Casa Bielsa

Mosqueruela, Teruel (Aragón, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 4 - 8
Turismo rural en Mosqueruela

Nuestros dos apartamentos de turismo rural están ubicados en el municipio turolense de Mosqueruela, en pleno corazón de las comarcas de Gúdar-Javalambre y del Maestrazgo, a 25 kilómetros de las pistas de esquí de Valdelinares, a 53 kilómetros de Mora de Rubielos y a poco más de una hora en coche del parque temático Dinópolis y del encanto de la ciudad mudéjar de Teruel. En ‘Casa Bielsa’ ofrecemos al cliente una estancia con todas las comodidades de los tiempos actuales en un entorno rural rico en patrimonio natural, arquitectónico y gastronómico.
Leer más
Si lo que quieres es desconectar del mundanal ruido, Mosqueruela es tu sitio.
Ocultar detalles

Ana Altaba (Propietario)

Habla Catalán, Valenciano, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Ana Altaba

Ana Altaba compró este alojamiento en 2015.

Mimamos el ‘continente’ para hacer del ‘contenido’ que quieras darle a tu estancia en Mosqueruela algo que merezca la pena recordar.
El proyecto de turismo rural Casa Bielsa de Mosqueruela (Teruel) nace el 1 de septiembre de 2015 con dos objetivos claros: contribuir al desarrollo de un modelo turístico respetuoso y activo, que revierta positivamente en la localidad y su comarca, y convertir la estancia de quienes nos visitan en una experiencia inolvidable y en un grato recuerdo.

Partiendo de que el entorno en el que se ubican nuestros dos apartamentos –la llamada ‘villa de los 7 portales’, declarada conjunto histórico-artístico en 1982 y equidistante de las comarcas de Gúdar-Javalambre y el Maestrazgo- es un aliciente incuestionable para cualquier visitante, desde Casa Bielsa hemos querido sumar. Sumar para que el placer para los sentidos que aporta el simple recorrido por Mosqueruela, por sus calles, por su patrimonio histórico y natural, por su gastronomía, se potencie con un alojamiento sinónimo de calidad, descanso y coherencia con el entorno.

Esa coherencia es la que hemos buscado a la hora de revestir el exterior de nuestra vivienda, que conjuga en su fachada elementos típicos de la zona, como la piedra, la madera y la forja. En su interior se levantan dos apartamentos de turismo rural equipados con todas las comodidades de los tiempos actuales y decorados cuidadosamente con un estilo moderno y minimalista que invita a la desconexión, al sosiego. Todo ello con el fin de conseguir la mayor satisfacción del cliente, que es nuestro objetivo principal.

Razones para venir

Cerca de todo y lejos de nada

Próxima a ciudades como la mudéjar Teruel (100 kilómetros), Castellón (85 kilómetros), Vinaròs (120) o Valencia (150 kilómetros), la localidad también está ‘a un paso’ de ejes de interés turístico como la estación de esquí de Valdelinares (a apenas 25 kilómetros) o el parque temático Dinópolis (poco más de una hora en coche), o localidades emblemáticas de Teruel y Castellón como Cantavieja (30 kilómetros), Mirambel (40), Mora de Rubielos (53), Vilafranca del Cid (29) o Morella (68 kilómetros).

Sus casi 1.500 metros de altitud la convierten en una de las localidades de más altura de Aragón. Rica en patrimonio (natural, histórico y cultural), Mosqueruela suma atractivos para quienes deciden poner un pie sobre sus calles, empezando por su arquitectura y su particular trazado ortogonal medieval amurallado, uno de los mejor conservados en la provincia de Teruel.

Su casco urbano fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1982 y tiene como eje la calle Mayor y sus característicos pórticos. Conocida como la Villa de los 7 portales, Mosqueruela todavía conserva cinco de ellos, aunque quizás el que se levanta con más fuerza es el de San Roque, en el extremo de la calle Mayor, puerta principal a la muralla. Salpicada de edificios de gran carga histórica, como la iglesia parroquial de la Asunción (del siglo XIII), el edificio del Hospital, la ermita de Santa Engracia o el que fuera Palacio del Rey Don Jaime, la población ofrece otros atractivos arquitectónicos escondidos, como los imponentes aleros de madera de los edificios de la calle Ricos Hombres.
Pero Mosqueruela es más
es patrimonio, es gastronomía…

Es patrimonio arqueológico, y como muestra las pinturas rupestres levantinas del barranco de Gisbert, incluidas en el Patrimonio Mundial de la Unesco, que esconde su término municipal.

Es gastronomía: pellas en caldo de cocido, jamones y cecinas, higos ‘albardaos’, almendras ‘garrapiñadas’… ¿A qué entra el apetito?

Lo mejor

Inviernos fríos y blancos, veranos suaves, otoños micológicos, primaveras verdes… Elige tu estación. Elige Mosqueruela.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Barbacoa. 
  • Servicios: Acceso internet,  Paseos con guía,  Documentación sobre la zona,  Spa,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Cerca de pistas de esquí. 
Jacuzzi privado para el apartamento Toni
Salon con barbacoa y horno de leña, preparado para reuniones de amigos o familias con niños (El salon dispone de una pared pizarra para los niños)

http.www.turismosqueruela.com

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Esquí,  Montañismo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Bielsa

Todavía no hay opiniones de viajeros para este alojamiento. ¡Sé el primero en opinar!

Deja tu opinión

Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
4: Apart. Iker 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
4: Apart. Toni (spa) 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Calendario actualizado el 2016-12-07  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casa Bielsa

Casas disponibles en Casa Bielsa

Casas no disponibles en Casa Bielsa

Más información

Cantidad de la reserva:
100.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo ,   Cheque vacaciones  
La leña no esta incluida en el importe, no se admiten mascotas

Religiosos Camilos, 11 - 44410 MosqueruelaMosqueruela (TeruelAragón)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

c/ religiosos Camilos
44410 Mosqueruela

Lugares de interés

  • a 25 km: Valdelinares 
  • a 80 km: Teruel 
    Dinopolis
  • a 30 km: Cantavieja 
  • a 85 km: Castellon 
  • a 68 km: Morella 
Cerca de todo y lejos de nada Próxima a ciudades como la mudéjar Teruel (100 kilómetros), Castellón (85 kilómetros), Vinaròs (120) o Valencia (150 kilómetros), la localidad también está ‘a un paso’ de ejes de interés turístico como la estación de esquí de Valdelinares (a apenas 25 kilómetros) o el parque temático Dinópolis (poco más de una hora en coche), o localidades emblemáticas de Teruel y Castellón como Cantavieja (30 kilómetros), Mirambel (40), Mora de Rubielos (53), Vilafranca del Cid (29) o Morella (68 kilómetros). Sus casi 1.500 metros de altitud la convierten en una de las localidades de más altura de Aragón. Rica en patrimonio (natural, histórico y cultural), Mosqueruela suma atractivos para quienes deciden poner un pie sobre sus calles, empezando por su arquitectura y su particular trazado ortogonal medieval amurallado, uno de los mejor conservados en la provincia de Teruel. Su casco urbano fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1982 y tiene como eje la calle Mayor y sus característicos pórticos. Conocida como la Villa de los 7 portales, Mosqueruela todavía conserva cinco de ellos, aunque quizás el que se levanta con más fuerza es el de San Roque, en el extremo de la calle Mayor, puerta principal a la muralla. Salpicada de edificios de gran carga histórica, como la iglesia parroquial de la Asunción (del siglo XIII), el edificio del Hospital, la ermita de Santa Engracia o el que fuera Palacio del Rey Don Jaime, la población ofrece otros atractivos arquitectónicos escondidos, como los imponentes aleros de madera de los edificios de la calle Ricos Hombres. Pero Mosqueruela es más es patrimonio, es gastronomía… Es patrimonio arqueológico, y como muestra las pinturas rupestres levantinas del barranco de Gisbert, incluidas en el Patrimonio Mundial de la Unesco, que esconde su término municipal. Es gastronomía: pellas en caldo de cocido, jamones y cecinas, higos ‘albardaos’, almendras ‘garrapiñadas’… ¿A qué entra el apetito? Es naturaleza, y belleza. La del nacimiento del río de las Truchas o los pinos de Los Lores, ejemplares de 15 metros de altura y dos de diámetro que no dejan indiferente a nadie. La del pinar de La Tripaza, enclavado en una umbría con árboles de más de 150 años o la del barranco del Majo, con restos de la Edad de Bronce, por citar sólo algunos ejemplos. Ejemplos entre los que hay que añadir una mención especial al Santuario de La Estrella, el corazón de una pequeña aldea a escasos 30 kilómetros de Mosqueruela, bordeada por el río Monleón, enclavada en un valle cerrado del mismo nombre con panorámicas más que espectaculares y de muy recomendada visita.

30 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Ana Altaba

  • En Toprural desde 2016-04-19

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario