Casa Ciavita

Santa Eulalia La Mayor, (Loporzano), Huesca (Aragón, España)

9.5 Nota media
Alquiler completo
Personas 8
Se trata de una vivienda ubicada en un entorno rural, pero con todas las comodidades.  Espaciosa y funcional , solo tiene cinco años. Las vistas, como podéis ver en las fotografías, son espectaculares. Delante tiene una plaza, completamente urbanizada y sin tráfico, para uso y disfrute de los huéspedes.La capacidad es de 8 personas, aunque podemos añadir dos camas supletorias más.
A todos los clientes les confeccionamos una propuesta de actividades para que aprovechen la estancia. Creemos que quién elige la opción del turismo rural opta por un modelo de ocio distinto y requiere una atención directa y personal.
Leer más
Por eso le ofrecemos este servicio dentro del precio del alojamiento.
Por otra parte, el pueblo es parte del Parque de Guara y está a 900 metros de altitud, pero muy cerca de Huesca, a solo un cuarto de hora. Hay innumerables excursiones que parten de la misma vivienda, con diferentes grados de dificultad. También existen una serie de caminos recientmente señalizados para realizar rutas de BTT. Además, el alojamiento está equidistante de las dos más importantes zonas de descenso de barrancos y de rafting.
En el mismo pueblo funciona un centro de información de visitantes del Parque, aunque ofrecemos todo tipo de ayuda o asesoramiento, siempre de manera personalizada, para que los viajeros ocupen su tiempo de la mejora manera posible.
Por último, la vivienda está construida con materiales de alta calidad y el amueblamiento sigue esa línea. Está dada de alta en el registro de alojamientos rurales de Aragón, por tanto, cumpliendo la normativa vigente al respecto y sujeta a inspecciones que certifican la calidad máxima que la Comarca de la Hoya otorgó al alojamiento.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Vivienda exclusivamente de no fumadores. 
- No se admiten animales de compañía

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Puenting y benji,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Barranquismo,  Hidrospeed,  Piragüismo,  Rafting,  Rappel,  Pesca. 
  • Aire: Vuelo a vela. 
- Senderismo
- Descenso de barrancos
- Escalada
- Mountain bike
- Caza mayor y menor
- Pesca
- Parapente
- Paseos ornitológicos
- Rutas gastronomicas

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Ciavita

9.5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
9.5 Muy bueno







¡Todo un acierto!

10 / 10
- La casa es muy bonita y está bien cuidada y decorada con gusto. Las vistas desde ella son espectaculares. Tiene una zona de barbacoa muy chula.
- El entorno de la casa, La Sierra de Guara, ofrece muchísimas posibilidades: Senderismo, rutas en todo terreno, pueblos con encanto, vistas impresionantes, y un largo etcétera.
- El propietario, Luis, se ha mostrado en todo momento muy atento y siempre dispuesto a informarnos de rutas, zonas, restaurantes, curiosidades, etc.
Leer más
Siempre disponible por teléfono o Whatsapp. 
Ya nos lo avanzó en el momento de la reserva, pero hemos podido confirmar que efectivamente es un valor añadido de esta casa, pues todo lo que nos recomendó fue un total acierto. Nos han quedado cosas por visitar y hacer, así que, volveremos seguro.
Lo dicho, Todo un Acierto y 100% recomendable.

He valorado la calidad del sueño en 4 estrellas, porque las almohadas me resultaron poco cómodas, al igual que el colchón que era duro, pero quizá sea algo muy personal, aunque coincidimos la mayoría nosotros 7.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-03-23 Fecha de opinión: 2016-03-31

Casa excelente

8 / 10
Estuvimos 4 días/3 noches y la verdad es que la casa es más espectacular de lo que aparece en las fotos. Si te gustan los grandes paisajes y levantarte con el sol que te da en la cara esta es tu casa. Es una casa muy grande, pero para ir en pareja está genial. Las rutas que hay cerca son fantásticas y si decides aprovechar la casa para volver a comer vale la pena. El propietario genial, te da la información que necesitas según lo que quieras hacer.
Leer más
Respecto la limpieza, ya que mi valoración no ha sido de la máxima puntuación, comentar que algo más a fondo no estaría de más.
Pero sin darle más importancia al tema, excelente. recomendable 100%
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2016-03-20 Fecha de opinión: 2016-03-30

Gracias Luis!

10 / 10
Muchísimas gracias Luis por la atención mostrada y por como nos cuidaste! Tienes una casa estupenda y el entorno muy bonito!
El año que viene haremos lo posible por volver!
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-04-25 Fecha de opinión: 2014-08-31

Preciosa casa

10 / 10
Hemos disfrutado de esta casa un grupo de amigos con niños. Hemos estado muy bien y no nos a faltado de nada, tienen de todo lo necesario y en perfecto estado. Todo muy nuevo y camas muy cómodas.
Su propietario Luis nos recomendó muchas actividades para hacer esos días,  que estuvieron muy bien y nos sirvieron de gran ayuda.
Sin duda, repetiremos. Gracias por todo, Luis.
Leer más
Sant Sadurni d'anoia, Barcelona
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-07-04 Fecha de opinión: 2014-07-22

Muy Recomendable

10 / 10
Preciosa casa en un entorno muy muy bonito
Ideal para conocer la Sierra de Guara, nosotros fuimos en bici y hicimos unas rutas preciosas (duras pero muy bonitas, disfrutamos muchisimo).
El propietario muy majo y te ayuda en todo lo que este en su mano, nos preparo una ruta con gps y todo por lugares donde no creo que hubiesemos llegado de no ser por el....

Si tenemos que volver a la zona nos 
Leer más
alojaremos sin duda aqui, gracias por todo Luis!!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-05-31 Fecha de opinión: 2013-06-03

GENIAL

8 / 10
No hemos puesto un "excelente" en la valoración porque siempre se dice que la perfección no existe, pero tengo que decir que en este alojamiento se ha acercado casi al 100%. La casa reunió todas las expectativas que teníamos y del propietario, Luis, que decir: "la excelencia personificada". Se encargó de recomendarnos un montón de lugares para visitar, como si de un guía profesional se tratara.
Leer más
Todos los lugares fueron recomendados con muy buen criterio y tengo que decir que casi lo hicimos todo (visitas culturales a castillos, bodegas, queserías, ....).
Un placer haber conocido el lugar y a su propietario. 
MUY RECOMENDABLE
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-08-18 Fecha de opinión: 2012-09-03

¡¡¡¡ Contentísimos!!!!!!!!

10 / 10
Estuvimos la semana del 20 al 27 de Julio de 2012, la casa es preciosa y muy amplia, la ubicación es buena tanto para hacer cañones como senderismo, escalada, turismo,etc.
Y para colmo, el trato que te da Luis( el dueño) es buenísimo, ofreciéndote un montón de alternativas para que aproveches la semana independientemente de lo que te guste hacer.
Disfrutar de la casa ya sea con familia o amigos.
Leer más
Un saludo, Carlos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-07-20 Fecha de opinión: 2012-08-27

Impresionante

10 / 10
Si lo que buscas es desconectar totalmente de la ciudad esta casa y su entorno es lo que buscas, esta completamente equipada no te hace falta nada, su diseño es espectacular sin comparacion a lo que encuentras en otros sitios y la calidad-precio es de lo mejor.

Su dueño es una persona muy amable, nos dedico varios minutos a explicarnos las rutas y lugares de interes a visitar, cosa que no se encuentra en todos lados, te dan unos folios y buscate la vida, eso es uno de los aspectos positivos a tener en cuenta de esta casa,

Estuvimos en familia un fin de semana lo pasamos muy bien y conseguimos relajarnos, lo recomiendo 100% 

Esperamos repetir,
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-02-24 Fecha de opinión: 2012-03-27

100% recomendable -y no es un tópico-

10 / 10
Sé que es lo típico que se suele poner, y sonará lo más repetido de esta página...pero en este caso es completamente verídico. La casa es realmente cojonuda y totalmente recomendable. Nosotos fuimos 9 amigos y genial. La casa es para 8-10 amplísimos.


Está situada en un pueblecito pequeño y muy tranquilo...donde no se vió en todo el finde un coche y se puede dar una vuelta tranquilo.
Leer más
Está en alto de tal forma que tengas unas vistas excepcionales (casi lo mejor de la casa) viendo kilómetros y kilómetros de extensión del valle desde las ventanas!!


La decoración, lejos de ser lo que todos conocemos como una casa rústica, se aleja de ello, y tiene un estilo de diseño pero con mucho gusto. La planta de abajo es totalmente diáfana y está dividida en 3 partes, siendo amplísima. tiene el salón, donde está una zona con la televisión, sofás y chimenea...donde se está muy bien, un comedor con una mesa enorme, y  la cocina que está perfectamente equipada (lavavajillas y micro incluido).


En la planta superior tiene 3 habitaciones. Una con cama de matrimonio, una doble con camas de 90, que si las reorganizas tienes otra de matrimonio (y con dos camas que se sacan...y son bastante buenas), y por último una habitación cuadruple, con 2 literas. Quizás sea éste el único punto flojo, que siendo una casa tan bonita y tan amplia...luego tengan que dormir 4 en un mismo cuarto.


Tiene dos baños con agua caliente y perfectos...además de que la calefacción y la chimenea hacen que casi tengas más calor que otra cosa en todo momento (y fuimos en Enero y en manga corta casi).


Además tiene una barbacoa en el exterior de la casa, que hay que salir y bordearla. pero con cero peligro (pese a lo que dijera la crítica anterior) ya que la calle acaba en Casa Ciavita, y no es posible que pase ni un solo coche...y es totalmente seguro.


El dueño majo, nos facilitó todo lo que necesitábamos y nos propuso varias excursiones en la zona, además de indicarnos donde comprar todo lo necesario
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-01-06 Fecha de opinión: 2012-01-28

Buena semana

10 / 10
La casa moderna por dentro y por fuera, luminosa con vistas impresionantes de toda la comarca, y rematada por una huerta desde la que  Luis nos ha ofrecido unos tomates deliciosos.
La zona con posibilidades inmensas, hemos disfrutado de una semana agotadora, pero gratificante (deporte aventura, montañismo, cultura....). Y al llegar a casa aire acondicionado y tranquilidad. 
El dueño, Luis, muy atento y dispuesto a aconsejarnos en todo momento.
Leer más
Muchas gracias y un saludo desde Vitoria
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-08-21 Fecha de opinión: 2010-08-31

Ver opiniones en otros idiomas: francés (2).


  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
8: 1 casa 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22

Calendario actualizado el 2016-11-30  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 8

1 casa

2 habitaciones triples, 1 Habitación de matrimonio, 2 Camas supletorias, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 150,00 € 150,00 € 275,00 € 500,00 € 900,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
100.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
En Semana Santa y Noche Vieja, el precio de la vivienda es de 750 euros.

A la entrada a la casa se abonará una fianza de 100 euros que se devuleve a la salida, si todo está en orden.

El precio incluye la ropa de cama y las toallas de mano. No incluye las de baño, que, al igual que la leña, se cobran aparte.
9.5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Medio - 22192 Santa Eulalia La MayorLoporzano (HuescaAragón)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- A 4 Km. de Huesca , en dirección a Lérida, tomar el desvío de Loporzano
- Atravesar esta población, Sasa del Abadiado y a 2 Km. tomar el desvío a Santa Eulalia la Mayor

Lugares de interés

  • a 10 km: San Martín de la Val Donsera 
    Se trata de un eremitorio en el fondo de uno de los valles de la Sierra. Un lugar mágico, especial y lleno de misterio. El camino es sencillamente, inolvidable.
  • a 7 km: San Cosme y San Damián 
    Otra ermita en medio de la Sierra. Hoy una propiedad privada de los Duques de Guara, pero cuyo entorno merece una pequeña excursión de un par de horas.
  • a 4 km: Ermita del Viñedo 
    Un conjunto de ermita y molino de aceite en el término municipal. La ermita está guardada por Consuelo un personaje entrañable. Una de las últimas ermitañas del país.
  • a 40 km: Barrancos y Rafting 
    La zona de Barrancos y de Rafting, en Guara y el Río Gállego, respectivamente, están equidistantes de la vivienda. Recomendamos siempre contratar este servicio con empresas serias y de toda confianza. No olvides que ambas son actividades de riesgo. Si quieres, te podemos asesorar.
  • a 40 km: Castillo de Loarre 
    Quizás, la fortaleza medieval mejor conservada del mundo. Morada de reyes, hoy conserva intacta su estructura primigenia. Ridley Scott quedó prendado del castillo y lo eligió pra rodar el Reino de los Cielos.
  • a 0 km: Torre vigía 
    Torre de origen musulman que corona el pueblo. Se puede ascender a la parte superior, donde se puede disfrutar de una de las mejores vistas de la provincia. 360 grados espectaculares.
- Peña Guara - Mesón de Sevil - Ermita del Viñedo - San Cosme y San Damián - Vadiello - San Martín de la Val D´Onsera

17.19€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2008-12-28
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 226)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario