Casa Carmen

Tenebron, Salamanca (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 12
La casa está situada en la plaza de la localidad salmantina de Tenebrón, a 15 Km de Ciudad Rodrigo (Declarada conjunto histórico-artístico) y a 27 km de la Sierra de Francia. Enclavada en un paraje natural de transición entre las dehesas del Campo Charro con presencia de ganaderias de toros bravos en las fincas colindantes, y las estribaciones de la sierra de Francia.

Donde el contacto con la naturaleza nos aleja de los agobios urbanos, nos hace recuperar el placer de vivir sin prisas, dejando transcurrir el tiempo plácidamente, paseando por los alrededores.
Leer más
Es una casa de labranza, que hemos rehabilitado respetando las pardes exteriores de adobe y techos de madera, para adaptarla a las comodidades de una vivienda actual, con una cuidada y sencilla decoración castellana.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
-Casa antigua de labranza, rehabilitada para adaptarla a las comodidades de una vivienda actual, respetando paredes de adobe y techos de madera, con una cuidada decoración rústica.
Dispone de dos plantas, distribuidas de la siguiente forma:
Planta baja: 
2 habitaciónes  con cama de matrimonio.
1 Habitación doble 
2 Cuartos de baño completos.
Salón – comedor con chimenea.
Cocina totalmente equipada con frigorífico, lavadora, lavavajillas, microondas, cafetera, tostadora, horno, vitrocerámica, etc.....
Patio – jardín con: porche merendero con mesa y bancos de madera, barbacoa, mesas y sillas de jardín, futbolín.
Planta Alta:
1 Habitación con cama de matrimonio.
2 Habitaciones dobles.
1 Cuarto de baño completo.
1 Salón de estar y ocio
Servicios: Cuna, ropa de cama, de mesa y toallas, calefacción, extintores, agua caliente, TV, juegos de mesa. Aparcamiento propio.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Esquí,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Tiro con arco. 
  • Agua: Piragüismo,  Rutas en barco,  Rappel,  Pesca. 
En el pueblo: senderismo, frontón, pista polideportiva y piscina municipal los meses de julio y agosto, visitas a dos fincas cercanas una de toros bravos y otra de cría de cerdo ibérico con degustación de producto. 
En Ciudad Rodrigo (distancia 14 km): piragüismo, paintball, tiro con arco - rapel, tirolina- rocodromo, rutas a caballo, pesca en el río Agueda.
En la Fuente de San Esteban (distancia 27 km): spa-balneario, fiestas camperas. 
Esquí en La Covatilla (distancia 80 km)
Paseo fluvial en barco por el río Duero (distancia 50 km)

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Carmen

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Semana Santa

10 / 10
Acabamos de pasar la Semana Santa en esta magnifica casa, grande, limpia y muy bien situada. Quiero recomendarla por su amplitud, con dos salones uno en cada planta y un patio para disfrutar del juego los más pequeños y de su barbacoa, pequeños y mayores. Nosotros hemos estado 11 personas, 6 adultos y 5 niños, la verdad que lo hemos pasado muy bien en el poco tiempo que hemos pasado en la casa ya que gracias a su situación hemos podido recorrer esta zona tan bonita de Salamanca, Ciudad Ridrgo, La Alberca, Mogarraz, Las Mestas etc.
Leer más
Por ultimo quiero saludar y dar las gracias a los dueños de esta casa, Mari Carmen y Fernando, siempre atentos, explicando por donde ir que hay para ver horarios etc y su teléfono disponible esperando esa llamada con alguna duda, no somos de repetir las zonas pero puedo aseguraros que si lo hiciésemos repetiriamos, un saludo desde Pamplona
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-04-01 Fecha de opinión: 2015-04-08

estupenda casa

10 / 10
Hemos pasado la Nochebuena en la casa, está totalmente equipada con todo lo necesario para una cena especial,todo el menaje necesario, calefacción y chimenea, sin frío que es lo que a veces nos da miedo a quienes viajamos con niños,casa muy amplia,a mi parecer está mejor de lo que dan a entender las fotos!!Los propietarios encantadores y muy amables,100% recomend
Leer más

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2013-12-23 Fecha de opinión: 2013-12-25

Si señor!!!

10 / 10
Estuvimos un grupo de 10 chicos y chicas en el puente de Diciembre, los dueños encantadores, nos explicaron todo, y nos dejaron una cesta de obsequio con productos, GRACIAS!! la casa muy bonita y muy bien equipada, por no hablar de la limpieza, IMPECABLE! el pueblo aunque era pequeñito muy acojedor, y en frente un bar donde pudimos ver el futbol (que no era televisado) visitamos Ciud
Leer más
ad Rodrigo, que tambien nos encantó de echo, como fui yo quien se encargo de buscar la casa recibí la enhorabuena de todo el grupo, en general vinimos con muy buen sabor de boca, para repetir por supuesto!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-12-05 Fecha de opinión: 2011-05-17

Un casa estupenda

10 / 10
Hola
estuvimos en noviembre siete personas en la casa rural Carmen y nos encanto todo, el entorno muy bonito y muy cerca de Ciudad Rodrigo. La casa una pasada, muy grande, muy bien equipada y cuando llegamos la teniamos calentita porque nos encendieron la calefaccion y la chimenea. Los dueños muy majos, ademas quisimos hacer una ruta a caballo y nos buscaron y llamaron para poder hacerla, en definitiva, recomendada al 100%.
Leer más
nosotros repetiremos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-11-21 Fecha de opinión: 2009-01-28

Muy recomendable

10 / 10
Fuimos 5 parejas de valladolid en el puente del pilar a tenebrón a "casa carmen", una casa muy nueva, decorada con un gusto exquisito, equipadísima, acogedora y sobre todo muy limpia. Vamos que estuvimos como en casa o mejor (ya que carmen nos preparó el desayuno del primer día, nos dejó las toallas preparadas, muchos juegos para la noche, leña para la barbacoa.
Leer más
..)
también mencionar que nos gustó mucho la zona y nos fuimos a visitar la alberca, ciudad rodrigo y la peña de francia (y cargamos con gran variedad de embutidos, miel, turrón y por supuesto el hornazo).
Muchas gracias a la dueña que se portó muy bien con nosotros. Repetiremos sin duda. 
Un saludo, lucía.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-10-10 Fecha de opinión: 2008-10-19

volveremos!!

10 / 10
Somos un grupo de 10 chicos y chicas que estuvimos un fin de semana en la casa.Queriamos escribir algo porque fue un fin de semana fantástico,es una casa muy acogedora además de grande,tienen cuidado hasta el último detalle,y lo de poder hacer barbacoa es genial,sobre todo para cenar en el jardín.El pueblo es pequeño pero se pueden hacer muchas cosas y es lo ideal para alejarte unos días del agobio de Madrid,además la gente es muy agradable y los paseos por los alrededores son muy desestresantes.
Leer más
Está a un paso de Ciudad Rodrigo y por muy buena carrtera y si os gusta la montaña la sierra de Francia está también al lado.En fin,que nosotros ya estamos planeando volver el año q viene en cuanto acabemos los exámenes,es 100%recomendable.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2007-05-04 Fecha de opinión: 2007-06-18

Fin de semana genial

10 / 10
Nos reunimos un grupo de amigas en Casa Carmen, y pasamos un fin de semana estupendo. La Casa esta genial, muy completa tiene de todo , es grande y decorada con mucho gusto y sobre todo muy limpio. Totalmente recomendable.
 

Fecha de estancia: 2007-05-25 Fecha de opinión: 2007-06-15

fin de semana inolvidable

10 / 10
Estuvimos 5 personas durante un fin de semana. La casa es espectacular, no le falta nada. Os recomendamos que lleveis comida para usar la barbacoa que hay en el patio y disfrutar de ésta sobre todo por la noche. La casa está situada en un pueblo muy pequeño y tranquilo. Los paseos por el campo que nos dimos fueron muy relajantes y desde luego permiten evadirse de las prisas y el agobio de la ciudad.
Leer más
No obstante, lo ideal es combinar el relax de Tenebron con la marcha de Ciudad Ródrigo que está muy cerquita y por una buena carretera. 
En Ciudad Ródrigo no os olvideis de comer jetillas!!!!! 
Finalmente queremos hacer una mención especial a los dueños de la casa que nos trataron increiblemente bien dándonos todo tipo de explicaciones de lo que podíamos hacer y ofreciendo todo tipo de facilidades en la casa.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2006-06-09 Fecha de opinión: 2006-07-24

10 / 10
Quería decir, que hemos pasado un fin de semana impresionante en la Casa Rural Carmen, es una autentica pasada, si las fotos ponen a la casa un 10, una vez que estas en ella y la ves dice coño las fotos de la pagina no llegan ni al 4, con esto quiero decir que la casa es una autentica pasada, es enorme, esta decorada con mucho gusto, y los dueños son unas personas encantadoras.
Leer más
Para los que sea un problema por la distancia, decir que la carretera esta muy bien y el viaje de madrid se hace en nada.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2005-12-08 Fecha de opinión: 2005-12-08


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
12: Casa Rural Carmen 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Calendario actualizado el 2016-12-09  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Más información

Cantidad de la reserva:
40.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
PRECIOS: FIN DE SEMANA:
406 € , para 11 - 12 pax (EXCEPTO PUENTES, NAVIDAD, CARNAVALES, SEMANA SANTA Y MES DE AGOSTO)
Precio cama supletoria 12 €, por cama y noche

Los precios incluyen IVA, desayuno del primer día (excepto en ofertas), leña, sábanas, toallas aseo y ducha, mantas, calefacción y utensilios de cocina y vajilla.

ESTANCIA MINIMA: 2 NOCHES
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Plaza Mayor, 19 - 37590 TenebronTenebrón (SalamancaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Salamanca por la autovia A-62 hasta Ciudad Rodrigo, allí por la salida nº 327 (Ciudad Rodrigo - Béjar). Coger la carretera SA-220 dirección Béjar durante 15 km. Al llegar se entra directamente en la Plaza del pueblo, donde está ubicada la casa.

Lugares de interés

  • a 14 km: Ciudad Rodrigo 
    * Ciudad Rodrigo (Conjunto Histórico), Situado a tan sólo 14 Km., con sus murallas, castillo, catedral, palacios, etc.. Donde pasear por sus calles llenas de edificios históricos llevan al viajero al sosiego de tiempos pasados
  • a 25 km: Siega Verde 
    * Ruta de las Fortificaciones: Se inicia en Ciudad Rodrigo, para continuar visitando el yacimiento de arte rupestre de “Siega Verde”, situado en el río Agueda, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad. A continuación el Fuerte de la Concepción de Aldea del Obispo, pasando al país vecino Portugal, donde visitaremos la ciudad fortificada de Almeida. Volviendo a España iremos a San Felices de los Gallegos, y para terminar podemos acercarnos a los Arribes del Agueda, en la localidad de La Fregeneda.
  • a 27 km: Sierra de Francia 
    * A tan solo 27 Km. podemos visitar la Sierra de Francia (parque nacional), subiendo a la Peña de Francia desde donde tendremos vistas maravillosas. Para después visitar los pueblos serranos, con sus construcciones típicas.
- Portugal - Arribes del Agueda y del Duero, con paseos fluviales, desde el puerto de Vega Terron. - Salamanca con todo su atractivo monumental. - Sierra de Béjar con la estación de esquí de la Covatilla a 70 km

16.92 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2005-10-25
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-326-SA-5)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario