Casa Bestregui

Guaso, (Aínsa-Sobrarbe), Huesca (Aragón, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 6
El barrio Bestregui es una antigua fortaleza del s. XVI, un conjunto arquitectónico con un encanto especial. Situado en un pintoresco paraje del Pirineo aragonés, goza de un clima excepcional en primavera y otoño.  Un lugar de ensueño, para relajarse y disfrutar de la naturaleza.
Actualmente hay tres casas habitadas esporádicamente. Cada una es independiente, con amplias zonas de jardines y prados. Casa Bestregui es la única que se alquila. Ha sido rehabilitada recientemente y conserva todo el sabor de la arquitectura tradicional combinado con una cuidada decoración artesanal.
Leer más
El acceso a la entrada principal es a través de una bóveda que conduce a un patio dentro del barrio, zona común donde hay una  barbacoa. La puerta posterior, al nivel de la bodega (actualmente zona de caldera, lavadora y almacén), da acceso a un jardín orientado al este. Hay una pérgola, mobiliario de terraza y pic-nic, lavadero, zona solada y con bancos. Se puede acceder directamente desde la zona de aparcamiento . Un segundo jardín a su disposición: a unos 10 metros de la puerta de entrada una magnífica era orientada al sur, con pradera y  zona solada, mesa y bancos en piedra (bajo un enorme cerezo), una vista privilegiada, ...
En el interior los suelos son de piedra en la bodega y el patio de entrada (con un bonito banco), y de cerámica envejecida el resto. Las vigas son de madera y el techo de la planta alta abuhardillado. Cada estancia está en una planta diferente, comunicadas por una cómoda escalera de madera.Todas las habitaciones con baño (una con ducha, otra con bañera pequeña y wc. separado), TV en las dos más grandes, colchones  de buena calidad, arropados con agradables nórdicos. El salón esta unido a una bonita cocina en madera, cuenta con otro TV y equipo de música y DVD. 
En la rehabilitación de la vivienda hemos conservado la estructura original (antiguas vigas de madera, huecos de ventanas y balcones en piedra). Debido a la altura de los techos en algunas zonas queremos advertir de que puede resultar incómoda para personas de estatura elevada. Nuestro objetivo es la máxima satisfacción de nuestros clientes.
Guaso es el núcleo mas cercano. Se trata de un tranquilo pueblecito, donde hay un pequeño y acogedor bar-restaurant, y que merece la pena un paseo: desde el Esconjuradero tendremos unas vistas inmejorable del Macizo Central del Pirineo.
Se encuentra a sólo 6 Km. de Ainsa, principal localización de todo tipo de servicios, centro de actividades de aventura y cruce de caminos de zonas de gran atractivo. Su situación es estratégica para acceder a importantes espacios protegidos del Pirineo: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Parque de la Sierra y los Cañones de Guara y Parque de Posets-Maladeta 
A menos distancia, Boltaña completa la oferta de servicios (por ejemplo una sala de cine y un "pequeño hipermercado"). 
Podrán disfrutar de maravillosas vistas y rutas arquitectónicas, geológicas, senderismo, BTT, pinturas rupestres, obsevación de rapaces... desde prácticamente la puerta de casa..
Los ríos pirenaicos ofrecen numerosas pozas y badinas donde refrescarse, o la posibilidad de animarse a practicar descenso de barrancos, rafting, kayak, hidrospeed,...
La comarca del Sobrarbe es conocida por sus productos naturales (huerta, lácteos, carnes de ternera y ternasco),  así como las cercanas bodegas del Somontano. También hay una gran oferta de restaurantes en la zona.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Muebles de jardín. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Admite animales,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí. 
- Totalmente equipada: sábanas, toallas, rellenos nórdicos, mantas, tostadora, exprimidor, batidora, grill, mantel, delantal, paños, plancha, secador de pelo, detergentes y productos de limpieza, ... 
-La habitación individual puede ser ocupada por una pareja (cama de 120cm.). Esta habitación no tiene baño, sino ducha.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Hidrospeed,  Piragüismo,  Rafting,  Rappel,  Pesca. 
  • Aire: Parapente. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Geoparque, rutas en todoterreno, yacimientos arqueológicos
Los amantes del B.T.T. puede consultar la página de gps pirineos o acercarse por la tienda Intersport (verdaderos expertos en la zona). Varias rutas señalizadas desde la puerta de casa.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Bestregui

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Perfecta

10 / 10
Pasamos 3 noches en Casa Bestregui. Todo perfecto. En verano tiene que ser una gozada, con los dos jardines que tiene, para comer o cenar. Nos quedamos con las ganas de hacer una barbacoa, otra vez sera.
Muy bien equipada, tiene de todo. Tres habitaciónes con su baño, una en cada planta. 
A Pablo no lleguemos a conocerlo, pero por telefono muy servicial, atento a cualquier problema que pudieramos tener.
Leer más
El entorno tranquilo, a las afueras del pueblo, pero a 5 minutos andando de Guaso.
Nos gusto mucho, para repetir.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2013-12-26 Fecha de opinión: 2014-01-02

inolvidable

10 / 10
en Español:
'Tranquilo en céntrico para realizar excursiones a la Sierra de la Guara, Ordesa ... o simplemente un paseo en los alrededores.
Muy bien restaurado y equipado con todo tipo de comodidades. Para personas que aman la naturaleza y lo auténtico.
Destacan: 3 cuartos de baño, hermosa vista desde la terraza, piscina al aire libre muy cuidada y bonita en Aínsa.
Leer más
Gracias a Pablo, un simpático anfitrión que no vive allí, pero que siempre está disponible en caso de alguna pregunta.'
en neerlandés:
'Rustig en centraal gelegen voor uitstappen in de sierra de la Guara, Ordesa ... of gewoon wandelingen in de nabije omgeving.
Mooi gerestaureerd en voor zien van alle comfort. Voor mensen die houden van de natuur en authenticiteit.
Superpluspunten: 3 badkamers, mooi uitzicht vanop het terras, heel verzorgd en mooi openluchtzwembad in Aínsa.
Gracias a Pablo, een vriendelijke gastheer die er niet zelf woont maar zltijd bereikbaar is bij eventuele vragen.'

Saludos de Ingrid, Dirk y Foeke de Bélgica - Flandes (Gante)
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-06-29 Fecha de opinión: 2013-08-07

semana santa de desconexión

10 / 10
Hemos pasado las vacaciones de semana santa en casa Bestregui y hemos estado muy a gusto. 
La casa es muy bonita y el entorno es ideal para desconectar de la ciudad.
Pablo es muy amable y estamos muy tristes de haber tenido que dejar la casa.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2013-03-23 Fecha de opinión: 2013-04-02

Ideal

10 / 10
Hemos pasado tres noches en casa Bestregui y sólo puedo decir que ha sido como estar en casa. Una casa acogedora, con todas las comodidades y decorada con un gusto exquisito.
El entorno es de ensueño, con sol, lluvia o nieve es impresionante. La mejor opción para acercarse al parque Nacional de Ordesa y Monte perdido, apenas 50mn en coche y disfrutar de la nieve. 
La casa se encuentra en el pueblo de Guaso, de visita obligada, así como el Esconjuradero con vistas magníficas de Peña Montañesa.
Leer más
Gran cantidad de senderos unen los diferentes barrios del pueblo, para hacer a pie o en MB.

Tuvimos un tiempo perfecto, que nos permitió disfrutar de la barbacoa la tarde del domingo.
El dueño, Pablo, un anfitrión ideal, le agradecemos su atención, amabilidad y disponibilidad.

Somos amantes de la naturaleza y en especial de la Alta montaña, solamente añadir que en casa Bestregui, se encuentra lo que siempre buscamos en un alojamiento rural : gran paisaje, gran confort y gran calidad a un precio increíble.


Mil gracias Pablo, volveremos en Primavera para disfrutar de los desayunos al sol bajo el cerezo!


Ana
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-02-08 Fecha de opinión: 2013-02-12

muy recomendable

10 / 10
Acabamos de regresar de pasar 5 dias en casa Bestregui mi marido nuestro perro y yo  , hemos encontrado todo lo que buscabamos , tranquilidad  ya que la casa esta aislada , descanso,   la casa muy bien equipada y decorada , las fotos no muestran del todo lo bonita que es , tiene unos jardines con unas vistas perfectas ,  el dueño de la casa, Pablo  , nos ha puesto todo muy facil con sus indicaciones, nos ha tratado muy bien y es un hombre muy amable .
Leer más
Todos los años nos pegamos una escapada y diría que esta es la mejor casa en la que hemos estado , la recomiendo sin duda y nosotros volveremos seguro .
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2013-01-25 Fecha de opinión: 2013-01-30

Casa y entorno muy recomendables

10 / 10
Hemos estado una semana en octubre en la casa, y todo lo que podemos decir son cosas buenas. Nos ha encantado su ubicacion,por una parte aislada del pueblo, y a la vez  muy cerca de muchas excursiones, y Ainsa a 10 min. Las vistas desde el magnifico jardin de la casa son estupendas, sobretodo para empezar el dia desayunando en el.
La casa esta muy bien equipada, con todo lo necesario y muchos detalles mas para que te encuentres como en casa.
Leer más
Pablo, el dueño, no esta alli pero esta disponible por telefono para cualquier cosa o duda.
Nosotros ibamos con 2 peques, uno de 3 meses, y tiene cuna en la planta de arriba, donde esta la cama de matrimonio. Desde la planta de entrada tiene 3 plantas mas y otra hacia abajo, y el salon-cocina esta en la primera, lo que puede hacer que te tengas que dar algunos paseos por las escaleras de vez en cuando como se te olviden cosas. Eso la hace menos recomendable para personas con problemas de movilidad, aunque tambien hay una habitacion con baño en la planta de la entrada.
Bueno para nosotros ha estado una estancia estupenda, y ojala podamos repetir alguna vez, aunque con la de sitios que nos quedan por conocer...
Ah, el lugar muy recomendable para los amantes de la mtb, hay infinidad de rutas desde la puerta de la casa.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-10-24 Fecha de opinión: 2012-11-13

8 / 10
 
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2012-09-24

Semana de vacaciones

10 / 10
Hola a todos, acabamos de regresar de pasar una semana en Casa Bestregui. Lo hemos pasado muy bien. La casa esta genial. El entorno es muy agradable. Y Pablo , su dueño, se ha portado de maravilla con nosotros. Muy recomendable pasar unos días en esta zona , descansando, haciendo deportes como rafting, descenso de cañones, hidrospeed, caminando por Ordesa, Cinqueta.
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2012-06-30 Fecha de opinión: 2012-07-01

Excelente

10 / 10
Este pasado puente estuvimos en la casa 6 personas. Salvo por los techos, que en algunos puntos son bajitos y no somos Thorin y compañía (aunque esto ya lo sabíamos por que nos lo avisó el dueño), la casa es excelente en todos los sentidos. El paraje asombroso (era nuestra primera visita a Huesca); a diez minutos en coche de Aínsa (visita obligada) y muy bien situada para visitar el Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido, e incluso asomarse a Francia si se tiene tiempo.
Leer más
El propietario, Pablo, es una persona amabilísima y muy atenta, además de conocerse la zona como la palma de la mano y recomendarnos visitas a lugares con las que quedamos encantados.
El pueblo de Guaso, a 5 minutos de la casa, es de visita obligada. Su bar, a la entrada del pueblo, es otro de los puntos en los que hay que parar. La relación calidad - precio es innegable, y el matrimonio que lo lleva son una pareja encantadora, con muy buen mano para la cocina y mejor conversación.
En resumen, una casa excelente en un entorno inmejorable. Esperamos volver en futuras visitas pues nos quedaron lugares por visitar.
Sólo queda dar las gracias a Pablo por el trato recibido y por la casa que es, como digo, de las mejores que se pueden encontrar.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-04-28 Fecha de opinión: 2012-05-03

Magníficos días.

8 / 10
Una casa en la que se está totalmente independizado cada habitación. Sólo pondría una pega, las almohadas. La opinión de la casa es muy buena, ya que no le falta detalle en la cocina y muy bien decorada.
Hemos disfrutado de unos días magníficos, y dar las gracias a Pablo, el dueño, por sus recomendaciones, tanto para comer como para visitar.
Unos días magníficos, para volver a disfrutar.
 

Fecha de estancia: 2011-07-04 Fecha de opinión: 2011-07-17


  MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA
6: 1 casa 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27

Calendario actualizado el 2016-12-03  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 6

1 casa

1 Habitación individual, 1 habitación triple, 1 Habitación de matrimonio, 3 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Promoción ocup 2 pers. 03/ene/16 22/mar/16 3 40,00 € - 120,00 € 252,00 € 480,00 € 7,00 € Solo alojamiento
Semana Santa ocup 2 pers. 23/mar/16 26/mar/16 4 100,00 € - - 468,00 € 672,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Promoción ocup 2 pers. 27/mar/16 28/abr/16 3 40,00 € - 120,00 € 252,00 € 480,00 € - Solo alojamiento
Puente 1º Mayo ocup 2 pers 29/abr/16 01/may/16 3 70,00 € - - - - 10,00 € Solo alojamiento
Promoción ocup 2 pers 02/may/16 02/jun/16 3 40,00 € - - 252,00 € 480,00 € 7,00 € Solo alojamiento
Baja ocup 2 pers 03/jun/16 23/jun/16 2 60,00 € - - 378,00 € 510,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Media ocup 2 pers 24/jun/16 07/jul/16 5 70,00 € - - 441,00 € 892,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Alta ocup 2 pers 08/jul/16 27/ago/16 5 100,00 € - - 630,00 € 1275,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Media ocup 2 pers 28/ago/16 10/sep/16 5 70,00 € - - 441,00 € 840,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Baja ocup 2 pers 11/sep/16 08/oct/16 2 60,00 € - - 378,00 € 720,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Promoción ocup 2 pers 09/oct/16 27/oct/16 3 40,00 € - 120,00 € 252,00 € 480,00 € 7,00 € Solo alojamiento
Puente Todos los Santos ocup 2 28/oct/16 31/oct/16 4 70,00 € - - - - 10,00 € Solo alojamiento
Promoción ocup 2 pers. 01/nov/16 01/dic/16 3 40,00 € - 120,00 € 252,00 € 480,00 € 7,00 € Solo alojamiento
Puente Purísima ocup 2p 02/dic/16 10/dic/16 4 70,00 € - - - - 10,00 € Solo alojamiento
Promoción ocup. 2 pers. 11/dic/16 22/dic/16 3 40,00 € - 120,00 € 252,00 € 480,00 € 7,00 € Solo alojamiento
Puente Navidad ocup. 2 pers. 23/dic/16 25/dic/16 3 70,00 € - - - - 10,00 € Solo alojamiento
Promoción ocup. 2 pers. 26/dic/16 29/dic/16 3 40,00 € 60,00 € - - - 7,00 € Solo alojamiento
Puente Fin de año ocup 2 pers. 30/dic/16 31/dic/16 3 10,00 € - - - - 10,00 € Solo alojamiento
Resto del año 3 40,00 € 60,00 € - 252,00 € 480,00 € - Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
Después de la primera noche 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Casa Bestregui se alquila con precio diferente según el número de personas que la ocupan.

Lista de precios 2.017

Precio por noche en T.Alta         T.Media      T.Baja     T. Promo

Ocupación 2pax       110 €             80 €          70 €
Ocupación 3pax       120 €             90 €          80 €
Ocupación 4pax       130 €    	  100 €          90 €          3X2
Ocupación 5pax       140 €   	  110 €        100 €
Ocupación 6pax       150 €   	  120 €        110 €

Temporada Alta: desde el 7 de Julio al 2 de Septiembre, y puentes de Año Nuevo y Semana Santa.
T. Media: desde el 23 de Junio al 6 de Julio, desde el 3 al 16 de Septiembre y resto de puentes nacionales.
T. Baja: resto del año.
T. Promoción: en temporada baja, hasta el 11 de Mayo y desde el 29 de Octubre. Por cada dos noches de pago una tercera noche gratuita.

Descuento a partir de: 7 noches -10%, 10 noches -15%, 14 noches -20%, 30 noches -25%.
Estancia mínima:Temporada Alta y Media: 5 noches. Resto del año: 2 noches.
Suplemento mascota 10€.

Carretera de Arcusa s.nº - 22349 GuasoAínsa-Sobrarbe (HuescaAragón)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Toulouse o Pau por la E-80 hasta el desvio hacia España, Zaragoza (consultar la viabilidad del puerto en invierno) hasta Ainsa.
- Desde Cataluña por Lerida-Barbastro-Ainsa (atención al desvio hacia la A-138, a 7 km. de Barbastro).
- Desde el Sur y el Oeste por Sabiñanigo-Fiscal-Boltaña (por el nuevo tramo de la N-260). Justo a la salida de Boltaña desvio hacia Guaso. Atención: la carretera tuerce a la izquierda nada más pasar el puente sobre el rio Ara, indicado Margudgued. 
 En todos los casos, pasado un cruce, llegará a Guaso. No hay que entrar en el pueblo; 300 metros después de la entrada al núcleo urbano, encontrará indicado con una señal de madera el Bº Bestregui. Es una gran casa-fortaleza que queda a la izquierda, con una bóveda de entrada y acceso asfaltado. 
Pueden aparcar a la izquierda, en la zona llana o junto a la casa.

Lugares de interés

  • Aínsa 
  • Cerler 
  • Ordesa 
-Aínsa, declarada Monumento Histórico Artístico nos ofrece un magnífico conjunto medieval con construcciones de distintas épocas, destacando la Colegiata del s. XII con la torre y el castillo, desde donde contemplaremos todo el Pirineo Central con el Macizo de Monte Perdido. Podemos visitar la Torre del Homenaje construida en el s.XI, el ecomuseo (para descubrir la fauna pirenaica), el museo de artes y oficios tradicionales o visitar el Geoparque y asistir a sus cursos y talleres. Nos ofrece tambien diferentes eventos como el descenso de Nabatas, concentraciones de piraguistas y barranqistas, jornadas micológicas, festival de cine etnológico, mercado y exposición de "luthiers" (en Boltaña) , fiestas tradicionales ( como la Morisma), ... -Acercarnos a esquiar a Piau Engaly, Saint Lary o Cerler o practicar esqui de fondo en Pineta o Fanlo. -Recorridos por el cañon de Añisclo y los valles de Vio, Ordesa y Pineta, excepcionales miradores sobre el rio Yaga en Escuain o Revilla, o las praderas de San Nicolas de Bujaruelo. -En la Sierra de Guara puede visitar las cuevas con pinturas rupestres del Parque Cultural del Río Vero y la Villa y la Colegiata medieval de Alquezar. -En el valle de Chistau, podemos visitar la fabrica artesanal de quesos en Saravillo, seguir el rio Cinqueta desde San Juan de Plan o atravesar por la pista de Chia hacia Benasque. -Fiscal, Broto y Torla, en el valle del Ara -Labuerda y San Vicente, con su iglesia de estilo románico lombardo. -El monasterio de San Vitorián y la Peña Montañesa. -Bielsa, el carnaval y el museo municipal. -Iglesias de Abizanda (torre defensiva del s. XI), Sta. Mª de Buil, Olsón (gótico aragonés), Muro de Roda (recinto amurallado de estilo románico único en Europa), San Juan de Toledo (románico con interesantes pinturas). -La cueva del oso cavernario, el dolmen y el museo de la brujeria en Tella. -Lagos glaciares (ibones), como Ordiceto o la Balsa la Mora. -Las bodegas del Somontano, en las proximidades de Barbastro. -Las badinas del río Ara antes de llegar a Boltaña, el Cinca antes de Ainsa, el Bellos a la altura de Puyarruego o del antiguo Molino de Aso. Además de una piscina municipal en Ainsa con vistas al Pirineo. -Los pueblos abandonados como la zona de la Solana, o Jánovas a orillas del Ara, o los cercanos a casa Bestregui (Morcat o San Velián), o Muro de Bellós, o Morillo de San Pietro,...

10€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2008-06-05
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTR-HU-945)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario