Casa Azul de la Ribera del Duero

Mambrilla de Castrejon, Burgos (Castilla y León, España)

9,5 Nota media
Alquiler completo
Personas 12
La Casa Azul combina arquitectura tradicional, creatividad y comodidad; esta situada en plena Ribera del Duero, entre la Ribera Burgalesa y Vallisoletana. Ofrecemos una estancia perfecta para las reuniones con amigos y familia. Descanso, desconexión y diversión a pocos kilómetros de grandes ciudades como Madrid, Bilbao, Vitoria... tenéis la posibilidad de sentir la naturaleza y la tradición rural. 
La casa es acogedora, tiene un pequeño patio entrañable abierto a la montaña, un salón cocina- comedor diáfano en dos alturas para estar todos juntos, unas habitaciones cuidadas donde descansar, nos encanta que la Casa Azul guste a los clientes.
Leer más
La Casa Azul ofrece comodidades para disfrutar gratamente de la compañía, y reunirse alrededor de la tradición del vino y la gastronomía típica de la zona. 
Hay muchas bodegas denominación de origen visitables,en el mismo pueblo tenemos dos, hay bodegas de antaño que acercan  la larga tradición del vino en la zona. 
Señalamos con orgullo que estamos en el punto de la gastronomía del lechal por excelencia, estamos en la cuna del lechal asado al horno tradicional de leña, y en nuestro pueblo la panadería asa unos lechales inolvidables.
Acercarse a la tierra del vino para disfrutar de la compañía es una estupenda opción. Estar en la Casa Azul y visitar las bodegas Ribera del Duero es una oportunidad para recordar. 
La casa se encuentra en una situación privilegiada para realizar visitas culturales a pueblos castellanos de importante arquitectura rural, ciudades y entornos naturales de belleza histórica, artística y paisajística.
Estando cerca de grandes ciudades os encontraréis con una zona ideal para tomar contacto con el medio rural ( Peñafiel, Roa, Aranda de Duero...).Tenemos a pocos kilómetros ciudades castellanas (Burgos, Valladolid, Segovia, Soria, Palencia...), podéis visitar espacios naturales( Hoces del Duratón, Hoces del Riaza, Cañon del Rio Lobos, La Yecla...). Las empresas de turismo activo ofrecen variadas actividades: rutas a caballo, senderismo, aventura... Zona maravillosa para las rutas en bicicleta, etc...
Os invitamos  conocer "La casa Azul", es un destino interesante para disfrutar tengas la edad que tengas, jóvenes, familias, mayores...Os esperamos. 

Os animamos a conocer "La Casa Azul de la Ribera del Duero" y su entorno, .
Podéis combinar relax, reunión, naturaleza, turismo, encuentro, etnología, gastronomía, senderismo, piragua...
Ocultar detalles

Marisa y Alberto (Propietario)

Habla Inglés, Español

Ver teléfono
  • (0034) 651 566 691
  • (0034) 605 475 640

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Marisa y Alberto

Marisa y Alberto compró este alojamiento en 2009.

Nos gusta la Ribera del Duero Burgalesa, nuestros mayores nos hicieron sentir la Ribera, sus tradiciones y su encanto rural, esto mismo queremos mostrar a los viajeros que se acercan a la Casa Azul.

Razones para venir

La Casa Azul es un alojamiento restaurado con ilusión para que  los visitantes disfruten de sus vacaciones y se sienta agusto, lleguen a una casa acogedora, y con detalles. Nos encanta que los grupos en compañia de la familia y los amigos recuerden la estancia con simpatía, alegría y agrado, recordando unas cómodas habitaciones, una planta baja para estar todos juntos, un patio acogedor, un exquisito vino de la zona, una gastronomía estupenda, paseos que hacen descansar la vista, sosiego y tranquilidad, momentos para recordar...

Lo mejor

Estamos en una zona estratégica para la reunión de amigos y familias de diferentes puntos de España: Madrid, Bilbao, Vitoria, Cantabria, Castilla, Asturias, Extremadura...La zona presenta recursos muy variados de naturaleza, históricos, arqueológicos, gastronómicos, enologicos, fiestas populares, empresas de turismo activo (caballos, bicicleta,piraguas...) donde pasar unos dias estupendos.
Puedes visitar las bodegas de antaño (tradición popular), el vino ha dado vida a la cultura popular, gran parte de la economía y la fiesta ha girado alrededor de la vid. Por ello visitar alguna de las bodegas Denominación de Origen de la zona también es una excursión casi obligada. Mambrilla dispone de panadería tradiciónal, donde poder llevar a asar el lechal al estilo tradicional y degustarlo en la casa.
 ¡¡¡Exquisito¡¡¡ lo recordaréis.

(ocultar)

Características

  • Características destacadas: Abierto en Nochevieja. 
  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Casa rural equipada con todas las comodidades para 10-12 personas. 
Zona por excelencia vinícola, podrás degustar, compartir y visitar bodegas denominación de origen Ribera del Duero y bodegas de antaño.
En la panadería del pueblo, en el horno de leña tradicional se asa el típico lechal de la zona, Gastronomía típica está buenísimo.
Piscina en Roa de Duero, Piragua en el Duero y en el Duratón, embalse de Encinas.
La zona es punto estratégico de estupendas excursiones tanto a espacios de riqueza natural, rural y/o de ciudades castellanas.
Empresas de turismo activo de la zona ofrecen actividades , entre ellas acuáticas en el Duero y el Duratón.
Piscinas municipales muy agradables en Roa de Duero, a cinco km de la casa.
En  patio de la casa tiene un encanto especial, idóneo para largas tertulias.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco,  Enoturismo. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 
  • Aire: Globo. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Visita y cata de Bodegas D.O. Ribera del Duero
Visitas arqueológicas: rauda vaccea, pintia..
Rutas de senderismo y cicloturismo Ribera del Duero: www.riberadeldueroburgalesa.com
Paseos a caballo o en calesa
Bicicleta de montaña
Piragua en el Duero y en el Duratón 
Talleres de artesanía en cuero,  taller arteencuero
Posibilidad de talleres de yoga, relajación, bailes... 
Piragua nocturna por el Duratón
Espectacular vista de estrellas desde la casa Azul.
Empresas de turismo activo: www.riberaventura.com / www.naturaltur.com
Interesantes rutas de pueblos con historia: Roa, Peñafiel, Aranda, Peñaranda...
Visitas a ciudades castellanas: Burgos, Valladolid, Palencia
Exposición las Edades del Hombre en Aranda de Duero
Monasterios: Santa Mª de Valvuena, Santa Mª de la Vid, Santo Domingo de Silos
Interesante Gastronomía en la zona. Jornadas del Lechazo en la Ribera del Duero 
Festival de Sonorama en Aranda de Duero, del 15 al 18 de Agosto.
Parques naturales: Hoces del Duratón, Hoces del rio Riaza, Cañón del Rio Lobos
Arqueología: Rauda Vacea, Clunia, Yacimiento Arqueológico de Atapuerca...
Circuito de velocidad Kotar

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Azul de la Ribera del Duero

9,5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
9,5 Muy bueno
Equipamiento
9,5 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
9,5 Muy bueno







Bonita casa, totalmente recomendable!

8 / 10
No hay mucho que añadir a los comentarios anteriores.

Hemos estado en esta casa el pasado puente de mayo 15 personas (7 adultos y 8 niños) y hemos venido encantados. El pueblo es pequeño, tranquiilo, ideal para desconectar y relajarse. Hay un bar y una panadería aunque, en caso de necesitar cualquier cosa, Roa está a tan sólo 5 km. Además, cerca de la casa hay un pequeño parque con un montón de sombra y columpios donde los niños disfrutaron mucho.
Leer más
Y, por si esto fuera poco, en la calle de al lado hay una pequeña explotacion ovina y los peques tuvieron oportunidad de conocerla ... e incluso vieron nacer a un corderito! 
 La casa preciosa, grande, decorada con mucho gusto, bien cuidada y muy limpia. Las camas son cómodas, la cocina totalmente equipada, el salón muy acogedor. Buena calefacción por si hace frío y chimenea con leña. También tiene un pequeño patio donde disfrutar del sol por la tarde, barbacoa...  Sólo le falta una cortina en la puerta para evitar que se cuelen las moscas (importante!)
Los propietarios muy amables, nos consiguieron a última hora una cama auxiliar y nos regalaron una botella de vino.
Gracias por todo!!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 01 may 2014 Fecha de opinión: 06 may 2014

Respuesta del propietario
Gracias a vosotros Laura, nos alegra mucho que nuestros clientes disfruten de la estancia en la casa y nos reconforta para seguir en el turismo rural. Tenemos en cuenta vuestras sugerencias. Esperamos volver a veros. Un saludo de Alberto y Marisa

Un respiro entre tanto estres

10 / 10
Mi familia y yo, junto con otras dos familias, hemos pasado un fin de semana genial en La Casa Azul de la Ribera. En total eramos 13 personas, 6 adultos y 7 niños. Mayores y pequeños hemos disfrutado de la comodidad de la casa, una antigua casa de un carpintero (según nos contaron sus propietarios), rehabilitada con un gusto exquisito: en sintonia con el entorno, respetando la estructura original de la casa y los elementos conservables y decorada con mimo y mucho gusto.
Leer más
Los alrededores son muy agradables para dar un buen paseo entre viñedos y a la orilla del Duero. Los propietarios encantadores: nos contaron la historia de la casa y nos orientaron sobre actividades y gastronomía de la zona. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba de un fin de semana tan agradable.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 12 abr 2014 Fecha de opinión: 14 abr 2014

Respuesta del propietario
Muchas gracias por vuestra opinión, es cierto que Mambrilla y "La Casa Azul" aportan tranquilidad a los turista que nos visitan. Un saludo.

La casa está impecable

10 / 10
La casa está impecable, con su patio, sus vigas de madera y totalmente equipada. Estuvimos muy a gusto. Los alrededores estaban preciosos en esta época del año. Cerca de Roa, sus bodegas y su lechazo, perfecto!
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 17 may 2013 Fecha de opinión: 20 may 2013

Respuesta del propietario
Muchas gracias por vuestra opinión, nos alegra mucho que hayais estado a gusto en la Casa Azul.

UN FIN DE SEMANA ESTUPENDO

10 / 10
Hemos estado un grupo de amigos en esta casa y hemos disfrutado mucho, tanto de la casa como del entorno. La propietaria es muy simpatica y te informa muy bien de todo lo necesario para pasar un fin de semana de lujo.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 22 mar 2013 Fecha de opinión: 26 mar 2013

Respuesta del propietario
Muchas gracias, es un gusto recibir a turistas como vosotros/as.

Excelente

10 / 10
Estupenda casa, limpia, amplia y muy equipada. Situada en un ligar estrategico de la Rivera a tan solo unos minutos de Aranda, Roa y Peñafiel. Pueblo tranquilo e ideal para ir con niños. Es de las pocas casa que repetiria.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 26 may 2012 Fecha de opinión: 29 may 2012

Respuesta del propietario
Muchas gracias por vuestro comentario, si es cierto qeu el pueblo es tranquilo y los niños disfrutan mucho. Un saludo.

Un fin de semana perfecto para descansar y divertirse en familia

10 / 10
Es una casa muy bien situada, tranquila y cómoda. Un montón de actividades, caballos, visitas a bodegas de la Ribera del Duero, Roa, Peñafiel...
La casa está muy bien, perfectamente equipada y más grande de lo que parece en las fotos.
Los propietarios Alberto y Marisa han estado muy atentos y la verdad es que hemos estado muy a gusto y no nos ha faltado de nada.
Leer más
Toda la casa es muy nueva y las habitaciones muy bien puestas, las camas muy cómodas y se duerme muy bien. Fuimos con un montón de niños pequeños y todos durmieron muy bien. 
Tiene un salón comedor muy amplio y un estupendo patio para desayunar, comer y cenar, con barbacoa incluída.  
Para los niños es una gozada de pueblo, porque no hay nada de tráfico y pueden estar por la calle tranquilamente. En los alrededores de la casa hay varios paseos para dar tanto a pie como en bicicleta. Unos paisajes de Castilla preciosos de viña y cereal.
Además en Mambrilla fuimos a ver las bodegas excavadas en la roca, que aunque son particulares siempre hay alguien por ahí que te las enseña.
Para rematar, hay la posibilidad de encargar un lechazo (que estaba buenísimo) en la panadería del pueblo.
Altamente recomendable.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 12 may 2012 Fecha de opinión: 17 may 2012

Respuesta del propietario
Muchas gracias a vosotros por tan estupenda opinión.

fín de semana inolvidable

10 / 10
Hola a todos,
Hemos estado un grupo de amigos con niños en la Casa Azul y ha sido inolvidable. La casa está genial, muy nueva y limpia, con todos los electrodomésticos también nuevos. También está muy bien la terracita que tiene con barbacoa, en la que los niños pueden jugar al aire libre sin peligro. El pueblo es muy tranquilo y salimos a dar un paseo por los alrededores que tiene unas vistas espectaculares.
Leer más
Los dueños Marisa y Alberto, que son encantadores, siempre dispuestos a ayudar, no comentaron la posibilidad de que nos asaran un lechazo en el horno del pueblo, y lo comimos tan ricamente en la casa. 
También nos acercamos a Aranda de Duero que está muy cerca, donde hay una hípica preciosa para montar a caballo niños y mayores, incluso dimos un paseo por los alrededores con los caballos. 
En fín, que estamos deseando repetir. Muchas gracias Marisa y Alberto, un gusto haberos conocido.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 05 may 2012 Fecha de opinión: 17 may 2012

Respuesta del propietario
Muchas gracias por animaros a opinar, nos alegra mucho que os guste nuestra casa Rural.

Fin de semana de relajación.

10 / 10
Somos tres amigas y hemos podido disfrutar del fin de semana de relajación en La Casa Azul. Comentaros que ha sido una experiencia muy enriquecedora e inolvidable, pues lo pasamos genial con risas, llantos, amistad y muchos más sentimientos que pudimos compartir y que fluyeron espontáneamente. 
 La casa también tuvo mucho que ver, pues es muy cálida, cómoda y acogedora, con mucha paz y tranquilidad alrededor.
Leer más
Las camas son estupendas y la cocina muy bien equipada con todos los electrodomésticos y menaje de cocina. Tiene un patio con barbacoa que es una chulada, el pueblo es pequeño y tranquilo y los dueños Marisa y Alberto son unas personas muy agradables. Estamos deseando volver.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 24 feb 2012 Fecha de opinión: 05 mar 2012

Respuesta del propietario
Muchas gracias por los alagos a nuestra casa, nos encanta dejar buen recuerdo en los turistas que se acercan a conocer la zona.

casa con encanto

10 / 10
despues de un fin de semana de relajación, risas y aprendizajes quiero exponer que la casa es un encanto, sus dueños encantadores y el pueblito también tiene su aquel. la casa decorada con mucho gusto, con todo lujo de detalles respecto a decoración y a menaje; muy confortable. El pueblo muy tranquilo. Un sitio ideal para ir con grupo de amigos y pasar tiempo dentro de la casa si el tiempo no acompaña porque es comjo un hogar, y posibilidad de dar unn paseito si hace bueno.
Leer más
Para repetir seguro. Muchas gracias Marisa y Alberto, sois un encanto...y gracias mil al grupo de ese fin de semana, he aprendido mucho con todos vosotros.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 02 mar 2012

Respuesta del propietario
Gracias Sara, la verdad es que nos encanta recibir tan estupendos comentarios.

DE PIÉS A CABEZA

10 / 10
Quiero compartir con todos y todas mi experiencia en la Casa Azul. Soy una psicóloga y mi proyecto es SIGNO PSICOLOGÍA. 
Reservé la Casa Azul para ofrecer un fin de semana de bienestar y salud a personas interesadas. Y os comento que la Casa fué el escenario perfecto para nuestra tarea, convivir, debatir, bailar, respirar, tranquilidad, espacio común, comodidad, naturaleza, aire, libertad, encuentro, relajación.
Leer más
No pude escoger un sitio mejor, cumplió con todos los requisitos y cubrió nuestras necesidades y expectativas....jamás olvidaremos el momento risas y el momento fideuá en el patio con fogón y paellera incluida, un lujo para el BIENESTAR.
Repetiremos la experiencia y os la recomiendo totalmente.
Gracias a sus propietarios por el afecto, cariño, y atención recibidos.
Ocultar detalles

Viaje de empresa Fecha de estancia: 24 feb 2012 Fecha de opinión: 01 mar 2012

Respuesta del propietario
Muchas gracias chicas, se nota que fue un fin de semana entrañable, nos habéis añadido tres opiniones más de un sólo fin de semana, con lo que cuesta que la gente se anime a poner la opinión.
Saludos.

  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
12: Casa Azul d... 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7

Calendario actualizado el 12/dic/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (2)

  • DIAS DE DIARIO, 10€ por persona, antes 15€
  • OFERTA NOCHEBUENA Y NAVIDAD 7 NOCHES

(ocultar) Ver detalles

DIAS DE DIARIO, 10€ por persona, antes 15€
Oferta en días de diario de lunes a jueves, 100€ por noche para 10-12 personas.

Mínimo dos noches.
Puentes y fiestas fuera de la oferta.

Válido hasta 31/ene/2015

OFERTA NOCHEBUENA Y NAVIDAD 7 NOCHES
Entrada el 19 y salida el 26, siete noches para 12 personas X 900 €
Bienvenida con dos botellas Ribera del Duero 
Leña para chimenea 
Disfruta de la Navidad en la Ribera del Duero

Válido hasta 26/dic/2014

personas 12

Casa Azul de la Ribera/ dos plantas

2 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Habitación de 4 plazas, 3 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 100,00 € 225,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
20  %
resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Fin de semana para 12 personas, camas supletorias y leña incluida 450€.
Tres noches, cuatro noches y semanas descuentos.
Consultar precios en verano, fiestas y puentes.
Aprovecha la Ribera del Duero todo el año

Oferta de semanas para familias, ajustamos precios según numero de días y personas.
9,5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Pueblo muy bien situado desde diferentes zonas de España, Madrid, capitales de Castilla y León, Rioja, País Vasco, Cantabria...
Si viajamos sin coche, la  forma de llegar es desviarse en la  Nacional I, en Aranda de Duero coger la carretera Valladolid - Soria, y nada más pasar el restaurante "el Ventorro" coger la carretera a Roa de Duero, Mambrilla de Castrejón está a 5 km de Roa de Duero (Burgos), 15 km de Peñafiel (Valladolid) y 25 de Aranda de Duero (Burgos).
Si se quiere ir el Autobús, lo mejor es hasta Aranda de Duero, conexión con Roa y Mambrilla, y si ese día no hay autocar llegar hasta Roa y coger Taxi a Mambrilla.

Lugares de interés

  • a 48 km: Hoces del rio Riaza reserva natural 
    En Montejo de la Vega se encuentra "La Casa del Parque" donde podrás informarte de todo lo que necesitas para realizar tu visita. Además de deleitarse con su espectacular cañón escavado por el rio, de dos "Refugios de Rapaces" (donde se localiza una de las mayores colonias del buitre leonado de Europa) se puede disfrutar de la practica del senderismo por las direrentes sendas del parque.
  • a 5 km: Roa de Duero 
    Colegiata de Nuestra Señora de la Asunción, vistas de la Ribera en el paseo del Expolón, Aula Arqueológica Rauda Vaccea y sede del consejo regulador. Fiestas populares a partir del 15 de agosto
  • a 52 km: Clunia Sulpicia 
    Esta antigua ciudad romana fundada por Tiberio se encuentra cerca de Peñalba de Castro y Coruña del Conde. En Clunia en el año 69 d.C. Servio Sulpicio Galba conoció la noticia de la muerte de Nerón y fué proclamado emperador de Roma. Visitar su teatro que tenía un aforo para 9.000 espectadores, foro municipal con sus edificaciones civiles, las termas, el mercado y tres casas.
  • a 85 km: Valladolid, Burgos, Palencia 
    Puedes visitar cualquiera de las citadas capitales a menos de una hora de Mambrilla de castrejón.
  • a 50 km: Hoces del rio Duratón parque natural 
    El río se ha encajado en un profundo cañón, que en algunos lugares alcanza más de 100 metros de desnivel. En los altos rocosos anidan en torno a 600 parejas de buitres leonados, acompañados de un buen número de alimoches, águilas reales y halcones peregrinos. Se pueden realizar descensos en piragüa.
  • a 100 km: Yacimiento Arqueológico de Atapuerca 
    Yacimiento arqueológico de Atapuerca (100 km) Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000, debido a ser uno de los yacimientos más antiguos de Europa y el buen estado de conservación junto con la abundancia de restos, hacen de Atapuerca un enclave excepcional para conocer nuestros antepasados
  • a 17 km: Peñafiel 
    Ciudad declarada conjunto-historico artístico con su plaza del Coso, Iglesias y museo Provincial del vino ubicado en el Castillo, que es una de las más bellas fortificaciones del medioevo y declarado monumento nacional. Destacar su Semana Santa con "La Bajada del Angel" el domingo de resurreción, declarada fiesta de interes turístico regional. Zona Arqueológica de Pintia Vaccea, casa museo de la Ribera y museo de arte sacro.Fiestas populares destacadas a partir del 15 de agosto.
  • a 27 km: Aranda de Duero 
    A Partir de Mayo exposición "Edades del Hombre" en Aranda de Duero. Muchos monumentos importantes,como la Colegiata de Santa Maria con su multitud de detalles o la recoleta Iglesia de San Juan, podremos disfrutar de su buena mesa y entramado de bodegas subterráneas del siglo XV. Festival Sonorama en Aranda de Duero en Agosto.
  • a 45 km: Velocidad kotarr circuito 
    Si te gusta la velocidad este circuito es el lugar perfecto para poder emular a nuestros grandes pilotos al ser la más importante instalación deportiva de Castilla y León y de toda la zona noroeste de nuestro país. Disponen de actividades para adultos y para los más pequeños.
  • a 90 km: Parque Natural Cañón del río Lobos 
    Parque Natural Cañón del rio Lobos ( 90 km) Profundo cañón calizo formado por la intensa erosión fluvial del río Lobos, encauzado por paredes que alcanzan los cien metros de altura y envuelto en un bosque de encinas y pinos, encontramos la ermita templaria de San Bartolomé considerada como un enclave mágico. Fué declarado Parque Natural en 1985.
  • Mambrilla de Castrejón 
    Ruta de senderismo PRC-BU 81 "El balcon del Duero", Iglesia parroquial gótica, Hermita de la Castrejona, Fuente de la Ballena, Antiguos lavaderos de los pilones, Típicas bodegas y lagares de antaño, Bodegas denominación de origen Alidis y Vizcarra. Senderos de pequeño recorrido por los alrededores del pueblo. Panadería de horno tradicional que asa el lechal . Fiestas populares el primer fin de semana de Agosto.
Monasterio de Santo domingo de Silos (72 km) Este monasterio benedictino, en concreto la parte románica, representa una de las obras más grandiosas del arte medieval europeo. Es un lugar de altas vibraciones espirituales donde la paz y la serenidad alcanzan profundidades inusuales. Desfiladero de la Yecla, (67 Km) Cerca de Silos, estrecho y profundo desfiladero excavado por el río Mataviejas en la roca calcárea. Puede ser recorrido sin dificultad por el visitante gracias a las barandillas colocadas a tal fin. Además de admirar esta belleza, podemos recrearnos con la observación de las rapaces que habitan en estas rocas. El desfiladero está incluido en el Espacio Natural de la Yecla y los Sabinares del Arlanza.

18,75€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (2)

Contacta sin compromiso


Marisa y Alberto

  • En Toprural desde 2014
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia C.R.A. BU-412)