Casa Bernues

Anies, (Sotonera (La)), Huesca (Aragón, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 4 - 12
Casa Bernues la componen tres casas rurales con piscina y amplio jardín, situadas en Anies, prepirineo de Huesca,donde el descanso se hace de verdad posible. Surge de la rehabilitacion de una casa de labranza y tambien de su pajar,conservando las paredes de piedra,teja vieja,pilares de piedra y mobiliario antiguo.
Completamente equipadas,cada una de ellas tiene salon, cocina, baño,dos habitaciones una doble y otra de matrimonio y sofá-cama en el salon para 2 personas.Una de ellas cuenta con chimenea y dos con terraza.
Amplio exterior ajardinado con piscina,barbacoas,mobiliario de jardin,porteria de futbito,canasta de baloncesto,aparcamiento,animales domesticos,huerto y bodega.
 

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Rodeada de naturaleza y con posibilidad de hacer deportes,realizar visitas turisticas, culturales y gastronomicas con las empresas dedicadas a ello.

Lugares a visitar:Virgen de La Peña de Anies,Castillo de Loarre,Colegiata de Bolea,Mallos de Riglos,Monasterio de San Juan de la Peña,Parque faunistico de "Lacuniacha",Centros de interpretacion sobre la escuela y vida y obra de Santiago Ramón y Cajal,Barranco y ermita de San Cristobal en Anies,numerosos escudos de armas en las fachadas de las casas.

Acitvidades: senderismo,rutas en bici,paseos a caballo,escalada,aguas bravas,avistamiento de grullas,recogida de setas en epoca otoñal,gastronomia en los restaurantes de la zona, observar e incluso colaborar en tareas agricolas.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Golf,  Montañismo,  Paintball,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Hidrospeed,  Rafting,  Rappel,  Pesca. 
  • Aire: Parapente. 
- Senderismo por la multitud de sendas y caminos que transcurren por los alrededores del pueblo. Sendas de todo tipo de dificultad.
- Paseos a caballo.
- Rutas en bicicleta de montaña.
- Escalada y aguas bravas.
- Visita a las ermitas del lugar.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Bernues

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Semana en Huesca y con piscina

10 / 10
Acabamos de regresar de nuestras vacaciones en Huesca donde hemos pasado una semana en Casa Bernués Casa Sol. La casa está muy bien equipada y es muy cómoda. El trato de los propietarios: Mónica y Agustín ha sido fenomenal. La piscina es un verdadero acierto. Mis hijas aún se acuerdan de los gatitos: Candela y Copito, aunque imagino que los gatos saldrán corriendo como las oigan.
Leer más
La casa está muy bien situada, a un paso del Castillo de Loarre, visita indispensable de la zona. También está muy cerca de Huesca ciudad, cosa recomendable para compras o si tienes un problema con el coche, como nos pasó a nosotros. Otros sitios cercanos a la casa son San Juan de la Peña, Riglos. 

Esta casa y la zona son el complemento perfecto a una visita a la Huesca más pirenáica.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-07-28 Fecha de opinión: 2012-08-15

Un lugar majo con gente maja

10 / 10
Siempre hay detalles que pueden dar un toque de buenas vibraciones  o de oscuros nubarrones al recuerdo de una estancia en una casa rural, uno de estos detalles es el trato con los propietarios. 

En este caso hemos sido unos afortunados porque el trato con Gonzalo y Mónica ha sido excepcional, se les ve buena gente a kilómetros y es un gusto tener una pequeña charla con ellos en los momentos puntuales en que te los encuentras.
Leer más
La Casa del Sol, en la que estuvimos alojados, fue restaurada recientemente pero manteniendo un estilo rústico, acogedora y con un espacio suficiente para 4 personas, algo más justo si van 6. 

El entorno alrededor es muy tranquilo y las vistas excepcionales, sobre todo si pillas los campos en pleno esplendor de verdes como ha sido en nuestro caso. 

Mucho espacio para que puedan jugar los niños con tranquilidad  y una pequeña piscina en la que poder darse un chapuzón en verano. 

No dudaríamos en volver si se diera la ocasión, aunque de hacerlo escogeríamos la Casa Bernues porque la barbacoa y la mesa en el jardín que le corresponde está situada en un rincón con mucho más encanto que las que corresponden a la Casa del Sol y la Casa de la Luna, nosotros pudimos disfrutarlas igualmente porque las otras casas estaban desocupadas.

La casa está plenamente equipada incluso con detalles extras que no siempre encuentras, no es necesario que lleveis secador y disponeis de un bonito farolillo por si se os va la luz, incluso Gonzalo nos proveyó de leña de forma desinteresada.

Hay varias rutas y el Parque Natural de la Sierra del Guara muy cerca, además de la posibilidad de deportes de aventura o una visita al espectacular castillo de Loarre que se puede ver en el horizonte desde la misma casa.

Una relación calidad/precio estupenda.

Mil gracias Gonzalo y Mónica por vuestra acogida!!!

Paco Rodríguez
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-04-02 Fecha de opinión: 2012-04-06

5 MARZADA GENIAL

10 / 10
Acabamos de pasar la cincomarzada del 2012 en Casa Sol y Casa Luna, ha sido un puente genial, a pesar del tiempo que no ha acompañado, pero las casas son super bonitas, tienen de todo, y en muy buen estado. Las casas decoradas con un gusto esquisito, justo lo necesario, pero con gusto. El trato con los dueños, genial, son personas muy cercanas q nos han dado confianza como si nos conocieran de toda la vida.
Leer más
Hemos ido con 6 niños y han disfrutado de lo lindo, ya que la parte exterior de las casas, no tiene ningun peligro para ellos, tranquilidad para los padres y zonas de juego para elegir. Los dueños super atentos, te reciben en las casas con ellas calientes, y con todo lo necesario. El entorno es super bonito, tanto Loarre, como Riglos e incluso el mismo pueblo de Anies. Seguro que repetimos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-03-03 Fecha de opinión: 2012-03-09

excelente

10 / 10
Hemos estado 5 días muy agradables. La casa está muy bien equipada, no le falta detalle. Además está en un entorno ideal, ya que podías salir a la piscina (para nosotros solos) y tenías plena libertad de estar a tu aire. Al peque le ha encantado tanto campo, piedras y agua. El sitio nos ha gustado mucho y los propietarios son encantadores y se han comportado como si nos conocieran de siempre.
Leer más
Huesca está muy cerca por lo que puedes tener de todo a un tiro de piedra. Seguro que volvemos!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-09-09 Fecha de opinión: 2009-09-15

agradable estancia

8 / 10
nos ha gustado mucho la estancia en este casa.
la acogida fue muy bien. una casa muy limpia en un entorno tranquilo.un bueno atanción al cliente.
un sitio que vale la pena .un bien relación precio/calidad.que os continuais. los belgas.
 

Fecha de estancia: 2009-07-25 Fecha de opinión: 2009-08-11

excelente casa rural

10 / 10
Somos un grupo de 2 parejas que hemos pasado la semana santa del 2008 en esta casa rural, es una casa con dos habitaciones y muy acojedora, no le falta de nada. Esta situada cerca de huesca, es una casa ideal para pasar unos dias o unas vacaciones, ya que se encuentra situada en una zona muy tranquila. Los propietarios son muy agradables y acojedores. Esperamos repetir en ocasion.
 

Fecha de estancia: 2008-03-20 Fecha de opinión: 2008-03-24

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1).


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
4: Casa Bernues 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
4: Casa Bernues - ... 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
4: Casa Bernues - l... 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Calendario actualizado el 2016-12-08  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casa Bernues

Casas disponibles en Casa Bernues

Casas no disponibles en Casa Bernues

Más información

Nuestras casas rurales disponen, opcionalmente, de un amplio salón para diversas actividades como reuniones familiares o de amigos, celebraciones, charlas, etc…
Consta de cocina y baño completamente equipados y un amplio comedor de 70 metros con capacidad para mas de 30 personas. Con una gran chimenea de leña para disfrutar en la época invernal. También dispone un futbolín para los mas jóvenes y no tan jóvenes.
La casa proporciona leña de forma gratuita para las chimeneas.

Condiciones de reserva
El salón solamente se reserva cuando los mismos clientes ocupan las tres casas a la vez.
Los precios son 80 euros por día en temporada alta y 70 euros el resto del año.
Consultar para reservas: 630616734

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Huesca capital: por la N-240 desviándonos a los 15 de Km de Huesca por la comarcal 1206 a la altura de Esquedas; trás 8 Km más del recorrido y habiendo pasado Bolea, tomamos hacia el Norte una pequeña carretera local. 

También podemos llegar por la misma carretera N-240 pasando por Ayerbe.

Para localizar la casa no tienen mas que dirigirse hacia la iglesia del pueblo y preguntar a cualquiera de sus vecinos por el dueño o por la misma casa.

Lugares de interés

  • a 8 km: Castillo de Loarre 
    Castillo Medieval, muy visitado y mejor conservado de Europa.
  • a 5 km: Colegiata de Bolea 
    Declarada Monumento Historico-Artistico de caracter nacional en 1983.
  • a 15 km: Centro de Interpretacion de Ramon y Cajal. 
    Se halla ubicada en Ayerbe,en la casa donde vivio, y ahí se expone su biografia.
  • a 3 km: Virgen de la Peña 
    Ermita Rupestre, incrustada en las rocas de nuestra sierra Caballera.
  • a 20 km: Mallos de Riglos 
    Espectaculares paredes verticales de 300 m para escaladores.
  • a 18 km: Murillo 
    Río Gállego, toda clase de actividades en el descenso de sus aguas bravas.
  • a 25 km: Huesca 
    Espacio Huesca 0.42 Un planetario en el que se recrea cada rincón del universo, un simulador 4D, un observatorio con tres telescopios, aulas taller, exposiciones...
  • a 4 km: San Cristobal 
    Ermita situada en el barranco de Cueva Negra, donde nace el río Sotón y en sus paredes anidan diversas aves rapaces.
-Virgen de la Peña en Anies. -Castillo de Loarre. - Colegiata de Bolea. - Entorno de los Mayos de Riglos. - Monasterio de San Juan de la Peña. - Centro de Arte y Naturaleza. CDAN- Fundacion Beulas.

20 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2005-07-11
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTR-HU-835)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario