Casa Canedo

San Juan de La Mata, León (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 8
Casa Canedo y Canedo Suite: Compromiso con la Calidad, certificación de calidad "4 estrellas verdes" Han sido auditadas por la Consejería de Turismo de Castilla y León, de acuerdo a la nueva normativa de alojamientos de turismo rural en esta comunidad autónoma.
Formamos parte de la "Ruta del Vino del Bierzo", por lo que estamos auditados por ACEVÍN, la entidad que se encarga de la Certificación de las Rutas del Vino en España.
 
Este establecimiento está integrado dentro del Proyecto Europeo de Calidad "TRINO" (Turismo Rural de Interior y Ornitología).
Leer más
La propiedad esta compuesta por dos casas a las que denominamos Casa Canedo y Canedo Suite:

Casa Canedo es una casa rural de 4 estrellas y  6 plazas, que consta de una edificación principal de 250 metros cuadrados repartidos en dos plantas y una finca de nueve mil metros cuadrados con piscina. 

La propiedad se encuentra muy bien equipada, para que nos echen en falta nada, nuestros grupo principal de clientes son familias con niños. Disponemos de: wifi, garaje, columpios, bicicletas, juguetes y también cuna y sofá cama. 

"Casa Canedo", es la que tiene en exclusividad el uso del jardín, la barbacoa y la piscina. 

"Canedo Suite", es una casa rural de 4 estrellas y  2 plazas. Todo un lujo para disfrutar en pareja, con jacuzzi en la habitación. Son 60 metros cuadrados repartidos en 2 plantas. En la parte de arriba está el dormitorio en suite con jacuzzi y baño, y una galería. En el piso inferior tenemos la cocina, el salón comedor y otro baño.

Canedo Suite se ubica en la calle de entrada a Casa Canedo, a una distancia 30 metros. Es una 


"Canedo Suite" no comparte los servicios de la casa grande "Casa Canedo" como el jardín, la barbacoa y la piscina. Solo es posible en el caso de que sea la misma familia o el mismo grupo de personas  alquile ambas casas.

Se trata de dos construcciones tradicionales hechas con materiales de la zona, piedra, madera y pizarra. 

Han sido rehabilitadas tratando de conjugar el respeto por su pasado con las comodidades del presente, por lo que están perfectamente equipadas, con todo lo necesario para disfrutar de una feliz estancia.

Trabajamos para ofrecerle un alojamiento muy especial donde disfrutar y relajarse en familia y con amigos. La tranquilidad que ofrece este lugar, situado en uno de los sitios más bonitos del pueblo, le hará sentirse muy a gusto. 

Cuando llegan nuestros clientes y les enseñamos la propiedad, un primer comentario que nos hacen la gran mayoría de clientes es que " la realidad supera a las fotografías".

Trabajamos para que sientan cómodos cómodos desde el mismo momento de su llegada, informándoles de todas las posibilidades del alojamiento y de la zona, porque queremos que su visita a El Bierzo sea algo especial. Pues esa, es sin duda, nuestra mayor satisfacción.
Ocultar detalles

Luis Ángel Fernández Canedo (Propietario)

Habla Gallego, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Luis Ángel Fernández Canedo

Luis Ángel Fernández Canedo compró este alojamiento en 2008.

Hola, mi nombre es Luis Canedo, en la actualidad me encargo de gestionar esta propiedad que heredé de mi familia.
Se trata de la casa en la que vivieron mis abuelos maternos, la tía Elisa y el tío Fortunato con sus hijos. Se restauró a principios de los años 90 para uso familiar. Posteriormente, ya el año 2007 se realizaron algunas reformas, como la construcción de la piscina con la idea de dedicarla a turismo rural. 

En la primera de 2008 recibimos a nuestros primeros clientes.

Mi papel aquí, es encargarme de que todo esté perfectamente organizado para que nuestros clientes solo tengan que preocuparse de disfrutar de una feliz estancia.

Razones para venir

* Por que es un sitio muy especial para disfrutar en familia y con niños con total seguridad, al estar cerrada la finca y delimitada la zona de piscina para que no puedan entrar solos. 

* Por la tranquilidad e intimidad del lugar.. 

* Por su porche exterior a la sombra para comer y descansar.

* Por sus vistas.

* Por la atención personalizada de su propietario.

* Si tienes alguna mascota, siento tener que decíroslo pero será más feliz que vosotros aquí..

* Por su ubicación:
Ponferrada (12 Km.); Cacabelos (9 Km.). Palacio de Canedo, (6 Km.). Karting de Cabañas Raras (6Km.), Vega de Espinareda (puerta de entrada a los Ancares Bercianos) 9Km.

Lo mejor

Queremos que encuentren todo lo necesario y que no echen nada en falta:

* Calidad: 4 estrellas verdes, establecimiento auditado por la Consejería de Turismo y por ACEVIN (Rutas del Vino de España)

* Conexión wifi gratis por internet rural de banda ancha.
 
* Garaje, columpios, bicicletas, piscina, barbacoa, chimeneas.

* Sábanas y toallas de alta calidad, algodón 100x100 

* Productos de limpieza en cocina.

* Productos de higiene personal en baños 

Y además disfruta de los siguientes servicios sin coste adicional:

* Garaje cerrado.

* Leñero .

* Bicicletas de Montaña.

* Piscina

* Columpios

* Casita de muñecas

* Jardín exclusivo de 9.000 mil metros cuadrados, con fruta ecológica en función de la temporada, para disfrute exclusivo de nuestros clientes.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Jacuzzi en habitación. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  WiFi gratis,  Certificación ecológica. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Atención: algunas de las características especificadas como la piscina, el jardín y la barbacoa, forman parte  de la casa grande de 6 plazas, a la que denominamos Casa Canedo. Por lo que los clientes de esta casa son los que tienen la exclusividad para su uso.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Windsurf,  Vela,  Rappel,  Pesca. 
  • Aire: Parapente. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Senderismo 
- Cicloturismo 
- Piragüismo 
- Parapente 
- Club de Golf del Bierzo 
- Esquí en el Morredero 
- Karting Cabañas Raras

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Canedo

10.0 / 10 Excelente

Basado en las 12 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.5 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.6666 Muy bueno
Equipamiento
9.5 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.8334 Muy bueno
Calidad del sueño
9.6666 Muy bueno







Estupendo

10 / 10
Buenísimo. Tranquilidad, magnífico entorno. Sitio ideal para desconectar y recargar pilas. Estupendo para conocer la comarca del Bierzo. Limpieza, trato del propietario, equipamiento... ningún pero.
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2016-07-11 Fecha de opinión: 2016-08-27

En cuanto pueda vuelvo

10 / 10
Hemos pasado 4 días, fabulosos, buscabamos un lugar donde poder descansar y disfrutar de unos dias de relax, sin ruidos y sin mucho turismo, pero tambien poder conocer parte de León, decidimos quedarnos en Casa Canedo Suite, porque nos parecio que era el lugar perfecto y asi fué, tranquilidad, ni un ruido, todas las comodidades necesarias, sin faltar un detalle, todo decorado con mucho gusto, y el yacuzzi, que decir de él, fabulos, sobre todo cuando llegas por la noche cansados, de recorrer los maravillosos parajes.
Leer más
Solo queda comentar la atención de Luis Angel, el dueño, pendiente en todo momento de lo que necesitabamos,tuvimos la mala suerte que se fue la luz  por una averia el dia que llegamos y rapidamente nos busco alojamiento por si no volvia, pero al final no hizo falta.
 Encantada con el sitio, volveré. Muchas gracias por todo.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-05-12 Fecha de opinión: 2016-05-15

¡¡¡MARAVILLOSO PUENTE EN LA COMARCA DEL BIERZO!!!

10 / 10
Hemos pasado mi pareja y yo el puente de la Almudena en el alojamiento Canedo Suite para conocer la maravillosa comarca del Bierzo. Comentar que la casa tiene una excelente relación calidad / precio y el jacuzzi es estupendo para relajarse después de un día de caminatas por las Médulas o por el Valle del Silencio, todo a menos de 1 hora desde allí. Muy cerca hay estupendos y bonitos restaurantes en Cacabelos y el Palacio de Canedo donde se come de maravilla.
Leer más
¡¡¡Y que decir de Luis!!!, una persona estupenda y solicita que te resolverá cualquier duda o imprevisto que te pueda surgir en la estancia y con el que te puedes charlar durante horas contándote interesantes anécdotas. En fin, totalmente recomendable, sigue así a ver si te pueden dar las estrellas que merece el alojamiento. un fuerte abrazo. Luis.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-11-06 Fecha de opinión: 2015-11-13

UNA ESTANCIA INOLVIDABLE

10 / 10
hemos estado mi pareja y yo este pasado mes de Septiembre para conocer la comarca del Bierzo, y la verdad es que nos encanto la casa Canedo Suite. Decorada con muy buen gusto y muy limpia, en el baño de arriba en la habitación hay un gran jacuzzi para dos personas fantástico. Una casa preciosa, perfecta para descansar y recorrer toda la zona..... a dos pasos de Ponferrada (que además estaba en fiestas) 
sobre todo agradecer a Luis su hospitalidad y su información sobre los lugares para visitar y para comer, muchas
 gracias!
Leer más
!
recomendable a todos los niveles.
Mercè
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-09-05 Fecha de opinión: 2015-10-14

Vacaciones rurales

10 / 10
Buenos recuerdos me llevan hasta San Juan de la Mata. Hace un mes de nuestras vacaciones y aún queda en nuestra retina los largos paseos en bici, los chapuzones en la piscina, las rutas por el pueblo , las barbacoas... Ha sido una experiencia inolvidable. Muchas  gracias , Luis,por contribuir a que nuestra estancia fuera perfecta.


Mayo 2016. Volviendo a casa.
Por cortesía de Luis, propietario de la casa, hemos podido disfrutar por segunda vez de un fin de semana irrepetible.
Leer más
El comentario que dejamos fué elegido al azar  entre todos los comentarios de personas que alquilaron esta casa en el 2015. Así que hemos podido rememorar unas vacaciones mágicas en un entorno idílico. 
Casa canedo es el fiel reflejo de la dedicación y esmero que pone Luis tanto en el mantenimiento de la casa como en el servicio y atención que da. Gracias, gracias y gracias.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-31 Fecha de opinión: 2015-10-05

descubre el porqué de su alta valoracion

10 / 10
solo decir que la alta valoracion generalizada no es casualidad. Viaje el puente de castilla y leon y ocupe la suite q es una maravilla al igual que el resto del complejo no le falta de nada (incluso lavavajillas) luis es encantador y la gente del pueblo muy amable y acogedora. si quieres tranquilidad recomendable 100%. seguro que volveré.
 

Viajé solo Fecha de opinión: 2015-06-02

El mejor sitio para desconectar

10 / 10
Casa Canedo es el lugar perfecto para escaparse y desconectar. La casa es espaciosa, esta limpia, bien equipada, el entorno es precioso y tiene un jardín con piscina y barbacoa que si el tiempo acompaña es un gustazo.

Lo mejor es el trato que recibimos de Luis, su propietario, es atento, esta pendiente de todos los detalles, nos hizo sentir como en casa.

Luis, muchísimas gracias por todo Sin ninguna duda tarde o tempranos volveremos.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-05-13 Fecha de opinión: 2015-06-01

Semana Santa 2015

10 / 10
Viaje para recordar; uno de los motivos por la comodidad de Casa Canedo. Fuimos con otra pareja de amigos y tres niños pequeños y estuvimos muy cómodos. Los niños lo pasaron genial al aire libre gracias a la gran parcela, columpios, juguetes, etc... y eso que por la fecha no pudimos hacer uso de la piscina. El entorno y situación de la casa estupenda.
    La dotación de la casa es perfecta, tienes de todo.
Leer más
No echamos nada en falta. Buena calefacción y limpieza.
    Nuestro agradecimiento a Luis, el dueño de la casa; por su amabilidad y confianza en todo momento.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-04-02 Fecha de opinión: 2015-05-12

Fantástico fin de semana

10 / 10
El entorno es agradable, el dueño afable, la casa acogedora y el jacuzzi espectacular. Inmejorable elección para alojarse en pareja, sobre todo para una escapada gastronómica y enológica.
 

En pareja Fecha de estancia: 2015-04-10 Fecha de opinión: 2015-04-17

la exquisitez del buen trato

10 / 10
Casa rural de ensueño. Lo primero el gran trato de su dueño el cual nos dio gran cantidad de información sobre actividades cercanas y cosas que ver y visitar así como un trato agradable y de confianza. Segundo casa nueva limpia superequipada ,jacuzzi de lujo, cocina super,y aire acondicionado en toda la casa. De lo mejor. Tercero la relación calidad precio es de lo mejor.
Leer más
Muy recomendable para parejas(canedo suite que fue en la que estuve). En resumidas para un fin de semana maravilloso. Ojala pueda visitarla en breve.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-12-05 Fecha de opinión: 2014-12-28

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1),  inglés (2).


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
2: Canedo Suite 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
6: Casa Canedo 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Calendario actualizado el 2016-11-28  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casa Canedo

plazas 6

Casa Canedo

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 1 sofá cama, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada Alta 25/ago/17 15/sep/17 7 150,00 € 150,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 150,00 € 150,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Canedo Suite

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Temporada Alta 25/ago/17 15/sep/17 2 75,00 € 75,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 75,00 € 75,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Casa Canedo 6 plazas. (disponemos de un sofá cama y de una cuna)
Esta casa es la que tiene en exclusividad la zona de la piscina, el porche y la barbacoa.
____________________________________________________________________________________________________________________________
Canedo Suite 2 plazas (disponemos de un sofá cama y de una cuna)
Aviso: No comparte algunos de los servicios de la casa grande "Casa Canedo" como son la piscina y la barbacoa, a no ser que el mismo grupo de personas alquile ambas casas.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las 12 opiniones de los últimos 24 meses

Calle La Lamela nº 12 - 24545 San Juan de La MataArganza (LeónCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde la Meseta:

Seguir la A6 hasta Ponferrada, tomar la salida Nº 387, que indica Ponferrada Norte - Ancares - Villablino - Fabero. Llegáis a una rotonda. Tomar la segunda salida, la LE- 711 Fabero Vega de Espinareda - Ancares.  A 500 metros tenéis que volver a girar a la derecha, dirección Vega de Espinareda - Fabero.
 
El primer pueblo que os encontráis es Cortiguera, el segundo Cabañas Raras, es un pueblo largo, al final después de pasar la cooperativa de vinos, que está a la izquierda, a 500 metros, encontraréis una desviación a la izquierda que dice, Cueto, San Juan de la Mata, Casa Rural Canedo.
 
El primer pueblo es Cueto a 1 Km. del cruce, el segundo a 4 Kms del cruce es San Juan de la Mata. Encontraréis  de nuevo, una señal que pone Vega de Espinareda, os metéis, ya estáis en el pueblo. La primera calle que encontréis a la derecha es la calle "La Lamela". Veréis un nido de cigüeña, ya habéis llegado.

Desde Galicia:

Tanto si venimos por la A6 como por la N-120, cogemos la salida 399 (Cacabelos, Carracedo del Monasterio)  en la rotonda tomamos dirección Cacabelos,  seguimos las indicaciones hasta llegar a Cacabelos, ya en el pueblo, llegamos a una rotonda donde está el monumento al vendimiador, giramos a la izquierda, veremos en seguida un parque a mano izquierda, y a 200 metros cogemos a mano derecha la carretera LE-712 Avenida de Arganza, seguimos esta carretera sin dejarla en ningún momento, pasamos Arganza, San Miguel de Arganza, y el siguiente pueblo es San Juan de la Mata. Bajamos hasta la Plaza del pueblo, donde encontramos el "Bar San Juan", tiramos a la izquierda,  veremos una fuente, nada más pasar la reguera donde veremos el transfomador  de la luz, giramos a la derecha y a 50 metros veremos la estructura del  nido de cigúeña, y un camino a mano izquierda, que nos lleva a Casa Canedo. 
  
Desde Asturias:

La opción más rápida es por autovía hasta León, luego coger la autopista que enlaza con la A6 en Astorga, tomar dirección Coruña hasta Ponferrada, tomar la salida Nº 387, que indica Ponferrada Norte - Ancares - Villablino - Fabero. Llegáis a una rotonda. Tomar la segunda salida, la LE- 711 Fabero, Vega de Espinareda, Ancares.  A 500 metros tenéis que volver a girar a la derecha, dirección Vega de Espinareda - Fabero.
 
El primer pueblo que os encontráis es Cortiguera, el segundo Cabañas Raras, un pueblo largo, al final, después de pasar la cooperativa de vinos, que está a la izquierda, encontraréis una desviación a la izquierda que dice, Cueto, San Juan de la Mata.
 
El primer pueblo es Cueto a 1 Km del cruce, el segundo a 4 Kms del cruce es San Juan de la Mata. Encontraréis  de nuevo, una señal que pone Vega de Espinareda, os metéis, ya estáis en el pueblo. La primera calle que encontréis a la derecha es la calle "La Lamela". Veréis un nido de cigüeña, ya habéis llegado.
Otra opción es venir por Villablino, en este caso la forma más sencilla, es llegar a la misma rotonda de Columbrianos y seguir las indicaciónes anteriores.

Lugares de interés

  • a 25 km: La Medulas 
    Espectacular paisaje que obstenta la máxima figura de protección: Patrimonio de la Humanidad. De camino a las Medulas, no os perdáis la visita al Castillo de Cornantel, Impresionate vista de la "Hoya del Bierzo"
  • a 16 km: Villafranca del Bierzo 
    Conocida como la pequeña Compostela, por su patrimonio monumental, referencia obligada del camino de Santiago a su paso por El Bierzo.
  • a 12 km: Ponferrada 
    El Castillo de Los Templarios en Ponferrada, es visita obligada, al igual que un paseo por el casco antiguo, para ver la Plaza de la Encina, y la del Ayuntamiento.
  • a 9 km: Cacabelos 
    Un pueblo bonito y tranquilo a orillas de rio Cua, por donde pasa el Camino de Santiago, cuenta con todos los sevicios, con una gran tradicción enológica, por lo que en él, se ubica la sede de la Denominación de Origen de los Vinos del Bierzo.
  • a 20 km: Vega de Espinareda: puerta de entrada de los Los Ancares 
    Naturaleza en estado puro, por la que ha adquirido la condición de "Reserva de la Biosfera", donde se conservan ejemplares de Oso Pardo Cantábrico, y Cantaderos de Urogallo, poder contemplar al plantigrado desde unos prismáticos, o divisar un Urogallo, es una experiencia única.
  • a 30 km: Peñalba 
    La tebaida Berciana, es un lugar mágico donde lo haya, escogido por los antiguos monjes como lugar de culto, y donde se erige la iglesia Mozarabe de Peñalba, una de las tres mejor conservadas y de más valor artístico de la peninsula ibérica. El propio pueblo es lugar de referencia de la arquitectura tradicional berciana.
  • a 30 km: El valle de Compludo 
    Un lugar idílico para encontrarse con la naturaleza, con la Reserva Ornitológica de Palacios de Compludo, con sus cascacadas, su bellos paisajes y su famosa Herreria de Compludo, declarada monumento nacional en el año 1968.
  • a 4 km: Cabañas Raras. 
    Uno de los alcornocales, de más solera en El Biezo, disfruta de un paseo muy relajado por este bosque. Para finalizar a la entrada o salida del bosque, tienes el Karting de Cabañas, donde difrutarán un montón tus hijos, mientras tu los ves tomando algo desde la terraza.
  • a 6 km: El Palacio de Canedo 
    Disfruta del Enoturismo, visitando el Palacio de Canedo, propiedad de Jose Luis Prada, más conocido por Prada Atope.
- Las Medulas - Los Ancares - La Tebaida Berciana - El Valle de Compludo - Árboles Monumentales - San Juan de la Mata - Ponferrada - Villafranca del Bierzo - Peñalba de Santiago - Molinaseca - Museos - Monumentos - Fortalezas

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Luis Ángel Fernández Canedo

  • En Toprural desde 2008-05-20
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-LE-464)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario