Casa Arca

Lumbreras, La Rioja (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 5 - 11
Casa Rural Arca está situada en un enclave privilegiado, en la Sierra de Cameros Nuevo, al pie del Puerto de Piqueras y en pleno Parque Natural de la Sierra de la Cebollera, donde se puede disfrutar de hermosos paseos, visitas guiadas y prácticas de deportes, siendo el lugar perfecto para los amantes de las setas, por su riqueza micológica, y el lugar ideal para ver y escuchar la berrea.

La casa está junto a un parque y zona recreativa municipal.
 

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Se abonará mediante transferenacia bancaria el 50% del importe total de la estancia, en concepto de reserva. El resto se paga a la llegada a la casa.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Terraza. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Documentación sobre la zona,  Actividades para niños. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público. 
Es una casa tradicional reformada, con fachada de muros de mampostería, situada a la entrada del pueblo y próxima a un parque municipal.
- Casa Rural Arca consta de:
- Dos habitaciones
- Baño completo
- Salón, con TV, juegos de mesa, biblioteca e información de La Rioja
- Cocina equipada con frigorífico, microondas., menage, productos de limpieza, sábanas y toallas..
- Calefacción central
- Otras características:
- No se admiten animales
Servicios,- Muy cerca de la casa se encuentra, un parque infantil, una zona recreativa , un parque aventura donde practicar tirolina, tiro con arco, rocódromo, …, una empresa RIOJAVENTURA de Turismo Activo. En el pueblo hay bar, pan todos los días y venta ambulante de comestibles tres veces por semana.
-Consultorio médico y servicio de urgencias permanente en la zona
-Los restaurantes más próximo estan en La Venta de Piqueras (Lumbreras), a 9km. , en Villoslada de Cameros a 10km. y en Villanueva de Cameros a 12 km.
-Tienda de ultramarinos y carnicería a 10 km.
-Gasolinera a 12 km.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco,  Enoturismo. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting,  Rappel,  Pesca. 
  • Aire: Parapente. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Recogida de setas
- Observación de naturaleza
- Senderismo
- Parque Aventura, con tirolinas, tiro con arco rocódromo etc. a 200 m. de la casa
- Vistas desde la casa al rio Piqueras, con zona de baño y al monte.
-Zona acuática (pantano), a tan solo 14km.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Arca

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Maravillosas vacaciones

10 / 10
Acabamos re regresar de pasar una semana en esta casa y la experiencia ha sido buenisima. La casa esta perfectamente equipada, no falta de nada, y es muy acogedora, ademas esta situada estrategicamente y desde ahi se pueden visitar todo el entorno, que es muy bonito. Soledad es una estupenda guia, gracias a ella pudimos saber que hacer y que visitar durante todo esa semana. No hizo falta pasar por la oficina de turismo.
Leer más
Desde aqui animo a la gente a alojarse en esta casa. Sole ,sigue asi que lo haces muy bien. un fuerte abrazo de Antton y Rosa Mari.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-10-12 Fecha de opinión: 2015-10-19

EXCELENTE EXPERIENCIA

10 / 10
Soledad, te debía nuestra opinión. Maravillosa casa, maravilloso entorno y maravilloso trato por parte de Soledad y su hijo.
El entorno no puede ser más bonito y la casa está en un sitio estratégico para conocer diferentes sitios muy interesantes.
Si huís del calor del verano, éste es vuestro sitio, en agosto con manta por la noche, a mí me fascinó desde luego.
Leer más
Algún día, volveremos seguro.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2015-01-27

FIN DE SEMANA INMEJORABLE

10 / 10
En el mes de septiembre gané el concurso para disfrutar un fin de semana en La Rioja que había hecho Top rural, así que el pasado fin de semana me fui a disfrutarlo. Y desde luego el viaje no pudo salir mejor. Todo resultó estupendo: la casa es amplia y cálida, el entorno es de los más bonitos que he conocido en España y la dueña, Sole, maravillosa.
Leer más
Nos explicó estupendamente bien todo lo que había que ver en la zona, que es tanto, que nos faltó tiempo en un fin de semana. La naturaleza estaba impresionante y el tiempo nos acompañó en todo momento. Salió todo tan bien y he disfrutado tanto que no dudo en recomendárselo a otros viajeros.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2014-11-18

puente del Pilar

10 / 10
Estuvimos tres dias maravillosos en esta casa con un trato excepcional por parte de Soledad y su hijo. Un pueblo muy bonito y su entorno mas. Alguin dia volveremos, que dejamos mucho para ver. Antonio
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-10-11 Fecha de opinión: 2012-10-18

SUGERENCIA

2 / 10
Me parece injusto que estando en un pueblo situado en plena sierra Cebollera, es decir, en contacto pleno con la naturaleza, y cuyas actividades son básicamente el senderismo y sucedáneos, NO ADMITAN PERROS, puesto que éstos están íntimamente relacionados con todo este ambiente.
Las personas que, normalmente, desean disfrutar del campo y la naturaleza, son de ciudad, por lo que sus perros ESTÁN SÚPER ACOSTUMBRADOS a comportarse dentro de un piso, incluso más pequeño que su supuesta casa rural.
Leer más
Realizar esta separación "ser humano-perro",  es incongruente, resultando además, que los inquilinos, durante su estancia, están prácticamente FUERA DE LA CASA DURANTE TODO EL DÍA REALIZANDO ACTIVIDADES Y CONOCIENDO LA ZONA. 
No espero que esta apreciación vaya a tener ninguna repercusión POSITIVA, pero la decisión de poner este comentario ha sido causada por la falta de respeto y educación mostrados por la supuesta DUEÑA.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-09-12 Fecha de opinión: 2009-09-18

Respuesta del propietario
Si cuando abrimos "ARCA" decidimos no admitir animales y así consta en los anuncios de nuestra casa, es una opción que deben respetar los dueños de los animales, por lo que me extraña su comentario y me duele el trato recibido por una persona a la que no conozco porque no ha estado en nuestra casa,  por lo que no entiendo cómo pueden juzgar mi educación y el trato que en todo momento es correctísimo, pues simplemente me limito a decirles que no admitimos perros, que por otra parte vds. ya lo saben de antemano. Les pido que otra vez sean más objetivos a la hora de verter opiniones que ponen en entredicho mi profesionalidad, porque les aseguro que están completamente equivocados.

Muy muy bien

10 / 10
Hemos estado una semana en Agosto y quedamos francamente contentos.
La casa son en realidad tres viviendas independientes, nosotros estábamos en la del medio, y nada de ruidos ni de problemas. La casa está muy bien, cómoda, con todo lo necesario (no se ven algunos canales de TV, pero tampoco son necesarios...)
Los propietarios son amabilísimos, incluso pudimos cambiar fechas.
Leer más
Dejan un montón de información sobre la zona y las actividades. El pueblo es una maravilla, y la zona de Cameros en general no se queda atrás.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-08-24 Fecha de opinión: 2009-09-14

Recomendable

8 / 10
Nosotros hemos estado una semanita y bien.La casa es sencilla pero acogedora y el pueblo es muy bonito.A nuestra llegada nos informaron de todas las salidas y excursiones y hay tantoque ver que a nosotros no nos ha dado tiempo a todo asique hay donde elegir.Y por ultimo los dueños son muy majos y te explican todo a la perfeccion.un saludo
 

Fecha de estancia: 2009-08-10 Fecha de opinión: 2009-08-19

Semana Santa 2009

10 / 10
Hemos pasado la Semana Santa y sin ningún lugar a dudas nos hemos sentido como en casa y eso siempre es mérito de las personas que acogen, en este caso Jesús y Soledad, que se preocupan por tu bienestar y por informarte de actividades interesantes que se pueden hacer. La casa es bonita, acogedora, decorada con gusto, funcional y con lo justo y, a pesar de algún día de nevada, la calefacción resulta mas que suficiente.
Leer más
Los niños pueden entrar y salir a su antojo y moverse por Lumbreras, un pueblo con casas de piedra en un entorno privilegiado y con gente amable. En fin, ha sido una semana fantástica y de nuevo quiero hacer mención Jesús Ángel y Soledad. Gracias.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-04-05 Fecha de opinión: 2009-05-04

Puente de san Jose 2009

10 / 10
Nosotros hemos estado  4 dias en la casa y es muy acogedora,la calefaccion funciona perfectamente no hemos pasado frio es mas a ratos hasta mucho calor , hay cobertura de telefono en toda la casa.El pueblo es un pueblo precioso y los alrededores para disfrutar de la naturaleza y rutas de senderismo son ideales.
La familia encantadora te proponen un monton de excursiones de la zona. 

Nosotros esperamos regresar pronto.
 

Fecha de estancia: 2009-03-19 Fecha de opinión: 2009-03-23

Como sentirse realmente a gusto...

10 / 10
En principio íbamos a estar 10 días, pero prorrogamos 2 días más, no nos queríamos ir...La casa es muy cómoda y acogedora, los niños la llamaban "nuestra casa", con eso queda todo dicho. La relación con los propietarios fue como la que se tiene con aquellos parientes a los que vas a visitar y te ofrecen su casa, su atención y siempre dispuestos a charlar.
Leer más
El pueblo, Lumbreras, nos pareció un paraíso a preservar; pero lo más destacable son sus vecinos, gente amable y acogedora. La zona de Cameros és el lugar indicado para aquellos viajeros amantes de la naturaleza, el senderismo, la btt, la cultura popular y un gran etcétera.
En resumen, una estancia inolvidable. VOLVÉREMOS
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2007-07-25 Fecha de opinión: 2007-08-11

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en Casa Arca

plazas 5

Ático

1 habitación triple, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 90,00 € 180,00 € 550,00 € 1800,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
El precio apartamento de 6 pzas. es de 10€ más sobre los precios indicados.Para estancias superiores a 4 días en TB y una semana en Temporada alta consultar precio directamente con los propietarios.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Ctra. Logroño, 15 - 26126 LumbrerasLumbreras (La RiojaLa Rioja)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Logroño: cogiendo la Nacional 111, dirección Soria, a 51 Km. cruce ala izquierda.
- Desde Soria: cogiendo la Nacional 111, dirección Logroño, a 53 Km. cruce ala derecha.

Lugares de interés

  • a 1 km: LOS CAMEROS 
    El viajero que quiere venir a Cameros tiene que saber que no encontrará bodegas ni viñedos. Cameros está en las montañas de La Rioja, en el Sistema Ibérico. Aquí hay bosques diversos, cumbres de más de 2.000 metros y pueblos pequeños, muy pequeños. Con una naturaleza exuberante y una explosión de color en primavera y otoño inigualable. Sin embargo, el viajero que quiere aprovechar su estancia en Cameros para visitar una bodega de Rioja, tiene que saber que las distancias son cortas. En poco más de media hora en coche por la carretera N-111, paralela al río Iregua, llegaremos al Valle del Ebro, a las tierras de viñedos y a las bodegas de prestigio de Rioja. Cameros es una comarca con nombre propio. Una marca turística con historia que hace referencia a leyendas y tradiciones de pastores trashumantes. Los Cameros son dos. El Nuevo y el Viejo, aunque no se sabe muy bien por qué esta diferencia. Hay escrituras del siglo XI que hablan de ambobus Camberibus . Ahora decimos que son dos valles y dos sierras. El río Leza y el río Iregua, que descienden hasta el río Ebro. Y en sus orillas se reparten una docena de pueblos y sus aldeas en cada valle. Entre todos no llegan a 3.000 habitantes censados, aunque en la vida diaria son muchos menos. Este es un destino turístico tranquilo, para saborear el ritmo lento del día, sin prisas. Aquí te olvidas de la rutina de la vida urbana y respiras los detalles de la memoria o descubres experiencias desconocidas. Estamos rodeados de montañas, de bosques y ríos desde que entramos por el Puerto o por el nuevo Túnel de Piqueras, si el viajero viene desde el sur, por Soria. Bosques de hayas, robles y pinos nos acompañan junto al río Piqueras, primero, y el río Iregua, después, por el Camero Nuevo, por la carretera nacional 111 que viene de Soria. Sólo 52 kilómetros nos separan de la ciudad de Logroño. Desde aquí, hasta las Peñas del Iregua y el túnel de Viguera se nos presentan muchas tentaciones para descubrir.
  • Lumbreras 
    Lumbreras donde se encuentra la casa está situado a 500 m. de la N.111 (Madrid-Logroño)., a 1183 m. de altitud y una población aprox. De 150 h. Dista 45 km. de Soria y 52 km. de Logroño Pueblo, majestuoso y señorial, un espléndido balcón con vistas a las cumbres de la Mesa de Cebollera desde las ermitas de San Martín y la Virgen de la Torre. Enclavado en el Parque Natural de Sierra de Cebollera y al pie del Puerto de Piqueras, está rodeado de hermosos paisajes y de gran riqueza micológica. En tiempos fue la Corte de la Sierra, ahora es centro de actividades en el Parque de Aventura Sierra de Cameros, un circuito por torres de madera entre puentes de cuerda y tirolinas. El rio Piqueras discurre por el pueblo hasta unirme a 4 km. Con el Rio Iregüa, tomando su nombre y formando en su andadura hasta desembocar en el rio Ebro, la hermosa cuenca del Iregüa. Es el lugar ideal para descansar, hacer senderismo y entrar en contacto con la naturaleza y el medio rural en su estado “más puro”, además de ser el lugar por excelencia para ver y escuchar “la berrea” entre los meses de Septiembre y Octubre
  • ARCA, en inglés 
    Our this free house from April 11. The house has an exterior(foreign) terrace, a lounge cooks, of 40metros in stone and wood, a bath in the ground floor. In 2 º floor(flat) there are 2 dormitorisos with 2beds and in the other room, 3 beds. and another bath. This one completely equipped with sheets, towels, washer, TV... We offer personalized routes to our clients of what they can make and visit in La Rioja. Our house is in place strategic and favoured in the way of the Nature reserve of Cebollera's Saw. In the surroundings we take place of interest as the Caves of Ortigosa de Cameros, the pantamo of The Rasillo... If they wish that they envie photographies of the interior of the duplex that do not appear in Toprural. A greeting The Prix of day/house/4 pzas. is 100€
  • los alrededores 
    Lugares de interés En el pueblo existen dos museos etnográficos ; el de la trashumancia y otro de la vida tradicional camerana. Y tres ermitas En sus proximidades existen cuevas de estalagtitas y estalagmitas , un pantano donde practicar deportes acúaticos, y pequeños vestigios románicos (dos puentes y una ermita), una Finca “Ribavellosa”, pertenecientes a Parques Naturales abierta al público , de gran belleza paisajística, y un museo etnográfico de la Emigración en Los Cameros. Desde nuestra casa también se pueden realizar en el día excursiones lúdico-culturales, como la Ruta del Vino, la Ruta de los Monasterios, la Ruta de los Dinosaurios, el Cañón del Rio Leza, la Laguna Negra….
- Puerto de Piqueras - Lumbrera de Cameros - La Sierra de Cebollera: - Puerto de Santa Inés (1.753 m) - Puerto de Piqueras (1.710 m) - Parque Natural: - Castillo de Vinuesa (2.083 m.) - Peñón de Santocenarrio (2.058 m.) - Cebollera (2.164 m.) - La Mesa (2.163 m.) - Alto de Cueva Mayor (2,138 m.) - Lumbreras de Cameros

18€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2004-02-26
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 69)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario