Casa Carboneros

Ledesma de La Cogolla, La Rioja (España)

9.3333 Nota media
Alquiler completo
Personas 10
La casa fué rehabilitada en el 2006, manteniendo la arquitectura tradicional de la zóna. La rehabilitación se llevó a cabo, bajo la supervisión y amparo de la iniciativa comunitaria (Leader).

La casa está construida de canto rodado en su parte inferior, y madera y ADOBE en la parte superior; la característica más llamativa de la rehabilitación es haber dejado el ADOBE totalmente al descubierto.

El nombre de Casa Carboneros tiene como origen, el que en la localidad de Ledesma de la Cogolla, hasta los años 60/70, la elaboración de carbón vegetal, fue una de las actividades, desarrolladas en la zona, y como fuere que los padres, abuelos, etc.
Leer más
, de los regentes de la casa rural fueron Carboneros, de ahí el bautizo (muy apropiado) de Casa Carboneros.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis,  Certificación ecológica. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
La energía que se utiliza en el alojamiento, para CALEFACCIÓN, AGUA CALIENTE etc. es de BIOMASA ( ENERGIAS RENOVABLES, NO CONTAMINANTES).
Las mascotas quedarán guardadas en un anexo a la casa, totalmente protegidos.
Se dispone de amplio espacio de ocio, PORCHE y JARDÍN, equipados el porche, con una amplia MESA, BARBACOA, FRIGO, Y diversos juegos: FUTBOLÍN, canasta de BASKET, juego de LA RANA, una DIANA. En la zona de JARDIN, hay instalado un TOBOGAN de doble ONDA. Todo ello para ENTRETENIMIENTO y DISFRUTE de PEQUES y MAYORES.
El alojamiento se encuentra a 15 Km. de los Monasterios de SUSO Y YUSO, donde se encuentran los primeros escritos en Lengua Castellana

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Esquí,  Montañismo,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Las actividades que se pueden llevar a cabo, son diversas:
- se puede hacer senderismo, por unos parajes espectaculares (hayedos, robledales y unos encinares, de los mejores cuidados de La Rioja)
- al amparo de esos paseos, se puede practicar la actividad micológica (muy generosa en la zóna)
La villa dispone de zona deportiva, dotada de un hermoso frontón, con instalaciones de futbito, baloncesto, etc.

Asimismo, la villa dispone en sus proximidades de un excelente río truchero, el Najerilla, de un reconocido prestigio; a orillas del citado río también se puede disfrutar de paseos a caballo, contemplando únos parajes espectaculares.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Carboneros

9.3334 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.3334 Muy bueno
Trato del propietario
9.3334 Muy bueno
Entorno
8.0 Muy bueno
Equipamiento
9.3334 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.3334 Muy bueno
Calidad del sueño
9.3334 Muy bueno







Primera vez en Logroño... Pero no la última

10 / 10
Buenas,
La semana pasada estuvimos por primera vez en Logroño y elegimos para la visita la casa rural Casa Carboneros. He decir que la elección no ha podido ser mejor. La casa es bastante grande, muy bonita, limpia y muy bien decorada. Cada habitación tiene baño propio (cosa muy importante para mucha gente) y el salón es lo suficientemente grande como para poder comer espaciosamente todos los inquilinos.
Leer más
Tiene anexo un porche vallado con barbacoa y nevera que hará las delicias de niños y mayores, pues además de lo espacioso que es, cuenta con multitud de juegos (futbolín, diana, canasta, juego de la rana, mini parque, etc.). Como todo esto lo podéis ver en la página web de la casa, sólo quiero deciros que la atención del propietario ha sido excepcional, nos ha ayudado en todo lo que hemos necesitado, nos ha indicado todo lo que se puede hacer por Logroño y por si fuera poco, nos ha agasajado con alguna que otra sorpresa que ha hecho que la estancia en Ledesma haya sido inolvidable.
En definitiva, si no conocéis Logroño y sus alrededores, esta es la casa ideal para establecer el campamento base y si lo conocéis y lo que queréis es desconectar (sin visitas ni excursiones) también es la casa ideal, pues además de que el pueblo es un pueblo muy tranquilo, las dotaciones de la casa harán que vuestra estancia sea inolvidable.
Por proponer algo de mejora, diría que sería muy bueno que en el porche de la barbacoa se instalase una manguera con agua para poder refrescar a los niños (y mayores) mientras juegan.
Muchas gracias por esta estancia tan grata. Volveremos.  :-)
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-06-26 Fecha de opinión: 2015-07-09

Recomendable 100%

10 / 10
Hemos disfrutado muy agusto de un fin de semana 6 adultos con 4 niñas de entre 6 y 9 años.
La casa se encuentra totalmente equipada, muy limpia y muy bien cuidada, con un buen sistema de calefacción y con leña incluida tanto para la chimenea como para la barbacoa situada en un anexo a la casa que se encuentra cubierto y en el que además de la barbacoa también hay un futbolín, canasta, diana de dardos y algún columpio.
Leer más
Es una pena que no hayamos podido utilizar dicho anexo debido al mal tiempo que nos hizo pero estoy seguro de que con mejores condiciones tiene que dar mucho juego a la casa.
El pueblo es pequeñito y dispone de una bonita sociedad que hace las veces de bar y a 5 kilómetros hay supermercados, gasolinera... En el pueblo hay fronton y columpios y tiene unas vistas preciosas sobre los montes de Ezcaray. 
Está bien situado para visitar bodegasde la zona, Nájera, Sto. Domingo de la Calzada, los monasterios de Suso y Yuso en San Millán de la Cogolla así como el de la Valvanera en Anguiano.
En cuanto a su dueño, Angel, no puedo tener más que buenas palabras de agradecimiento ya que nada más llegar nos agasajó con unas estupendas setas del cardo regadas con un buen tinto Rioja y estuvo pendiente y dispuesto en todo momento para ayudarnos por si necesitábamos algo ya que nos cayó una buena nevada que las peques (y los no tan peques) disfrutaron a tope. Además nos fuimos del pueblo con unas alubias cultivadas en la zona y que según Angel son de lo mejorcito. No te preocupes que daremos buena cuenta de ellas en una jamada con la cuadrilla ya que las buenas cosas se disfrutan mejor compartidas en buena compañía. Angel, muchas gracias por todo, por tu amabilidad, por tu trato y por los detalles que tuviste con nosotros. Da gusto encontrarse con personas así. 
Las fotos están realizadas desde la entrada de la casa.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-01-30 Fecha de opinión: 2015-02-02

recomendable

8 / 10
hemos estado 4 días en Casa Carboneros y no tengo ninguna queja. 
Limpieza bien, casa bonita y grande.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-01-22 Fecha de opinión: 2015-01-26

Tranquilidad, buen gusto y vistas espectaculares

10 / 10
Visitamos La Rioja en agosto y decidimos quedarnos en Casa Carboneros en Ledesma de La Cogolla. La casa es muy comoda y realmente el propietario la ha equipado completamente, un ejemplo son sus camas que a todos nos parecieron enormemente confortables y amplias. La limpieza es absoluta por no hablar del gusto con el que Casa Carboneros ha sido decorada. Ledesma es un pueblo precioso, muy tranquilo en el medio de unas montañas dignas de foto y desde casa carboneros las vistas al monte y al valle son espectaculares.
Leer más
Ledesma es una buena base para visitar La Rioja, tanto las bodegas como la capital Logroño se encuentran a poca distancia y al final de las visitas este pueblo maravilloso y esta casa son un estupendo refugio. Todos quedamos satisfechos aunque la estancia nos supo a poco y esperamos volver en un futro.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-08-21 Fecha de opinión: 2012-09-09

Casa Inmejorable

10 / 10
Somos un grupo de amigos de Aragón y Castilla y León, 8 adultos y 4 niños; hacemos bastante turismo rural, (habitualmente nos juntamos en Navarra o en La Rioja),( no demasiado lejos de casa). 
Nunca hemos dejado opiniones sobre los alojamientos en los que hemos estado, pero a partir de ahora seguro que lo haremos, y me explico: el año pasado estuvimos en La Rioja, "Casa Carboneros" en Ledesma de la Cogolla; alojamiento que desde entonces ponemos como referencia a la hora de elegir, pensábamos haber vuelto este año por las mismas fechas, pero nos hemos decidido por Navarra, (por cierto muy bien), pero nada que ver con Casa CARBONEROS.
Leer más
Esto viene a que en el grupo está Chema que lo fisga y lo curiosea todo, y ha visto la calificación que tiene la citada casa en Top Rural; cierto es que cada cual cuenta la feria según le va, y no se que habrá pasado, pero quiero dejar constancia, de que para nosotros es de lo mejor que hemos disfrutado. La casa es fantástica, (limpieza, mobiliario, mucha madera que la hace muy acogedora), en un entorno de ensueño, en plena ruta de monasterios, etc... La atención recibida inmejorable, recuerdo a Angel, el dueño, que nos aconsejó que sitios visitar, y nos gestionó la visita a una bodega extraordinaria en Haro. "Sobresaliente" y seguro que volveremos, sobre todo para ver si Angel nos enseña algún "setal" de perrochicos, que con tanto secreto guarda.
Saludos....Raul Escribano
Estancia del 6 al 8 mayo
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2011-05-06 Fecha de opinión: 2012-05-08

Buena casa, dueños cutres

6 / 10
Viajamos 4 adultos con 5 niños pequeños y nos sobró una habitación. La casa es perfecta, aunque un poco cara para la ubicación que realmente no es un pueblo, sino más bien como una pedanía sin absolutamente nada. Pero desde el primer momento los dueños fueron decepcionantes y a medida que avanzaba el fin de semana nos llamaron varias veces para gestionar nuestra salida con mucha insistencia.
Leer más
Alquilamos la casa entera para todo el fin de semana (viernes tarde a domingo tarde) pero al final descubrimos que querían que dejásemos la casa libre sobre el mediodía (como si fuese la habitación de un hotel) del domingo para poder limpiarla para el fin de semana siguiente... Por casi 500€ estando obligados a alquilarla para todo el fin de semana (no se puede por noches sueltas, lo cual es comprensible), y sin nadie que venga a ocuparla el domingo por la noche, uno siente derecho y ganas de disfrutarla 48 horas terminando el fin de semana. La Rioja nos gustó mucho, pero nunca volveremos a esta casa ni se la recomendaremos a nadie.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-10-21 Fecha de opinión: 2011-10-24

Respuesta del propietario
Contestando a Jorge,quiero matizar algunos puntos puesto que sus apreciaciones no se ajustan a la realidad. Utilizaron todas las habitaciones, (no utilizaron una cama de una de ellas), la ubicación de la casa, (lugar que Ud. menosprecia), Ledesma de la Cogolla tiene  historia; le aconsejo que visite la red. http//www.ledesmadelacogolla.org, se sorprenderá. Dice que los dueños fuimos decepcionantes; No nos hemos conocido,
los primeros que llegaron a la casa, fueron la familia de Bilbao; La única comunicación que hemos tenido con Uds. en todo el fin de semana, fué una llamada que Ud. realizo a nuestro domicilio, el sábado 22 a las 20.09, manifestando que todo iba perfecto, y que el Domingo se quedaban a comer, que saldrían a la hora pactada (4.30 a 5).Yo aparecí por el entorno de la casa, sobre la 1 de la tarde del Domingo, al no verlos por allí, decidí llamarles para saber si habían cambiado de planes, fué su esposa la que me indicó que iban a comer fuera, que después vendrían a descansar; Como fuere que pasadas las 4 de la tarde no habían aparecido, decidí llamarlos de nuevo, indicándoles que si no tenían nada dentro de la casa, íbamos a comenzar la limpieza, (tengo 1 persona contratada a partir de las 4.30); Fue entonces cuando Ud. me dijo que no entendía a que venia tanta prisa, a lo que le indiqué que yo había adquirido el compromiso de permitirles comer en la casa (sin ningún coste adicional), con la condición de dejar la misma, no mas tarde de las 4.30 a las 5. Se le olvida decir, que por esos 470€ (que Ud. gestionó, con un precio que le pareció muy bien), tuvo la casa con calefacción abundante, (incluidas las mañanas), leña para la chimenea, carbón para la barbacoa, (la utilizaron), pastillas  lavavajillas, detergente y suavizante lavadora etc. No es necesario que recomiende la casa, la califica Ud. de 10 sobre 10, ¿que mas puedo pedir?, el dueño es sustituible; Del entorno colgaré en el portal 1 foto hecha desde la habitación  que Ud ocupó. Un saludo.. Angel

Muy Bien habitaciones, pero salón y cocina muy pequeños...

6 / 10
Hola.
Pues yo estoy de acuerdo con una de las opiniones. La casa está muy bien, las habitaciones estupendas, muy bonitas con baño en cada habitación y muy bien decoradas.
Nosotros fuimos 12 personas (6 adultos y 6 niños) y la zona común es claramente insuficiente.
La cocina es mínima, mínima (nevera de camping...) y bajo la escalera. La zona de estar tampoco es muy grande.
Leer más
Esto no invita a estar mucho de tertulia, porque no hay mucho espacio. Es un inconveniente pues parece que "invite" a que los clientes bajen a cenar a la parte de abajo de la casa, donde el dueño prepara una buena cena, pero cobrando buen dinero por ella también...
Siento dar esta opinión, porque como digo la casa está muy bien decorada y es bonita, pero quizás la habitación de abajo sobraba, se debería haber incluído en el salón para hacerlo más grande y que fuera más agrable estar comiendo y de tertulia en la zona común.
Así que si va algún grupo grande, debe de tenerlo en cuenta.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2011-02-21

Excelente fin de semana en La Rioja

10 / 10
El tiempo pasa muy rápido y no queríamos dejar de comentar nuestra estancia en la casa rural “casa carboneros”. Cuando no estas bien te acuerdas y te quejas, pero cuando todo es perfecto no se comenta, nosotros no queríamos olvidarnos de comentar nuestra experiencia.
La casa perfecta con el entorno, la reforma que se ha hecho respetando hasta su autentica fachada de adobe, es inmejorable, intregrada totalmente en el pueblo.
Leer más
Las habitaciones con sus baños independientes, perfectas, no le faltan detalle. La cocina está totalmente equipada, hasta lavavajillas con sus pastillas, detalle de agradecer. El entorno perfecto, a medio camino de la cultura de los monasterios y de la cultura del vino. Solo se puede calificar con un  10.
Estuvimos 8 adultos con 4 niños, nos encontramos desde el principio como en nuestra casa, esto se debe no solo a la casa, sus propietarios tienen mucho que ver.
Desde la llegada nos atendieron maravillosamente, incluso anticipándose a nuestras preguntas, más que informarnos fríamente, nos aconsejaron como a nos amigos diversas actividades. No pudimos realizar todas, queda para otra vez que volveremos, pero sus consejos fueron totalmente acertados. Como llegar a los sitios, qué ver, donde comer, la visita a las bodegas, todo perfecto. 
Me estoy extendiendo pero no quiero terminar sin dar nuestro mayor agradecimiento a sus dueños María, Ángel y su hijo Erik que hizo de cicerone en el pueblo para nuestros hijos. Un ejemplo de saber estar y atender a los visitantes de una casa rural.
“Casa carboneros” es un ejemplo de como debe ser una casa rural, muy especial con encanto y muy bien llevada por sus dueños. 
Muchas gracias del grupo de Zaragoza por vuestra atención, volveremos.
Ah Ángel, se me olvidaba, a pesar de que alguno no quería comer las setas que nos distes, después casi no me dejan probarlas. ¿Puedes mandarnos más?
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-04-16 Fecha de opinión: 2010-05-03

DECEPCIONANTE

4 / 10
Hemos estado una familia compuesta por 10 adultos y una niña durante el fin de semana.
Quiero ser correcta en mis comentarios, pero no por ello voy a dejar de decir la impresión que esta casa nos ha causado a todos.
Si hablamos de habitaciones, ninguna pega, todo lo contrario, confortables.
La cosa cambia cuando hablamos del resto de la casa. La zonas comunes (salón, comedor y cocina) son muy, muy pequeñas.
Leer más
Y el remate viene cuando nos detenemos en la equipación de la vivienda. Si la casa es para diez personas, que menos que disponer de menaje para dicho número.
Sólo había 4 tazones de desayuno (cierto es que al pedirlo nos trajeron otros 6), no había abrebotellas, el frigorífico es de los pequeños de camping (si querías tener algo en otro había que salir a la calle), no había copas, los cubiertos eran justos, etc, etc..
Es decir, el menaje era muy escaso. Además, cuando llegamos había platos que no estaban bien limpios guardados en los armarios.
Si nos referimos al dueño de la casa, podemos decir que no brilló su amabilidad, ya que al marchar e ir a pagarle, ni nos preguntó por cómo habíamos pasado el fin de semana y si estaba todo a nuestro gusto.
Decir que esta no es ni la primera ni la segunda vez que nos juntamos toda la familia un fin de semana en una casa rural y, por lo tanto, sabemos de lo que hablamos.
Siento no poder recomendar esta vivienda como he hecho en otras ocasiones (el resto de casas en las que hemos estado han tenido puntuación de "excelente"), pero creo que el poder poner nuestra opinión como usuarios es un derecho que tenemos y una información muy útil para futuros huéspedes y, es por ello, que me gusta ser concreta y realista.
Siento tener que hacer este comentario.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-03-26 Fecha de opinión: 2010-03-28

UNA CASA MUY ESPECIAL...

10 / 10
Magnifica casa rural en un enclave privilegiado. Hemos disfrutado un puente realmente genial, por que la casa lo merece (limpieza, amplitud en habitaciones, calidad, chimenea, vistas y entorno...), por que los parajes que hemos visitado son inolvidables (Yuso, Valvanera, Anguiano, Logroño, Briones, bodegas...), pero sobre todo por que alli nos hemos encontrado con Angel, una persona especial y un amigo.
Leer más
..un amigo que nos ha tratado como a tales. Un abrazo fuerte, Angel, de estas 3 familias de Getafe y Méntrida, y recuerdos para María y Eric. Nos volveremos a ver, sin duda.
P.D.: Te hemos enviado lo que sabes ¡¡¡Suerte !!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-12-05 Fecha de opinión: 2009-12-10


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
10: CASA CARBONEROS 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Calendario actualizado el 2016-12-05  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 10

CASA CARBONEROS

2 habitaciones dobles, 3 habitaciones de matrimonio, 2 Camas supletorias, 5 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
Temporada 1 01/ene/16 31/dic/16 2 220,00 € 220,00 € 440,00 € 1000,00 € Solo alojamiento
Resto del año 3 240,00 € - - 1100,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
33.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Temporada baja, Fin de semana---------------- 440€, (mínimo 2 noches)
Temporada baja. Semana completa-(7 noches) -----------------1000€,
Temporada Alta. Puentes Nacionales------240 € noche (mínimo 3 noches)
NAVIDADES Y S.SANTA---------------------- 250 € noche (mínimo 3 noches)
Cama supletoria-------------------------------------15€ por estancia.
Cuna-----------------------------------------------------Gratis
TODOS LOS PRECIOS, SON CON IVA INCLUIDO.
9.3334 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ La Peña nº 17- Ledesma de la Cogolla - 26321 Ledesma de La CogollaLedesma de la Cogolla (La RiojaLa Rioja)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Si se viaja desde fuera de La Rioja, y se accede por la A-68, bien dirección Bilbao, o bien dirección Zaragoza, se deja la autopista en la localidad de Cenicero.

Desde el peaje, se toma dirección Vitoria, y a unos 500 metros, se toma la comarcal C-113 dirección Nájera.

Desde nájera, sin dejar la C-113, dirección Baños de Río Tobia, se pasa Baños, Bobadilla, y dirección Valvanera, a 1 km de Bobadilla, a la izquierda, se toma la carretera de Ledesma de la Cogolla.

Si se accede por la N-120, bien dirección Burgos, ó bien dirección Logroño, el lugar de referencia, también es Nájera; dejaríamos la N-120, y tomaríamos la comarcal C-113 dirección Baños de Río Tobia, y así la misma ruta que la anterior.

Lugares de interés

  • Nájera 
    ciudad de réyes
  • San millán de la Cogolla 
    cúna del castellano
  • Monasterio de Valvanera 
    en un enclave impresionante.
La vílla, se encuentra situada, en el corazón de la rúta de los monasterios:nájera, ciudad de réyes.San millán de la cogolla, cúna del castellano.Abadía cisterciense de cañas.Monasterio de valvanera,en un enclave impresionante. Asimismo, pára los amantes del buen vino de rioja,y que tengan interes por conocer los secretos de la elaboración de nuestros caldos, les gestionamos, visitas concertadas, a las bodegas mas prestigiosas de la rioja alta, (ruta del vino) Haro, Briones,etc. Y cómo estamos en un lugar privilegiado, los amantes de los deportes de nieve, a no mas de 45 kms,pueden practicar su deporte favorito, en la estación de valdezcaray. En cuanto a fiestas populares y tradiciones, en la rioja alta,podemos disfrutar, en la localidad de san vicente de la sonsierra, los picaos (semana santa). Haro, batalla del vino, (29 de junio).anguiano la danza y descenso de los zancos,(del 21 al 23 de julio).por último reflejamos, la fiesta de la vendimia, en logroño,(21 de septiembre).

22€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2007-02-28
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 98)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario