Casa Calera

Arbuniel, Jaén (Andalucía, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 10
Casa Calera es un alojamiento totalmente nuevo, que tiene todo tipo de comodidades, pero a la vez construido con materiales nobles como son la piedra y la madera que se integran totalmente en el entorno para darle un toque rustico.
Casa Calera tiene en la planta baja un amplio salon con chimenea de leña, un baño completo y cocina equipada con todos los utensilios necesarios.
En la primera planta tiene dos dormitorios, uno de matrimonio con paredes y techo de madera y el otro con dos camas y cama nido todas de105 cm, tambien con pared de piedra y techo de madera en esta planta tambien tiene un baño completo
La buhardilla tiene la misma distribucion que la primera planta, pero los suelos son de madera y los techos con vigas vistas.
Leer más
A la casa se accede desde un patio donde esta la piscina la barbacoa y los muebles de jardin.
Ocultar detalles

Antonio y MariaTeresa (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Antonio y MariaTeresa

Antonio y MariaTeresa compró este alojamiento en 2010.

Somos Antonio y Mª Tere los propietarios del alojamiento rural Casa Calera, que se encuentra en Arbuniel un pequeño pueblo de la provincia de Jaén, en la comarca de sierra Magina, en el año 2005 abrimos nuestra primera casa para el turismo rural, una idea que teníamos en la cabeza desde hacia tiempo y que a los dos nos ilusionaba. Gracias a la buena acogida que tuvimos por parte de nuestros clientes en 2007 abrimos nuestra segunda casa, la Ventilla 2 y en el año 2010 decidimos comprar una pequeña casa con un gran patio, que habia pertenecido a mi familia y que esta al lado de las otras dos y hacer una nueva casa rural, ya en  2013 abrimos La Calera
.
También nos dedicamos a la agricultura, somos oleicultores tenemos  una pequeña finca de olivas a la cual dedicamos gran parte de nuestro tiempo y la que cuidamos con todo el cariño y esmero para producir un excelente aceite de oliva virgen extra.

Os ofrecemos nuestra casa como si fuérais nuestros amigos, con el confort y el cariño que hemos puesto en ello. Nuestro objetivo es que os llevéis el mejor recuerdo de vuestra estancia en Casa Calera

Razones para venir

Casa Calera se encuentra en ARBUNIEL “PARAISO INTERIOR”

Por su Naturaleza: Las aguas del nacimiento descienden por huertas, vegas y olivares llenándolas de vida hasta llegar al Guadalbullón.
Podrás disfrutar de sus rutas y paisajes extraordinarios envueltos en una fauna y flora que enamoran, como son las cuevas del “Torcal” o un cortijo de labranza del S.XIX en la torre de “Gallarin”. O sus fuentes donde el susurro del agua te cautiva y atrapa, como pueden ser la de los “Madroñales”, la “Higuera” o los “Cañaones”.

Por su Gastronomía: con su principal ingrediente el aceite de oliva con Denominación de origen Sierra Magina, que vertido sobre sus verduras frescas recogidas de la huerta para hacer la pipirrana Jiennense o ensaladas, o sus carnes de campo o corral como el conejo al ajillo o el lomo de orza, acabando con sus estupendos postres elaborados artesanalmente, roscos fritos o parpajotes. Todo ello acompañado con un excelente vino de las viñas de los “Alfarjes”.

Por su Cultura: Romanos y Árabes dejaron su legado marcado en una calzada Romana que va hacia Montegicar, puente Romano, necrópolis en el paraje de “El Banco” (marcado carácter alto medieval). En el Castellón podemos encontrar vestigios de un castillo, fortaleza medieval donde se puede apreciar la planta, el aljibe y torres destruidas.

Por su Folclore: Arbuniel enamora desde la vista, el gusto y el olfato, hasta la diversión de cada visitante, amenizando las jornadas con sus fiestas patronales en Mayo, la semana cultural en Agosto, donde se presentan muestras de artesanía y costumbres, la fiesta de la Virgen del Rosario el 14 de Agosto, Navidades, San Blas y San Anton alumbradas de hogueras, carnavales y Semana Santa con las tradicionales procesiones acompañadas por nuestra agrupación musical.  



Servicios: farmacia, centro de salud, alimentación, restauración, etc. a 10 Km, medico y A.T.S las 24 h

Lo mejor

La casa se encuentra muy bien situada geográficamente, para un punto de encuentro de familias y amigos, estamos a unas tres horas de Madrid y de Sevilla, a dos horas de Córdoba, Almería o Málaga y poco mas de media hora de Granada, a Jaén 39 kilómetros.
Un sitio ideal para descansar, donde en invierno apetece estar al calor de la lumbre y en verano se duerme estupendamente gracias al microclima que ofrece el tener tanta agua y un lugar de sierra, o disfrutar de ese cielo lleno de estrellas, donde se pueden apreciar todas las constelaciones. 
También esta muy bien situado para hacer turismo cultura, que a parte de toda la riqueza cultural que tienen los pueblos de sierra Magina, estamos muy cerca de Úbeda Y Baeza ciudades patrimonio de la Humanidad o Jaén con los baños árabes y la catedral y como no Granada la joya cultural y monumental de Andalucía

(ocultar)

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano. 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Espeleología,  Montañismo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Calera

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







¡Genial!

10 / 10
Totalmente recomendable. Relación calidad precio estupendo. La casa está equipada de todo, no le falta detalle. Bonita, confortable y calentita para el invierno. Estupendo trato por parte de los propietarios. Los alrededores del pueblo son dignos de visitar.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-12-02 Fecha de opinión: 2016-12-06

Estupenda

10 / 10
Casa que reune todos los requisitos para pasar unas buenas vacaciones.
Dispone de todos los utensilios necesarios para hacer vida diaria.
Es acogedora, limpia y con un bonito patio con piscina.
El entorno es precioso con mucha agua y preciosas vistas de la Sierra Mágina.
Los dueños, lo mejor. Siempre atentos y dispuestos a resolver de inmediato cualquier anomalía que pudiera surgir,  además de aconsejarte los sitios que visitar.
Leer más
La máxima nota tambien para ellos.
Eramos ocho personas y lo hemos pasado de maravilla.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-08-01 Fecha de opinión: 2016-08-18

Increíble y encantadora casa

10 / 10
Nos alojamos la última semana de Julio de 2016 dos familias de cuatro miembros cada una en la fantástica Casa Calera.  No sabría bien como describir lo bien que lo hemos pasado, pero voy a intentarlo:
Una casa nuevecita, con climalit, colchones nuevos nuevos, muy bien decorada y organizada en la que no echarás en falta nada, por si fuera poco si lo necesitas tienes a sus dueños a veinte metros de la vivienda para lo que necesites.
Leer más
Nada más entrar por la puerta de la finca tenemos la piscina, una piscina perfecta para quince personas y que encaja muy bien dentro del recinto.  La barbacoa y el horno se encuentran pegados a ella, por lo que al terminar de hacer las brasas el baño es prácticamente ineludible.
Dentro de la casa, la primera planta tiene un enorme salón con tv (casi ni la usas, porqué estarás siempre fuera, en el porchecito y aprovechando la piscina), un aseo y la cocina, con su nevera enorme, lavavajillas, lavadora, vitrocerámica y horno.
En la segunda planta dos habitaciones donde duermen perfectamente cinco personas sin agobios y fresquitos
La tercera planta es idéntica, y en cada planta dispones de un aseo completo, con ducha, desde luego.
Por si fuera poco el pueblo está a cinco minutos andando, donde hay supermercado, pescadería, panadería, farmacia y un porrón de bares en los que disfrutar de la caña-tapa tan rica que se prepara por estas tierras.
Añadimos que Arbuniel tiene el nacimiento de un rio con el mismo nombre, estanque con patos, cascadas en las que te puedes meter (si eres friolero no lo intentes) y un parque muy amplio con cesped y juegos para niños y no tan niños.
Espectacular el trato de los dueños de la casa, un 10 en todo, encima nos regalaron berenjenas y pimientos de su huerto... ¿qué más se puede pedir?
Sólo espero que llegue el año que viene a ver si podemos repetir. Si eliges esta casa no te arrepentirás.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2016-07-31

Una maravilla en Arbuniel

10 / 10
Después de habernos alojado en otra vivienda de los propietarios hemos pasado un fin de semana en esta y nos ha sorprendido a mejor, ya estábamos contentos, pero la comodidad, la categoría, el cuidado de los más mínimos detalles para hacer cómoda la estancia nos han maravillado. Cuenta con todos las comodidades, chimenea, calefacción por hilo radiante, microondas, cocina con todos los electrodomésticos, barbacoa, muebles nuevos y cómodos y por encima de todo la amabilidad y el cariño de Antonio y Mari Tere, que hacen mas maravilloso aún el estar en Casa Calera.
Leer más
Un lugar para volver a la mas mínima oportunidad para disfrutar de nuevo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-03-04 Fecha de opinión: 2016-03-10


  MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU
10: 1 casa 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26

Calendario actualizado el 2016-11-23  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 10

1 casa

2 habitaciones triples, 2 habitaciones de matrimonio, 1 sofá cama, 2 Camas supletorias, 3 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada1 31/jul/16 31/ago/16 2 150,00 € 150,00 € 300,00 € 900,00 € 1500,00 € Solo alojamiento
Temporada2 19/mar/16 28/mar/16 2 150,00 € 150,00 € 300,00 € 900,00 € 1500,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 130,00 € 130,00 € 260,00 € 700,00 € 1300,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria  
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

c/ Ventilla nº 5 - 23193 ArbunielCambil (JaénAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Se accede a través de la autovía Bailén-Motril cogiendo el desvío nº 64 en el kilómetro 63 y en 10 kilómetros se encuentra el pueblo. Estamos a 60 kilómetros de Granada, 40 de Jaén, 50 de Úbeda, 80 de Cazorla, 170 de la costa del sol.

Lugares de interés

  • a 2 km: Arbuniel 
    Desde Casa Calera puedes optar a hacer turismo natural, cultural, turismo histórico-monumental, turismo rural y paisajístico, etnológico. Para ello, el Parque Natural Sierra Mágina y sus pueblos son excepcionales...
  • a 5 km: Arbuniel 
    Pero si lo que quieres es disfrutar de unos días relajados, descansar y disfrutar de una naturaleza virgen, en Arbuniel puedes hacer senderismo por diversas rutas, pasear por los miradores, visitar las Cuevas del Torcal, hacer cicloturismo, espeleología. En Casa Calera, lo tienes al alcance de tu mano
  • a 40 km: Jaén 
    La casa se encuentra situada a tan sólo 35 minutos de la Vía Verde del Aceite (dirección Jaén). Tiene un recorrido de 114 km., que van desde el Polideportivo de las Fuentezuelas (Jaén), que es el km. 0, pasando por la Antigua Estación de Tren de Alcaudete, km. 48.4, hasta las Navas del Selpillar (Lucena), km. 108. Los 6 km. restantes nos conducían a un camino rural que nos guía hasta Moriles. A lo largo de su recorrido podemos observar la Laguna del Salobral, la Laguna Honda, el Puente Romano, además de pasar por numerosos puentes de hierro.

15€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Antonio y MariaTeresa

  • En Toprural desde 2014-11-08

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario