Casa Carreño

Espinaredo, (Piloña), Asturias (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2
Nuestra casa es amplia y acogedora,situada en Espinaredo, un pueblo muy pintoresco. Su río, área recreativa, los horros, rutas de senderismo y su paisaje hacen que sea un pueblo con encanto.

Muy buena ubicación para visitar la zona centro y oriente de Asturias. Picos de Europa, Los Lagos, Covadonga...

A 1 km. de la casa,la barbacoa, toda de piedra, situada en una finca privada en plena naturaleza, con gran variedad de árboles y plantas. Para pasar unas horas de descanso y tranquilidad.

Les invitamos a plantar un árbol en dicha finca.

Sobre el interior de la casa comentar que conservamos la madera de suelos y techos, la cocina de carbón, así como los muebles casi todos centenarios, restaurados y en buen estado.
Leer más
En el salón, la chimenea, lugar muy agradable para pasar tardes de invierno, a tener en cuenta que les daremos la leña que necesiten.

Nuestra intención es que se encuentren como en su propia casa, haremos todo lo posible para que así sea.





Otro alojamiento del mismo propietario: 
Casa Milia: http://www.toprural.com/Casa-rural-alquiler-íntegro/Casa-Milia_61200_f.html
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Restaurante (público),  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Casa Carreño consta de 2 habitaciones, una de matrimonio, una doble y la posibilidad de cama supletoria (consultar)
Bañera cambiado plegable y cuna disponible para bebés
- Cocina de carbón típica asturiana
- Vitrocerámica y horno eléctrico

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Tiro con arco. 
  • Agua: Piragüismo,  Rappel,  Pesca. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Carreño

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







¡Demasiado bueno para ser real!

10 / 10
Simplemente, si estás buscando alojamiento rural en Asturias no hace falta que busques más,es un acierto total.
De ensueño, una casa preciosa,en una aldea y entorno insuperabe, a 10 minutos de Infiesto que tiene de todo(super,gasolinera,tiendas,restaurantes) y no tiene ninguna carretera mala para llegar hasta ella!La casa es muy amplia, no le falta de nada y te hará estar comodísimo desde tu llegada.
Leer más
Dormirás como un bebé escuchando el río. Sus propietarios, encantadores, te dejan independencia total y a la vez son super atentos para cualquier problemilla que pueda surgirte.
La casa está muy bien ubicada también con respecto a la costa, a una media hora de Lastres, Colunga, Cangas de Onis, Ribadesella y un largo etc...Tengo que decir que mi pareja y yo ibamos con idea de visitar muchos sitios y a penas quisimos salir de la aldea de lo bonita que es y de lo a gusto que te sientes. Cuenta con más de 30 horreos y lo más importante!!(o por lo menos para mí) 2 chigres espectaculares donde te hacen sentir como en familia. Carmen, la cocinera del mesón Vizcares,tiene una mano para la cocina espectacular,, allí probé la mejor fabada que he probado nunca en Asturias, además de su carne, sus postres caseros, y por supesto, con el puchero en la mesa como debe ser y bastante mas barato de lo que merece. El otro Chigre, el Rincón, es un sitio precioso donde puedes tomar un increíble cachopo además de otras muchas cosas,cervezas selectas, y probar los bizcochos, pastas y dulces de la excelente repostera Mar.
Qué mas se puede pedir, Asturias en estado puro, merece la pena vivir la experiencia. Nostros sin duda repetiremos. Mil gracias a Carmen, Vicente, Carmen(Vizcares), Honorio, Eduardo, Mar y Olaya, os echaremos de menos

P.D: no dejéis de hacer la ruta del río Infierno(a 10 minutos de la casa)IMPRESIONANTE, visitar Lastres,un pueblo pesquero en el que puedes ver huellas reales de dinosauiros en la playa. Es mi pequeña aportación por lo que pude ver...hay muchas mas cosas, la cueva de Tito Bustillo en Ribadesella, Colunga, Cudillero,etc,etc
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-09-28 Fecha de opinión: 2016-10-05

Valoracion de Casa Carreño en Espinaredo

10 / 10
Casa Carreño es un remanso de paz entre las verdes montañas asturianas.Desde que amanece, a los sones del gallo, hasta que te acuestas, acunado por el murmullo de las aguas cristalinas que bajan cantando, todo ello es poesia. Y si a esto sumamos sus gentes llanas y acogedoras, y en especial a los propietarios, Carmen y  Javier, que te colman de atenciones, te invade la sensacion de calor familiar.
Leer más
Por otro lado la casa reune todas las comodidades que puedas pedir y las maderas de los suelos y las piedras de las paredes te transportan a otros tiempos con los que todos hemos soñado,.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-08-31 Fecha de opinión: 2016-09-11

Paraíso Guapo

8 / 10
Destacar esas dos palabras del título ya que son las que me aprendieron en ese lugar.
En casa Carreño nos hemos sentido como en casa.Maravillosa llegada,Limpieza a la orden del día.Muy bien situada como dice en su página para moverte y conocer toda la parte este asturiana e incluso la vecina Cantabria.Sólo tenemos palabras de agradecimiento.Mis hijos han diafrutado muchísimo cada mañana salían con las bicis y pr las tardes daban un paseo y se escondían en los horreos.
Leer más
Lugar espectacular donde está situado en Espinareu. Paraiso natural y a sólo 6km tiene todas las comodidades para poder comprar lo q desees.Nos ha enganchado Asturias y sobre todo ese rinconcillo.Os recomiendo Casa Carreño sin dudas repetiriamos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-19 Fecha de opinión: 2013-09-15

Escapadita estupenda

10 / 10
Estuve alojada con mi pareja en Casa Carreño (del 2 al 5 de septiembre), la casa es fenomenal muy amplia y luminosa ,la decoración te lleva a a las antiguas casitas Asturianas pero con todas las comodidades de la vida actual. En cuanto al trato solo puedo hablar maravillas muy atentos y amables. Volvería sin pensarlo. Gracias Carmen y familia.
 

En pareja Fecha de estancia: 2012-09-02 Fecha de opinión: 2012-09-11

UNAS VACACIONES DE TOCAR EL CIELO

10 / 10
Hemos estado alojados del 05 al 12 de Agosto de 2012 y me faltan palabras para describir el paisaje, Espinaredo es un pueblecito en un valle rodeado de montañas verdes, verdaderamente impresionante, no hay nada de ruido, tan solo el río. Paseas por el pueblo y/o los alrededores (recomiendo La Pesanca) y te invade una calma y una paz interior que para la gente de una gran ciudad, como soy yo, te recarga el espíritu.
Leer más
En cuanto a los dueños de la casa y sus padres, bueno, la amabilidad personificada, ese arroz con leche que nos preparo nada mas llegar para darnos la bienvenida, eso era... que ni siquiera mi madre ni mi abuela lo hacen mejor, ¡que cosa mas rica, y cremosa!. Pendientes de solucionar si tienes algún problema, pero sin agobiar, se les puede preguntar algún sitio para ir a visitar o ir a comer, (recomiendo el restaurante La Vega "lo de Pelayo"), y la casa, perfecta, limpia, con una tranquilidad increíble. Vamos que cualquier persona que busque un sitio para "recargar las pilas" se lo recomiendo con los ojos cerrados.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-08-05 Fecha de opinión: 2012-09-03

unas vacaciones para relajarse

10 / 10
Casa Rural con muy buen vagage calidad-precio.
La casa esta en un pueblecito entre montañas, ideal para desconectar. Es muy tranquilo y con unas vistas impresionantes. Esta cerca de los lagos de covadonga, y un poco mas alejado de la Ruta del Cares pero puedes hacer infinidad de rutas de senderismo por los alrededores.
Sobre todo lo recomiendo por el trato recibido en lo personal.
Gracia
Leer más
s Carmen por todo!

Un saludo
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-04-06 Fecha de opinión: 2012-04-08

DIAS INOLVIDABLES

10 / 10
Somos Sierra y Josefina dos chicas de cabra de cordoba,estuvimos en casa carreño y la verdad que han sido unos dias geniales,os comento,la casa esta muy bien equipada de todo,puesto que no le falta ningun detalle.
Y el entorno en el cual se encuentra es muy bonito.
Ahora os hablo de GINA,VICENTE Y CARMEN los dueños,vaya,vaya,vaya,personas con gentilesa en todos los aspectos.la verdad es que nos supo a poco y.
Leer más
........quien sabe si pronto volveremos.un beso muy fuerte para los tres.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2011-09-18 Fecha de opinión: 2011-09-28

Encantados!!!!

8 / 10
La ubicación maravillosa (un entorno aislado del bullicio al que estamos acostumbrados y a la vez cerquita de un pueblo grande por si existe alguna emergencia), los dueños no pueden ser más amables y la casa para cuatro personas es ideal. En resumen para quedarse a vivir...........como querian mis niños. Muchisimas gracias a Gina y su marido y a Carmen a quien no pudimo
Leer más
s conocer, espero lo pasarais bien en BCN!!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-04-17 Fecha de opinión: 2011-04-21

Sencillamente genial

10 / 10
Mi mujer y yo hemos pasado unos días inolvidables en Asturias, y la Casa Carreño no ha sido ajena a este hecho. Está situada en un enclave tranquilo, muy tranquilo, tiene todo lo que uno pediría para su propia casa, y, sobre todo, tiene unos propietarios que cualquier bien nacido desearía como vecinos. Desde aquí: mil gracias por ser como sois.
Solo un detalle: nos dejamos olvidadas dos pares de botas de montaña allí, y al día siguiente las teníamos ya en Madrid, y no quisieron cobrarnos los portes.
Leer más

Fecha de estancia: 2010-08-28 Fecha de opinión: 2010-10-02

fin de semana tranquilo

8 / 10
Estuvimos este fin de semana 4 personas en casa carreño. El pueblo de espinareu es muy tranquilo y no oyes más que a los gallos por la mañana y el río por la noche. La casa tiene todo lo necesario y  esta situada en el centro del pueblecito.Las habitaciones son muy bonitas y los colchones muy cómodos.
No pudimos conocer a Carmen en persona, pero sus padres son muy amables.
 

Fecha de estancia: 2010-09-03 Fecha de opinión: 2010-09-06


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
2: 1 casa 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Calendario actualizado el 2016-12-07  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 2

1 casa

1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Mínimo noches Noche Régimen
2 50,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

PARA DOS PERSONAS
De domingo a viernes 50€ por noche
Para 2 personas: Temporada Alta 66 euros por noche.
PARA 4 PERSONAS
De domingo a viernes 65€ por noche
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

s/n - 33530 EspinaredoPiloña (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Por la N-634, entrar en la población de Infiesto, y al final del pueblo, dirección Santander, tomar la PI-4, en dirección a Espinaredo (6 km).
- En la plaza del pueblo, encontraremos Casa Carreño.

Lugares de interés

  • a 5 km: Alrededores de Espinaredo 
    Rutas de senderismo, entre varias,recomiendo La Pesanca-Foz de Moñacos de domde baja el rio del infierno.Si le gusta caminar es te es el lugar perfecto.
Destacar, las romerías y fiestas a lo largo del año, las más representativas: - Descenso del Sella (Arriondas-Ribadesella) - Fiesta del Asturcón (Sueve) - Festival de la Avellana (Infiesto) - Festival de la Sidra (Nava) - Ntra. Sra. de Las Nieves(Espinaredo) - La costa se encuentran a 25 kms., playas arena fina, como: La Isla, la Espasa, Rodiles, Tazones, etc... - En la zona dispones actividades de aventura y visitas culturales, en Infiesto existe una oficina de información turística abierta en la temporada veraniega. - Espinaredo, es conocido por poseer el mayor conjunto de hórreos de Asturias - A 3 km., está el Área Recreativa de "Arboreto de Miera - La Pesanca", un precioso rincón, rodeado de arboles autóctonos y el río del Infierno. Desde allí se pueden realizar rutas de montaña - Otra Área es la de Monte Cayón, vista del valle del río Piloña - Destacar la visita al Santuario de la Virgen de la Cueva, en Infiesto. Junto al santuario existe las piscinas municipales, así como un área recreativa, donde se realiza la Fiesta de la Virgen de la Cueva (Septiembre) - Visitas de Interés: - Parque Nacional de Picos de Europa: 40 minutos - Sierra del Sueve: 20 minutos - Ruta del Cares: 1 hora - Reserva Natural Ría Villaviciosa: 15 minutos - Zona del Románico y Prerrománico: Conventín de Valdedios, San Juan de Amandi, etc... - Playas: Llanes (40 minutos), Ribadesella (35 minutos), Colunga (20 minutos), Villaviciosa (25 minutos) - Oviedo, Gijón y Santander: 40, 52, 142 kms.

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Carmen

  • En Toprural desde 2003-09-23

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario