Casa Claudia II

Miranda del Castañar, Salamanca (Castilla y León, España)

8,7 / 10 Excelente

Basado en las 12 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9,1 Muy bueno
Trato del propietario
9,1 Muy bueno
Entorno
9,2 Muy bueno
Equipamiento
8,9 Muy bueno
Relación calidad/precio
9 Muy bueno
Calidad del sueño
9,1 Muy bueno







Hay que ir

10 / 10
Hemos estado una semana de agosto en casa Claudia II en pareja y con mascota. 
La casa se ajusta totalmente a la publicidad con lo que no hay engaños.
El entorno de la terracita es espectacular y muy tranquilo.
Dicha semana ha resultado ser una marvilla por la casa, entorno y trato de la propietaria Pilar, sin olvidar los caldos y manajares de la zona asi como las excursiones que se pueden realizar por los alrededores.
Leer más
Se recomienda totalmente. ah y la mascota también opina lo mismo.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 17 ago 2014 Fecha de opinión: 27 ago 2014

Respuesta del propietario
Hola Jose, hola Queta
Muchísimas gracias por vuestro comentario, os lo agradezco muy sinceramente.
Sobre todo me gusta el que hayáis disfrutado de nuestra Sierra de Francia, de los lugares tan extraordinarios que tenemos y que son tan desconocidos para mucha gente.
También me alegro de que hayáis disfrutado de la casa, de sus vistas, de su tranquilidad y que Claudia II haya contribuido a que vuestras vacaciones fueran maravillosas, según tus palabras.
Un abrazo y hasta siempre.
Pilar.

Tres días perfectos en Miranda del Castañar

8 / 10
Estuvimos alojados en Casa Claudia IV en Diciembre y pasamos unos días muy agradables. La casita es muy acogedora , ideal para parejas, aunque en nuestro caso fuimos con nuestro hijo pequeño, contamos con un colchón pequeño de viaje que acoplamos sin problemas en la habitación. Pilar, la propietaria nos dió una bienvenida muy cálida y nos mostró con detalle las rutas y lugares de interés.
Leer más
A la mañana siguiente por ejemplo  nos llamó por teléfono aconsejándonos la mejor excursión, dado que el tiempo , llovía torrencialmente ,no acompañaba para realizar visitas al campo.Comentar que  la casa se mantiene caldeada todo el día a una temperatura muy agradable y la chimenea que tira muy bien da mucho juego. Mencionar también  el trato cercano de las gentes del pueblo , el Estanco de la Plaza de Toros, la Bodeguita, la tienda en la Antigua Cárcel, la tienda que hacía las veces de super ... El pueblo en sí mismo, con su  genuino encanto, en fin que todo contribuye a que hayamos pasado unos días estupendos y que esperamos tener un  segunda ocasión para repetir
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 26 dic 2013 Fecha de opinión: 07 ene 2014

Respuesta del propietario
Hola Cristina, hola Kike:
Muchas gracias por vuestra opinión, práctica habitual vuestra según me contasteis, y  que  siempre  agradecemos muchísimo. Yo también soy viajera (bastante menos de lo que me gustaría) y reconozco la importancia de las opiniones de otros viajeros que nos sirven de referencia a la hora de decidir una zona o un alojamiento.
 Afortunadamente en nuestro país  abundan los alojamientos de calidad pues lo propietarios nos implicamos muchísimo en cuidarlos, mejorarlos, actualizarlos. Mimamos a nuestros clientes y estamos a su disposición para que su estancia sea lo mas agradable posible. 
Como  en general, somos conocedores de nuestra zona, la queremos, la cuidamos, la respetamos, ello nos lleva a  compartir con nuestros visitantes estos conocimientos y les aconsejamos lo que creemos se adapta a sus preferencias.
Los días que pasasteis no fueron nada soleados y por eso os llamé por la mañana antes de que os pusierais  en camino hacia cualquier bonito lugar de nuestra sierra, para sugeriros  la visita que mejor pronóstico de tiempo tenía, que en este caso  fue Ciudad Rodrigo. Monumental pueblo que siempre siempre merece una visita.
Un abrazo muy fuerte para los tres.

Preciosa y acogedora casa en un entorno incomparable

10 / 10
Nos alojamos mi pareja y yo el puente de Diciembre en casa Claudia II y ha sido una estancia inmejorable.Comenzando por el trato y atencion recibida por la propietaria Pilar que desde el primer momento nos atendio fenomenal explicandonos el entorno,posibles rutas que pudieramos hacer por la zona y pueblos y lugares a visitar.Tambien preocupandose en todo momento de que en la casa estuvieramos tan bien como estuvimos y de que no nos faltara de nada y la estancia fuera perfecta.
Leer más
Nos facilito nada mas llegar una cesta de leña para la noche y tuvo el detalle de entregarnos unos dulces muy ricos hechos por ella que nos desayunamos la mañana siguiente mientras contemplabamos las precisas vistas del valle,pueblos y la peña de francia.
En cuanto a la casa he de decir que esta fenomenal,no le falta de nada,es acogedora,con una terraza preciosa y unas vistas increibles...el relax absoluto (contemplar las estrellas desde el salon sentados junto a la chimenea es algo que no olvidaremos).
Y que decir del entorno,un lugar magico con preciosos pueblos y valles con mucho encanto y mas en esta epoca otoñal.Sin duda que repetiremos estancia con un poco de suerte la proxima primavera.Quisiera dar las gracias a Pilar por el trato y atencion recibida y esperemos vernos muy pronto para seguir descubriendo esa preciosa zona de Salamanca.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 06 dic 2013 Fecha de opinión: 11 dic 2013

Casa Claudia IV/MIRANDA DEL CASTAÑAR.SALAMANCA

10 / 10
He estado este puente de Diciembre de nuevo en Casa Claudia IV de Miranda del Castañar,...después del año pasado que pasamos unos dias entrañables, memorables...este año hemos repetido,...fundamentalmente porque la casa de ClaudiaIV, es encantadoramente acogedora, ..accesible, cómoda, bonita...tiene unas vistas preciosas...por la terraza..la cocina chiquitita, pero tiene de todo, para que puedas realizar comodamente, un buen cocido para vencer el frio del día 7 de Diciembre, y a eso de las 2 de la tarde entra un rayito del sol por la ventana de la misma, que te hace sentir como si estuvieras en otra época.
Leer más
....hay tres casitas que forman un esquinzao curioso y misterioso, unido a una colorida fachada, se está fenomenal...
Es una casita reciosa, que tiene lo que tiene que tener una casa de pueblo,...limitaciones las que tú te quieras poner,..,..hay que viajar con buen rollo y ser resolutivo ....cual es el encanto de esta casa...SOBRE TODO EL QUE TÚ QUIERAS LLEVAR...
La dueña, PILAR,...muy accesible..y si no te gusta algo...diselo antes de volver a tu destino...que seguro que intentara mejorarlo,......seamos valientes..., a ella más que a nadie le interesa y le encanta que volvamos con entusiasmo....
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 09 dic 2013

Respuesta del propietario
Hola Renata, hola Germán, de nuevo agradeceros el que hayáis vuelto y el que hayamos podido darnos un abrazo.
La parte bonita y gratificante de nuestro trabajo es haber contribuido a que vuestras vacaciones hayan sido inolvidables.
Tus palabras están llenas de energía y entusiasmo, quiero creer que la casita, las vistas, el pueblo y el cocido por supuesto, hayan sido determinantes en ese entusiasmo que  desprenden. Aunque también he de decir, que sois los dos muy vitalistas y alegres y es tan bueno tan bueno encontrar a personas así y se hace tan necesario en estos tiempos que tenemos, que yo también he de daros las gracias por los ratos de conversación que me habéis dedicado.
Un abrazo muy fuerte y espero veros otro año.

EL LUJO ESTÁ EN LA CALIDAD

10 / 10
Casa Claudia es un alojamiento rural de calidad en la provincia de Salamanca, en un entorno inigualable, cómodo y tranquilo. 
La posibilidad de disfrutar de una casa completa para dos personas no suele ser habitual. Generalmente las casas completas son para más ocupantes con lo que o tienes que juntarte con un grupo de amigos, no siempre posible en estos tiempos trepidantes, o te sale por un pico exagerado para pagar entre dos.
Leer más
Y el poder llevar al perro es magnífica.
La casa cuenta con todas las comodidades que se puedan desear. Sólo te tienes que llevar tú!!! Todos los detalles están supervisados personalmente por Pilar, que no solo se dedica a ello, sino que lo disfruta, circunstancia que merece la pena señalar el gusto por el trabajo bien hecho. Cualquier posible incidencia está atendida inmediatamente y nosotros no hemos tenido ningún problema, al contrario, nos hemos sentido como en nuestra casa.
Como anécdota, contar que una noche el perrillo estaba inquieto, gruñendo en la puerta, y el motivo era el ruido que hacía un papel que el aire arrastraba por el suelo delante de casa. Es  el silencio absoluto!!!
Tanto la casa, como la Villa de Miranda del Castañar, como el resto de valles,  ríos, picos y senderos merecen reservar unos días y disfrutarlos. Nosotros hemos tenido la suerte de estar una semana completa, con un tiempo magnífico, con unos colores de otoño impresionantes, con una tranquilidad pasmosa, y nos ha faltado tiempo….
Hemos pasado una semana magnífica y repetiremos en cuanto nos sea posible. Gracias.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 11 nov 2013 Fecha de opinión: 05 dic 2013

Respuesta del propietario
Hola Virginia, muchas gracias de nuevo por tus palabras, que aunque ya fueron muy elogiosas durante vuestra estancia, al verlas escritas me llegan mucho mas.
En general las personas que hacéis turismo rural y hablo con el conocimiento que me da el trato con las personas que se alojan en mis casitas  y en otras casas de compañeras, sois encantadoras, amantes de la tranquilidad, de la naturaleza, de la cultura que todos los pueblos guardan el interior de sus viviendas, en las calles, en las piedras, en las fachadas; amantes de su gastronomía, de los vecinos que se sientan al sol del invierno dispuestos a contar alguna anécdota; amantes de la historia que se siente al recorrer cualquier zona de nuestro rico país.
Es muy de agradecer que  gente tan viajera como vosotros, valoréis y reconozcáis  alojamientos sencillos y humildes como los míos, pueblos pequeños como Miranda del Castañar, sierras como la nuestra, silencios como los que se puede sentir en los rincones de tantos y tantos pueblos.
Muchísimas gracias por venir y muchísimas gracias por vuestro cariño.

Detalles ...

4 / 10
La casa presenta desperfectos y detalles de fácil solución que demuestran a mi parecer, dejadez por parte
de los dueños,como es el mobiliario,decoración y luminosidad en las diferentes estancias de la casa, en la cocina,echamos en falta un simple rollo de cocina y jabón para lavar los cubiertos.
El aislamiento creo que es algo deficiente en la casa Claudia II, porque no se notaba la calidez ni con la calefaccion dada, a parte el suelo de terrazo lo hace aún mas frío.
Leer más
La calefacción NO está disponible a demanda del usuario, cosa que no creo
lógica, dadas las temperaturas de estos fines de semana que han sido de 0º,
nosotros gracias a un calefactor y la chimenea algo nos ha solucionado
y hemos pasado medianamente normal el fin de semana con
nuestra pequeña de 18 meses. La casa se queda helada cuando a las doce de la noche se corta la calefacción
y hasta las 8 de la mañana no te la dan de nuevo( y menos mal que le
dijimos a la dueña a la entrega de las llaves, que nos pusiera algo mas de tiempo el intervalo de
las horas,y subiese algún grado la temperatura programada).

Otro detalle, es que nos dijeron cuando llame para hacer la reserva, que el
duplex de la casa Claudia IV, que parecía mas acogedora en fotos, estaba
ocupado,pero no hubo nadie en la casa, si realmente anularon la reserva y estando interesado en ese alojamiento,la dueña debería de habernos dado por lo menos la opción de ofrecerlo.

Por lo demás y poner cosas positivas a parte del entorno y
los pueblos de la zona que son preciosos,si que es cierto que las vistas
desde las terrazas de las casa son muy bonitas y su ubicación es perfecta.

Para terminar, decir a Pilar,de forma siempre constructiva, que todos estos detalles no hay que llamar para pedirlos, debe ser el responsable del negocio quien este atento, para dejar la casa lo mas confortable posible a los clientes,no me vale el decir,"habermelo dicho y lo mismo se podía haber solucionado". No hay que confundir, la sostenibilidad con la austeridad.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 04 dic 2013

Respuesta del propietario
Desde la posición de preocupación que los padres tenemos cuando nuestros hijos son pequeños, entendemos su malestar e  incomodidad durante el fin de semana. No obstante, a las 10 horas de calefacción más alta de lo normal a petición suya a , sumadas al calor de la chimenea y el funcionamiento continuo del calefactor que ustedes trajeron, parece que es un poco difícil que  hiciera frío, pero volviendo a la idea inicial, para  nuestros hijos pequeños nunca es suficiente el bienestar que podamos ofrecerles. El sistema de calefacción es central,  sin embargo  el horario y el tiempo  se acuerda con los clientes según su demanda y necesidades, al  igual que hicimos con ustedes.
Acerca de la decoración, luminosidad, mobiliario  sinceramente creemos que es una opinión muy personal y que nunca debe calificarse de dejadez . Como tampoco debe calificarse de dejadez el que no hubiera un rollo de cocina, ya que normalmente  lo hay aún cuando siempre se dejan varios paños de cocina para el uso durante la estancia.
Y para terminar decir, que a la recepción de nuestros clientes, siempre manifestamos nuestra disposición para  solucionar cualquier incidencia o  necesidad que les pueda surgir, siendo este un aspecto muy destacado por las personas que eligen casa Claudia para su descanso.

Un descubrimiento alucinante

10 / 10
He estado el pasado fin de semana por primera vez descubriendo la sierra salmantina y fue como una revelación. El entorno es maravilloso, la propietaria un verdadero encanto.
Invita a relajarse y disfrutar la experiencia de un pueblo que conserva sus raíces y está muy bien conservado.
El alojamiento ha sido realmente genial, en primer lugar la dueña (Pilar) que es un cielo, así como el equipamiento de la casa que tenía todo lo necesario para hacer una estancia inolvidable.
Leer más
Me encantará conocer el sitio en primavera o verano. Y desde luego haré publicidad entre mis amistades pues se lo merecen, tanto el sitio como las personas.
Ocultar detalles

Viajé solo Fecha de estancia: 22 nov 2013 Fecha de opinión: 27 nov 2013

Un alojamiento muy recomendable en un marco incomparable

8 / 10
Nos acercamos a disfrutar de un fin de semana en la Sierra de Francia y, entre las opciones de alojamiento que encontrarmos, nos gustó Casa Claudia, y nos ha encantado.
La casa se encuentra en la zona más pintoresca de Miranda del Castañar, un bonito pueblo muy característico de la zona y cuyos habitantes han realizado un gran esfuerzo para mantener su espíritu. Desde la casa se puede disfrutar de unas vistas espectaculares de la sierra.
Leer más
Cuenta con todo lo necesario para disfrutar de tu estancia y además es un alojamiento que respeta la sostenibilidad, algo que a mí personalmente me gusta mucho. 
Por otra parte, Pilar es encantadora y no duda en ofrecer toda su ayuda y consejos. No dudes en preguntarle por sitios locales, sus recomendaciones son muy valiosas.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 22 nov 2013 Fecha de opinión: 25 nov 2013

Respuesta del propietario
Hola Alberto, aunque estáis muy cerquita de esta zona, la sabéis disfrutar cada vez que os dais una nueva escapada. 
Estoy totalmente de acuerdo contigo en el esfuerzo que se ha hecho y se sigue haciendo por parte de algunos amantes de Miranda para preservar y conservar el carácter medieval de este precioso y valioso pueblo.
Y muchas gracias también por el reconocimiento a mi trabajo que de verdad intento realizarlo lo mejor que sé y puedo.
Un abrazo y hasta otra vez.

mi visita a la sierra de francia

10 / 10
HEMOS ESTADO MIS AMIGOS Y YO 3 DÍAS POR LA SIERRA DE FRANCIA. NOS ALOJAMOS EN ESTA CASA DE MIRANDA DEL CASTAÑAR, PUEBLO PRECIOSO. ESTUBIMOS EN LA MANDRAGORA. NOS GUSTO MUCHO. VISITAMOS LA ALBERCA, MOGARRAZ Y LA PEÑA DE FRANCIA. LLEVAMOS COSITAS PARA CENAR Y TOMARNOS UN BUEN VINO. LA CASA ES MUY AGRADABLE, EL SALÓN ME ENCANTÓ Y MI HABITACIÓN CHULISIMA. LA TERRAZA UNA PASADA.
Leer más
TOTAL QUE PENA MARCHARNOS PERO TOCA TRABAJAR, ASI ES LA COSA, ESPEREMOS REGRESAR PRONTO
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 16 nov 2013 Fecha de opinión: 25 nov 2013

Respuesta del propietario
Es cierto que Miranda es un pueblo medieval auténtico, que la terraza sobre la muralla es una pasada como tu dices. Que la Mandrágora, café bar extraordinario, ayuda a que los días de vacaciones sean mejores. Que los pueblos del entorno son también auténticos y pasearlos se traduce en una delicia. Pero las vacaciones son un alto en el trabajo y hay que volver a él con nuevas energías.
Un bonito recuerdo para vosotros.

Merecidas vacaciones

10 / 10
Inolvidable estancia en esta pequeña casita rural. Pasamos unos días mi pareja y yo, estuvimos muy agusto, tranquilos, disfrutando de la chimenea, en la cual asamos castañas. La casa es muy acogedora, calentita y no le falta detalle, cuenta con lo necesario para pasar unas buenas vacaciones. El trato de la dueña es exquisito, pendiente en todo momento. Todavía recuerdo aquellos días, espero poder volver pronto.
Leer más
Gracias Pilar.
P.D: No me tomaré una copa tan rica, viendo el otoño mágico de la Sierra de Francia desde su terraza.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 19 nov 2013 Fecha de opinión: 22 nov 2013

Respuesta del propietario
Hola Eva, muchas gracias por tu bonito comentario que siempre siempre lo recibimos con mucho placer.
Espero volver a veros y que disfrutéis de esa terraza que ofrece tan deliciosos momentos.
Un abrazo.

Desde 27,5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2001
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 37000132)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9