Casa Basilisa

Anies, (Sotonera (La)), Huesca (Aragón, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 6 - 12
Un antiguo pajar y un viejo yerbero han sido restaurados para convertirse en Casa Basilisa, dos acogedoras casas donde pasar unos días inolvidables

Casa Basilisa la forman dos casas, El Pajar y El Yerbero, con capacidad para seis personas y la posibilidad de añadir una cama supletoria en cada una de ellas. Se pueden alquilarlas juntas, para grupos más grandes, o por separado. Las casas, totalmente equipadas y construidas en piedra, barro y madera, están situadas en un recinto privado con jardín y barbacoa, donde los niños podrán jugar y disfrutar a sus anchas.
Leer más
Nuestra localización es perfecta para realizar muchas actividades (senderismo, deportes de aventura, avistamiento de aves…). Destaca también la riqueza cultural de la zona, presidida por el cercano Castillo de Loarre, considerada la fortaleza románica mejor conservada de toda Europa. A todo ello debemos unir la tranquilidad que encontrarás en el pueblo de Aniés que te permitirá relajarte y disfrutar al máximo de tus días de descanso.
Ocultar detalles

Vanessa (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Hemos abierto un comercio de ultramarinos en el pueblo de Aniés y por supuesto dispone de tienda online, que servirá para que puedas hacer tus compras sin tener que salir de casa y sin perder tiempo entre semana con los preparativos del viaje.

Pretendemos que pasar unos días de ocio en Casa Basilisa sea lo más cómodo posible. Así, cuando hagas tu pedido online nosotros te dejaremos la compra preparada en la casa, para que cuando llegues solo tengas que pensar en disfrutar.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Restaurante (público),  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Cerca de pistas de esquí. 
:: LAS CASAS ::

EL YERBERO

El Yerbero es el resultado de un proyecto de rehabilitación utilizando materiales propios de la zona. De esta manera, los techos están compuestos de maderos; los suelos son de barro; las ventanas, de madera; y además se han conservando las antiguas paredes de piedra.

La casa dispone de una entrada independiente desde el jardín y está distribuida en dos plantas. En la planta baja encontramos la cocina, unida a un amplio comedor, que a su vez acoge un hogar de leña; separado por un pequeño arco, encontramos un baño completo y una pequeña despensa.

Las escaleras, donde se conserva la antigua prensa de vino de la familia, nos dirigen a la parte superior de la casa, donde están ubicados los tres dormitorios dobles y un baño completo. Uno de los dormitorios ofrece una vista mágica al Castillo de Loarre. Por su parte, la habitación de matrimonio cuenta con una terraza de paredes altas que proporciona la intimidad del no ser observando pero sin privar de la vista a la sierra. Finalmente, la tercera habitación dispone de un balcón orientado hacia el jardín de la entrada.

La barandilla de forja que une el distribuidor de la planta superior con las escaleras brinda la posibilidad de observar la parte inferior de la casa y disfrutar del juego de la luz en dos alturas.

EL PAJAR

El Pajar, al igual que el Yerbero, dispone de una entrada independiente desde el jardín y está distribuida en dos plantas. En la planta baja encontramos la cocina, unida a un amplio comedor, en un espacio presidido por el hogar de leña. Esta planta también cuenta con un completo cuarto de baño.

En el piso superior, un largo y alto pasillo, que conserva la antigua pared de piedra, distribuye las estancias de este planta: tres dormitorios y un cuarto de baño completo, todas orientadas hacia el jardín de entrada.

Gracias a sus grandes dimensiones, el comedor de El Pajar es el escogido cuando el mismo grupo alquila las dos casas y quieren comer juntos en el mismo espacio.

EQUIPAMIENTO

Ambas casas están equipadas con lavavajillas, lavadora, vitrocerámica, horno, nevera, microondas, televisión, reproductor de DVD, pequeño electrodoméstico y menaje completo. Además, cuentan con ropa de cama, toallas, paños de cocina, manteles… y calefacción central. El jardín de las casas, amueblado y con barbacoa, dispone también de conexión wifi.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Barranquismo,  Hidrospeed,  Piragüismo,  Rafting,  Rappel. 
  • Aire: Ala Delta,  Parapente. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Aniés está situado en un lugar especial para realizar una gran variedad de actividades al aire libre. Podemos disfrutar de la tranquilidad de recorrer las múltiples sendas que nos rodean, de la recolección de la seta, del vuelo de los buitres y del quebrantahuesos.

Para los amantes de las aves migratorias, disfrutarán observando desde el cercano pantano de La Sotonera la siempre atractiva visita de las grullas.

Los más atrevidos tendrán la oportunidad de realizar alguno de los deportes de aventura que ofrece el entorno: rafting, hidrospeed, canoas, barrancos, puenting, paintball, multiaventura, parapente, escalada...

La zona cuenta con una gran oferta cultural de la que podemos destacar: Santuario rupestre Virgen de la Peña [para visitas guiadas consultar en los teléfonos 690636080 – 649307480], Colegiata de Bolea, Castillo de Loarre, Mallos de Riglos,... En la pagina de nuestra comarca, la Comarca de la Hoya, podrás encontrar ayuda para organizar tus vacaciones.

No podemos olvidar que nos encontramos en una situación privilegiada para poder acercarnos a otros puntos de nuestro entorno, para disfrutar entre otros del Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara o la colegiata-castillo de Santa María la Mayor en Alquézar, además de visitar alguna de las numerosas bodegas de vino de la DO Somontano.

Otra ruta podría llevarnos a pasear por nuestros Pirineos sin dejar de visitar el Monasterio de San Juan de la Peña, el Parque Faunístico de los Pirineos ‘Lacuniacha’, con su espectacular flora y fauna...

Además, para los aficionados al pádel, el cercano pueblo de Ayerbe dispone de una pista exterior donde practicarlo.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Basilisa

10.0 / 10 Excelente

Basado en las 10 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.8 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
9.6 Muy bueno







fantástica casa para familias con niños

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana fantástico, 5 familias con niños de entre 2 y 5 años. El jardín privado es ideal para poder dejar a los peques disfrutar a sus anchas, por no hablar de la barbacoa. Es un alojamiento muy práctico puesto que puedes estar "los mayores" en un salón mientras dejas a los peques en el salon de la otra casa jugando o con la tele viendo dibus.
Leer más
Tienes en el entorno el Castillo de Loarre y "Los Mallos" de Riglos  a 15' y 30' de coche, aunque con lo bien que se está en la casa te costará salir de ella. Nos quedamos con ganas de subir a la ermita situada encima del pueblo, habrá que volver otra vez. Nos pilla como zona intermedia entre las familias que veníamos de Madrid, Barcelona, Burgos y Zaragoza.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-10-14 Fecha de opinión: 2016-10-17

Maravilloso

10 / 10
hemos estado una semana mis cuatro hijos mi marido y yo ... y a sido genial, la casa tal cual pone en la página, y Vanesa la dueña ha sido lo mejor sin duda, sólo hace que facilitarte las cosas , se implica para que pases unas vacaciones geniales... gracias Vanesa
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-08 Fecha de opinión: 2016-08-18

Genial

10 / 10
Hemos ido 7 personas durante 15 dias en el Mes de Julio, y hemos estado super agusto. Muy cerquita de muchos sitios que visitar tanto si quieres cultura como naturaleza incluyendo los deportes de rio, encuentras todo a pequeñas distancias. Nos alojamos en la casa "El Pajar" que es muy bonita y muy bien distribuida con las habitaciones en el segundo piso. Al ser verano, solo usamos la barbacoa pero tiene una bonita chimenea interior.
Leer más
Tiene todo lo necesario para no tener que llevar utensilios de casa, incluso Vanesa, la propietaria,nos presto un par de cosas mas grandes que le pedimos, es super atenta, siempre pendiente de cualquier cosa que puedas necesitar tanto de la casa como de informacion turistica, etc....a mi me hizo el favor de contactar con un taller de reparacion de vehiculos un dia a las 8 de la mañana!! Podria decir mas cosas.....Gracias Vanesa una gran anfitriona, sin duda.
Ahhh y la piscina vecinal una pasada, puedes llegar andando en 5 min y el entorno precioso entre olivares y montañas.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-07-18 Fecha de opinión: 2016-08-01

Fin de semana perfecto.

10 / 10
Estuvimos muy bien y perfectamente atendidos por la dueña. Si tuviese que ponerle un pero seria al tamaño de las camas dobles. y sus colchones, pero todo lo demás fue ideal. 

Lo pasamos genial.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-04-22 Fecha de opinión: 2016-05-10

Fantastica

10 / 10
Estuvimos cuatro dias en casa Basilisa y fue un gran acierto, la casa esta impecable y super acogedora, la propietaria encantadora. Perfecto para ir con niños. Repetiremos seguro.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-03-25 Fecha de opinión: 2016-04-04

Muy bien

10 / 10
Hemos estado ya varias veces, la ultima vez fue el fin de semana del 20-21 febrero que fuimos varias parejas con niños ocupando las dos casas, y estuvo muy bien. Los críos pueden salir a jugar a la zona del césped sin ningún peligro y se lo pasan genial. Las casas tienen de todo , están muy bien preparadas, son una maravilla. Además desde las ventanas de una de las casas se ve el castillo de Loarre al fondo, y levantarte por la mañana después de haber dormido genial sin ningún ruido, abrir la ventana y ver ese paisaje es una pasada.
Leer más
Vanesa es muy atenta, no os faltará de nada. Muchas gracias
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-02-20 Fecha de opinión: 2016-03-12

Con muchas ganas de repetir

10 / 10
Casa Basiisa es un encanto. Nosostros nos alojamos en el Yerbero ,una casa preciosa y cuidada hasta el mínimo detalle por su propietaria. Una casa muy bien aprovisionada e ideal para ir con niños pequeños o para grupos de amigos.
Las barbacoas en el jardín muy recomendables para degustar el buen cordero de la zona.
Huesca queda muy cerca y  no debe faltar tampoco  la visita al mágico castillo de Loarre
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-11-27 Fecha de opinión: 2015-12-07

Casa Basilisa. simplemente Increible.

10 / 10
Casa muy bonita, completa y muy limpia. Pueblo tranquilo, gente excepcional, entorno precioso y con muchas posibilidades. Propietarios muy atentos, un diez para Vanessa. Simplemente increíble, recomentado y para volver.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-11-06 Fecha de opinión: 2015-11-09

Simplemente genial

10 / 10
Acabamos de regresar de Casa Basilisa y todo lo que se pueda decir es poco. Vanessa, la dueña amabilísima, te espera con la calefacción encendida y la compra hecha si es que le has hecho el pedido en la tienda que posee justo a la vuelta de la casa, una maravilla para no andar pendiente de las compras. La csa es tal cual sale en las fotos, cuidada hasta el mínimo detalle y limpísima.
Leer más
Para ir con niños no puede ser mas acertada, tiene un jardín sin ningún peligro donde pueden jugar sin que estés preocupada. Resumiendo, dueña, casa y entorno maravillosos, esperamos volver y sino, recomendamos al 200%.
Un abrazo a Vanessa.
Marta
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-10-09 Fecha de opinión: 2015-10-14

TOTALMENTE RECOMENDABLE

10 / 10
Nos alojamos en "El pajar" y nos pareció una casa encantadora.  Puedes usar chimenea fuera y dentro de la casa y tiene todos los detalles y comodidades.  Viajamos con tres niñas que disfrutaron de la casa, del jardín, del pueblo...  Por otra parte, Vanesa, la dueña, nos facilitó TODO.  Dispone de una tienda de comestibles al lado de la casa que nos resultó de lo más útil.
Leer más
PARA REPETIR.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-09-11 Fecha de opinión: 2015-09-16


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
6: CASA EL PAJAR 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
6: CASA EL YERBERO 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 2016-11-30  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casa Basilisa

CASA EL YERBERO

plazas 6

CASA EL YERBERO

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
2 115,00 € 115,00 € 230,00 € 10,00 € Solo alojamiento
CASA EL PAJAR

plazas 6

CASA EL PAJAR

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
2 115,00 € 115,00 € 230,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
20.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Estancia mínima: 2 noches
*En el mes de agosto la tarifa de 115€ se aplica en las estancias de como mínimo 6 noches. 

TARIFA ESPECIAL
140€ por noche

Semana Santa, puentes nacionales y nochevieja
Del 15/6 al 31/7 para estancias inferiores a 3 noches
Capacidad: 6 personas
Cama supletoria: 10€/noche
Estancia mínima: 2 noches

CONDICIONES GENERALES

No se admiten animales.
Horario de salida: antes de las 12:00 h.
Hora de llegada: a partir de las 15:00 h.
Leña para hogar: consultar suplemento.
La casa debe dejarse en perfectas condiciones.
Reservas confirmadas con el 20% del total, el resto, a la llegada.
No se admitirán más personas de las contratadas en la reserva.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las 10 opiniones de los últimos 24 meses

C/Montori, 10 - 22162 AniesSotonera (La) (HuescaAragón)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Huesca salimos por la A-132 dirección Ayerbe. 
- Al llegar a Esqueda encontramos la indicación hacia Aniés. 
- Casa Basilisa dista de la capital oscense menos de 35 kilómetros.

Lugares de interés

  • a 6 km: Castillo de Loarre 
  • a 20 km: Malllo de Riglos 
  • a 5 km: Colegiata de Bolea 
  • a 2 km: Virgen de la peña 
El pequeño pueblo oscense de Aniés se sitúa en un enclave privilegiado, a los pies de la sierra Caballera, a unos 700 metros de altura, y rodeado de pinos, carrascas, olivos y almendros. Sus habitantes desarrollan principalmente actividades agrícolas y ganaderas. Un agradable paseo entre sus calles y plazas nos alcanza hasta la plaza de la iglesia, donde se alza la parroquia de San Esteban, que conserva intacta su portada románica. Protegiendo a la población desde un lugar mágico en lo alto de la sierra, se eleva el Santuario de la Virgen de la Peña. Desde él podemos contemplar una sensacional panorámica de campos cerealistas y almendros en flor, mientras disfrutamos de la fresca brisa de las plantas aromáticas y a la vez que los buitres y otros rapaces nos deleitan con su espectacular vuelo. No menos llamativa es la ermita rupestre de San Cristóbal, escondida entre las paredes de roca del barranco al que da nombre y del que surgen las claras aguas del naciente río Sotón. Aniés forma parte de una de las más importantes rutas turísticas prepirenaicas. Una ruta que podría iniciarse con la visita a la magnífica Colegiata del vecino pueblo de Bolea, continuando hasta Loarre, para mostrarnos el castillo románico mejor conservador de Europa. La ruta atraviesa más tarde el pueblo de Ayerbe, donde el célebre Ramón y Cajal pasó su infancia, y se prolonga hasta el singular paisaje que conforman los Mallos de Riglos y el río Gállego, donde los más atrevidos disfrutan con la práctica de diferentes deportes de aventura.

19.17€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Vanessa

  • En Toprural desde 2006-07-07
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTR-HU-875)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario