Casa Chacón

Otero de Guardo, Palencia (Castilla y León, España)

Casa Chacón para 7 personas en Otero de Guardo

Casa Chacón

Otero de Guardo, Palencia (Castilla y León, España)

7.3334 Buena 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Casas
17.5 €
2 - 7
Alquiler completo
2
7.3333 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 7
*** No te pierdas el espectáculo de la berrea y la micología en los meses de septiembre y octubre ***

MONTAÑA PALENTINA

Casa Chacón se encuentra aislada, a 200 metros de Otero de Guardo y en pleno corazón del Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre. Muy próximo al pico Espiguete y al pico Curavacas, cumbres emblemáticas del Parque que cuentan con 2.500 metros de altitud. Desde la propia casa tenemos acceso a sendas y recorridos muy interesantes.

Amaneceres llenos de vida, paisajes y rincones sorprendentes, primaveras y otoños cargados de color y frutos, con paseos inolvidables rematados al reposo de una buena chimenea.
Leer más
Todo esto y mucho más os ofrecemos desde nuestra casa, un centro privado de información guiada de este Parque Natural.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca. 
  • Servicios: Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  Aislada. 
IMPORTANTE: abstenerse fiestas y botellón

Casa Chacón 1 (5 plazas, alquiler completo)
- 1 habitación doble, 1 habitación de matrimonio, 1 habitación individual
- 2 baños
- Cocina
- Salón con chimenea y TV
- Terraza con vista al hayedo y al embalse

Características del lugar:
- Exterior: Rodeada de naturaleza virgen (bosques de roble y pradera)
- Interior: Biblioteca medioambiental
- Servicios: Documentación sobre el Parque Natural, biblioteca especializada en naturaleza con guías de fauna y flora. Telescopio y prismáticos disponibles en las actividades. Mapas cartográficos. Guías para rutas 4x4
- Para la admisión de animales, consultar con el propietario con antelación

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Senderismo - trekking. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Tenemos a lo largo del año distintas actividades programadas y adaptadas a las ofertas que la naturaleza nos brinda:
- Fotografía: Todo el año
- Micología: Primavera y otoño
- Observación de aves: Primavera (nidificación) y todo el año buitreras
- Berrea del ciervo: Septiembre-Octubre
- Rutas guiadas en 4x4: Todo el año
- Senderismo: Todo el año (Guía especializado)- Arquitectura: Todo el año
- Románico Palentino
- Ruinas Romanas de La Olmeda

- Frutos silvestres: Otoño (setas, moras, avellanas, arándanos, endrinas...)

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Chacón

7.3334 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
7.3334 Bueno
Trato del propietario
7.3334 Bueno
Entorno
9.3334 Muy bueno
Equipamiento
7.3334 Bueno
Relación calidad/precio
8.0 Muy bueno
Calidad del sueño
7.3334 Bueno







Casa Chacón nunca defrauda

10 / 10
Somos clientes habituales de casa Chacón, vamos 3 o 4 veces al año. 
Hemos ido mi marido y yo sólos, con parejas con niños, con amigos...La posibilidad de alquilar las casas de forma individual o conjunta es una de sus ventajas.
Todas las comodidades sin perder una pizca de encanto, calefacción central y chimeneas en cada casa.

La situación es inmejorable, en mitad del parque natural y a unos 200 metros del resto de casas.
Leer más
Las vistas a la montaña y al embalse son dificiles de olvidar.
Con los servicios cerca pero lo suficientemente apartada para no escuchar absolutamente nada más que el eco de los ladridos de nuestro perro.

La montañana palentina es una gran desconocida, cosa que agradecemos, en la que puedes disfrutar de la naturaleza sin cruzarte practicamente con nadie.
Hay de todo y para todos los niveles, rutas señalizadas, picos emblemáticos y observación de fauna con bastante facilidad.

Hay que decir que gracias a Quili,  hemos ido conociendo sitios a los que no habríamos podido acceder solos, tanto por su conocimiento de la zona, como por disponer de los permisos para acceder a la misma. Hayedos, robledlaes y hasta un bosque de acebos.
Anfitrión digno de conocer, amante de la naturaleza, la fotografía y la cocina. Si no te apetece ponerte a cocinar, lo mejor es seguir sus consejos, la gastronomía de la zona, merece mucho la pena.

Sin lugar a dudas, nuestro sitio favorito para escapar del estrés de la ciudad.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2017-07-14 Fecha de opinión: 2017-07-24

Unos días maravillosos

10 / 10
Hemos pasado unos días fantásticos en Casa Chacón. El entorno es espectacular para cualquiera y en especial para los amantes de la naturaleza. En la zona puedes disfrutar de preciosas rutas, abundante fauna y unos paisajes de ensueño. 
La casa cuenta con todas las comodidades y Quili, el dueño, es, sin duda, un anfitrión "10". Preocupado en todo momento de sus huéspedes pero sin agobiar, nos ayudo a descubrir el encanto de la zona.
Leer más
Los peques pueden jugar fuera de la casa sin ningún peligro ya que no pasan coches y el pueblo cuenta con un pequeño parque con columpios para  ellos. En resumen, una experiencia recomendable 100%, sin duda volveremos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-06-13 Fecha de opinión: 2017-07-16

Casa rural Chacón

2 / 10
Nunca en nuestra vida nos ha pasado de ir a una casa rural y que el dueño no te explique nada del entorno, ni de la casa ni nada. Si llegas antes de las 7 de la tarde lo ve irreal y en su página web no explica nada, más que el dueño dice que en su casa el pone las normas. Una casa que estaba muy sucia, llena de telarañas, pelusas, polvo. La vajilla, vasos y sartenes llenas de mugre y mierda.
Leer más
Pero el colmo fue por la noche, que las ventanas de las habitaciones principales estaban llenas de enjambres de hormigas e insectos. La actitud del dueño al decirlo fue que eso en su casa es normal, que eramos unos señoritos y que nos fueramos de allí. Llegó a encararse y amenazar al inquilino. Y su solución final es dejar en la calle a una familia con dos niñas pequeñas diciendo que hay hoteles por la zona. 
No funcionaba la calefacción en una zona que por la tarde se nota.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2017-07-07 Fecha de opinión: 2017-07-12

Respuesta del propietario
Un invierno de temperaturas más suaves de lo habitual  facilita la proliferación de hormigas que una o dos veces al año eclosionan puntualmente, su tratamiento para el extermino de una forma biológica y equilibrada para el medio y las personas lleva un tiempo que  tenemos controlado. Por otra parte la aparición ocasional siempre se ha dado fuera de casa, en la cámara de una doble ventana. 
     En cuanto al Sr. David Molinero y su opinión de la limpieza de la casa en ningún momento recibí queja por su parte en la estancia hasta su mal intencionado  escrito, y puedo aclarar que la limpieza es una labor que personalmente hago consciente de la importancia que para el cliente tiene.
     Realmente en años es la primera vez que algo así me sucede siendo a estas alturas más del 75% los clientes que habitualmente repiten y con los que comparto información y visitas guiadas en mi 4x4 autorizado para circular por las zonas más interesantes en fauna local y micología del parque de Fuentes Carrionas, basta leer los comentarios que durante estos años se han ido haciendo.
          Un saludo.

Me ha gustado mucho y espero volver

10 / 10
Hemos ido un grupo 15 personas de Madrid - Cuenca, hemos pasado las mejores 4 días, lejos del ruido y el estrés de la ciudad.  Kili nos ha encantado con su cuentos y nos han llevado en su coche en los sitios mas bonitos de la zona. He vuelto de ahí con fotos y recuerdos preciosos.
 

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-05-18 Fecha de opinión: 2015-05-27

Merece la pena

10 / 10
CASA CHACON merece la pena porque  , a la tranquilidad que se respira,  se une los conocimientos de la zona del dueño . Te lleva en su vehículo a visitar lo más " granado " que hay en los alrededores en cuanto a  naturaleza ( no es raro observar por la zona zorros , alguna gineta , corzos y ciervos . La relación calidad/precio es buena .
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-10-24 Fecha de opinión: 2014-11-10

Montaña palentina: rincón mágico por descubrir

10 / 10
Hemos estado 4 días en Casa Chacón. Está muy bien equipada y situada. Al estar en las afueras del pueblo no hay ni pizca de ruido, el descanso está asegurado, y levantarse viendo la montaña no tiene precio. Hemos estado haciendo trekking por los picos más emblematicos, y nos ha sorprendido MUCHO, es una zona poco explotada y de una belleza increible, hay de todo y para todos los niveles.
Leer más
Estoy deseando verla en otoño :-).
La amabilidad del propietario, y su conocimiento de la zona y de los lugares más escondidos ha sido de las mejores cosas de los días que hemos pasado allí, te hace sentir como en casa y amar en un momento todo lo que tienes delante de tus ojos. Seguro que repetiremos :-)
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-06-15 Fecha de opinión: 2012-06-24

naturaleza y descanso

10 / 10
Hemos visitado la casa Chacon en verano y en primavera y estamos deceando volver da igual la estacion del año que sea por que cada una te ofrece un paisaje a cual mas maravilloso. Esta situada a 200m de uno de los pueblos mas bonitos de España "Otero de Guardo", rodeada de montañas y bosques,las vistas son impresionantes.                 La casa esta muy limpia, bien equipada y muy bien acondiciona.
Leer más
Kili que es el propietario es una de estas personas que se convierte en amigo en cuanto llegas a la casa, como toda la gente que habitan estos pueblos de alta montaña.  Hemos pasado un puente de semana santa inolvidable, estamos deseando volver.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-04-05 Fecha de opinión: 2012-04-10

que buen fin de semana

10 / 10
Hemos pasado el puente en Casa Chacón. Escogimos esta casa rural porque es la que esta mas cerca de Otero de Guardo. No sabíamos como sería la casa pero después de estar alli estoy segura de que volveremos porque puedo decir que he estado en hoteles con estrellas pero con menos calidad que aqui. Todo muy limpio, nos quedamos en el apartamento para 5 personas y tiene 2 habitaciones cada una con su baño completo, otro baño completo fuera que da a una salita que también puede ser otra habitación y por último tiene la cocina con una mesa para poder comer alli.
Leer más
Las vistas son impresionantes desde que te levantas abres las cortinas y todo es montaña y naturaleza. En fin que todo el que quiera ir le puedo asegurar que será una bonita experiencia.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2011-08-12 Fecha de opinión: 2011-08-15

Un paraíso

10 / 10
Esta es la segunda vez que visitamos Casa Chacón en menos de un año. Y cada vez es mejor que la anterior. La montaña palentina era una gran desconocida para mí y me sigue sorprendiendo por su belleza. Pero para ser sincero, sin los consejos y la acogida de Quili, propietario de Casa Chacón, nada habría sido lo mismo. Conocedor como nadie de cada rincón de la zona, su hospitalidad, amabilidad y consejos hacen de cada estancia algo inolvidable.
Leer más
Da gusto encontrar gente que ama su tierra, la conoce y te ayuda a conocerla. Quili disponde de varios vehículos todoterreno con los que te lleva a rincones mágicos en los que observar a los ciervos, los corzos, jabalíes, zorros, rapaces y si tienes suerte incluso puedes toparte con algún lobo. Amante de la naturaleza, la fotografía, la cocina, las setas, los bosques, la fauna y los parajes palentinos, vale la pena dejarte guiar por sus consejos. La casa es tranquila y acogedora (¡un gustazo dormir con manta y calefacción cuando el resto del país se asa bajo un sol de justicia!). En la zona la gastronomía es fantástica y siempre de la mano de Quili podrás comer por poco dinero platos ricos de la zona. Asturias está a un tiro de piedra y los robledales y hayedos que circundan la casa son dignos de ver. Si además tienes interés por conocer Marruecos, Quili también organiza viajes al Atlas y al desierto con la misma pasión que pone en todo lo que hace. La verdad es que uno se va con la sensación de haber hecho un amigo y de haber descubierto una zona de España injustamente desconocida. Lo dicho, ya es la segunda vez que vamos, pero algo me dice que no será la última, aún nos quedan muchas cosas por descubrir en la zona. Un abrazo para Quili y gracias por ser un amigo más que un anfitrión.

Salva Alemany (Sevilla)
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-05-16 Fecha de opinión: 2011-05-24

magnifica otoñada

10 / 10
Tenía interes por conocer la montaña palentina, y a pesar de darme muy buena impresión la información en internet, la realidad la ha superado. Elegí casa chacón por su buena ubicación y por la excelente valoración en los comentarios, sobre todo de Kily, magnifico anfitrión. Es de esas personas que es un placer conocer. Así querría muchos amigos.
Leer más
En fin, lo mejor del románico castellano a pocos kilometros, sorprente vegetación: hayedos, magnificos robledales y si eres especialmente aficionado Kily te puede llevar a sitios, como por ejemplo un bosquete de acebos yo diría que milenario, que corta el hipo. Preciosas excursiones a asturias o cantabria que están a tiro de piedra. Buena y abundante comida casera a precio de menú; todo esto te lo contara Kily si tú quieres. En fin, ha sido un viaje muy bonito que recomiendo a todo tipo de viajero
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-10-22 Fecha de opinión: 2010-11-15

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en Casa Chacón

plazas 5

Casa Chacón 1

1 Habitación individual, 1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 2 Baños

Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
2 80,00 € 175,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Casa Chacón 2

1 Habitación doble, 1 Baño

Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
2 50,00 € 100,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

- Montaje de cama supletoria: 10 €

* Estancia mínima: 2 noches
La reserva no será firme hasta recibir el pago de la señal.

* La hora de entrada será a partir de las 17.00 de la tarde y la hora de salida a partir de las 12.00 de la mañana. 
(Excepciones consultarlas con el propietario)
7.3334 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Distancias de Otero de Guardo a:

- Palencia: 110 km
- Santander: 160 km
- Burgos: 160 km
- León: 100 km
- Madrid: 360 km

Lugares de interés

  • Cascada de Mazobre (Norte Espiguete) 
  • Románico Palentino 
    (Castrejón, Moarbes, Sta Eufemia, San Andrés de Arrollo..)
  • Ruta de los pueblos abandonados 
    (Valcovero, Cristo Sierra, Valsurvio)
  • Pantanos de Compuerto y Camporredondo (Ruta de los pantanos de la Montaña Palentina 
  • Valles de Miranda 
    Pineda... (Ricos en fauna, flora y frutos silvestres)
  • Hayedos de Otero y Camporredondo 
  • Lagos de Fuentes Carrionas 
    (Nacimiento del Carrión)
  • Cascadas del Ves 
  • Lago Curavacas 
  • Lago Las Lomas 
  • Ruinas Romanas de La Olmeda 
    Saldaña.

17.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2000-07-24

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario