Casa Campo

Abay, (Jaca), Huesca (Aragón, España)

7 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 17
Casa Campo es una antigua casa de labranza que data del año 1600, situada en el pueblo de Abay en el “Valle de la Solana” a 7 kilómetros de Jaca y junto al antiguo Camino de Santiago.

Rodeada de amplias zonas verdes arboladas, cuenta con un entorno envidiable que permite disfrutar de la tranquilidad y la calma en plena naturaleza.
 

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Calefacción,  Comedor,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  Afueras del casco urbano. 
- Casa Campo es una casa grande que cuenta con dos plantas que le permiten disponer de espaciosas habitaciones y agradables rincones.
- Al entrar nos encontramos con un gran patio, decorado con muebles antiguos y con algunos de los utensilios de labranza que se utilizaron en la finca.
- Si continuamos nuestra visita podremos acceder a la cocina, el baño y un amplio salón comedor decorado con muebles y detalles originales de la casa.
- En la primera planta, encontraremos tres habitaciones con cama de matrimonio y un baño a compartir y en la segunda planta, hallamos una zona abuhardillada. Ésta mantiene un agradable suelo de madera y conserva las “tijeras” originales de la casa. La segunda planta, muy adecuada para grupos, se encuentra dividida en 2 grandes salas y un baño, disponiendo de camas de matrimonio e individual. Casa Campo dispone de aparcamiento.
- Abay se encuentra a 775 metros de altitud entre los ríos Aragón y Lubierre. Declarado Lugar en 1785 había sido hasta entonces sobrecullida, vereda y corregimiento de Jaca. En 1834 logra ayuntamiento propio y capitalidad sobre un municipio integrado también sucesivamente por Ascara, Banaguás, Guasillo y el Caserío de Ortilluelo. En la década de los años 40 pierde la capitalidad a favor de Banaguás y en los años 60 se incorpora con el resto de pueblos de influencia al ayuntamiento de Jaca, del que actualmente es pedanía.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Barranquismo,  Rafting,  Rappel,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
Nosotros aconsejaremos a nuestros clientes para cuando quieran hacer las actividades arriba indicadas.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Campo

7.0 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
7.0 Bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.0 Muy bueno
Equipamiento
5.0 Normal
Relación calidad/precio
6.0 Bueno
Calidad del sueño
7.0 Bueno







UN FINDE INOLVIDABLE

8 / 10
Somos una familia y hemos estado este finde alojados en Casa Campo y tengo que decir que el trato por parte de los propietarios ha sido genial, son muy atentos. 
Nos hemos alojado 5 adultos y tres perros, de los cuales dos son cachorritos de dos meses y medio. Os podeis imaginar la actividad de los cachorros y la guerra que hemos dado. Ha sido un no parar, ellos de jugar y nosotros de reirnos. Nos alojamos en el último piso que tiene 8 camas y un montón de espacio que nos vino genial para las perritas que corrian continuamente de un lado a otro del enorme cuarto, mientras el otro perro (ya entrado en añitos), descansaba en la otra punta de la estancia.
Leer más
Dicha estancia es toda diáfana excepto dos camas que están individuales en un cuarto con puerta. Me parece que el hecho de que la estancia sea diáfana, nos ha dado mucho juego para interrelacionarnos y disfrutar unos de la compañía de los otros en cada momento. También hemos disfrutado mucho del jardín, que para los que vamos con mascotas, me parece imprescindible. Si a esto le sumamos que el entorno es inmejorable; tengo que decir que ha sido un gran fin de semana donde el lugar en el que nos hemos alojado ha estado a la altura para que esto haya sido así. 

Gracias Julia y esposo. Nos volveremos a ver.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2016-08-12 Fecha de opinión: 2016-08-16

NO CONTENTOS

6 / 10
Si, efectivamente, afirmo el comentario "NO VAYAIS", a excepción del buen trato del matrimonio propietario: educados, atentos y correctos. Las fotografías de la página, no se ajustan a la realidad, solamente la referida a la de un dormitorio con dos camas es el ¡¡único que tiene armario de 50 cm. de ancho¡¡. No tienen los dormitorios capacidad para deshacer el equipaje, no hay armarios, las maletas abiertas en el suelo.
Leer más
Uno de ellos, es cierto, por armario tiene un perchero con perchas. No se comenta que hay un dormitorio, tipo albergue, con capacidad para 8 personas, ¡ sin puertas ni tabiques¡, por armario una cómoda antiquísima. La cama de matrimonio de medidas del siglo pasado. El menaje escasísimo para la capacidad que anuncian. La cocina, referente a la limpieza, muy atrasada. El comedor-salón no está a la altura de una casa actual rural. FENOMENAL el espacio exterior para los chicos. No piensen disfrutar de paisaje, es un gran patio.  La información que dan conduce al error.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2015-02-17

Gran casa de campo con una tranquilidad excepcional

10 / 10
Viaje con mi familia y con nuestro perro a la zona de  Jaca. En seguida vimos que esta casa se encontraba muy cerca de Jaca, 7km y a 5 min en coche, por una carretera muy tranquila y que se sitúa en un valle poco explotado.
La casa tiene una zona verde grandísima en la que mis hijos difrutaron mucho.Pudimos hacer barbacoa...
Los propietarios son gente muy acostumbrada a recibir huespedes y ofrecen un trato muy cálido.
Leer más
Son muy  serviciales y no pueden ser más atentos.
Las habitaciones muy espaciosas y acogedoras. La ropa de cama de algodón de muy buena calidad...
Hemos estado ahora en sep...  No me quiero imaginar ese entorno en invierno con nieve...
La casa la encontramos impecable y está totalmente equipada para ir en cualquier momento del año.
Ya estamos pensando a ver cuándo podemos volver...
Os la recomiendo!!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2011-09-23 Fecha de opinión: 2011-10-01

No vayáis...

2 / 10
Íbamos 6 adultos y 4 niños, queríamos un dormitorio por pareja y no queríamos dormir en sofá-cama.Cuando miramos en la web de la casa no hay nada más que la que podéis ver.
Llegamos el viernes a las 19 h y nos atiende un señor que nos lleva a una casa con 3 dormitorios y un salón con sofá-cama. Al decirle que ésto no es lo que habíamos reservado llama por tfno a su hija, que es la que gestiona las reservas.
Leer más
Me dice que esta casa es la que tenemos, que la otra la alquilan para 25 pax y que aquí estaremos muy bien porque caben hasta 12 pax...(claro está lleno de supletorias en las hab.). Opina que la culpa es nuestra por no preguntar, "que la gente pregunta más"...Qué voy a preguntar si la única casa es ésta. También me dice que podemos buscar otra casa si queremos...si claro, a las 19 h y con 4 niños. Previamente me había ofrecido una rebaja que ahora ya no le parecía bien, al final accede (50 €)
Con mal rollo nos quedamos en la casa, pero hablamos con una pareja que llega al día siguiente y al contarles el problema deciden no venir, con lo que un fin de semana que llevábamos tiempo planeando se fastidió.
Aparte de todo esto decir que sólo una hab. tenía armario y las otras tenían un perchero de pared y unas perchas...Por no hablar de cómo estaba de sucio el horno y los radiadores de la cocina. Tampoco había lavavajillas. Tengo fotos.
Tampoco fue capaz de acercarse por allí para hablar cara a cara de lo sucedido. De hecho, el domingo nos marchamos y dejamos el dinero y las llaves encima de la mesa. 
En resumen, no voy a calificar el trato porque queda bastante claro y la casa...pues bastante justita.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-02-18 Fecha de opinión: 2011-03-14


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en Casa Campo

Casas disponibles en Casa Campo

Casas no disponibles en Casa Campo

Más información

Para grupos de hasta 30 personas se puede alquilar la casa completa
Camas supletorias disponibles. EL PRECIO POR NOCHE CONSULTAR.
7.0 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ San Indalecio, s/n - 22713 AbayJaca (HuescaAragón)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- En Abay (Valle de la Solana), Casa Campo se encuentra a escasos 7 kilómetros de la ciudad de Jaca, combinando la tranquilidad del entorno rural con los servicios que ofrece un lugar turístico como la capital de La Jacetania.
- Desde Abay, podemos realizar rutas a pie o en bicicleta de montaña, pasear por el Camino de Santiago o visitar los vecinos valles de Aísa y del Aragón, Valle de Hecho y Valle de Ansó, o las estaciones de esquí de Astún y Candanchú. También en sus alrededores se puede practicar la caza mayor y menor, así como la pesca. Su situación geográfica lo hace un excelente punto de partida para visitar La Jacetania.
- Para llegar hasta la localidad de Abay desde Jaca es preciso tomar la carretera de Aísa. Para ello, tras acceder hasta el Paseo de la Constitución -junto a la Oficina de Turismo- habrán de tomar el desvío señalizado que les conducirá a través de la A-2605 en dirección a Aísa. Una vez superadas las localidades de Asieso, Guasillo y Banaguas, tomaremos el desvío que indica Abay.

Lugares de interés

  • Abay 
    se encuentra a 775 metros de altitud entre los ríos Aragón y Lubierre. Su topónimo es de procedencia probablemente preindoeuropea y fue declarado Lugar en 1785. Hasta entonces había sido sobrecullida, vereda y corregimiento de Jaca. En 1834 logra ayuntamiento propio y capitalidad sobre un municipio integrado también sucesivamente por Ascara, Banaguás, Guasillo y el Caserío de Ortilluelo. En la década de los años 40 pierde la capitalidad a favor de Banaguás y en los años 60 se incorpora con el resto de pueblos de influenciaal ayuntamiento de Jaca, del que actualmente es pedanía.
  • Jaca 
    El pasado y el presente se mezclan en Jaca, ciudad de servicios entregada decididamente al turismo. Su cercanía a las estaciones de esquí de Astún y Candanchú, el formidable entorno montañoso, el Camino de Santiago, la Pista de Hielo y el importante sector terciario fortalecen su vocación histórica de "capital del Pirineo".
- El núcleo urbano ha experimentado en los últimos años una importante renovación, conservándose todo el sabor de la arquitectura tradicional, con numerosos ejemplos que refuerzan la sensación de armonía y respeto por los modos y formas de construcción popular. Destacan Casa Juan Ramón, Las Navas, Roldana, Benita, Bernardo, La Abadía, Gabriel, Juan José, Angela, Campo, Fabián, Pedro, Pelao, Pablo y Sastre. - La iglesia de San Andrés es otro de sus grandes valores monumentales. Hace escasos años fue sometida a una importante restauración para recuperar su antiguo esplendor, después de años de alarmante deterioro. El edificio actual responde a varias etapas constructivas. Su origen es románico (s. XI), aunque en el siglo XVI (1575) sufrió una importante intervención que modificó su aspecto original, ampliándose a tres naves con un nuevo acceso. - En el siglo XVIII se realizaron nuevas modificaciones que afectaron principalmente al sistema de abovedamiento (se construyeron las bóvedas de cañón con lunetos que cubren las tres naves) y a la torre, que fue recrecida. - En el interior del casco urbano también destaca la ermita de la Asunción, levantada en el siglo XII (románico) y reconstruida en el siglo XVIII. Edificio de grandes dimensiones, en su interior se conservan lienzos de Bayeu, autor también de los que adornan el coro de la catedral de Jaca, y una talla románica de la virgen.Las fiestas se celebran el 30 de noviembre.

25.5 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2009-03-02

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario