Casa Cañimar

Camporrotuno, Huesca (Aragón, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 12
Casa CAÑIMAR es un antiguo edificio de piedra, de casa de labranza, totalmente rehabilitada para dos viviendas de turismo rural, independientes entre sí.

Dispone a su entrada de una zona ajardinada, una amplia terraza descubierta en la cual se puede descansar y relajarse a la sombra de una de sus moreras centenarias.

El acceso a la vivienda inferior, está adaptado para personas con silla de ruedas, así como la accesibilidad al baño y habitación, dentro de la misma.

Nuestra casa es ideal para familias con niños, y en especial, para aquellas que quieran tener contacto con los animales.
Leer más
Podéis visitar una granja de ovejas, y si es en época de cría, podréis coger huevos en las gallinas, dar de comer a los conejos y conocer otros pequeños animales de corral...  e incluso cepillar a los caballos.

Nos encontramos muy cerquita de Abizanda, donde los Titiriteros de Binefar tienen su teatro, y en verano y navidad ofrecen un rico y variado espectáculo para niños y adultos.

Casa CAÑIMAR es un lugar ideal donde se puede disfrutar de la tranquilidad de la vida rural y a la vez es el punto de partida de ese gran abanico de posibilidades que ofrece el PIRINEO.
Ocultar detalles

Carmen SARRABLO LACAMBRA (Propietario)

Habla Catalán, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Carmen SARRABLO LACAMBRA

Un poco sobre mí
Hola,
Soy Carmen vivo en Camporrotuno con mi marido Pepe y mis hijos.
Nos entusiasmó la idea de Turismo Rural, como una forma de que otras personas pudieran disfrutar de nuestro entorno y tranquilidad aunque solo fuera por un par de días.
Hace 15 años reformamos parte de nuestra casa, y desde entonces hemos podido disfrutar de la visita de gran variedad de viajeros, que han llegado a veces un poco por casualidad y se han convertido no solo en clientes asiduos, sino también en grandes amigos y con los que hemos compartido grandes momentos.
Para mí una de las mayores satisfacciones es cuando los niños, y en ocasiones, no tan niños se sorprenden al ver algunos de nuestros animales y poco a poco esa cara de sorpresa se convierte en satisfacción al poderlos tocar, coger o incluso darles de comer.
Nos gusta estar con las personas que vienen a Camporrotuno, contarles cosas de aquí, como se vive, el día a día, y como no,  de los tiempos pasados. A la vez que aconsejarles sobre que visitar o ver, a donde ir, que excursiones hacer o en qué pozas bañarse.
Pero ante todo nos gusta respetar su nivel de privacidad.
Nos encantaría contar contigo en esta experiencia, y compartir algún rato juntos mientras "charramos".

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Habitación adaptada para discapacitados,  Granja,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting,  Pesca. 
  • Aire: Ultraligero. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Cañimar

10.0 / 10 Excelente

Basado en las 11 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.091 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
9.8182 Muy bueno







Excelente Semana

10 / 10
Hemos pasado una semana de vacaciones con Carmen y familia en Camporrotuno, necesitábamos descansar y estar en contacto con la naturaleza, hemos acertado de lleno con haber ido allí. El entorno es espectacular, los dueños son encantadores, se han ofrecido a cualquier cosa que necesitasemos, hemos estado con sus animales, una gozada. Hay muchísimo que visitar en los alrededores.
Leer más
Sin duda vamos a volver.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-19 Fecha de opinión: 2016-08-25

Respuesta del propietario
Muchas gracias Silvia, Luis Miguel y familia,

Me alegro que halláis disfrutado de vuestras vacaciones, nosotros también hemos disfrutado de vuestra compañía y nos ha sido muy grato conversar con vosotros. Espero que hallais recargado energía suficiente para que la vuelta al trabajo sea más llevadera.
A ver si en otra ocasión coincidís con el nacimiento de corderos, que seguro que también os gustará.
Aaahh!! y coméntale a Luis Miguel, que los higos, excelentes y superdulces. 
Un abrazo para todos, aquí nos tenéis para cuando queráis, 

Carmen

Estupendo lugar para ir en familia

10 / 10
Casa cómoda y limpia, muy apropiada para ir en grupo o en familia. Sin peligros porque es un pueblo muy pequeño y con animales. Fuimos la primera semana de agosto con unos amigos, compartimos la planta de abajo que tiene 4 habitaciones, 2 baños y cocina-comedor común y estuvimos muy bien. 

Los dueños de la casa (Carmen, su marido e hijos) fueron muy atentos y se preocuparon por hacernos la estancia más cómoda.
Leer más
Además la gente del pueblo es muy acogedora y se respira un ambiente muy familiar. 

Los niños (íbamos con 4 niños de entre 7 y 2 años) disfrutaron de lo lindo dando de comer a los caballos y jabalíes, recogiendo los huevos de las gallinas y acariciando a la perrita Leli y al gato Calcetines.

El pueblo está muy bien situado para hacer excursiones a al Valle de Añisclo, Pineta, Monte Perdido, visitar Ainsa (a 10 minutos de coche).... y los pueblos de alrededor y las pozas y ríos para bañarse impresionante!!!! 

Muy recomendable, lo hemos disfrutado mucho. Gracias Carmen y familia, os preocupáis para que la gente disfrute y lo conseguís!!!! Esperamos volver.....
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-07-31 Fecha de opinión: 2016-08-19

Respuesta del propietario
Muchas gracias Cristina,
Nosotros también disfrutamos de vuestra compañía, Leli echa de menos las caricias y mimos de Tomas, Pablo, Bruno y Leo.  
Un beso para todos, 

Carmen

Naturaleza y amigas

10 / 10
Gracias Carmen, por ayudarnos a organizar nuestra salida de chicas anual. Somos un grupo de 12 y lo pasamos genial, después de las exursiones que nos recomendaste con mucho acierto, por la tarde a la vuelta podíamos disfrutar de una relajada charla con risas en el jardín antes de cenar, fue buena idea lo de la barbacoa....!! Todo estupendo ....pero lo mejor de todo fue poder disfrutar de la paz del entorno.
Leer más
Repetiremos porque nos encantó!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-04-01 Fecha de opinión: 2016-04-08

Respuesta del propietario
>Hola Eva y compañía,

Me alegro de que disfrutarais del fin de semana, que a última hora se comportó para dejaos hacer todo lo que habíais preparado.
Aquí seguiremos preparando nuevas rutas y sorpresas para cuando decidáis volver.
Besos a todas,

Carmen

Vacaciones de desconexión

10 / 10
Este año nos dio por subir al Pirineo y estar en contacto con la naturaleza.  Así mismo buscar un sitio donde los niños pudieran disfrutar.  La elección del lugar y de la familia no pudo ser más acertada.  Sólo decir que la familia es fantástica.   Desde el primero al último se desvivieron por los niños, les hicieron disfrutar de la naturaleza y de sus animales.
Leer más
Incluso mi mujer y mi cuñada con un miedo atroz a todo tipo de animal se acercaban y disfrutaron.  Especial referencia a los niños de Carmen.  Chapo.  Llevaban a los niños a dar de comer a los animales, les dejaban y arreglaban las bicis, jugaban con ellos.  Genial en todos los sentidos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-09-04 Fecha de opinión: 2015-09-09

Respuesta del propietario
Gracias Agustín por vuestra opinión, 
Me encanta que disfrutaseis del fin de semana, como ya os comenté mi mayor satisfacción es cuando llega un niño guardando las distancias con los animales y después no ven el momento de  marchar por estar con ellos. 
Dile a los chicos que aquí les esperarán Minni y Leli para cuando vuelvan.
Besos a todos,

Carmen

IDEAL PARA DESCONECTAR Y PARA VIAJAR CON NIÑOS

10 / 10
Este mes de agosto mi marido y mis hijos hemos pasado ocho días en Casa Cañimar de Camporrotuno, y la verdad es que hemos estado muy cómodos y muy a gusto. Tanto los propietarios de la casa como sus hijos son muy amables y atentos, a nosotros nos ayudaron mucho a la hora de planear nuestras excursiones. El pueblo es muy tranquilo y muy seguro para los niños con mucho espacio para jugar en la calle y para ir en bicicleta.
Leer más
Además mis hijos estuvieron encantodos de ver todos los animales que tienen los propietarios, que no son pocos...Es un sitio ideal para desconectar y para que los niños disfruten. Tengo claro que voy a volver muy pronto.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-16 Fecha de opinión: 2015-08-29

Respuesta del propietario
Realmente los peques Iván y Raúl disfrutaron a lo grande por el pueblo con las bicis, aquí las guardaremos a punto hasta vuestra próxima visita.
Un abrazo a todos. 

Carmen

VACACIONES INOLVIDABLES

10 / 10
Hola, me llamo Carmen y estas vacaciones las he pasado con mi familia en Casa Cañimar ,ha sido genial, los propietarios son muy amables y atentos.El entorno es maravilloso, hemos hecho muchas excursiones por los alrededores. Gracias a la experiéncia de Pepe y Carmen que nos han indicado un montón de sitios a donde ir,.
hemos pasado una semana mágnifica. seguro que volveremos !
Leer más
!!!!!!!!!!
Gracias.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-01 Fecha de opinión: 2015-08-13

Respuesta del propietario
Hola Carme, gracias por tu opinión, lamento no haberte contestado antes, se me paso entre el correo, perdona.
A ver si repetimos la excursión por otro barranco con tu incansable mascota Crash.
Un beso,

Carmen

Los días se hacen cortos

10 / 10
Hemos estado esta Semana Santa en la casa. La casa y el entorno son fantásticos. los niños campan a sus anchas por el pueblo y sus alrededores sin ningún miedo. Todo es tranquilidad. Carmen y su familia son encantadores de verdad, te informan de las excursiones, te enseñan todos los animales. Los niños se lo pasaron realmente genial. Natalia, la hija de Carmen , es una maravilla con los niños.
Leer más
Se nota que viene de familia. Una experiencia para repetir pronto.
Por poner una pega: los días realmente se hacen más cortos. Las vacaciones pasan volando.
Gracias familia Lacambra!!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-04-03 Fecha de opinión: 2015-04-09

Respuesta del propietario
Gracias Isabel por vuestra grata opinión. Nos agrada que os llevéis un buen recuerdo de vuestra estancia en Camporrotuno. Señal de que habéis pasado unas buenas vacaciones, que es de lo que se trata. Me encanta que se os hayan hecho los días cortos es lo que suele pasar cuando uno está bien en un sitio.
Para nosotros ha sido un placer contar con vuestra compañía en estos días. Las dos familias habéis sido encantadoras.
Natalia a compartido con Ibet su cariño por los animales, y Oscar creo que ha contactado con José por Facebook.
Un abrazo para todos,

Carmen

Vacaciones inolvidables

10 / 10
Carmen muchas gracias por ofrecernos una estancia tan maravillosa!! Mi hija de 3 años no para de hablar de Camporrotuno y sus animales....fué fantástico poder tocar las gallinas y las ocas que nos saludaban cada vez que volviamos de excursión. El apartamento muy acogedor y muy limpio.
Deseamos volver pronto, quizás en verano.
Os lo recomiendo, si queréis desconectar del bullicio de la ciudad.
 

Fecha de estancia: 2015-04-02 Fecha de opinión: 2015-04-09

Respuesta del propietario
Gracias Eva, nosotros también nos acordamos de la pequeña María. Aquí seguirán las ocas para saludaros la próxima vez que regreséis a Camporrotuno. Besos.

Carmen

ideal bicicletas

10 / 10
Para los que amais la bicicleta de montaña y conocer parajes de ensueño os recomiendo que vengais y os alojeis en Casa Cañimar, Carmen y Pepe són encantadores y muy buenos anfitriones, nos dieron todo su apoyo y asesoramiento a la hora de elegir las rutas. Nos volvemos a ver en mayo...ya quedamos así.
Gracias pareja!
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-02-27 Fecha de opinión: 2015-03-18

Respuesta del propietario
Gracias, Sergio y compañía, me alegro que os gustaran las rutas de BTT, recordar que para mayo tenéis las otras dos rutas pendientes, nos vemos pronto..
Un abrazo,

Carmen

Fantástico

10 / 10
Hemos descubierto vuestra esta casa en un entorno maravilloso!  Carmen y Pepe nos acogieron cálidamente desde que llegamos, estuvieron pendientes de nuestras necesidades,  nos ayudaron a planear  excursiones, incluso nos dejaron su trineo para q mis hijos se divirtieran en la nieve! Hemos estado genial y muy cómodos.
Volveremos pronto!
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-02-06 Fecha de opinión: 2015-02-15

Respuesta del propietario
Muchas gracias, Martina y Pedro, nos agrada que disfrutarais de vuestro fin de semana, un beso a los chicos recordarles que aquí les guardamos su trineo, para la próxima vez.
Un Abrazo a todos de nuestra parte,

Carmen

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en Casa Cañimar

plazas 8

1 casa

4 habitaciones dobles, 1 Baño, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
2 130,00 € 10,00 € Solo alojamiento

plazas 4

1 casa

2 habitaciones dobles, 1 Baño

Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
2 70,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
20.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
La cama supletoria será de 10€
10.0 / 10 Excelente

Basado en las 11 opiniones de los últimos 24 meses

C/ Única, 2 - 22395 CamporrotunoAínsa-Sobrarbe (HuescaAragón)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

COMO LLEGAR
 
Camporrotuno se encuentra a 35 km. en coche de Barbastro en direccion a Aínsa por la Ctra. A-138.
 
Procedencia de Lleida/Barcelona (A-2):
 
Desde la A-2, tomar la salida hacia A-22 sentido Huesca.
Desde la A-22, tomar la salida 51 (Benabarre/Ainsa) enlazando con la N240 hacia Barbastro.
Desde la N-240, tomar la salida hacia Ainsa/N-123.
Desde la N-123, tomar la salida hacia Ainsa/N-138.
Continuar por la N-138 hasta Camporrotuno.
 
Procedencia de Zaragoza/Madrid (A-2)
 
Tomar en Zaragoza la A-23 sentido Huesca.
Desde la A-23, tomar la salida 362 (N-240/Barbastro/Lleida), continuando por la N-240.
Tomar la A-22 más adelante (Lleida/Huesca) en sentido Lleida.
Desde la A-22 tomar la salida 62 (N-123 / Francia) y tomar la N-240.
Desde la N-240, tomar la salida hacia Ainsa/N-123.
Desde la N-123, tomar la salida hacia Ainsa/N-138.
 
Continuar por la N-138 hasta Camporrotuno.

 
 Aviso a Navegantes
 
 Se recomienda a los usuarios de equipos de navegación GPS, introducir como destino las coordenadas (N 42.37514; E 0.15357):
 
Lat:  42º, 21', 0''
Long. 0º, 10', 0º
 
indicando al navegador que busque la "ruta más rápida".y verificando que se accede por la A-138.  Cualquier otra configuración puede producir que la ruta escogida por el aparato sea más corta pero utilizando carreteras secundarias y alargando, así, la duración del viaje

Lugares de interés

  • Parque Nacional Ordesa 
    Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en el cual nos podemos pasear a través de múltiples excursiones, pero sin duda la más destacada la "Cola de Caballo" donde podemos ver al fondo del Valle su preciosa cascada.
  • Valle de Añisclo 
    Donde nos acercaremos a la ermita de San Úrbez por el puente románico, para poder disfrutar de numerosas excursiones.
  • Valle de Pineta 
    Una de las imágenes con mayor fuerza visual, un fin de valle lleno de numerosas cascadas.
  • Bal de Chistau. Parque Posets-Maladeta 
    Paisaje de ensueño, donde no solo pasearemos por sus praderas y montes si no también daremos un lento paseo por sus pueblos, para no perder detalle
  • Otros 
    Sin duda las rutas o excursiones desde Camporrotuno tanto en coche como andando son muchas por eso te aconsejamos que vengas y nos consultes. Hay excursiones para mayores, para niños, aventureros, a caballo, en BTT, amantes del Románico, amantes de la ornitología, rutas enológicas ... di tus preferencias y nosotros te aconsejaremos.

16.25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Carmen SARRABLO LACAMBRA

  • En Toprural desde 2014-06-26
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTR-HU-525)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario