Casa Cortijo de Santa Ana

Pozo Alcon, Jaén (Andalucía, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 6
El Cortijo Rural Santa Ana se sitúa en una finca privada de 12.500 metros en plena naturaleza para uso exclusivo de nuestros clientes. La finca dispone de dos fuentes de agua, árboles frutales y olivos centenarios, cercada en una zona tranquila. Nuestras instalaciones serán punto de partida para las visitas a las zonas más típicas de nuestro parque.

Situados muy cerca del pantano de la Bolera, podrán disfrutar de la flora y fauna de nuestra sierra. Les asesoraremos de sus visitas a todos los rincones de este magnífico parque. 

En el pantano de la Bolera podrán practicar piragüismo, rutas de senderismo, coto de caza, coto intensivo de pesca durante todo el año, piragüismo, tiro con arco, barranquismo, escalada, rutas a caballo y un largo etcétera de actividades.
 

Habla español

Ver teléfono
  • (0034) 647 833 298
  • (0034) 697 240 156

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Piscina,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños. 
  • Idiomas: Español. 
  • Situación: Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados. 
Se distribuye en una planta única con:

- salón-comedor con TV, DVD y chimenea con horno
- cocina equipada con cocina de butano, horno, microondas, frigorífico, tostadora, batidora y menaje completo (incluye cafetera)
- 3 habitaciones: 1 de matrimonio y 2 dobles equipadas con lámparas de lectura, colchas, mantas y sábanas
- Habitación con lavadora y trastero, plancha y mesa de planchar
- la casa no necesita aire acondicionado
- 1 baño completo con ducha y toallas
- patio
- piscina
- amplias zonas de frutales, huerto, parque con columpios, jardín y barbacoa
- Admitimos mascotas
- Huerto ecológico

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Piragüismo,  Rafting,  Rutas en barco,  Rappel,  Pesca. 
- Caza, pesca y piragüismo en el Pantano de La Bolera

8 RUTAS DE SENDERISMO:
RUTA nº 1:  Embalse "La Bolera":
Dificultad: Media  
Tiempo: 2 horas y media
Al sur del Parque Natural, en la Sierra del Pozo, en el Término municipal de Pozo Alcón, existe un embalse llamado La Bolera.
Este embalse es para los poceños que aman la naturaleza, el emblema de nuestro pueblo. Su principal atractivo, es estar rodeado de montañas y bosques, que bien podría pasar por un paisaje del Norte, aquí en el Sur.
El principal acopio de agua se lo da, el río Guadalentín de un entorno excepcional, con enormes desfiladeros horadados por las aguas y abundantes pozas, así como los arroyos Guazalamanco, del Vidrio, de la Venta y de la rambla del Almicerán y la fuente del Guadalentín.
En su entorno hay varias zonas recreativas, como El Hoyo de los Pinos, dónde se puede pasar un día de picnic, la presa y los embarcaderos en la parte derecha del embalse a los que se accede por carretera, ideales para el baño..
La presa está levantada sobre la Cerrada de la Bolera, en el curso del Guadalentín, con unas paredes verticales de una gran belleza.
Son interesantes las vistas desde los cuatro miradores que hay en su entorno.

RUTA nº 2: "Puente de La Sabina"
Dificultad: Ninguna 	
Tiempo:1 hora
Observaciones: Ruta circular que podemos conjugar con una visita previa al Jardín Botánico.(Lugar de partida: El Hornico)
Partimos de Pozo Alcón, dirección embalse de la Bolera.
Una vez pasado el camping, tomamos el camino que sale a nuestra izquierda dirección al Hornico. Tras pasar un pequeño puente sobre el arroyo del Vidrio nos encontramos un cartel con la indicación Hornico- Aula de la Naturaleza. Entramos y dejamos el coche a nuestra derecha. Justo delante de la casa está nuestra ruta perfectamente indicada en un gráfico. Este camino, aunque empieza ascendiendo no entraña ninguna dificultad y va rodeando al Cerro Gallego, pasándonos del Arroyo del Vidrio al Arroyo de la Venta, que llevan agua sólo en años muy lluviosos. Llegaremos hasta un puente de piedra que cruzamos y continuamos el camino que discurre por el margen izquierdo del arroyo, según bajamos, hasta llegar a la carretera que recorremos andando hacia nuestra derecha para regresar al punto de partida.

RUTA nº 3: "Guazalamanco"
Dificultad: Ninguna 	
Tiempo:2 horas (ida y vuelta) 
Partiendo desde Pozo Alcón, tomamos el cruce pantano de la Bolera, hacia la derecha, son 8 km. , hasta llegar al Campig de la Bolera, seguimos por la carretera y a unos 500 m., cogemos el desvío a la izquierda, por una carretera de tierra(pista forestal). No dejaremos en ningún momento esta pista, hasta llegar al desvío que está señalado como Arroyo Guazalamanco. Aquí dejaremos el coche y comenzaremos la ruta andando, tomando el camino de la izquierda, subiremos una pequeña cuesta y en seguida el camino desciende. Desde aquí obtendremos unas maravillosas vistas del barranco del Guazalamanco, seguiremos paseando, hasta llegar a la orilla del río y continuaremos por el camino hasta que nos encontremos con una cascada artificial. A lo largo de todo el trayecto podremos ver abundantes pozas y pequeñas cascadas de agua limpia y cristalina.

RUTA nº 4: "Fontanar-Lirio"
Dificultad: Baja 	
Tiempo:2 horas (ida y vuelta) 

RUTA nº 5: "Hornico-F. Artesón"
Dificultad: Media 	
Tiempo:5 horas ida y vuelta
Obsevaciones: Mejor llevar bocadillo para hacer más llevadero el camino. Se recomienda calzado apropiado. 

RUTA nº6: "Molinillo La Yedra - Guazalamanco"
Dificultad: Media 	
Tiempo:4 horas ida y vuelta
Observaciones:Es un itinerario precioso, recomendado para personas que estén algo acostumbradas a andar. Se recomienda calzado apropiado.

RUTA nº 7: "Peralta"
Dificultad: Baja 	
Tiempo: 2:30 horas (ída y vuelta)
Observaciones:El trayecto discurre a un lado y otro del rio en llano.

RUTA nº 8: "Molinillo-V.Carretas"
Dificultad: Media 	
Tiempo: 6 horas ida y vuelta
Observaciones:Itinerario de ida y vuelta por el mismo lugar.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Cortijo de Santa Ana

Desde 21,67€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2005
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR/JA/00174)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9