Casa Carabias II Sigüenza

Carabias, (Sigüenza), Guadalajara (Castilla-La Mancha, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 6
Estamos seguros  de ofrecer la mejor casa relación calidad precio de la zona. Para ello hemos pensado en proporcionar a nuestros clientes el máximo confort e infinidad de detalles.

En esta  casa nuestros clientes puedan estar juntos y a la vez disponer de gran  intimidad ya que hemos separado las habitaciones por plantas. En la planta principal además del salón – concina con chimenea   hemos ubicado una habitación sin ninguna dificultad de acceso desde la entrada principal y con ducha para hacerlo más fácil a las personas que tengan algún problema de movilidad.
Leer más
Tanto en la primera altura como en la segunda hay una habitación con su baño y ambos tienen bañera pensando en facilitar el baño de nuestros pequeños huéspedes que afortunadamente son muchos. Las habitaciones son muy amplias teniendo autorización por turismo para colocar hasta dos supletorias por habitación si fuese necesario. 
 Todo ello construido respetando el entorno y con materiales acordes con él tales como barro, piedra, forja y madera.

La casa dispone debajo de la planta principal  de un salón multifuncional equipado además de como zona de juegos y de lectura  de un sillón relax, televisor  y dando acceso a la zona de la sauna y el jacuzzi.
 
La casa tiene además de un pequeño patio ajardinado con barbacoa.

El desayuno lo incluimos y como es casa de alquiler integro allí les dejamos todo  lo necesario de forma que se lo puedan preparar cuando deseen. Disponemos también para uso de nuestros clientes de un lavadero provisto además de lavadora, secadora, plancha y ajuar de baño,  cama  y mesa de repuesto  para su uso durante su estancia si fuese necesario.

Welcome to Casa Carabias
 
In our holiday cottage, you will absolutely enjoy some pleasant days of nature and rest for sure
 
Please, do not hesitate to contact if you have any doubt related to the house or to your possible visit, we will find a solution for your requirements so that you can feel the most confortable during your stay.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento,  Sauna. 
  • Servicios: Restaurante (público),  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso. 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Espeleología,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Visitas culturales.
- Visitas guiadas
- Caza.
- Pesca en pantano
- Alquiler de bicicletas.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Carabias II Sigüenza

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.5 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







CASA Y ENTORNO SORPRENDENTE

10 / 10
Estuvimos tres dias en Navidad,junto a  dos parejas amigas de Chella.La acogida de Encarna muy cariñosa.La casa tiene de todo salon con cocina para el grupo con una chimenea genial, y habitaciones para la intimidad,cada una en una planta con cuarto de baño,buenas vistas....Para completar en el sótano sala de juegos y un espacioso cuarto de baño an jacuzzi doble y sauna para dos.
Leer más
....Carabias y su iglesia sorprende,a dos klms Palazuelos,La pequeña Ävila como bien la llaman  es una sorpresa para el viajero,y el sobrenombre nada pretencioso..las minas de Imón un viaje al pasado con juego de luces para los amantes de la fotografía,Atienza con una vistas desde el catillo impresiosantes  toda una pleta de colores a tus pies en los campos perfectamente rotirados..en HIendelaencina una comida de las que nunca se olvidan , en el Mesón Sabory, un encuentro con la fiesta de la matanza,,dejaros llevar...y dejad algo  para el cabrito hecho  al amor de la lumbre...y naturalmente Sigüenza....una delicia conocerla al anochecer de la mano de Jorge, uno de los  guías enamorados de su pueblo y de la profesión que te llevará al pasado y presente de esta bella ciudad con unas leyendas bien contadas y sin caer en los topicazos....Tres días para no olvidar,,,gracias a quiénes lo hicistéis posible. Beni y Javieri,desde Úbeda
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-12-26 Fecha de opinión: 2016-01-03

Muy recomendable!

10 / 10
La casa es confortable, cálida y decorada con muy buen gusto. El desayuno de 10!!! El entorno es precioso, tanto el pueblecito de Carabias como los alrededores (Sigúenza, Atienza, Salinas de Imón...). Fuimos dos familias con niños y la experiencia fue magnífica.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-11-27 Fecha de opinión: 2015-12-02

MEJOR IMPOSIBLE

10 / 10
Hemos estado pasando este fin de semana en Casa Carabias II. 
Dos matrimonios con tres niños en total. Realmente todas nuestras expectativas se han visto cumplidas con creces. La casa tiene de todo lo imaginable. Hasta una sala de juegos y sauna. Lo mejor, en invierno, la chimenea. Y lo mejor, el trato de la propietaria y sus desayunos ¡el bizcocho espectacular!
Además, si alguno de los que se aloja tiene problemas de movilidad reducida, como es mi caso, cuenta con una estupenda habitación en la planta baja, así que no hay problemas a la hora de subir escaleras.
Leer más
Todas las habitaciones con su baño y todo muy limpio y confortable. La casa muy calentita y las camas muy cómodas.
 Lo dicho: ¡mejor imposible! GRACIAS ENCARNA.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-11-27 Fecha de opinión: 2015-11-30

Desconexion

10 / 10
Hemos pasado tres parejas 4 días en casa carabinas II, y ha sido fantástico, la casa muy completa, unas vistas preciosas, cuidada decoración, todo muy limpio.La casa tiene un extra añadido, que es la zona multiusos, con un salón de estar para compartir juegos.. y la zona relax con la sauna e hidromasaje. Muy buena relación calidad-precio. Desde carabias se pueden visitar pueblos con historia como atienza, siguenza y pedanías como pelegrina con una ruta por el barranco de la hoz, palazuelos.
Leer más
. etc. Guadalajara me ha sorprendido gratamente, 100 % recomendable. Agradecer a Encarna su amabilidad y paciencia.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-04-11 Fecha de opinión: 2015-04-19

Escapada fantástica

10 / 10
Nuestra estancia en Casa Carabias fue maravillosa. La casa es muy acogedora y está totalmente equipada, el entorno es fantástico, y Encarna es muy hospitalaria y atenta. Nos dejó para desayunar unos dulces caseros muy ricos y nos recomendó un guía local para conocer Sigüenza que fue un acierto. 100% recomendable.
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2014-10-14

El mejor marco para descansar y disfrutar de un fin de semana

10 / 10
Fui con mi mujer y mi hijo, junto con un grupo de amigos a esta acogedora casa de Carabias. Encarna nos recibió con los brazos abiertos, explicándonos todo al detalle y dándonos un trato muy cercano y amigable. Sin lugar a dudas esta casa es lo que es por su gran atención y cuidado en todos los detalles.
Todas las habitaciones y estancias de la casa tienen un gusto exquisito, con todo lo necesario para pasar un fin de semana increible.
Leer más
.. su jacuzzi, sauna, futbolín, zona de estar en la planta baja, las habitaciones tan cuidadas en cada planta, su patio con barbacoa y la cercanía con Sigüenza, un pueblo increible.

100% recomendable. Sin lugar a dudas volveremos.

Federico Álvarez.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-11-08 Fecha de opinión: 2013-11-11

Top 10

10 / 10
Fuimos un grupo de chicas a pasar un fin de semana de septiembre. La dueña de la casa, Encarna, un encanto. Y nos hizo un bizcocho casero para desayunar buenísimo. La casa es espectacular y muy acogedora. Estuvimos súper agusto y lo pasamos genial. Volveremos seguro con maridos y niños. Gracias por todo Encarna!!!
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-09-20 Fecha de opinión: 2013-09-30

Estupendo fin de semana en un bonito entorno

10 / 10
Hemos disfrutado de uno de los mejores fines de semana en mucho tiempo. La casa estupenda con muchos detalles y el entorno fantástico. Sin duda un buen lugar donde reponer fuerzas. Muy recomentable
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-05-12 Fecha de opinión: 2013-06-20

Elección acertada

10 / 10
Casa ideal para escapada en grupo.
Nada más llegar nos recibió Encarna, encantadora, nos explicó todo lo que había que saber de la casa y nos recomendó lo que no podíamos perdernos de visitar en  Sigüenza, que por cierto nos impresiono, sobre todo la catedral tan magnífica que tiene y lo bonitas que son algunas de las calles de la parte antigua.
Leer más
También nos acercamos al parque natural del Rio Dulce donde  dimos un agradable paseo.
Nos ha guastado mucho la casa y la zona, así que como nos quedaron cosas por visitar seguro que volver
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-05-12 Fecha de opinión: 2013-06-20

Igual de bien que siempre

10 / 10
A mi familia y  a mi nos  gusta tanto esta casa que creo que es la 6ª vez que nos alojamos en ella  y   ademas en esta ocasión nos han acompañado unos familiares que han estado alojados en casa carabias I  . Siempre hemos ido  en Diciembre y en Abril. En esta ocasión teníamos  intención de hacernos una barbacoa todos juntos  pero por increíble que parezca el tiempo no nos ha dejado, incluso ha nevado.
Leer más
En fin, hemos paseado menos que en las otras ocasiones  por la lluvia y hemos estado mas en la casa que esta  como siempre  super acogedora y muy calentita.
Si todo va bien volveremos en Diciembre.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-04-27 Fecha de opinión: 2013-04-29


  MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU
6: Casa Carabias II 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26

Calendario actualizado el 2016-11-27  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 6

Casa Carabias II

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 3 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
otoño/invierno 15/sep/16 31/may/17 2 180,00 € 250,00 € 360,00 € Incluye desayuno
Resto del año 2 150,00 € 220,00 € 330,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
** PRECIO CON DESAYUNO INCLUIDO. PARA EL DESAYUNO EN LA CASA LES DEJAMOS TODO LO NECESARIO DE FORMA QUE SE LO PUEDAN PREPARAR CUANDO DESEEN.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Enmedio, 11 - 19266 CarabiasSigüenza (GuadalajaraCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Madrid
- A-2 hasta la salida 104, donde se enlaza con la CM-1101 hasta Sigüenza.
- Una vez allí coger la CM-101 y a la izquierda a 10 km encontraremos el precio pueblo de Carabias.
- Desde Barcelona
- A-2 hasta el pueblo de Alcolea del Pinar.
- Desde allí coger dirección Siguenza, la CM-101 que es la que continúa.
- Después dirección Atienza con el desvío para Carabias.

Lugares de interés

  • CARABIAS 
    Es un frondoso lugar donde nada mas entrar nos encontramos con la sorprendente galería porticada de la iglesia románica del Salvador, joya del siglo XIII.
  • PALAZUELOS 
    Villa en la que encontramos una muralla medieval que rodea toda la zona habitada y que ofrece al turista una imagen de una villa rural fortificada de las que ya pocas quedan
  • SIGÜENZA 
    Ciudad medieval donde destacan por su construcción la catedral y el castillo. * La catedral:empezada a levantarse en el siglo XII como fortaleza defensiva en estilo románico y acabada varios siglos después con varios estilos arquitectónicos. En su interior destaca sobre todo la Sacristia de las Cabezas, el Altar Mayor con su Coro y la estatua semiyacente del Doncel, Don Martín Vázquez de Arce. * El Catillo: hoy convertido en Parador de Turismo del que podemos visitar su Patio de Armas. Este por su ubicación acogió la ciudad romana, la ciudadela visigoda, la alcazaba musulmana y durante muchos siglos residencia oficial de los Obispos. No podemos dejar de visitar su Plaza Mayor, Iglesia de San Vicente, Casa del Doncel, Plazuela de la Carcél así como su barrio barroco y neoclásico.
  • PELEGRINA 
    Situada a 18 kms de Carabias, en donde podemos disfrutar del bello y exuberante vegetación. En el entorno paisajístico se puede contemplar arroyos que se despeñan en la cascada del Gollorio. También en sus alrededores se alza el monumento al naturalista Félix Rodríguez de la Fuente donde varios de sus documentales fueron filmados en esta zona. Las Hoces del Rio Dulce han sido declaradas Parque Natural. El recorrido permite contemplar la estructura del cañon labrado por el Dulce en calizas mesozoicas, y comparar la vegetación que crece en cada uno de sus flancos. Respecto de sus fauna podemos contemplar los buitres leonados, las chovas piquirrojas aunque más dificil es sorprender al halcón peregrino

30€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2009-07-13
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 19610500237)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario