Casa Arroyo

Cuevas de Viñayo, (Carrocera), León (Castilla y León, España)

9.3333 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 24
¿Buscas un lugar adonde huir del estrés cotidiano, encontrar reposo e inbuirte de la vida sana del campo?¿Escapar del ruido, la contaminación y el peso de las ciudades?... Has encontrado ese rincón, y se llama CUEVAS DE VIÑAYO... Un paraje situado en las montañas de LEÓN, fin de carretera, donde no suenan los teléfonos ni acosa la televisión y donde se disfruta de un entorno único, casi por descubrir...

CUEVAS DE VIÑAYO despierta para albergar siete casas de turismo rural de alquiler completo, abiertas durante todo el año.
Leer más
Son casas del siglo XVIII rehabilitadas, surgidas de la maraña de escombro y ruinas que el paso del tiempo fue dejando en las antiguas viviendas

Para restaurarlas se han empleado los materiales origianarios (Piedra, Madera, Teja árabe) formando un conjunto de gran interés arquitectónico. En esta labor de "re-construcción", se cifra uno de los grandes valores de estos alojamientos, actuales y entrañables a la vez...

Las instalaciones estan formadas por siete casas de diferentes tamaños con interiores espléndidamente cuidados que transmiten sensaciones de un paraíso rústico perdido... chimeneas, jardines,cocinas confortables. De una, dos y hasta tres plantas, las casas llevan el nombre de sus últimas dueñas
Ocultar detalles

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Se admiten animales de compañía.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Sauna,  Chimenea en habitación. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Cuna disponible,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Una serie de espacio comúnes a todas las casas completa las instalaciones de CUEVAS DE VIÑAYO:

LA SAUNA, a 1160 metros de altitud, con capacidad para ocho personas con duchas, servicio, lavabo y ropero; todo ello en un entorno único, rodeada de pilares y muros de piedra, suelos de madera exteriores y salidas a jardines y río adecuado para el baño.

SALONES COMUNES. Hay dos salones comunes como zona de reuniones, ideal para convenciones, etc.

Uno grande, para zona de lectura o reuniones con inmenso ventanal de 4x5 metros con vistas a las choperas del riachuelo, salida a pequeño jardín y mesa para al menos veinticinco personas.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 
  • Aire: Globo. 
se pueden realizar todo tipo de actividades de forma "concertada" : Rutas a caballo y senderismo con guía por la zona, Bicicletas de Montaña, Multiaventura (descenso en canoa, escalada,...), Caza Mayor y Menor, Pesca en cotos de trucha, Espeleología en las Cuevas del propio pueblo y en Cuevas de Valpoquero, Vuelo en Globo y todo tipo de actividades naúticas en el EMBALSE de LUNA.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Arroyo

9.3334 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.1112 Muy bueno
Trato del propietario
9.1112 Muy bueno
Entorno
9.1112 Muy bueno
Equipamiento
9.1112 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.5556 Muy bueno
Calidad del sueño
9.1112 Muy bueno







Casa Adela y Arroyo

10 / 10
Hola.. 
Estuvimos en las  casa de Adela y Arroyo a primeros de agosto y nos parecio a los cuatro el lugar ideal para la desconexión de nuestra ciudad.Se llega hasta allí en coche y a partir de allí,  solo hay campo y rutas a pie.
El interior de las casas es muy racional y con todo lo necesario para sentirse cómodo en un medio realmente rural. 
Lo pasamos bien de veras .
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-08-06 Fecha de opinión: 2016-08-29

Respuesta del propietario
Gracias Vicente por tu comentario, es de agradecer la valoración que haces de la sencillez y el contacto con la naturaleza. Hasta cuando quieras.

Casa Adela

4 / 10
Me sentí muy defraudada, casa Adela es una casa desangelada. No se puede publicitar una casa rural  con equipamiento de tv, microondas, etc, y al llegar comprobar que son cuatro trastos, por no decir dos. No nos gustó ni la decoración ni el equipamiento.  Nos fuimos
 

En pareja Fecha de opinión: 2016-08-27

Respuesta del propietario
Intentaremos mejorar.

sorprendente, excelente... sin pegas

10 / 10
Hemos descubierto por casualidad estás casitas que tienen todo lo que se puede pedir para unas vacaciones tranquilas, cómodas... El trato de Alvaro exquisito, atento, elegante, cariñoso... La casa estupenda, recogida, bien equipada, con una chimenea que nos dio calor y ambiente confortable. La experiencia de baño sauna -rio-sauna incomparable. Las rutas para niños, perfectas y emocionantes.
Leer más
Si no pasa nada raro, el verano que viene volvemos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-17 Fecha de opinión: 2016-08-21

Respuesta del propietario
Gracias por tu comentario,Carmen, ha sido un placer teneros en Cuevas,saber que habéis disfrutado tanto.Gracias por tus elogios,sois una familia encantadora.Un abrazo y hasta siempre.

Escapada inolvidable con nuestros perros

10 / 10
Estuvimos en Cuevas de Viñayo hace cinco años (en casa Adela) con, por aquel entonces, nuestro único perro y teníamos tan buen recuerdo que queríamos volver... Principalmente, para escapar del sofocante calor murciano. Hemos pasado seis días espectaculares. Casa Arroyo es comodísima al encontrarse todas las habitaciones en la misma planta. El patio con sus arbolitos es de 10, el baño está muy bien, la habitación amplia y de techos altos con chimenea (imagino que súper romántica en época de más frío), la luz lo impregna todo a través del ventanal, la cocina muy completa, la chimenea también da a la cocina/salón, donde puedes calentarte sentándote en el banco corrido que a la vez es leñero.
Leer más
.. ¡No le falta detalle! Las zonas comunes son bastante cómodas y amplias, aunque no las usamos mucho... Cosas que cambiaría: el sofá del salón, que aunque es práctico porque es cama también, no invita a sentarse más de lo justo. Pero eso hace que te vayas antes a la cama y , eso sí, se duerme estupendísimamente...
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2016-08-12 Fecha de opinión: 2016-08-20

Respuesta del propietario
Muchas gracias  por tu comentario, Antonio, me alegro saber que lo hayáis pasado tan bien.Me ha encantado la gran sensibilidad que demostráis con los animales especialmente los perros.Un abrazo y hasta siempre.

LUGAR INMEJORABLE PARA RELAJARSE

10 / 10
LUGAR EN EL QUE SE RESPIRA EL SILENCIO Y LA TRANQUILIDAD. TRATO AFABLE ( ALVARO Y SILVIA), TAN DIFICIL DE ENCONTRAR, CERCANO Y QUE TE INVITA A PARTICIPAR EN LAS ACTIVIDADES QUE TE OFRECE EL ENTORNO.
VOLVEREMOS Y MAS DE UNA VEZ., AL LADO DE LEON Y CUANDO LLEGAS PARECE QUE ESTAS A CIENTOS DE KILOMETROS.
 

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-01-26 Fecha de opinión: 2016-01-30

Respuesta del propietario
Raquel muchas gracias por tu comentario, espero volveros a ver y poder disfrutar de tantas cosas que se pueden hacer...Un abrazo...

Un lugar perfecto para desconectar

10 / 10
Es un sitio perfecto si buscas paz. Al final de la carretera te sorprende una persona afable y atenta (Álvaro), un precioso entorno en el que abunda el agua y los robles y una casa que transmite tranquilidad. En Cuevas de Viñayo tienes todo lo necesario para desconectar de los agobios y las preocupaciones del día a día. Las casas son cómodas y tienen todas las facilidades necesarias para el descanso y el encuentro.
Leer más
Lo recomiendo sin duda. Muchas Gracias.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-09-11 Fecha de opinión: 2015-09-14

Respuesta del propietario
Muchas gracias Javier por tu comentario, ha sido un placer haberte conocido y saber que has disfrutado de Cuevas, un abrazo y hasta cuando quieras.

Muy recomendado

10 / 10
Es un lugar perfecto para pasar unos días en buena compañía con un trato e instalaciones excelentes en un paraje maravilloso. 
En breve repetiré la visita a estos alojamientos.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-05-01 Fecha de opinión: 2015-06-04

Respuesta del propietario
Te agradezco tu comentario Pedro, era algo que llevabas planeando durante algún tiempo. Espero que lo hayáis disfrutado. Sabes que tienes las puertas abiertas siempre que quieras volver.Un fuerte abrazo!!!

Simplemente "maravilloso"

10 / 10
Hemos pasado (mi pareja y yo), un fin de semana inolvidable. Comenzando por el trato de el propietario; atento en todo momento; pasando por un entorno donde por fuerza se desconecta con el mundo; hasta el desarrollo de la estancia.

Un río frente a la casita; chimenea; gusto en la equitación de la casa (cocina...etc).
Una soledad para enamorarte en lo que recorres los parajes; disfrutas de un entorno rural y a la vez cuidado.
Leer más
...un oasis.

Vamos a repetir seguro. Una gozada perfecta para disfrutar en pareja.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-05-29 Fecha de opinión: 2015-05-31

Respuesta del propietario
Muchas gracias Juan Carlos por tu comentario tan bonito, ha sido un placer teneros en Cuevas este fin de semana.Sabes que estáis invitados a una sauna.Un abrazo de corazón y hasta siempre...

Fin de semana para 9

10 / 10
Alquilamos las casas sagrario y piedad un fin de semana.
Eramos 9 personas y nos repartimos entre las dos casas, usando la sagrario como "base". Tiene un salón cocina muy amplio donde los 9 comiamos ampliamente.
Llegamos sobre las 10 de la noche y cuando llegamos nos tenían las casas listas, con la mesa para 10 personas ya preparada en sagrario. La calefacción estaba puesta e incluso tenían la chimenea encendida.
Leer más
No hacía mucho frío, pero lo agfradecimos al llegar.
El entorno es muy bonito, una aldea pequeñita atravesada por un río que pasa por el lado de las casas. 
Muy tranquilo, no había un ruido solo el rumor del río.
El río tiene una represa dentro de la propiedad donde te puedes bañar y el conjunto de casas tiene unas zonas comunes de patio salón, etc donde poder preparar un café y pasar la tarde charlando.
Pudimos aparcar delante de la casa 3 coches sin ningún problema.
Desde la aldea parte una pequeña ruta que hicimos a pie hasta el nacimiento del río y a media hora en coche llegas a León si quieres dar un paseo por la ciudad.
No hay cobertura de movil con ninguna compañía ni orange ni vodafone ni movistar, pero se dipone de wifi para poder llamar por wasap y también hay un fijo para llamar con monedas si hiciese falta.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-05-15 Fecha de opinión: 2015-05-19

Respuesta del propietario
Gracias Augusto por tu opinión ,esperamos que hayáis conseguido vuestro objetivo en la estancia en Cuevas.Nos esforzamos para conseguir que las cosas estén cada día mejor.
Si alguna vez decidierais volver estáis invitados a una sauna.
Muchas gracias, un abrazo y hasta siempre...

Estupendas casas rurales

10 / 10
Pasamos un fin de semana estupendo con varias familias y ocupamos varias casas, que están muy bien restauradas y acondicionadas, con una decoración sencilla, austera y muy adecuada para su entorno rural. Casi todas tienen chimenea que funciona de maravilla. La zona de sauna con acceso directo a un pequeño embalse en el río creado por el propietario es digna de mención.
Leer más
Algunos se animaron a darse una sauna y un bañito en el rio con agua helada y salieron encantados de la experiencia. Álvaro, el dueño, es muy atento y educado y siempre se ofrece a echar una mano y a solucionar los posible inconvenientes que puedan surgir. 
El lugar es muy adecuado para ir con niños, ya que pueden corretear a sus anchas por la pequeña aldea sin peligro. 
En resumen, un muy buen sitio al que merece la pena ir. 
Nos gustaría volver en primavera o verano.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-12-05 Fecha de opinión: 2014-12-09

Respuesta del propietario
Gracias Sergio por tu comentario,ha sido un placer haber compartido con vosotros esos días,nos es grato saber que lo habéis pasado tan bien. Siempre seréis bienvenidos.Un saludo,Alvaro.
Si alguna vez volvéis  sabéis que la sauna y el río os están esperando.

Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
4: Casa Placidia 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
2: Casa Adela 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
4: Casa Ana Mari 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
2: Casa Arroyo 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
2: Casa Baena 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
4: Casa Piedad 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
6: Casa Sagrario 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Calendario actualizado el 2016-11-29  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casa Arroyo

Casas disponibles en Casa Arroyo

Casas no disponibles en Casa Arroyo

Más información

Fin de semana se compone de dos noches.
9.3334 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ La Nogal, s/n - 24123 Cuevas de ViñayoCarrocera (LeónCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • Embalse de Luna 
  • a 30 km: Leon 
  • Astorga 
  • Babia 
  • Omaña 
  • Asturias 

27.62 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2000-07-24

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario