Casa Coronazo

Santa Eulalia de Gallego, Zaragoza (Aragón, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 12
En la franja prepirenaica, entre las sierras de Santo Domingo y Loarre y en el valle medio del río Gállego, se encuentra La Galliguera, perteneciente al reino de los Mallos donde se unen patrimonio natural y cultural: majestuoso paisajes con una fabulosa historia. Este territorio se encuentra situado al oeste de la provincia de Huesca, allí donde la provincia de zaragoza se adentra en esta, siguiendo el límite natural que le ofrece el río Gállego.

En el corazón de este paisaje, en la parte más alta de Santa Eulalia de Gállego, se encuentra Casa Coronazo, un excelente mirador de toda la zona y desde el que la vista puede incluso atisbar algunas de las cimas pirenaicas.
 

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza. 
  • Interior: Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Paseos con guía,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Casa Coronazo, respetando el estilo típico de las edificacines de la zona, tiene como elementos constructivos predominantes: la piedra, el ladrillo y la madera.
- Se trata de una vivienda de una única planta con un poche exterior desde el que se contemplan unas vistas espectaculares del valle del Gállego y los Mallos de Riglos.
- La cocina está totalmente equipada (lavavajillas, lavadora, vitrocerámica, congelador-frigorífico, batidora, así como todo tipo de utensilios de cocina).
- El salón cuenta con chimenea, televisión y equipo de música.
- Tiene 6 habitaciones dobles y dos baños.
- Calefacción de gasoil y garaje.
- El mobiliario está compuesto en su totalidad por piezas restauradas dando como resultado un ambiente cálido y acogedor.
- La vivienda dispone de un terreno de aproximadamente 700 m2 para uso privado.
- Barbacoa en el jardín

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Barranquismo,  Hidrospeed,  Rafting,  Vela,  Pesca. 
  • Aire: Parapente. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Pequeños pueblos salpican "La Galliguera":  Agüero, Ayerbe, Loarre, Sierra Estronad, Murillo de Gállego, Riglos... Lugares a los que es posible acceder de formas muy variadas. Para los amantes del senderismo existen infinidad de caminos que conducen a estos y a otros lugares en las proximidades de Santa Eulalia. Muchos de estos recorridos se adaptan a las posibilidades de familias con niños o mayores.

- Los más entrenados también cuentan con un amplio abanico de posibilidades para poner en práctica sus destrezas en los deportes de aventura: bicicleta de montaña, deportes de aguas bravas, escalada o parapente son algunos ejemplos. La caza y la pesca son otras de las actividades que nos brinda la zona.
- La llegada del Otoño convierte a este paraiso natural en un lugar codiciado por los amantes de la micología. Su orografía y su clima hacen de este lugar un espacio privilegiado para la poliferación de infinidad de especies de setas y hongos. Durante este periodo de tiempo las actividades relacionadas con la micología se despliegan por los pueblos de la Galliguera.

- Los aficionados a la ornitología pueden disfrutar de una de las colonias más importantes de Buitres en los Mallos de Riglos, además de otras aves residentes habituales de la zona: quebrantahuesos, milano, águila real, cenícalo entre otros. En el Centro Arcaz (Riglos), disponemos de un fabuloso Centro de Interpretación de Aves rapaces de nuestro entorno.
 
- La práctica del esquí es también un atractivo a añadir para los amantes de este deporte ya que a poco más de una hora puede accederse a las pistas más reseñables del pirineo aragonés.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Coronazo

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.5 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







10 / 10
Hemos estado en la casa a principios de agosto con nuestros hijos y unos amigos, en total 4 adultos y 6 niños y hemos pasado unos días estupendos.
¡La casa es preciosa y hay tantas actividades para hacer! Es una zona de España que no conocíamos y nos ha sorprendido mucho. Muchas gracias a Paco por todas sus recomendaciones, todas sus indicaciones sobre paseos, actividades en la naturaleza y sitios donde comer han sido un acierto.
Leer más
La gente del pueblo es un encanto y los niños has disfrutado muchísimo con los amigos que hicieron allí.
Lo mejor, los atardeceres contemplando los mallos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-02 Fecha de opinión: 2016-08-28

Respuesta del propietario
Eva, gracias no por el comentario sino por vuestra estancia, fue agradable para todos.
Repito gracias por venir

Inmejorable

10 / 10
Este fin de semana hemos estado una grupo de amigxs en casa Coronazo. En total 6 adultos y 5 niños (y un bebé). Han sido dos días muy bonitos por la gente y por la casa de Paco. Paco nos recibió el viernes por la noche con los brazos abiertos. Nos enseñó la casa y nos dio todo tipo posibilidades a la hora de organizarnos en las habitaciones. 

La casa estaba limpísima y muy bien equipada.
Leer más
Fuera tiene un jardín precioso donde estuvieron gran parte del día los niños, disfrutando de la naturaleza. Por cierto, las vistas preciosas.

Todo está en una planta, el cual se agradece cuando vas con niños pequeños (los nuestros eran de 7 el mayor y 9 meses la peque)

Resumiendo, una casa perfecta en el lugar perfecto

Paco, gracias otra vez por todo y esperamos poder repetir pronto

Un abrazo
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-04-15 Fecha de opinión: 2016-04-18

Respuesta del propietario
Nere, yo también espero que volváis, el rato que compartí con vosotros también estuve muy
a gusto así que muchas gracias a todos por haber elegido Casa Coronazo. Un abrazo

Muy recomendable!

10 / 10
En primer lugar agredecer el excelente trato de Paco, el propietario. Nos aconsejó y ayudó en todo lo que necesitabamos para que nuestra estancia fuese lo mas comoda posible. Desde la gestion de las comidas y reservas hasta las actividades que podiamos realizar. Realmente un trato inmejorable por su parte, muy agradable y profesional!

Por otro lado la casa se encuentra en una localizacion increible, con vistas a los mallos de riglos y por dentro muy bien equipada y acojedora.
Leer más
Si tuviese que repetir no dudaria!! Muy recomendable para grupos de amigos, de trabajo o grandes familias!

Muchisimas gracias PACO! TODO UN PLACER!
Laia
Ocultar detalles

Viaje de empresa Fecha de opinión: 2016-02-29

Respuesta del propietario
Laia os agradezco a vosotros vuestra estancia en Casa Coronazo, me gusto pasar con vosotros algunos momentos de vuestra estancia.
Gracias a todos.
Paco

la diferencia la marca las personas.

10 / 10
Estuvimos unos días fantásticos, y lo mejor fue la pasión q le ponía el propietario para hacernos sentir  mejor q en casa. Un abrazo Paco, hasta pronto.
 

Viaje de empresa Fecha de estancia: 2016-02-16 Fecha de opinión: 2016-02-17

Respuesta del propietario
Manolo, muchas veces es muy fácil mi trabajo cuando estás con un grupo como el vuestro, así es muy fácil todo, os recuerdo con gran aprecio.
Gracias.

PERFECTA

10 / 10
Estuvimos unos días en familia, y fue fantástico, no sabría por donde empezar. La casa  está cuidada y es muy acogedora, estuvimos muy cómodos..Está acondicionada para hacer muy agradable la estancia a todas las personas, adultos y pequeños.  Las habitaciones son muy confortables, y dormimos estupendamente. El pueblo pequeño y encantador. Paco, el propietario de la casa,  nos hizo sentir como en nuestra casa, se preocupo de que no nos faltara de nada, fue muy atento y amable.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2014-10-11 Fecha de opinión: 2014-10-13

Respuesta del propietario
Me alaga vuestra opinión sobre la casa, eso nos ayuda  y estimula para seguir trabajando y seguir ofreciendo nuestra casa.
Gracias por habernos elegido y me alegro que haya sido de vuestro agrado

Recomendado 100%

10 / 10
Nunca he dejado comentarios de las casas rurales a las que vamos, pero no he podido resistirme.
Hemos pasado este puente de Mayo unos dias fantasticos, las habitaciones muy muy grandes, el salon grandisimo cabiamos todos perfectamente, todo muy limpio, las vistas preciosas y que decir del super trato de Paco (dueño), es un encanto de hombre, super atento, amable y me pegaría un buen rato alagandolo.
Leer más
Vamos en resumen nos ha gustado tanto que repetimos en septiembre y en mas ocasiones. No os lo podeis perder visitarla.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-05-01 Fecha de opinión: 2014-05-09

Respuesta del propietario
Myriam, es muy fácil ser amable y atento si las  personas con las que estas tratando son como vosotros, os espero en Septiembre y siempre que querais, gracias por el comentario.

RECOMENDADÍSIMO

10 / 10
Nos alojamos un grupo numeroso de amigos, que fuimos invitados a la boda de unos amigos que se casaban en el pueblo. Estuvimos alojados un fin de semana y la experiencia no pudo ser más positiva. La casa es sencillamente impresionante y su propietario Paco, también. El alojamiento es precioso, así como las vistas que tiene a los Mallos de Riglos.
Construcción y decoración con todo lujo de detalles, habitaciones espaciosas, camas cómodas, baños elegantes y limpísimos.
Leer más
.. y el exterior estupendo, con jardín y barbacoa (el propio Paco nos dejo parrillas y leña para que pudiésemos hacer una parrillada).
Los novios decidieron hacer parte del reportaje fotográfico en la casa y exteriores porque sinceramente desde aquí se contemplan las mejores vistas de éste pueblo tranquilo.
La intención es repetir este magnífico alojamiento, esta vez para poder visitar sus alrededores y porque no, hacer algún deporte de aventura.
Muchas gracias  Paco por todo y ojala nos veamos pronto.
Jorge
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-08-10 Fecha de opinión: 2013-08-13

GENIAL!!!

10 / 10
estuvimos un grupo de amigas para una despedida de soltera y genial. Llegamos algo mas tarde de lo que  digimos, y Paco el dueño ya nos tenia la barbacoa preparada por q le dijimos que la ibamos a emplear: La casa perfecta, el paisaje, el trato... todo excelente!!! RECOMENDABLE100%. Aunque somos de muy cerca repetiremos!! es un sitio perfecto para pasar un fin de semana con amigos, familia, parejas con niños .
Leer más

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-01-12 Fecha de opinión: 2013-01-14

Respuesta del propietario
Vosotras tambien genial, así da gusto, me alegra que querais repetir os esperaré gustosamente (con la barbacoa encendida).

Estupenda y totalmente recomendable

10 / 10
Hemos estado 3 días en esta casa un grupo muy grande con niños y todos hemos coincidido en que es una de las mejores. Muy espaciosa, limpia, todo planta baja, todos los electrodomésticos funcionan bien, así como la calefacción. El jardín y la barbacoa están muy bien cuidados. La casa está al final del pueblo, por lo que no se molesta a nadie, pero al mismo tiempo está junto a los servicios mínimos (tienda, bar.
Leer más
..). El paisaje es una maravilla, está muy cerca de Huesca (unos 25min), y de Loarre, Ayerbe, Riglos... Los propietarios son encantadores, muy atentos y facilitando cualquier imprevisto, sin inmiscuirse en absoluto. Nosotros seguro que repetiremos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-12-29 Fecha de opinión: 2013-01-02

Respuesta del propietario
Ana,  agradecemos vuestra opinión, nuestro interes es que cuando esteis en la casa vuestra estacia sea satisfactoria, si así es nos damos por satisfechos.  GRACIAS.

Fin de semana inmejorable

10 / 10
Acabamos de estar este fin de semana en compañía de amigos, y lo hemos pasado realmente bien. Los niños han disfrutado mucho en la casa y sus exteriores y los adultos hemos estado perfectamente atendidos por Paco en todo momento. Seguramente repetiremos.
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2012-09-07 Fecha de opinión: 2012-09-12

Respuesta del propietario
Agradecemos vuestra opinión,  nos agrada saber que los días que pasateis en la casa, fuesen agradables,  gracias

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1).


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
12: Casa Coronazo 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28

Calendario actualizado el 2016-12-01  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Más información

La capacidad es de 12 personas más tres camas supletorias.
Las camas supletorias 15 € la primera noche, 8 el resto.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Huesca por la caretera A-132 dirección Pamplona hasta Ayerbe donde se coge la A-1202 hasta llegar a Santa Eulalia de Gállego.

Lugares de interés

  • a 7 km: Ayerbe 
    En Ayerbe, disponemos de supermercados, ´prestigiosas panaderias con esquisita reposteria. Palacio de Urriens, Torre se San Pedro (románica), museo Ramón y Cajal.
  • RIGLOS 
    Riglos, población conocida por sus impresionante rocas que hay a sus espaldas, llamadas Mallos. Cuna de escaladores de todo Europa, también refugio de una gran colonia de Buitre Leonado. Podemos ver el Centro de Interpretación de Aves Rapaces
  • AGÜERO 
    Bonito pueblo resguardado por sus Mallos, tan expectaculares como sus vecinos de Riglos, valiosísima artisticamente es su iglesia parroquial y la ermita de Santiago, románico XI. También interesante el museo del órgano.
  • UNCASTILLO 
    Población declarada en 1966 "Conjunto Histírico Artístico", por el encanto de sus calles palacetes y castillo. En sus prosimidades en la población de Layana, encontramos un poblado Romano "Los Bañales".
  • JACA 
    Podemos decir la capital de los Pirineos Centrales, donde no podemos perdernos su casco antiguo y su catedral románica, su ciudadela, y la proximidad de sus deportes de invierno, precioso es su pabellon de hielo.
  • San Juan de la Peña 
    Cubierto por la enorme roca que le da nombre, el conjunto, que abarca una amplia cronología que se inicia en el siglo X, aparece perfectamente mimetizado con su excepcional entorno natural. En su interior destacan la iglesia prerrománica, las pinturas de San Cosme y San Damián, del siglo XII, el denominado Panteón de Nobles, la iglesia superior, consagrada en 1094, y la capilla gótica de San Victorián, pero sobre todo sobresale el magnífico claustro románico, obra de dos talleres diferentes. A todo ello hay que sumar otros edificios posteriores a los siglos medievales, entre los que cabe señalar el Panteón Real, de estilo neoclásico, erigido en el último tercio del siglo XVIII.
  • Sos del Rey Católico 
    Sos del Rey Católico es una de las poblaciones más bellas de Aragón y de toda España. Es una de las Cinco Villas aragonesas que tuvo esplendor desde el siglo XII y que fue cuna de Fernando el Católico, que nació aquí en 1452. En cuanto a los monumentos principales de Sos del Rey Católico, citaremos el castillo y conjunto de murallas, el conjunto de dos iglesias de San Esteban - Santa María, la iglesia de San Martín y los palacios del consistorio, de los Sada y de los Niño.
  • a 14 km: LOARRE 
    Construido poer el Rey Sancho Ramiro I. En un principio fue residencia real, más tarde convento de los Agustinos. Por su buen estado de conservación se usa para el rodaje de muchas películas.
  • Bolea (Colegiata) 
    La colegiata de Bolea fue priorato de la abadía real de Monteraragón, privilegio que mantuvo hasta 1571.Fue construida en 1541 y 1559 por pedro de Irazabal.Tomando como ejemplo la SEO de zaragoza.Tiene planta de salon cuadrada, con las tres naves de igual altura,arcos de medio punto.Columnas fasciculadas en la nave central, cilíndricas en el presbítero y anilladas en el coro. Bóvedas estrelladas de crucería,decorados con 14 diferentes motivos.Los muros interiores estan revestidos con argamasas y yeserias. En el interior destaca el Retablo.
  • ESTE DOMINGO 24 FEBRERO 
    El 24 Febrero hay una salida "Puntos de encuentro naturales", a la alberca Alboré (Montmesa). Un buen motivo para disfruter de la naturaleza y observar el paso de las Grullas.
- La belleza paisajística junto con la riqueza cultural de los pueblos y ciudades que componen este entorno natural conceden a este espacio geográfico la merecida denominación de Terrirorio de Museo. - Plazas medievales, iglesias románicas, ermitas, palacios y castillos son testigos de la intensa huella del pasado. - Ayerbe, Loarre, Riglos, Agüero, Uncastillo, Jaca, San Juan de la Peña, o Sos del Rey Católico son lugares de cita obligada.- El mapa adjunto muestra un mayor detalle de las diferentes posibilidades de la zona.

18.75 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2004-12-21

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario