Casa Arroyo Colmenar

Villanueva del Arzobispo, Jaén (Andalucía, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 6
Casa unifamiliar, a orillas del Río Guadalquivir y, dentro del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, en esta última comarca, que es la zona menos conocida, la más virgen y mejor conservada, donde se hallan las reservas más abundantes de flora y fauna, ideal para hacer turismo ecológico.

Vivienda súper equipada, con todas las comodidades, pero con la singularidad de poder disfrutar de ellas dentro de la naturaleza más pura: el suave murmullo de las aguas del río, o el dulce piar de los pájaros en los árboles de la propia finca.
 

Habla Francés, Inglés, Español, Italiano

Contactar con el propietario

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- 3 habitaciones dobles
- 2 cuartos de baño completos, uno de ellos dentro del dormitorio de matrimonio
- Gran salón
- Comedor y Cocina
- Porche
- Piscina de de 14 x 7  m2, con parasoles y tumbonas, rodeada de jardín repleto de flores y con árboles frutales que proporcionan una frondosa sombra y un entorno envidiable

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco,  Airsoft. 
  • Agua: Piragüismo,  Rafting,  Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Parapente. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Rutas por los alrededores
- Rafting
- Kayak
- Hydrospeed
- Parapente

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Arroyo Colmenar

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Un lugar para recordar

10 / 10
Es la segunda vez que elijo esta casa, y seguro que repetiré en un futuro no muy lejano. Las fotos no hacen justicia con lo que te encuentras al llegar, la casa equipada con todo lo que necesitas y buscando la comodidad, una piscina espectacular, mas de una noche la hemos pasado en sus tumbonas mirando un cielo de cine, tranquilidad, rodeado de un entorno natural inigualable, tiene una entrada al río Guadalquivir.
Leer más
El trato con los encargados, Ana y Fermin, de nota, cualquier cosa están a tu disposición y con un trato de lo mas amable, igual que con la propietaria Francisca. Totalmente recomendable.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-08-09 Fecha de opinión: 2015-08-26

Segunda visita, Arroyo Colmenar

10 / 10
Es la segunda ocasión en la que visitamos esta casa, y nuestra valoración vuelve a ser muy positiva.
Se trata de una casa rural en el estricto sentido de la palabra: ubicada en un entorno montañoso, cercana a un rio pero perfectamente equipada en cuanto le es exigible a una casa de tales características.
A la casa no le falta nada de cuanto podamos tener en una vivienda urbana, y el trato tanto de la propietaria como de los encargados son de 10.
Leer más
Resumiendo: tranquilidad, confort, pura naturaleza y absolutamente todas las comodidades.
Y por cierto la piscina por su dimensiones y por el entorno donde esta ubicada ya de por si valdría la pena para visitar la casa, ademas fuimos con dos perritas y niños pequeños que disfrutaron igual o mas que nosotros.
Totalmente aconsejable.

P.D: Las " farolas franquistas" ( a las que se refiere el primer comentario de este post) funcionan a la perfección.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-16 Fecha de opinión: 2015-08-22

Balance muy positivo con un pero

8 / 10
Estuvimos el pasado mes de julio una semana en la casa Arroyo Colmenar dos adultos y dos niños. El balance global no puede ser otro que recomendar la casa aunque necesita mejorar.
La piscina no es de 10, es de 14, impresionante, fantástica. Los niños no van a olvidar en la vida lo bien que se lo pasaron en la piscina, yo tampoco. El entorno de la casa, rodeada de árboles, flotando en la piscina viendo el cielo y los árboles, sin duda la mejor piscina en la que he estado nunca.
Leer más
Y las cenas en el porche de la casa frente a la piscina otra maravilla. Sin duda lo mejor de la casa. Además Ana y Fermín fueron muy amables y muy eficientes, solucionaron rápidamente un pequeño problema con el motor de la piscina en cuanto les avisamos.

La casa está muy bien situada para visitar el parque de Cazorla, el Guadalquivir pasa al lado mismo de la casa, emplazamiento y entorno perfectos. Montones de excursiones por la montaña muy cerca, proximidad a Úbeda y Baeza (hay que verlas).

El único pero está en la casa, se nota que tiene ya algunos años aunque está bien cuidada y equipada. Se está bien en la casa pero no está al nivel de la piscina. Especialmente los baños, son pequeños, antiguos y están pidiendo una reforma completa a gritos, especialmente las cisternas. Una vez estás allí te adaptas, lo utilizas y el resto te compensa pero pensando fríamente no es aceptable. Las minibañeras tienen escalón y no me cabían los pies para estar derecho, al final utilizaba la ducha de la piscina. 

En mi opinión la casa no puede tener un 10 de valoración de ninguna manera en Top Rural, especialmente por los baños. Quizá solamente con esa reforma ya sería suficiente porque la piscina, el espacio de la finca, el entorno y el río son de 14. Por ahora la relación calidad/precio no me parece adecuada, repito que sólo por los baños, después de haber estado en muchas casas rurales.

Recomiendo a la gente que vaya, le compensará, y a Francisca que reforme los baños. Y que ponga fotos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-07-13 Fecha de opinión: 2014-08-26

Simplemente genial!

10 / 10
Estuvimos en el mes de agosto pasando unos dias...  de la casa poco mas que decir que lo que ya han comentado otros visitantes, un entorno maravilloso, muy bien equipada, una piscina increible, y  un remanso de paz. Es cierto que las fotografias no le hacen justicia y una vez que llegas alli te ves grata y sobradamente sorprendido desde la preciosa entrada, el gran terreno que ocupa y la de opciones disponibles tanto si quieres relajarte como si quieres divertirte (piscina, canasta de basket, petanca, juegos de mesa.
Leer más
.. etc) . El trato de Ana y Fermin genial y acogedor... Muchas gracias! Altamente recomendable y una relacion calidad/precio dificil de encontrar. 

Volveremos sin duda!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-08-18 Fecha de opinión: 2013-11-02

Volveríamos con los ojos cerrados,sin dudarlo!!!!

10 / 10
Estuvimos planificando nuestro viaje a tierras andaluzas durante muchos meses y uno de los lugares elegidos fue Casa Arroyo...cuando llegas te das cuenta en seguida que las fotos no le hacen para nada justicia,es mejor.
Ni en el mejor de mis sueños había imaginado algo tan hermoso:naturaleza en estado puro,con todas las comodidades,mejor que en casa,con todo lo necesario para huir del mundanal ruido.
Leer más
El entorno de la casa es el paraíso,la piscina enorme y a los pies: el Guadalquivir,dejando huella.

Hemos tenido el placer de conocer a Ana y Fermín,dos personas entrañables,nos brindaron su ayuda en todo momento,con amabilidad y simpatía.....Francisca es la propietaria y aunque en la distancia también ha estado cerca de nosotros,gracias por tu regalo!!!

Somos una familia de 5 con 3 adolescentes,mis hijas lo han pasado a lo grande, teniendo en cuenta que no pueden vivir sin internet,ha sido un experiencia que recomiendo,nos ha ayudado a todos a reencontrarnos.
No quisiera acabar sin hacer mención a Pedro y a sus hijos que también nos trataron muy bien,cerca del Charco el Aceite(pringue) hay un chiringuito"El Mermecino" donde nos dieron de comer de fábula y a buen precio,gente muy servicial y encantadora!!!!

Ha sido un viaje que nunca olvidaremos y que ojalá algún día volvamos a repetir.

Si cierro los ojos,se me agudizan los sentidos del oído y olfato...vienen a mi memoria el rumor de bellas historias que arrastra el Guadalquivir y el aroma que desprende la flora que días atrás convivió en quietud con mi familia
.Por siempre Casa Arroyo...no dudéis en visitar!!!
Gracias por todo a cada uno de vosotros que ha aportado su granito de arena para conseguir que fuéramos felices!!!!

Mª Jesús Martínez
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-14 Fecha de opinión: 2013-09-02

Un pequeño paraiso en la Sierra

10 / 10
Es dificil de describir las vacaciones que he pasado con mi familia este año en esta Casa Rural porque independientemente de hacerlo con los seres mas queridos que es lo más importante, pues mi opinión es que el lugar donde se va es lo segundo. Mi valoración es super-hiper excelente de este sitio, lo primero porque me he consiguido olvidar de mi estres de todo el año, y eso que solo me he ido una semanita, en un sitio maravilloso donde el descanso, la tranquilidad, el entorno.
Leer más
......., es la definición de esta Casa. Y ahora para que voy a hablar de las instalaciones buffffffff........., las añoro todos los dias, ese cortijo por dentro que no le falta un detalle como unos sofás cómodos, las camas geniales, todo tipo de artilugios para cocinar (no hace falta llevar de nada, solo la comida y la cerveza jijijiji), ese porche tanto para comer como para las cenas que es una maravilla porque se esta genial delante de una superpiscina, rodedo de sierra, con el ruido del rio.... que mas decir solo que hay que ir para disfrutarlo porque por mucho que diga no se puede imaginar. Mis hijos lo han pasado estupendamente, casi una piscina municipal para ellos y superlimpia y bien cuidada, canasta para jugar y espacio pues todo el que han querido porque es grandisimo para que jueguen todo el dia. 

Yo recomiendo a todo el mundo que vaya por alli, que pruebe la sensación de pasar una semanita y no hace falta que de tantas explicaciones porque sobran. Animaros. 

Un saludo y mucha gratitud a la propiedad no es fácil y barato tener acondicionada una casa rural de la manera que esta ésta para que la gente la disfrute.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-07-29 Fecha de opinión: 2013-08-20

gran turismo rural

10 / 10
El turismo rural sigue mejorando gracias a sitios como este. Cada año pienso que el sitio en el que he estado es insuperable y no dejo de sorprenderme.
En plena Sierra Natural , amplia , limpia , con leña , con todo tipo de detalles. Sigo intentando buscarle el fallo y no lo encuentro.
Por ponerle un pero  , no tiene barbacoa , cosa lógica ya que la junta de andalucía lo prohíbe la mayor parte del año y más en sitios privilegiados como éste.
Leer más
Pero como compensación tiene un horno de piedra que puedes usar como tal o como barbacoa.
Repito , 100% aconsejable y no es ni la primera ni la segunda casa que visito.
Enhorabuena a la propietaria y aconsejarle que continúe por este camino.Mucho mejor que cualquier hotel
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-12-22 Fecha de opinión: 2013-01-01

Una semana fantástica

10 / 10
Hemos pasado una semana fantástica un grupo de 3 familias. La casa esta equipada con todo lo necesario, sólo hay que traer la comida, pero en el bar que hay a unos 200 metros hacen también platos por encargo, los dueños unas maravillosas personas. 
El entorno, la preocupación de la dueña en todo momento para que estemos a gusto, el trato de Ana y Fermín, los cuidadores de la casa, en todo momento pendientes de nosotros, todo ello y puede que más cosas que ahora se me escapan,nos hacen pensar en volver pronto.
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2012-07-31

Todo perfecto

10 / 10
Por segundo año consecutivo hemos vuelto a disfrutar de esta estupenda casa y de la amabilidad tanto de la dueña como de los guardeses. 
Que más se puede decir, como con la buena comida, para repetir. Espero volver el próximo año.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-08-04 Fecha de opinión: 2012-07-30

Sencillamente Maravilloso

10 / 10
Si de algún lugar he vuelto enamorada del entorno, éste ha sido uno.
 

En pareja Fecha de estancia: 2011-07-29 Fecha de opinión: 2011-08-08

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 6

ALQUILER ÍNTEGRO

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 120,00 € 185,00 € 370,00 € 945,00 € 1800,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Ctra. del Tranco, km 13 - 23330 Villanueva del ArzobispoVillanueva del Arzobispo (JaénAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- En el Km. 13 de la Ctra. al Tranco, desde Villanueva del Arzobispo, totalmente asfaltado.

Lugares de interés

  • a 40 km: Baeza 
  • a 0 km: Limita con el Río Guadalquivir 
  • a 0 km: Dentro del Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas 
  • a 6 km: Pantano del Tranco 
  • a 45 km: Úbeda 
  • a 0 km: Limita con el Río Guadalquivir 
  • a 0 km: Dentro del Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas 
  • a 6 km: Pantano del Tranco 
  • a 45 km: Úbeda 
- Pantano del Tranco - Río Guadalquivir - Dentro del Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas - Úbeda - Baeza

30.83€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2005-07-15
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTAR/JA/00224)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario