10
Hemos estado en Julio la casa es una maravilla no la falta detalle lo cual hace que te sientas como en casa. Las vistas son inmejorables y la localización hace que puedas visitar toda la zona en cortos desplazamientos.
Sus propietarios encantadores y atentos. 100% recomendable.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-07-19 Fecha de opinión: 2013-08-05

Respuesta del propietario
Muchas gracias familia. Nos alegramos un montón por saber que habéis disfrutado de vuestras vacaciones y de la estancia en nuestra casa rural.
Un saludo y esperamos veros muy pronto.

UN SUEÑO DE CASA

10 / 10
Hemos estado la semana del 5 al 12 de julio, mi marido y mis dos hijas.La casa es una preciosidad, con unas vistas magnificas.No le faltaba un detalle, aportaba calidez, muy acogedora , parecía como si estuvieses en  tu propia casa
.No se echaba de menos nada, tenia hasta el mínimo detalle,muy limpia, moderna y funcional
El entorno una maravilla, está muy bien comunicada y cerca de varios sitios para visitar de interés.
Leer más
Haizea, la propietaria, muy agradable y atenta.
Hemos pasado unos dias inolvidables ,esperamos volver
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2013-07-05 Fecha de opinión: 2013-07-20

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias por vuestra opinión.
Un saludo a toda la familia y hasta la próxima.

SUEÑOS

10 / 10
Un lugar maravilloso donde perderse, la casa es preciosa, confortable, idilica. Está en un lugar mágico. Los dias que pasamos fué un auténtico sueño. Los dueños son muy generosos, encantadores y hacen que la estancia en la casa sea muy familiar y es mejor que estar en nuestra propia casa. Las vistas son espectaculares, y los pueblos de alrededor a cual mas impresionante.
Leer más
La gente es encantadora, amable y hacen que te sientas como si te conocieran de siempre. Sin duda recomendable para todos, para ir el grupo,con niños, en pareja, solo, es como estar en otro planeta. La tranquilidad, la belleza del lugar, la comida. Para los que vivimos en la ciudad, es el lugar perfecto para apreciar las cosas buenas que nos da la naturaleza, del campo a la mesa, directamente. Sin dudarlo estoy segura que repetiremos la experiencia. Dar las gracias a los dueños de la casa, por haber tenido la genial idea de dejarnos disfrutar del rincón mas entrañable y precioso de Navarra. De todo lo que puedo decir creo que me quedo corta, se lo recomiendo a todo el mundo. Es sin duda estar constantemente en una nube. Así que todo el que pueda, que haga una escapada a CASA ANGIZ ETXEA, porqué lo vais a recordar durante mucho pero mucho tiempo. Una valoración general....EXCELENTE. Gracias a los dueños y un fuerte abrazo. Cuidaros mucho!!!!! no os olvidamos. Gracias y mil veces gracias. HASTA SIEMPRE! saludos desde Barcelona. Eternamente agradecidas.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-11-01 Fecha de opinión: 2012-12-05


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
4: 1 casa 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 2016-12-01  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Ofertas disponibles (4)

  • TARIFA 2017 4 NOCHES A 400 € EN VEZ DE 600€
  • TARIFA 2017 3 NOCHES a 360€ en vez de 450€
  • Tarifa 2017 7 NOCHES A 644€ EN VEZ DE 1050€
  • TARIFA 2017 14 NOCHES A 1246€ EN VEZ DE 2250€

(ocultar) Ver detalles

TARIFA 2017 4 NOCHES A 400 € EN VEZ DE 600€
DURANTE TODO EL AÑO, A PARTIR DE 4 NOCHES, LA NOCHE TE SALE A 100€ EN VEZ DE 150 €. AHORRAS 50€/NOCHE

Válido hasta 2018-01-31

TARIFA 2017 3 NOCHES a 360€ en vez de 450€
DURANTE TODO EL AÑO,  SI RESERVAS 3 NOCHES EN VEZ DE 2, LA NOCHE TE SALE A 120€ EN VEZ DE 150 € , AHORRAS 30€/NOCHE

Válido hasta 2018-01-31

Tarifa 2017 7 NOCHES A 644€ EN VEZ DE 1050€
DURANTE TODO EL AÑO, SI RESERVAS MÍNIMO UNA SEMANA EN VEZ DE 2, LA NOCHE TE SALE A 92€ € EN VEZ DE 150€.  AHORRAS 58€/NOCHE

Válido hasta 2018-01-31

TARIFA 2017 14 NOCHES A 1246€ EN VEZ DE 2250€
DURANTE TODO EL AÑO, SI RESERVAS 14 NOCHES, PAGARÁS  89€/NOCHE EN VEZ DE 150€ /NOCHE. AHORRARÁS 61€/NOCHE

Válido hasta 2017-01-31

Más información

Cantidad de la reserva:
40.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
EN 2017 ( A PARTIR DEL 10 DE ENERO) MEJORAMOS SERVICIOS EN ANGIZ Y ACTUALIZAMOS TARIFAS!!

PODRÁS DISFRUTAR DE JACUZZY Y BAÑO EN LA HABITACIÓN MATRIMONIAL!
UN AUTÉNTICO LUJO!!!
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Urbanización Ukulu 4 - 31791 SunbillaSunbilla (NavarraNavarra)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Localizaremos el centro del pueblo y la iglesia. Nos posicionaremos frente  a la iglesia y tomaremos la calle de la izquierda, la que bordea el parque. Al instante llegaremos a una curva muy estrecha y veremos una casita abandonada en la esquina. Tomaremos la curva a la derecha y continuaremos subiendo recto todo el tiempo. Pasaremos al lado de la escuela municipal. Continuaremos subiendo sin girar en ningún momento a las calles de la derecha o izquierda. Llegaremos a una cuesta con muchísima pendiente. A la derecha observaremos una casa grande (antiguo convento renovado). Subiremos la cuesta prácticamente hasta arriba. No giraremos a la derecha en la primera calle. Llegaremos a un aparcamiento. La casa se encuentra a 3 metros, en el lado izquierdo de la calle. Se trata de la penúltima casa de la Urbanización.

Lugares de interés

  • a 30 km: Cuevas 
    El visitante podrá visitar las grutas milenarias de Urdazubi, Zugarramurdi y Sara. Cada una tiene su particularidad: estalactítas, túneles, arroyos que las atraviesan...
  • a 8 km: Balneario de Elgorriaga 
    El balneario ofrece circuitos termales, masajes y comidas gastronómicas con los que podrá relajarse y disfrutar de una velada inolvidable.
  • a 10 km: Parque natural Señorio de Bertiz 
    Bértiz se encuentra en los Valles Cantábricos de la montaña de Navarra, más concretamente en Oieregi-Bertizarana. Es un espacio singular, su gran belleza, la presencia de fauna forestal asociada a un bosque maduro y su gran naturalidad, determinaron su declaración como Parque Natural en el año 1984. Se pueden realizar visitas guiadas, rutas de senderismo...
  • a 0 km: Vía verde del Bidasoa 
    La vía verde del Bidasoa atraviesa el pueblo de Sunbilla. Recupera buen parte del trazado del Tren Txikito ( antiguo tren cuyo recorrido era: Elizondo-Irun) y ofrece un recorrido inolvidable de 39 km por pueblos de gran belleza de Gipuzkoa y Navarra a orillas del Bidasoa. El recorrido se puede realizar tanto en BTT como andando.
  • a 8 km: Bertiz Aventura Park 
    Bertiz Aventura Park ha construido este espacio de ocio que ofrece diferentes actividades en plena naturaleza: Circuitos de cuerdas en altura (arborismo) para todas las edades, tirolinas y paintball (marcadoras de pintura).
  • a 25 km: Embalse de Leurtza 
    En este espacio natural destacan dos pequeños embalses en medio de un magnífico bosque de hayas. La belleza de este paraje natural lo convierte en un área ideal para el esparcimiento y el recreo. Entre la variada fauna que habita estos parajes destaca la rana bermeja. Existen dos senderos balizados, en los que se indican los puntos de interés, escultura de la Rana Bermeja, plaza de carbonera, prados y cabañas de ovejas...
  • a 20 km: Reserva Natural de San Juan Xar 
    Entre las localidades de Igantzi y Arantza se encuentra esta reserva rica en carpes, fresnos, robles, tilos y avellanos. Enclavada en la reserva se encuentra la ermita de San Juan Bautista, una cueva natural que contiene la imagen de San Juan Xar. La creencia popular atribuye poderes curativos al agua que mana de este punto.
  • a 25 km: Ruinas del castillo de Amaiur 
    El castillo de Amaiur fue uno de los últimos bastiones del Reino de Navarra, una de las últimas defensas en caer frente a la conquista llevada a cabo por el Reino de Castilla en el año 1512. Una vez que el Viejo Reino estaba bajo control, mandaron destruir o desmantelar toda aquella fortificación y como curiosidad, se cuenta que las piedras del castillo fueron reutilizadas para la construcción de la iglesia del pueblo. Si acudimos hoy en día a Amaiur, veremos un monolito levantado a principios del siglo XX en el lugar donde se encontraba aquel castillo. Gracias a las labores arqueológicas llevadas a cabo, han visto la luz parte de las viejas murallas que rodeaban la torre del castillo.
  • a 15 km: Torres y Palacios 
    1. Torre Jauregia de Donamaria (10 min) 2. Palacio Jauregizar de Arraioz (10 min) 3. Palacio Jauregia de Irurita (10 min) 4. Palacio de Zozaya (5 min)
  • a 25 km: Museos 
    1. Museo Santxotena (15 min) 2. Museo Etnografico de Baztan Jorge Oteiza (15 min) 3. Museo de las Brujas (30 min) 4. Monasterio San Salvador (30 min)
  • a 25 km: Molinos varios. 
    Existen varios molinos que podremos visitar: 1-Molino del infierno: Lekaroz. 2-Molino de Etxaide: Elizondo. Se realizan visitas guiadas, para conocer la elaboración artesana del talo (torta típica de maíz) y talleres de talos para grupos a partir de... 3-Molino de Urdax: Se trata de un molino construido en 1713 por un constructor de Senpere y que todavía hoy se puede ver en funcionamiento. 4-Molino de Amaiur: Se trata de un molino de agua tradicional que data del S. XVIII, renovado y en funcionamiento donde se ofrecen visitas guiadas (grupos con cita previa) y degustaciones de los tradicionales talos...
  • a 40 km: Playas 
    La costa se encuentra cerca de Sunbilla. 4 playas magníficas se encuentran cerca: 1. Playa de Hendaya (20 min). 2. Playa de Fuenterrabia (30min). 3. Playa de La Concha, Zurriola y Ondarreta (35min). 4. Playa de San Juan de Luz (35 min)
  • a 40 km: Ciudades 
    Desde Sunbilla y por la nacional 121 podemos llegar con facilidad varias ciudades de interés: • San Sebastian (30 min). • Pamplona (30 min). • Irun (20 min).
  • a 0 km: Monte Mendaur 
    Partiendo de la Casa Angiz existen diversas rutas de senderismo que nos llevan a conocer parajes estupendos y montes como el Mendaur, el Ekaitza o el Mendieder.
  • a 0 km: Rutas en BTT 
    Desde la casa podemos realizar abundantes rutas en BTT. Para más información ver: http://www.consorciobertiz.org.
  • a 5 km: Empresas de aventura 
    La empresa Leurtza abentura S.L., ofrece la posibilidad de disfrutar de diferentes actividades en la zona del Baztan-Bidasoa, como alquiler de BTT, alquiler de Seg-way, altxorbiling (en busca del tesoro), alquiler de piraguas, disc-golf (puntería), paintball laser y visitas guiadas. Estas actividades son adecuadas para realizarlas en familia, con amigos o compañeros de trabajo. También se organizan programas de día para campamentos de escolares, despedidas o ferias y eventos. Consultar ofertas en su página web.
  • a 8 km: Paseos a caballo en Oieregi 
    Se trata de un centro ecuestre y hípico que ofrece salidas, paseos, cursos, excursiones, escuelas,... por la zona del pueblo y sus alrededores.
  • a 0 km: Senderos adaptados a todos los niveles 
    Existen multitud de recorridos por el bosque, por el monte, a la orilla del río bidasoa.... a realizar en todo el valle y sus alrededores, tanto para niños como para adultos de diferentes niveles. Para ampliar información, consultar: http://www.consorciobertiz.org

30 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Haizea Destribats

  • En Toprural desde 2016-08-23

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario