Casa Chencho

Samboal, Segovia (Castilla y León, España)

Casa Chencho para 6 personas en Samboal

Casa Chencho

Samboal, Segovia (Castilla y León, España)

Sin valoraciones 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
12.5 €
6
Alquiler completo
Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 6
Acogedora casa de pueblo en Samboal, pequeño pueblo de Segovia a cuarenta minutos de Valladolid, cuarenta de Segovia y hora y media de Madrid.

Cuenta con cinco habitaciones, salón central, cocina con chapa baja, baño y amplio patio con garaje y cobertizo para barbacoas y demás.

La cocina está completamente equipada con los accesorios necesarios para el día a día para no tener que llevar nada.

La casa se puede alquilar fines de semana, semanas, quincenas y meses.

Equipada totalmente con todo lo necesario para disfrutar sin preocuparte de nada.
Leer más
Si la estancia es prolongada, disponemos de un servicio de limpieza y tareas domesticas.

Amonaren Etxea, es una confortable casa de pueblo en Samboal, un amable y hospitalario lugar de Segovia que cuenta con cerca de quinientos habitantes

Una población sociable y generosa, que dota de un encanto especial al magnífico entorno que rodeado de pinares y campos de labranza, es el lugar ideal para disfrutar del ritmo rural que tantos beneficios nos aporta.

El pueblo cuenta con una oferta hostelera donde la cordialidad, las partidas de mus, o la gastronomía castellana pueden disfrutarse a unos precios muy asequibles.

Dispone de frotón cubierto, pista de baloncesto, futbol y parque infantil. Al igual que piscinas los meses de verano,  que se complementan con los diferentes ríos que pasan muy cerca del pueblo.

Ideal para amantes de la naturaleza, seteros y personas en busca de una experiencia placentero y grata.

Hay también innumerables rutas y paseos que nos permitirán deleitarnos con todas las proximidades e inmediaciones de alrededor, bien sea caminando o en bicicleta.

En las proximidades podemos disfrutar del campo de golf en Cuellar, de varios picaderos de caballos para hacer rutas mágicas, deportes de aventura como el PaintBall, la escalada o deportes activos entre pinos.

Sin olvidarnos de todas las localidades con encanto e historia como son Coca con su castillo, la ya mencionada población de Cuellar con sus encierros más antiguos de España, su castillo, o la estación de Esquí La Pinilla a escasos cincuenta minutos.

Podemos asegurar que Casa Rural Amonaren Etxea, tiene todo lo que necesitas para disfrutar de una estancia agradable y memorable.

Llama sin compromiso, no molestas.
Ocultar detalles

Jabier Calle (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Jabier Calle

Jabier Calle compró este alojamiento en 2016.

Se sitúa en el suroeste de la provincia de Valladolid, de cuya capital esta a una distancia de 54,1km; y a 159,6km de la capital española. Medina del Campo se encuentra a 720 msnm a orillas del río Zapardiel extendiéndose su término municipal sobre 153 km² donde se destacan otros tres núcleos urbanos: Gomeznarro, Rodilana y una parte de la urbanización de Las Salinas, que es compartida con otro municipio.
Medina del Campo es cabecera de la Mancomunidad Tierras de Medina, compuesta por aproximadamente una treintena de municipios. Desde el punto de vista logístico y de comunicación, Medina se encuentra en una situación privilegiada, ya que seis capitales de provincia castellanoleonesas se encuentran a menos de 100 kilómetros de la villa. Medina del Campo inició 2012 con una población de 21.594 habitantes, aunque según las estimaciones del Ayuntamiento la población real de la localidad rondaría los 22.000 habitantes. En la actualidad dispone de un parque móvil de más de 14.000 vehículos, y la población de la comarca Tierras de Medina supera los 43.000 habitantes.
A pocos kilómetros se encuentra el pueblo de Ramiro al que está muy vinculado

Razones para venir

Por lo acogedora de la casa
Por el entorno que la rodea,
Por las persona tan hospitalarias del pueblo
Por las innumeables opciones que tiene...
Por que sera una esperiencia memorable.

Lo mejor

La confortabilidad de una autentica casa de pueblo
El gran salon, la calidez de la cocina, el amplio patio con parras y rosales
El prueblo y sus innuerable posibilidades, el entorno y sus proximidades... todo son ventajas

(ocultar)

Características

  • Exterior: Huerta,  Piscina. 
  • Interior: Biblioteca,  Sala de convenciones. 
  • Servicios: Acceso internet,  Restaurante (público),  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Servicio de canguro,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Granja,  Spa,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Supervivencia,  Tenis,  Tiro con arco,  Enoturismo. 
  • Agua: Esquí acuático,  Piragüismo,  Rutas en barco,  Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Globo,  Parapente,  Ultraligero. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Chencho

Todavía no hay opiniones de viajeros para este alojamiento. ¡Sé el primero en opinar!

Deja tu opinión

Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Disponible

No disponible

Más información

Cantidad de la reserva:
200.0  €
Resto del pago:
Antes de la llegada 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Estos precios son con IVA INCLUIDO sin bien podemos adaptarnos a las necesidades de nuestros usuarios.
Hablando se entiende la gente.

Mudrian 5 - 40422 SamboalSamboal (SegoviaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

COMO LLEGAR

Desde Madrid

https://goo.gl/maps/LBP1rmPbMtq

Desde Madrid en BUS La Spulvedana

Lunes a Jueves 8,30h. y 14,15h

Viernes  15,30h y 17,45h

Sabados y Domingos 9.00h

Desde Segovia

https://goo.gl/maps/WyPVkomkuhv

Desde Valladolid

https://goo.gl/maps/1BFL1ahuZU72

Desde Bilbao

https://goo.gl/maps/SFVeG9oq8RA2

Desde Satiago Compostela

https://goo.gl/maps/CnzJj6UsBC82

Desde Barcelona

 

https://goo.gl/maps/kBf5x9YyyeE2

GPS

UBICACIÓN	41°15?30?N 4°25?02?OCoordenadas: 41°15?30?N 4°25?02?O 
• ALTITUD	789 msnm

Lugares de interés

  • a 60 km: Segovia 
    Segovia es una Ciudad Patrimonio de la Humanidad con monumentos únicos que por sí solos ya merecen una visita. Sin embargo, una vez en Segovia descubriremos que la ciudad ofrece mucho más. Un barrio judío, casas señoriales, panorámicas de ensueño y un cinturón verde para pasar un buen rato paseando bajo el sol. Con esta ruta, vamos a intentar conocerla en un día. CÓMO LLEGAR Autobús: Diversas líneas regulares conectan con Madrid, Ávila y Salamanca con numerosos servicios diarios. Tren: Varios trayectos diarios del tren de alta velocidad (AVE) conectan con Madrid (en aproximadamente 30 minutos) y Valladolid (en aproximadamente 40 minutos). Desde la estación hay servicio de autobuses que conectan con el centro de la ciudad (en aproximadamente 15 minutos) Carretera: Madrid – Segovia: Por la A6 y continuar por la AP6 Y AP 61. Trayecto aproximado: 1h. 15 minutos.Ávila – Segovia: Por la A51 y continuar por la AP6 y AP61. Trayecto aproximado: 1 hora. Avión: Los aeropuertos más cercanos son los de Madrid (87 kilómetros), Valladolid (125 kilómetros) y Salamanca (164 kilómetros)
  • a 75 km: Avila 
    Una hora de viaje hasta Avila en coche. Al abrigo de la Sierra de Gredos se alza Ávila, declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Tras las murallas de esta capital castellano-leonesa se esconde un valioso conjunto de iglesias y palacios renacentistas, testigo del esplendor pasado de la urbe como centro de producción textil. Su condición de cuna de Santa Teresa de Jesús ha dejado en toda la ciudad, tanto dentro como fuera del recinto amurallado, un gran número de edificios religiosos vinculados a la vida de la mística. La Comisión Europea ha concedido a Ávila el premio de 2010 a la Ciudad Accesible. Los excelentes asados y el famoso chuletón de ternera de Ávila son sólo una parte del rico recetario de la provincia, sin olvidar, en el apartado de repostería, las célebres yemas de Santa Teresa. La dilatada historia de Ávila comienza con el primitivo asentamiento celtíbero de los vetones hacia el 700 a. C. Con la llegada de los romanos en el s. III a. C. se procedió a la construcción de la primera muralla, lo que convirtió a Ávila en un importante enclave defensivo. Tras varios siglos de decadencia, en el siglo XI la ciudad fue repoblada y reconstruida. Según cuenta la tradición, Raimundo de Borgoña, yerno del rey Alfonso VI, fue el encargado de supervisar la reconstrucción de la muralla sobre las ruinas de la antigua fortificación romana. La época de mayor esplendor de esta ciudad llegaría en el siglo XVI, momento en que la manufactura lanar permitió el despegue económico de la urbe. Durante ese periodo de bonanza se construyeron en la ciudad numerosos edificios civiles y religiosos que aún perviven en el casco histórico de la localidad. El símbolo de la ciudad es la muralla, uno de los recintos amurallados medievales mejor conservados de Europa. Sus dos kilómetros y medio de perímetro se encuentran jalonados por casi 2.500 almenas, un centenar de torres, seis puertas y tres portillos. La puerta de los Leales, una de las entradas principales a la ciudad antigua, desemboca directamente en la Catedral, templo con aspecto de fortaleza que fue erigido entre los siglos XII y XIV y cuyo ábside, denominado cimorro, está adosado a la muralla constituyendo el cubo defensivo más voluminoso del baluarte. Mientras que en su fachada se superponen elementos góticos y barrocos, en el interior destacan los minuciosos relieves del trascoro y el sepulcro de El Tostado, realizado en alabastro. El Museo Diocesano acoge diversas obras de arte, entre las que destaca una monumental custodia procesional, obra de Juan de Arfe. Intramuros, se entremezclan rincones de aspecto medieval, como la plaza de los Dávila, con más de una docena de casas renacentistas de noble linaje, entre las que se pueden mencionar la mansión de los Velada, el palacio de los Valderrábano o el de Núñez Vela. Pero la construcción más sorprendente del entorno es el palacio de los Dávila. Se trata de una recia fortaleza formada en realidad por cuatro casas, la más antigua de ellas del siglo XIII. El conjunto destaca por sus almenas y por una famosa ventana de origen renacentista. Muy cerca se encuentra el Torreón de los Guzmanes, levantado en el siglo XVI y que actualmente alberga la Diputación Provincial. Son sólo algunas de las más de cien casonas y residencias palaciegas que existieron en Ávila entre los siglos XVI y XVIII, hecho que queda reflejado en el nombre completo de la ciudad, denominada Ávila de los Caballeros. La plaza del Mercado Chico, lugar en el que se emplazaba el antiguo foro romano, es el centro de la ciudad. A ella dan las fachadas del Ayuntamiento y de la iglesia de San Juan, reconstruida en los siglos XV-XVI. A lo largo de su historia, Ávila fue cuna de famosos místicos españoles, como Santa Teresa de Jesús o San Juan de la Cruz. Este hecho se pone de relieve en el gran número de iglesias y conventos que se encuentran dispersos por toda la ciudad. En la plaza de La Santa se encuentra el convento homónimo, construido en 1636 sobre la casa natal de Santa Teresa de Jesús. El edificio, de portada barroca, alberga un importante conjunto de tallas realizadas por el escultor Gregorio Fernández, además de una capilla dedicada a la Santa que destaca por su profusa ornamentación. En el interior existe un huerto en el que, según la tradición, jugó de niña la mística abulense. Ávila extramuros Fuera del recinto amurallado, se encuentra el monasterio de la Encarnación, erigido en el siglo XVI y donde Santa Teresa vivió como religiosa durante más de 20 años. En él merece la pena detenerse en los lugares frecuentados por la escritora, como su celda o la capilla de la Transverberación. Otra edificación importante es la basílica de San Vicente, levantada en el siglo XII junto al lugar en que fueron martirizados tres santos en época de Diocleciano. Este templo está considerado el más bello ejemplo románico de la ciudad, si bien posee otros elementos arquitectónicos que fueron añadidos con posterioridad. El exterior del edificio se encuentra presidido por tres magníficos ábsides, la portada occidental, conocida también como el Pórtico de la Gloria de Ávila, y la fachada sur. Mientras, en el interior sobresalen las bóvedas y se puede admirar el sepulcro de los tres mártires, un importante monumento funerario protogótico atribuido al maestro Fruchel. Detrás de la basílica se encuentra la iglesia de San Andrés, de época románica y que guarda en su interior los capiteles historiados más importantes de cuantos se conservan en la capital. La también románica iglesia de San Pedro, que data de los siglos XII-XIII, es una de las más antiguas de la ciudad. La sobriedad que caracteriza a esta construcción atrajo desde hace siglos a los personajes más relevantes de la sociedad abulense. Un gran rosetón cisterciense en su portada y los tres ábsides que posee son sus elementos más destacados en el exterior. Dentro, la escasa ornamentación contrasta con el interesante conjunto de pinturas y retablos que posee. Fuera de las murallas, aunque muy próximo a la puerta de Los Leales, se sitúa el palacio de los Deanes. Originariamente, tal y como su propio nombre indica, esta monumental casa del siglo XVI fue construida para albergar a los sucesivos deanes (clérigos responsables de la administración del cabildo catedralicio) que tuvo Ávila a lo largo de su historia. Lo primero que llama la atención es su fachada renacentista, que presenta doble hilera de columnas, está decorada con escudos de estilo plateresco y coronada por pináculos barrocos. Estos elementos transmiten al conjunto un innegable aspecto señorial. En el interior, un edificio principal y varias dependencias se estructuran alrededor de un patio de dos galerías con arquerías góticas. Estas instalaciones albergan en la actualidad el Museo Provincial, que contiene interesantes secciones de arqueología, etnografía y bellas artes. El museo cuenta, además, con un edificio anejo, la antigua iglesia de Santo Tomé el Viejo (siglo XII). Tradicional residencia estival de los monarcas españoles, el monasterio de Santo Tomás fue concluido en 1493 en estilo gótico isabelino durante el reinado de los Reyes Católicos. El conjunto se encuentra presidido por una monumental iglesia de una sola nave cubierta por bóvedas de crucería y varias capillas laterales. En el centro del crucero se encuentra el bello sepulcro del Infante don Juan, hijo de los Reyes, esculpido en mármol por Domenico Fancelli. Destaca, asimismo, un magnífico retablo realizado por Berruguete y el coro elevado. La zona conventual se ordena en torno a tres claustros –del Noviciado, del Silencio y de los Reyes- con rica ornamentación. Mientras, las antiguas dependencias reales acogen el Museo Oriental, que exhibe una interesante colección de obras procedentes del Extremo Oriente. La visita a esta ciudad milenaria puede finalizar en el mirador de los Cuatro Postes, desde el que se contempla una de las más bellas estampas del conjunto medieval amurallado. Gastronomía y alrededores En cualquiera de los restaurantes de la capital abulense es posible descubrir la excelente gastronomía de la zona. Sobresalen los excelentes asados de cochinillo y cordero, además del famoso chuletón de ternera de Ávila. Tanto la carne de ternera avileña como las judías de El Barco de Ávila poseen Denominación de Origen propia. Gran parte de la fama de la repostería abulense se debe a las yemas de Santa Teresa (a base de huevo y azúcar). Existe una variada oferta de alojamientos en la capital. Adosado a las murallas, el Parador de Ávila está situado sobre el antiguo palacio de Piedras Albas. Dentro de la provincia abulense se encuentran importantes localidades, como Arévalo, bello ejemplo del mudéjar abulense y declarada Conjunto Histórico Artístico; Madrigal de las Altas Torres, lugar de nacimiento de la reina Isabel la Católica; Las Navas del Marqués, con el castillo de Magalia; El Barco de Ávila, donde sobresalen la iglesia gótica de Nuestra Señora de la Asunción (s. XIV) y el Castillo de Valdecorneja. Entre los hallazgos arqueológicos de la provincia merece la pena visitar el Castro de Cogotas, uno de los yacimientos más importantes de España, y los Toros de Guisando, esculturas pétreas de origen celta. Por último, el Parque Regional de la Sierra de Gredos supone una buena alternativa para los amantes de la naturaleza.
  • a 150 km: Madrid 
    A hora y media por autopista, MADRID Madrid dispone de una variada oferta artística, fruto de los diferentes estilos que han dejado su huella a lo largo de los siglos. Desde los restos de la antigua muralla árabe, pasando por pequeñas iglesias de estilo gótico hasta las primeras obras del Renacimiento, Madrid recoge en su desarrollo muy ricas y variadas obras artísticas. Madrid debe su denominación al nombre árabe de Magerit (“madre de las aguas”), con que se bautizó la fortaleza que en la orilla del río Manzanares hizo construir el omeya de Córdoba, Muhammed (823-886). A pesar de que la ciudad creció bajo dominio árabe durante doscientos años, de esta presencia sólo se conservan algunos restos de muralla y alguna torre convertida posteriormente en campanario. La llegada de los Austrias, a partir del siglo XVI y en su mayor apogeo en el siglo XVII, marca el inicio de la monumentalidad que ha dado una de las zonas más renombradas en la capital –el llamado Madrid de los Austrias- en la que destacan, además de la Plaza Mayor, multitud de rincones, iglesias y conventos, llenos de sabor y arte. Las austeras fachadas de este estilo barroco, contrastan con los lujosos interiores de los palacios. El siglo XVIII dejó su huella neoclásica en el espléndido conjunto del Palacio Real, Jardines de Sabatini, Campo del Moro, que se encuentran en el centro de la capital. La iglesia de San Francisco El Grande, las fuentes del Paseo del Prado, el Puente de Toledo, el Museo del Prado o la Puerta de Alcalá, son también muestras espléndidas de este estilo. El Madrid más moderno y vanguardista lo encontramos en las zonas del ensanche en sus dos grandes ejes, la Gran Vía y el Paseo de La Castellana. La Gran Vía, que se inició a principios del siglo XX, es hoy centro comercial, de diversión y de establecimientos hoteleros. En el Paseo de La Castellana, que cruza la ciudad de norte a sur, se encuentran algunos de los más elegantes hoteles de la capital, junto a empresas que han situado sus sedes en modernos y vanguardistas edificios. Siendo importante el legado arquitectónico que ha recibido Madrid, sin duda, su gran riqueza artística se encuentra en las pinacotecas.
  • a 60 km: Valladolid 
    EN 40 minutos llegas a Valladolid Valladolid es un municipio y una ciudad española situada en el cuadrante noroeste de la península ibérica, capital de la provincia de Valladolid y sede de las Cortes y la Junta de la comunidad autónoma de Castilla y León.4 Cuenta, según los datos del INE de 2015, con 303 905 habitantes, siendo el 13.er municipio más poblado de España y el primero de todo el noroeste español.5 Por su parte, el área metropolitana de la ciudad, conformada por 23 municipios, es la 20.ª de España, con una población de 414 281 habitantes (INE 2013).6 7 Tiene un área de influencia socio-económica directa de más de 600.000 personas, distando solamente 39 km a Palencia y otros municipios importantes. Aunque existen indicios de asentamientos pertenecientes al Paleolítico inferior, y yacimientos vacceos y tardorromanos, Valladolid no tuvo una población estable hasta la repoblación de la cuenca del Duero, cuando Alfonso VI entregó a su valido Pedro Ansúrez su señorío, en 1072. Durante la Edad Media fue sede de la corte de Castilla siendo dotada de ferias y Fuero Real y de distintas instituciones como Iglesia Colegial (elevada a rango de Catedral en 1595), Universidad, Real Audiencia y Chancillería o Casa de la Moneda. Carlos I hizo de Valladolid capital política y fue posteriormente, entre 1601 y 1606, capital del Imperio español hasta que esta función pasó definitivamente a Madrid. A partir de entonces se inicia un periodo de decadencia hasta la pujanza de la industria harinera y la llegada del ferrocarril a mediados del siglo XIX a cuyo amparo aparecen los primeros establecimientos siderúrgicos y la circulación del capital dando lugar en 1857 a la creación del Banco de Valladolid. En 1854 se funda El Norte de Castilla, decano de la prensa diaria española.8 Tras la posguerra, la ciudad experimenta un importante cambio, debido a la instalación de industrias automovilísticas y de otros sectores. En Valladolid San Fernando fue proclamado rey de Castilla y se casaron los Reyes Católicos, nacieron Enrique IV, Felipe II, Felipe IV y Ana de Austria, reina de Francia, Magallanes firmó las capitulaciones de la primera circunnavegación del mundo y murió Colón. En la ciudad castellana Cervantes terminó de escribir El Quijote y también escribió Quevedo. Además establecieron sus talleres los más grandes imagineros y orfebres del Renacimiento hispano. Conserva en su casco antiguo un conjunto histórico compuesto por palacios, casas nobles, iglesias, plazas, avenidas y parques, junto con un patrimonio museístico en el que destacan el Museo Nacional de Escultura, el Museo de Arte Contemporáneo Patio Herreriano o el Museo Oriental, así como las casas-museo de José Zorrilla, Colón y de Cervantes. Entre los acontecimientos que cada año se celebran en la ciudad destacan su Semana Santa, la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), la Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR), Pingüinos, el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas "Ciudad de Valladolid" o el Festival de Teatro y Artes de Calle (TAC). Su estratégica posición y comunicación a través de una amplia red de autovías, alta velocidad (AVE), ferrocarril convencional, aeropuerto, y su carácter de nodo logístico en el Corredor Atlántico europeo, seguirán permitiendo su especialización como polo industrial de Castilla y León.
  • a 19 km: Cuellar 
    A menos de un cuarto de hora Cuellar Cuéllar es una villa y municipio español de la provincia de Segovia, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Está situado al noroeste de la provincia y a medio camino entre las ciudades de Segovia y Valladolid, a 60 km y 50 km respectivamente. Es cabeza del partido judicial de Cuéllar, uno de los cinco en los que se divide la provincia, así como de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar; pertenece además a la comarca natural Tierra de Pinares. Se asienta en el límite donde confinan las provincias de Segovia y Valladolid, sobre una llanura atravesada de este a oeste por el río Cega y delimitada al otro extremo por una gran cortada paralela al mismo y al norte, que divide el término municipal. Debido a su carácter de villa medieval, fue declarada conjunto histórico, y posee un amplio patrimonio en el que destaca su castillo medieval, su triple recinto amurallado, uno de los más importantes y mejor conservados de la comunidad autónoma,2 el conjunto de arquitectura mudéjar más amplio de la misma3 y diversidad de iglesias, monasterios y otros edificios históricos. Dentro de las festividades que celebra se encuentran los Encierros de Cuéllar, declarados de Interés Turístico Nacional y considerados los encierros más antiguos de España, con origen en el siglo XIII.4
  • a 19 km: Coca 
    En quince minutos llegas a Coca Coca está situada en la provincia de Segovia, 50 km al noroeste de la capital. Bien comunicada desde Madrid, de la que dista 135 km, y cercana a la capital de Castilla y León, Valladolid, a 60 km. Enclavada en la comarca natural de Tierra de Pinares, es por su historia, sus monumentos, por la importancia de su entorno natural un punto de atracción para el turismo de interior de la península. El municipio tiene una población de 1943 habitantes (INE 2014). Historia[editar] Panorámica del Castillo de Coca. Foso y Pasarela de entrada del Castillo de Coca. Prehistoria[editar] Los primeros vestigios de la presencia humana en el solar caucense se remontan al Bronce Antiguo (1800-1600), en el segundo milenio a.C. Son varias puntas de flecha que ponen en relación esta presencia con otros hallazgos campaniformes de los alrededores. No sería un establecimiento permanente sino itinerante. Podría ser un núcleo estable organizado y jerarquizado de población en la Primera Edad del Hierro (800-500 a. C.) siendo sus principales actividades económicas la agricultura cerealista y la ganadería
  • a 90 km: Estacion Esqui La Pinilla 
    En una hora y 5 minutoInformación Teléfono blanco 902 87 90 70 www.lapinilla.es Perfil de la empresa Estación de Esquí y Montaña, esquí, snowboard, restauración, alquiler de material de esquí, escuela de esquí, actividades de multi-aventura, 1er BIKEPARK de España, Hostal La Pinilla, Albergue La Pinilla, eventos deportivos, eventos especiales para empresas, marketing y publicidads llegamos a La Pinilla
  • a 40 km: Olmedo 
    Media hora para llegar hasta Olmedo Información Teléfono blanco 902 87 90 70 www.lapinilla.es Perfil de la empresa Estación de Esquí y Montaña, esquí, snowboard, restauración, alquiler de material de esquí, escuela de esquí, actividades de multi-aventura, 1er BIKEPARK de España, Hostal La Pinilla, Albergue La Pinilla, eventos deportivos, eventos especiales para empresas, marketing y publicidad
  • a 56 km: Medina del Campo 
    Hora escasa hasta Medina del Campo Se sitúa en el suroeste de la provincia de Valladolid, de cuya capital esta a una distancia de 54,1km; y a 159,6km de la capital española. Medina del Campo se encuentra a 720 msnm a orillas del río Zapardiel extendiéndose su término municipal sobre 153 km² donde se destacan otros tres núcleos urbanos: Gomeznarro, Rodilana y una parte de la urbanización de Las Salinas, que es compartida con otro municipio. Medina del Campo es cabecera de la Mancomunidad Tierras de Medina, compuesta por aproximadamente una treintena de municipios. Desde el punto de vista logístico y de comunicación, Medina se encuentra en una situación privilegiada, ya que seis capitales de provincia castellanoleonesas se encuentran a menos de 100 kilómetros de la villa. Medina del Campo inició 2012 con una población de 21.594 habitantes, aunque según las estimaciones del Ayuntamiento la población real de la localidad rondaría los 22.000 habitantes. En la actualidad dispone de un parque móvil de más de 14.000 vehículos, y la población de la comarca Tierras de Medina supera los 43.000 habitantes. A pocos kilómetros se encuentra el pueblo de Ramiro al que está muy vinculado

12.5 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Jabier Calle

  • En Toprural desde 2016-12-08

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario