Casa Bentué

Boltaña, Huesca (Aragón, España)

6.6667 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 12
Es un antigua casa rehabilitada, situada en el Casco Histórico de Boltaña, junto a la Plaza Mayor y próxima al inicio del camino que sube al Castillo-Mirador, donde hay unas bonitas vistas del pueblo, del río y de las montañas que rodean la villa de Boltaña.

Casa Bentué es un alojamiento de turismo rural ideal para grupos de amigos y familias, ya que tiene capacidad para 10 personas, en 5 dormitorios (uno de ellos con cama de matrimonio), y posibilidad de una cama supletoria para niños. Ponemos a disposición de nuestros cliente una cuna sin coste adicional.
Leer más
El salón es una de las estancias más apreciadas por su chimenea porque dispone de amplios ventanales, que convierten esta sala en un lugar muy soleado y agradable, para el descanso tras una jornada de excursión y para la tertulia. La cocina está totalmente equipada, con horno, microondas, frigorífico, lavavajillas y lavadora. La casa cuenta con dos baños completos. La vivienda tiene calefacción y televisión en el salón. No se permiten animales.
Ocultar detalles

Sonia Bentué Ceresuela (Propietario)

Habla Francés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Sonia Bentué Ceresuela

Sonia Bentué Ceresuela compró este alojamiento en 1990.

Casa Bentué es una de las primeras viviendas de Turismo Rural que se abrieron en el Sobrarbe. Es una gran casa del S/XII, rehabilitada, donde te encontrarás como en tu casa.
Ven a conocernos y disfruta de la vida en el casco antiguo de Boltaña, cultura y tradición.
Te esperamos.

Razones para venir

Nuestra casa está situada en el Casco Antiguo de Boltaña. Ideal para grupos, con capacidad para 10 personas. Disponemos de cinco amplios dormitorios, salón con chimenea y amplios ventanales, dos baños completos y cocina totalmente equipada.

Lo mejor

Vivienda amplia y  luminosa, con vistas a la montaña, en el Casco Antiguo, perfecta para disfrutar de paseos y de la vida en el pueblo.
El salón es una de las estancias más apreciadas por su chimenea porque dispone de amplios ventanales, que convierten esta sala en un lugar muy soleado y agradable, para el descanso tras una jornada de excursión y para la tertulia. La cocina está totalmente equipada, con horno, microondas, frigorífico, lavavajillas y lavadora. La casa cuenta con dos baños completos. La vivienda tiene calefacción y televisión en el salón.

(ocultar)

Características

  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Lavado de ropa,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Ubicada al pie Castillo de la Villa del Boltaña, antigua casa del S.XI rehabilitada para alojar a sus huéspedes con todas las comodidades manteniendo el encanto de sus orígenes.

Punto de origen de cientos de rutas, paseos, aventuras y cultura.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Barranquismo,  Hidrospeed,  Piragüismo,  Rappel,  Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Parapente,  Ultraligero. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Bentué

6.6666 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8.0 Muy bueno
Trato del propietario
9.3334 Muy bueno
Entorno
8.6666 Muy bueno
Equipamiento
7.3334 Bueno
Relación calidad/precio
8.0 Muy bueno
Calidad del sueño
6.6666 Bueno







Vivienda en el casco antiguo de Boltaña

8 / 10
La vivienda Casa Bantué esta situada en el casco antiguo de Boltaña, una situación magnifica al lado de la plaza principal, junto a la  Iglesia y  restaurantes y bares. La vivienda está situada en un segundo piso de un edificio antiguo restaurado, dispone de todo lo necesario para pasar unos días cómodos, lo mejor el salón, grande con una buena mesa.
Leer más
La atención de los propietarios es excelente, siempre atentos a recomendarte lo que puedes hacer.
La relación calidad precio es estupenda.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-07 Fecha de opinión: 2016-09-27

Respuesta del propietario
Muchisimas gracias, no sabes lo felices que nos hacen vuestros comentarios.
Esperamos volver a recibiros, fue un placer. 
Gracias por venir!!!!!!!!!

8 / 10
Una casa muy amplia y en la que  hemos  estado  muy a gusto. Está  todo muy cuidado, parece nueva.  Los dueños  muy agradables y volveremos  seguro.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 0016-04-08 Fecha de opinión: 2016-04-10

mala

4 / 10
la chimenea no se puede utilizar, el wifi no existe te dejan una contraseña que no sirve, la limpieza escasa, juegos tampoco hay,
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2016-04-04

Respuesta del propietario
Buenas tardes Inma!
Sentimos muchísimo que se hayan quedado con mal sabor de boca de nuestro alojamiento; la vivienda cuenta con WiFi, es posible que ese fin de semana haya habido algún problema de señal. En cuanto a la limpieza  no nos consta  queja alguna de limpieza por su parte, de hecho, la persona responsable de la limpieza es de nuestra total confianza y nunca hemos recibido  ninguna queja al respecto. Nosotros vivimos justo debajo y de habernos avisado, les hubiéramos dado solución a estos problemas.
En lo referente al uso de la chimenea del salón, tal y como se le informó vía mail, no podían cocinar en ella como ustedes comentaron, ya que su uso, es para hacer más acogedor la estancia en el salón con un buen fuego.
En cuanto a los juegos, hay parchís, oca y cartas en el salón.
Bueno, tras nuestra conversación telefónica ha quedado todo aclarado y esperamos recibirles nuevamente.

Un saludo y hasta pronto!!!!!!!!!

Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
10: 1 casa 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
2: 1 casa 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

Calendario actualizado el 2016-11-22  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casa Bentué

Casas disponibles en Casa Bentué

Casas no disponibles en Casa Bentué

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
El precio de la vivienda completa es 150€.
La vivienda tiene capacidad para 10 personas . Posibilidad de cama supletoria sería 11 personas cómodamente.
Disponemos de una habitación doble con baño que se puede alquilar independiente.
Alquilar la casa completa 5 habitaciones +  habitación doble con baño (total 12 personas) = 180€
Estancia mínima de 2 noches.
Estancia mínima 3 noches durante los meses de julio y agosto.
6.6666 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Plaza Eras Altas, nº14 - 22340 BoltañaBoltaña (HuescaAragón)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 30 km: Valle de Pineta 
    El valle de Pineta es uno de los valles más majestuosos del Pirineo. Forma parte en su cabecera del Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido. Desde esta cabecera hasta su inicio en la localidad de Bielsa tiene una distancia de casi 20 km. Su anchura no suele sobrepasar los 500 metros y está rodeado por alturas que sobrepasan ampliamente los 2.000 m. así que se produce una sensación de angostura que sobrecoge e impresiona con paredes y cortados de más de mil metros. Esas alturas se sobrepasan holgadamente hacia la cabecera donde encontramos varios tres miles como el emblemático Monte Perdido (3.355 m.), el Marboré, Tuca Roya, etc. La ascensión es constante desde Bielsa, que para que nos hagamos a la idea, se encuentra a unos 1.000 metros sobre el nivel del mar. La dirección que se debe tomar la marca el río Cinca, que baja con mucha fuerza, ya que nace muy pocos kilómetros más arriba en el lago de Pineta. Pasaremos en esta ascensión por distintos pueblos como Javierre, cercano a la capital del valle, con su iglesia parroquial de estilo románico del siglo XII. Una aldea que no llegan a habitarla cuarenta personas. También se pasa por Espierba, pequeño núcleo apenas habitado a 6 km., que se sin embargo tiene unas setenta casas, las cuales se habitan casi únicamente en los periodos vacacionales. Además, y ya mucho más pequeños y deshabitados están los núcleos Las Cortes, La Raca y Zapatierno. Una de las edificaciones que hay que destacar del valle es la ermita de la Virgen de Pineta, a la cual acudían en peregrinación los pueblos de la zona. El tipo de edificios que son constantes durante todo el camino son las bordas. Esto son unas típicas construcciones ganaderas de la zona. Estas bordas las podemos encontrar en todo el Pirineo distantes de los pueblos, cercanas a los pastos de montaña, ya que sirven para almacenar el heno, la hierba o forraje del que se alimentarán las vacas que se resguarden allí cuando las vacas no estén en los puertos nevados. Estas construcciones tienen dos plantas, la inferior la ocupan los animales y la superior la hierba y en el suelo entre los dos pisos había huecos por los que podía echarse hasta abajo. El valle es un magnífico ejemplo de artesa glaciar, con el perfil típico en U. Esta forma es así por el gran arrastre de materiales que se produce cada año con los deshielos y los canchales que podemos ver en las paredes rocosas son por la contracción que sufren con el hielo-deshielo entre el día y la noche rompiendo las rocas. Aguas arriba, la cabecera del mismo valle está formada por el circo glaciar en anfiteatro escalonado formado por el circo de Marboré, donde se aloja el ibón de Pineta o Marboré, y tras un escalón de 700 m. está el circo de Pineta, una imagen de las más espectaculares del Pirineo
  • a 32 km: Valle de Gistain 
    RUTAS EN EL VALLE DE GISTAÍN, VALLE DE CHISTAU 1.- Basa de la Mora o Ibón de Plan: Dificiultad media y una duración de 3 horas (ida). Es uno de los lagos de alta montaña más espectaculares y hermosos del Pirineo. Está situado en el macizo de Cotiella y tiene diversos accesos: andando desde Plan y desde Saravillo, o bien por pista desde Saravillo. Describo los dos senderos en sentido de subida pero es muy interesante organizar la excursión para subir por un sendero y descender por el otro y disfrutar así de paisajes diferentes. - Plan-Basa de la Mora / Ibón de Plan: Desde Plan el camino nace en las piscinas municipales y continua por la margen izquierda del río Cinqueta por una pista de 2 km. Antes del final de la pista nace a la izquierda una senda en ascenso. Esta senda subirá todo el recorrido por la ribera del Barranco del Ibón. Casi todo el camino transcurre por bosque y es una buena excursión para el verano por su orientación, aunque hay que estar preparados físicamente por el fuerte desnivel. - Saravillo-Basa de la Mora / Ibón de Plan: El sendero sale del pueblo y no coincide con la pista forestal. Está señalizado con GR 15. Son 2h 30' de subida algo fuerte. Antes de llegar la pista y el sendero se encuentran en un refugio de montaña y desde aquí hay un suave descenso hasta el ibón. 2.- Gistaín-Viadós: El camino de ascenso transcurre por la pista forestal. Fuera del mes de agosto subir andando la ribera es un verdadero placer. Antes de llegar a Viadós nos encontramos con el Hospital de Gistaín, antiguo hospital medieval de peregrinos y el campamento de Virgen Blanca, que toma su nombre de una ermita próxima. 3.- Viadós: Viadós es seguramente el espacio de alta montaña más visitado del valle de Chistau. Por Viadós pasa la GR 11 o senda pirenaica y desde aquí se pueden hacer muchas excursiones de todo tipo de dificultad. Tal vez la más practicada por los montañeros experimentados es la subida al Posets (Lardana), que con 3369 m es la segunda altitud del Pirineo después del Aneto. Aquí proponemos la subida a los lagos de Millares, cuyo recorrido sale de Viadós a 1740 m de altitud y transcurre por la senda pirenaica GR 11. Se asciende primero en dirección NE por la ribera del Cinqueta de Añes Cruzes para tomar después un sendero a la derecha. El ibón se encuentra a 2350 m de altitud y al fondo tenemos el pico de Eriste (3009 m). Son 3 h de ascensión. 4.- San Juan de Plan-Ibón de Sen: El camino nace en la carretera que sube a Gistaín, a la derecha un poco antes del desvío de la pista de Viadós. Se cruza el río por el puente de los pecadores (Puén Pecadó). El camino no tiene dificultad pero sí un fuerte desnivel. Son unas 4 horas de ascensión. Encontraremos el ibón Inferior antes de llegar al ibón de Sen a 2350 m de altitud. 5.- Plan-San Juan de Plan-Gistaín: Los tres pueblos están unidos por senderos y dada su proximidad los trayectos son cortos y agradables. De la parte alta de Plan, junto a la fuente y el lavadero nace al camino que asciende a Gistaín desde donde tendremos un impresionante mirador del valle, (Plan-Gistaín 45'). Desde Gistaín la primera parte del descenso a San Juan coincide con el camino a Viadós y con la carretera para coger después una senda a la derecha. (Gistaín-San Juan 30'). De San Juan a Plan es un suave paseo llano de 20' por un sendero que transcurre entre el río y la carretera. 6.- Saravillo-Badaín-Lafortunada: Por el collado de San Miguel y el Refugio de Peguera. El recorrido transcurre por el antiguo camino de salida del Valle de Chistau hacia el sur. Son 2h 15' de marcha (ida). 7.- Serveto-Sin-Señes: La Comuna es el nombre con el que se conocen estos tres pueblos. A Serveto llegan dos caminos distintos uno desde Plan y otro desde Gistaín. Desde Gistaín el camino a Serveto tiene poco desnivel y es muy soleado, ideal para primavera y otoño. Se puede hacer un circuito entre Plan, Gistaín y La Comuna.
  • a 40 km: Valle de Bujaruelo 
    EL VALLE DE BUJARUELO. El valle de Bujaruelo, con una longitud de 20 kms., desde el puente de los Navarros al collado de los Mulos, es un espacio que ha merecido todos los títulos a que puede aspirar:Es Zona Periférica de Protección del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Zona Especial de Protección para las Aves (ZEPA), Lugar de Interés Comunitario (LIC) y está integrado en la Reserva de la Biosfera “Ordesa-Vignemale”. Tiene varios valles transversales: Batanes, Sandaruelo, Ordiso y Otal. Ocupado principalmente por prados y canchaleras, se pueden observar pequeños espacios ocupados por hayedos –al fondo de los valles de Ordiso y Otal– y un bosque mixto en torno a San Nicolás de Bujaruelo (hayas, abetos y algún tejo). A partir de San Nicolás de Bujaruelo puede recorrerse a pie o en vehículos autorizados (taxis 4x4 en Torla). Solicite información en recepción
  • a 0 km: Ainsa 
    La villa de L'Aínsa fue incorporada a Aragón en el siglo X, y la tradición la coloca como capital del legendario reino de Sobrarbe, escenario de frecuentes luchas entre cristianos y musulmanes. El paseo por las calles de la población recrea distintos espacios llenos de historia. Vamos a enumerarlos a continuación: La Fortaleza. Se halla aislada en lo alto del casco urbano y pueden observarse dos construcciones militares distintas, perteneciente la primera a la segunda mitad del siglo XI, destaca una torre pentagonal de reducidas dimensiones, construida en sillarejo, y la más reciente a finales del siglo XVI. En 1593 el ingeniero italiano Tiburcio Spanocchi diseñó la nueva fortificación, que, junto con la ciudadela de Jaca y la desaparecida de Benasque, reforzaban la frontera aragonesa. La iglesia, torre y claustro. La iglesia, dedicada a Santa María, es románica, de una sola nave y ábside semicircular, con una cripta bajo el mismo y el presbiterio. La nave se halla abovedada con medio cañón en el tramo del presbiterio, y en el resto, algo más elevado, con cañón desigualmente apuntado, rehecho posteriormente, ya que en origen debía tener dos arcos fajones, de los que se conservan las respectivas pilastras. En el lado sur del ábside abre una habitación abovedada, conocida como «cuarto del aceite», que al exterior va montada sobre la calle mediante un amplio arco, sirviendo, al parecer, de comunicación con el desaparecido hospital. A los pies de la iglesia se encuentra la monumental torre, inconfundible punto de referencia del paisaje de L'Aínsa. La construcción de la iglesia y torre correspondería a la segunda mitad del siglo XII, muy próxima a la fecha de consagración del templo (1181). El claustro pentagonal, adosado al costado norte de la iglesia, sería ya una obra de pleno siglo XIII, de construcción poco cuidada que precisó hacia 1390 de una urgente reparación, según atestiguaban algunos documentos. Aspectos urbanos. Conserva el casco antiguo de L'Aínsa (declarado conjunto histórico-artístico en 1964) su peculiar urbanismo, muy sencillo y evocador. Consiste en una amplia plaza-mercado, rectangular, con soportales en dos de sus lados, sobre arcos desiguales, y dos únicas calles, convergentes a la plaza. Las casas conservadas no son anteriores al siglo XVI. En ellas destacan sus puertas de arco de medio punto, las ventanas ojivales y sus magníficas forjas. Junto a la belleza artística y arquitectónica de la villa, sobresale el valor etnográfico de todo el conjunto: casas típicas, cornisas, balconadas, picaportes
  • a 0 km: Boltaña 
    El casco antiguo de Boltaña es uno de los más grandes del Pirineo aragonés. Su fisonomía arquitectónica corresponde a la época de la baja edad Media (S.XV), pero con un desarrollo pleno entre los siglos XVI–XVIII. El casco antiguo de Boltaña busca el calor de los rayos de sol y mira hacia el sur desde una antigua terraza fluvial. Boltaña nos invita a un viaje en el tiempo, al cobijo de sus calles estrechas, plazuelas y casas de piedra centenarias, descubrimos pequeños tesoros para las miradas atentas: escudos heráldicos de casas infanzonas, detalles tallados en dinteles de puertas y ventanas, las típicas chimeneas troncocónicas… Una arquitectura tradicional que se ha mantenido intacta en el tiempo, reflejando fielmente en el presente la grandeza de su pasado. La visita al casco antiguo de Boltaña quedará incompleta, sin subir al mirador del Castillo. Un sendero que parte desde la Plaza Mayor os conducirá hasta el lugar Ya lejos de las necesidades defensivas de otras épocas, Boltaña se extiende a los pies de su núcleo antiguo, acercándose a las orillas del rio Ara. Esta parte más moderna es en la que encontramos la mayoría de servicios. Aquí se ubican el pabellón de deportes o también el recinto polideportivo y recreativo de Villaboya habilitado con asadores de carne en su área de picnic.

15 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Sonia Bentué Ceresuela

  • En Toprural desde 2015-04-08

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario