Casa Cortijo de Santa Ana

Pozo Alcon, Jaén (Andalucía, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 6
El Cortijo Rural Santa Ana se sitúa en una finca privada de 12.500 metros en plena naturaleza para uso exclusivo de nuestros clientes. La finca dispone de dos fuentes de agua, árboles frutales y olivos centenarios, cercada en una zona tranquila. Nuestras instalaciones serán punto de partida para las visitas a las zonas más típicas de nuestro parque.

Situados muy cerca del pantano de la Bolera, podrán disfrutar de la flora y fauna de nuestra sierra. Les asesoraremos de sus visitas a todos los rincones de este magnífico parque. 

En el pantano de la Bolera podrán practicar piragüismo, rutas de senderismo, coto de caza, coto intensivo de pesca durante todo el año, piragüismo, tiro con arco, barranquismo, escalada, rutas a caballo y un largo etcétera de actividades.
 

Habla Español

Ver teléfono
  • (0034) 647 833 298
  • (0034) 697 240 156

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Piscina,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños. 
  • Situación: Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados. 
Se distribuye en una planta única con:

- salón-comedor con TV, DVD y chimenea con horno
- cocina equipada con cocina de butano, horno, microondas, frigorífico, tostadora, batidora y menaje completo (incluye cafetera)
- 3 habitaciones: 1 de matrimonio y 2 dobles equipadas con lámparas de lectura, colchas, mantas y sábanas
- Habitación con lavadora y trastero, plancha y mesa de planchar
- la casa no necesita aire acondicionado
- 1 baño completo con ducha y toallas
- patio
- piscina
- amplias zonas de frutales, huerto, parque con columpios, jardín y barbacoa
- Admitimos mascotas
- Huerto ecológico

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Piragüismo,  Rafting,  Rutas en barco,  Rappel,  Pesca. 
- Caza, pesca y piragüismo en el Pantano de La Bolera

8 RUTAS DE SENDERISMO:
RUTA nº 1:  Embalse "La Bolera":
Dificultad: Media  
Tiempo: 2 horas y media
Al sur del Parque Natural, en la Sierra del Pozo, en el Término municipal de Pozo Alcón, existe un embalse llamado La Bolera.
Este embalse es para los poceños que aman la naturaleza, el emblema de nuestro pueblo. Su principal atractivo, es estar rodeado de montañas y bosques, que bien podría pasar por un paisaje del Norte, aquí en el Sur.
El principal acopio de agua se lo da, el río Guadalentín de un entorno excepcional, con enormes desfiladeros horadados por las aguas y abundantes pozas, así como los arroyos Guazalamanco, del Vidrio, de la Venta y de la rambla del Almicerán y la fuente del Guadalentín.
En su entorno hay varias zonas recreativas, como El Hoyo de los Pinos, dónde se puede pasar un día de picnic, la presa y los embarcaderos en la parte derecha del embalse a los que se accede por carretera, ideales para el baño..
La presa está levantada sobre la Cerrada de la Bolera, en el curso del Guadalentín, con unas paredes verticales de una gran belleza.
Son interesantes las vistas desde los cuatro miradores que hay en su entorno.

RUTA nº 2: "Puente de La Sabina"
Dificultad: Ninguna 	
Tiempo:1 hora
Observaciones: Ruta circular que podemos conjugar con una visita previa al Jardín Botánico.(Lugar de partida: El Hornico)
Partimos de Pozo Alcón, dirección embalse de la Bolera.
Una vez pasado el camping, tomamos el camino que sale a nuestra izquierda dirección al Hornico. Tras pasar un pequeño puente sobre el arroyo del Vidrio nos encontramos un cartel con la indicación Hornico- Aula de la Naturaleza. Entramos y dejamos el coche a nuestra derecha. Justo delante de la casa está nuestra ruta perfectamente indicada en un gráfico. Este camino, aunque empieza ascendiendo no entraña ninguna dificultad y va rodeando al Cerro Gallego, pasándonos del Arroyo del Vidrio al Arroyo de la Venta, que llevan agua sólo en años muy lluviosos. Llegaremos hasta un puente de piedra que cruzamos y continuamos el camino que discurre por el margen izquierdo del arroyo, según bajamos, hasta llegar a la carretera que recorremos andando hacia nuestra derecha para regresar al punto de partida.

RUTA nº 3: "Guazalamanco"
Dificultad: Ninguna 	
Tiempo:2 horas (ida y vuelta) 
Partiendo desde Pozo Alcón, tomamos el cruce pantano de la Bolera, hacia la derecha, son 8 km. , hasta llegar al Campig de la Bolera, seguimos por la carretera y a unos 500 m., cogemos el desvío a la izquierda, por una carretera de tierra(pista forestal). No dejaremos en ningún momento esta pista, hasta llegar al desvío que está señalado como Arroyo Guazalamanco. Aquí dejaremos el coche y comenzaremos la ruta andando, tomando el camino de la izquierda, subiremos una pequeña cuesta y en seguida el camino desciende. Desde aquí obtendremos unas maravillosas vistas del barranco del Guazalamanco, seguiremos paseando, hasta llegar a la orilla del río y continuaremos por el camino hasta que nos encontremos con una cascada artificial. A lo largo de todo el trayecto podremos ver abundantes pozas y pequeñas cascadas de agua limpia y cristalina.

RUTA nº 4: "Fontanar-Lirio"
Dificultad: Baja 	
Tiempo:2 horas (ida y vuelta) 

RUTA nº 5: "Hornico-F. Artesón"
Dificultad: Media 	
Tiempo:5 horas ida y vuelta
Obsevaciones: Mejor llevar bocadillo para hacer más llevadero el camino. Se recomienda calzado apropiado. 

RUTA nº6: "Molinillo La Yedra - Guazalamanco"
Dificultad: Media 	
Tiempo:4 horas ida y vuelta
Observaciones:Es un itinerario precioso, recomendado para personas que estén algo acostumbradas a andar. Se recomienda calzado apropiado.

RUTA nº 7: "Peralta"
Dificultad: Baja 	
Tiempo: 2:30 horas (ída y vuelta)
Observaciones:El trayecto discurre a un lado y otro del rio en llano.

RUTA nº 8: "Molinillo-V.Carretas"
Dificultad: Media 	
Tiempo: 6 horas ida y vuelta
Observaciones:Itinerario de ida y vuelta por el mismo lugar.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Cortijo de Santa Ana

10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
10 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







Vacaciones!!!!!

10 / 10
Aunque suene repetitivo, lo pasamos genial, la limpieza de lujo, el trato inmejorable y la piscina, una pasada. Fuimos dos familias con niños y lo pasamos de maravilla. Estuvimos la última semana de agosto y, la verdad, se nos hizo corto. Los niños disfrutaron de lo lindo, tanto los grandes como los pequeños, y los adultos también. 
Martina es un encanto y Eliseo no se queda atrás.
Leer más
Muy atento y servicial. El vino de cosecha propia muy rico, al igual que los tomates, los pimientos.... Nos hicieron sentir como en casa. Muchas gracias y seguro que repetimos. Saludos desde Hondón de las Nieves en Alicante.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 24 ago 2014 Fecha de opinión: 21 oct 2014

Casa fantåstica

10 / 10
Hemos estado en el puente del Pilar y la estancia ha sido maravillosa. La casa no le falta detalle en ningún aspecto. Limpieza perfecta. Martina y Elíseo, una pareja atenta y servicial que se preocupa realmente de satisfacer a quienes deciden disfrutar de la casa. La leña entra en el precio, la primera vez que me ha pasado a mi. El baño, maravilloso, lo utilice como en mi propia casa.
Leer más
La recomiendo muchísimo. El entorno propicio para bici y correr. El pueblo con buenos bares y una gran confitería. Los embalses espectaculares. No dudéis en ir si buscáis intimidad y tranquilidad. Un abrazo a Elíseo y Martina. Por cierto, tanto mis niñas como nuestro pequeño perro apenas nos dimos cuenta que estaban con nosotros, jeje. Montse.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de opinión: 19 oct 2014

perfecto

10 / 10
hola. me llamo jose y pase la primera semana de agosto 2014 junto a mi familia en el fantastico cortijo de santa ana y sinceramente no se puede estar mas a gusto. Todo muy muy bien, la casa tranquila y fresquita pese al calor de agosto, la piscina limpia como ninguna, el jardin para relajarse en las hamacas despues de una buena barbacoa, muy cerca del pueblo pero a la vez apartada .
cuanto a los dueños (Eliseo y Martina) unos encantos, siempre dispuestos y atentos
un abrazo grande de un cocinero a otro.
Leer más
Volveremos
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 02 ago 2014 Fecha de opinión: 06 sep 2014

Todo de 10

10 / 10
De las mejores que hemos visitado. A destacar especialmente por la limpieza y el cuidado de los detalles. Ideal para ir con la familia y niños, pues no hay peligros para ellos. Nuestro perro estuvo tambien muy bien por la gran parcela de olivos. Esperamos repetir.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 17 ago 2014 Fecha de opinión: 25 ago 2014

¡ESTUPENDO CORTIJO!

10 / 10
Hemos tenido el gusto y el placer de conocer este cortijo en el que nos hemos relajado tanto que apenas hemos salido de él, lo que significa que tendremos que repetir para así poder realizar esas marchas y excursiones a la Sierra de Cazorla. La casa super fresquita, no le falta detalle, se duerme estupendamente, y estoy completamente de acuerdo con el resto de las opiniones, en que la piscina de 10.
Leer más
. Eliseo ya sabes, como bien te dijimos, VOLVEREMOS. Por cierto, no se quien habrá disfrutado mas, si los perros o nosotros.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 08 ago 2014 Fecha de opinión: 21 ago 2014

Excelente escape de la rutina diaria de Jerez de la Fra.

10 / 10
Hemos estado muy bien atendidos por los dueños al hacernos sentir como en casa, por su amabilidad y disponibilidad. Con referencia entorno al lugar, nos hemos encontrado en perfectas condiciones de armonía y satisfacción. Muy buena antencion al mantenimiento tanto del cortijo como de los detalles mas simples como la piscina. Vamos, que en general una agradable estancia que recomiendo puesto que siempre tendran buena informacion por parte de los dueños para poder localizar rutas, senderos y demás parajes de la zona para disfrutarlos.
Leer más
Y por resaltar que me quedo con ganas de volver a este paraiso en la sierra.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 21 jul 2014 Fecha de opinión: 28 jul 2014

Excelente

10 / 10
Ha sido una semana estupenda del 21 al 28 de Junio 2013, en un entorno maravilloso, intimo, independiente, con todo lo necesario y mas.
Realmente los comentarios que leí antes de ir, parecían exagerados, pero me uno a ellos. La piscina es de DIEZ
Si se quiere paz, intimidad y tranquilidad, allí hay de todo lo necesario y no hace falta salir del recinto (muy amplio por cierto) para nada.
Leer más
Si quieres, tienes Pozo Alcón a un paso con todo lo necesario y unas tapas de "puturru de fua" 
Tienes información exhaustiva en la casa para hacerte unas excursiones estupendas.
Francamente, ha sido una semana como hacía mucho no pasábamos en casa rural y somos fijos desde hace muchos años del turismo rural.
Nos veremos de nuevo, antes de mucho tiempo. Gracias por vuestra amabilidad y atención y un abrazo de Jose Luis y Belén
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 21 jun 2013 Fecha de opinión: 09 jul 2013

calidad 100%

10 / 10
Una casa acojedora y completa no te hace falta llevarte nada.Trato familiar.Entorno espectacular para hacer rutas o simple mente quedarte en la casa y relajarte.El pueblo tiene unos bares donde hacerte una tapas espectaculares para repetir e ir siempre que te puedas escapar.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 30 nov 2012 Fecha de opinión: 04 dic 2012

Extraordinario alojamiento y trato excepcional

10 / 10
Estuve en el Cortijo Santa Ana a finales del mes de junio, junto con mi mujer y mi hija y he de decir que realmente volvemos impresionados con este alojamiento. Sin lugar a dudas es una de los mejores casas rurales en las que hemos estado. La casa es tranquila a más no poder, pero está a tiro de piedra de Pozo Alcón. Está bien equipada y es realmente fresquita, incluso durante lo más crudo del verano.
Leer más
El aliciente de poder contar con la piscina más limpia y cuidada que jamás hayamos visto, la hacen, si cabe, aún más interesante.
Los entrañables dueños de la casa, Eliseo y Martina, merecen que se cree una categoria especial aparte para ellos: se desvivieron por hacer nuestra de nuestra estancia una auténtica experiencia y estuvieron pendientes de cualquier necesidad que nos surgió. Son de ese tipo de gente que realmente se merece que les vaya bien por su amabilidad, por su esfuerzo y especialmente por el cariño que ponen en lo que hacen.
Un fuerte abrazo y contad con que, aunque todavía no sé cuándo, seguro que volveremos a visitaros.
Cristina, Nora e Ignacio
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 24 jun 2012 Fecha de opinión: 04 ago 2012

Precio-Calidad Excelente

10 / 10
Solo puedo decir que el fin de semana que estuvimos allí, se nos hizo corto, fuimos dos parejas y un bebe de 15 meses, no salimos de la casa, fuimos a desconectar y la verdad es que lo conseguimos, la piscina de 10 y los dueños la verdad es que muy bien, las noches son fresquitas y duermes de lujo y mi peque se lo paso en grande con el estanque, piscina y correteando por allí, es para repetir y espero hacerlo.
Leer más
Un Saludo cariñoso para Elisio y Martina.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 27 jul 2012

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1),  neerlandés (1).


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
6: 1 casa 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9

Calendario actualizado el 10/dic/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 6

1 casa

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Alta 01/ago/13 31/ago/13 - 130,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 115,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Precios variables según el número de ocupantes.      
Precio para 6 personas  130 € (temporada alta) 115 € (temporada baja)
Precio para 4 personas: 100 € (temporada alta) 95€ (temporada baja)
Cama supletoria: 12 €
10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Avda. Fontanar, s/n - 23485 Pozo AlconPozo Alcón (JaénAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Esta casa está muy bien comunicada con Alicante, Murcia, Almería, Granada y Málaga, ya que se encuentra:

- A menos de menos de 25 km. de la A-92, autovía que enlaza Sevilla y Granada con la del Mediterráneo. Desvío de Cuevas del Campo-Pantano del Negratín
- A 96 km. de la N-IV, que enlaza con Córdoba, Ciudad Real y Madrid
- Se accede por asfalto y un carril de tierra de 100 metros, apto para toda clase de vehículos
- Coordenadas GPS:
- UTM, zona 30S
- x:0504832
- y: 4171251
- Altitud: 730 m

Lugares de interés

  • Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas 
  • a 8 km: Término de La Bolera 
    pantano de La Bolera (con coto de caza, pesca, piragüismo, Jardín Botánico el Hornico, rutas de senderismo...)
  • a 16 km: Santuario de Tíscar 
  • Aldea de Fontanar 
  • Hinojares 
  • a 120 km: Sierra Nevada 

21,67€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2005
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR/JA/00174)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9