Casa Cuniella I y II

Remedio (el), Asturias (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 14
Cuniella y Cuniella II era una antigua casa de labranza con establo y tenada reconvertida en dos casas rusticas de piedra y madera independientes.
Se encuentran a tres km de Nava(capital del concejo) a 20 minutos de Oviedo y treinta minutos de la playa más cercana(Rodiles) en Villaviciosa.
La casa grande tiene el típico corredor asturiano muy propio para la lectura o la contemplación del paisaje.Disponemos de un tradicional horreo asturiano el cual pueden conocer por dentro si lo desean.
Las casas disponen de jardines independientes con barbacoa, zona deportiva compartida, columpios, huerta con frutales(manzanos, avellanos).
Leer más
Por la huerta, pastan libremente los burros(Federica y Kiko).
Tambien disponemos de un gallinero y la posibilidad de probar el magnífico sabor de los huevos de nuestras gallinas.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Lavadora,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Restaurante (público),  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
EXTERIOR-jardín, barbacoa, muebles de jardin, aparcamiento.Zona deportiva compartida para las 
                     dos casas(canasta de baloncesto, pista de badminton reglamentaria, pista petanca,  
                     porterias, columpios).
INTERIOR-calefaccion central, lavadora, microondas, horno eléctrico, paelleras,chimenea de leña
                   (casa grande), televisión, habitaciones con baño(casa pequeña), libros sobre temas 
                   asturianos.
SEVICIOS-no se admiten animales.Bicicletas de montaña disponibles.Documentación sobre la 
                    zona.Cuna disponible.Servicio de recepción.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Piragüismo,  Surf,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
Bicicletas de montaña, baloncesto, badminton, petanca, obsevación de flora y fauna.
Senderos de pequeño recorrido.
En la comarca , montañismo(montes de Peñamayor), pesca, tenis.
En las cercanías de la comarca hay piraguismo,rutas a caballo, quads....

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Cuniella I y II

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.75 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Excepcional en todos los aspectos

10 / 10
Desde el primer momento el trato con el dueño fue excepcional. La casa es preciosa, está ubicada en un entorno increíble , todo muy limpio, perfecta equipación tiene de todo y buenas zonas de recreo . Muy divertido lo de los animalles. Y por ultimo que decir de José el dueño buena persona, buen trato y todo correctísimo , sin duda las 14 personas que estuvimos allí repetiremos en varias ocasiones.
Leer más
Si buscáis un sitio para pasar unos días esta es vuestra casa la relación calidad precio es la mejor de todo Asturias. Gracias por todo Jose
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-11-04 Fecha de opinión: 2016-11-07

Genial!

10 / 10
Hace unas semanas estuvimos tres familias alojadas en las dos casas.  El trato de Jose, el propietario, como el entorno y las propias casas totalmente equipadas para no preocuparse de nada ha sido inmejorable. Jose además tiene burros y gallinas en el prado contiguo, lo que hace si vas con niños, un recurso muy valioso porque podrán dar pasos en los burros y coger huevos frescos todos los días.
Leer más
Experiencia totalmente recomendable. Un diez en todos los aspectos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-07 Fecha de opinión: 2016-09-12

Fantástico, un 10

10 / 10
Somos un matrimonio con dos hijos de 7 y 11 años y hemos pasado una semana estupenda el la casa pequeña. Es una casa bonita, acogedora, muy bien equipada y extremadamente limpia. La situación de esta casa rural está fenomenal para visitar comodamente casi todas las partes de Asturias. 
Los dueños, José Adolfo y Marisa son encantadores y nos han hecho sentir como en casa.
Leer más
Hemos viajado mucho pero nunca hemos conocido personas tan amables. Tienen una paciencia infinita con los niños y les han enseñado muchas cosas como por ejemplo a montar en burro y cuidar de los patos y gallinas. La estrella de todos ha sido Raitana, una preciosa burrita bebé. Mi hija no se ha separado de ella en ningún momento. Por las mañanas hemos desayunado huevos de gallinas 100% felices recogidos por los niños. 
Como ya habréis leído en los comentarios anteriores, cualquier elogio es poco. Si queréis visitar Asturias, esta casa es todo un acierto. No os vais a arrepentir. Mis hijos, madrileños de cinco generaciones, ya por fin tienen su pueblo donde disfrutar de un entorno rural precioso y salir a jugar libres y seguros. Sin duda, volveremos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-24 Fecha de opinión: 2016-08-31

Mejor imposible !!

10 / 10
Todo lo que pueda decir sobre nuestra experiencia en Casa Cuniella sería poco. La casa es muy espaciosa, bonita y bien equipada. En el exterior hay porche, barbacoa, jardín, campo de fútbol, baloncesto, lago, gallinero y burros. Todo en un entorno super tranquilo y maravillosamente verde. 
 
Pero, sin duda, lo mejor es el trato de Jose Adolfo con todos, en especial con los niños.
Leer más
Todos los niños de la casa se volvían locos con el. Les enseño a montar en burro, a dar de comer a las gallinas y patos, a desgranar el maíz, a recoger huevos, etc....

Con el trato recibido no dudaremos en volver otro año.  Gracias a Jose Adolfo por todo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-07-16 Fecha de opinión: 2016-08-04

Experiencia inolvidable

10 / 10
He visitado casas rurales pero nunca como esta. La amabilidad de José Adolfo y Marisa no tiene comparación con ninguna experiencia anterior. Ellos garantizan que la estancia de los huéspedes sea maravillosa, mis hijos dicen que han sido las mejores vacaciones de su vida: han montado en burro, recolectado patatas, desgranado maíz, jugado a futbol, baloncesto, volley, badminton, montado en bicicleta, cogido huevos y hasta tocado la gaita.
Leer más
La verdad es que nosotros también pensamos que han sido unas vacaciones fantásticas. La casa está superequipada (detergente, estropajo, aceite, café, té, geles....), te reciben con huevos frescos y sidra. Las opciones de ocio son infinitas, y hemos intentado aprovecharlas. En principio sólo la íbamos a usar como hotel, pero enseguida cambiamos de planes y disfrutamos del lugar. Sin duda nos sumaremos a la costumbre que nos comentaba José Adolfo que  tienen ciertos clientes: volveremos unos días cada año a disfrutar de la casa y de sus propietarios.  La elección de esta casa es garantía de unas vacaciones ¡¡¡GENIALES !!!.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-07-13 Fecha de opinión: 2016-07-18

recomendado sin ninguna duda

10 / 10
pasamos de los 40 grados de Sevilla a los 24 de Asturias, en un entorno de cuento. las vacas, las gallinas, los burritos. sitio ideal si teneis niños y si no también. por la tranquilidad, fresquito etc etc etc. La casa tiene de todo y de todo es DE TODO. estuvimos en la casa pequeña muy bonita, limpia, la temperatura ideal. Jose Adolfo se esmera para que todo salga bíén, y lo consigue.
Leer más
Los niños felices deseando volver. J.A. gracias por la sidrina, los huevos y los paseitos en burro de los niños . sin duda volveremos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-07-03 Fecha de opinión: 2016-07-10

Perfectas

10 / 10
Estuvimos un grupo de amigos con nuestros hijos el fin de semana ocupando las dos casas  y quedamos encantados ,en las casas no falta ningún detalle , el sitio es estupendo y la relación con  el dueño fue magnifica.
Sitio muy recomendable.Sin duda volveremos.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-11-20 Fecha de opinión: 2015-11-25

Trato estupendo y alojamiento maravilloso!!

10 / 10
Ante todo tengo q agradecer el trato tenido por el propietario: amable, simpático , servicial,...siempre ayudando!!!
El entorno es maravilloso y la casa también . Es un 'pequeño', aunque de grandes dimensiones, oasis para alejarte y relajarte pero estando , a su vez, cerca de todo. Me ha encantado la experiencia y felicito a uno de sus autores!!!
Gracias!!!
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-11 Fecha de opinión: 2015-08-18

INMEJORABLE

10 / 10
Somos una familia con dos niños y hemos pasado una semana en casa Cuniella. Todo lo positivo que digamos acerca de la casa será poco. La casa tiene una relación calidad/precio de las mejores que he conocido, y he conocido muchas por toda España. Una gran distribución con los dormitorios arriba, cada uno con su baño y dos camas muy comodas. En la planta baja la cocina y el comedor totalmente equipados, no se echa en falta nada.
Leer más
La única pega que tuvimos es que nuestros hijos no querian salir de excursión y cuando lo haciamos querian volver enseguida a la casa. Han jugado al futbol y al baloncesto, han montado en burro, en bici, recogido huevos.... vamos que se lo han pasado en grande. De todo ello ha tenido bastante culpa José Adolfo, propietario de casa Cuniella, se ha portado formidablemente con ellos y con nosotros, es una lastima que estemos tan lejos, ya que le propondriamos para ejercer de canguro ocasional. El entorno es muy tranquilo, para los que busquen relax y desconexión. A todo esto unimos que durante toda la semana no hemos sabido lo que es llover y que en pleno abril hemos estado en manga corta...INMEJORABLE. Por último dar las gracias de nuevo a José Adolfo por tratarnos tan bien y su infinita amabilidad, (es lo que tiene haber nacido el 30 de diciembre), espero que nos volvamos a ver algún dia. Gracias por todo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-04-12 Fecha de opinión: 2014-04-26

Todo perfecto.

10 / 10
Estuvimos varias familias con sus hijos y todo lo bueno que se puede decir de la casa es poco, por lo que voy a intentar hacer una síntesis:
   - Inmejorable relación calidad precio.
   - Exquisito trato del propietario.
   - Casas en muy bien restaurada sin perder el encanto  y con todo lo necesario: menaje variado y completo, chimenea, secadores, no se escatima con la calefacción y se estaba muy a gusto.
Leer más
..
   - Características que le aportan un valor añadido al establecimiento: jardín, huerto, una pequeña granja con animales y  en la propia casa, el poder desayunar unos huevos recién puestos, bicicletas de todos los tipos y tamaños, el entorno, la sidra,..
En definitiva, una verdadera experiencia que pensamos repetir.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-10-31 Fecha de opinión: 2013-11-05

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1).


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
10: Casa Cuniella I 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
4: Casa Cuniella II 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Calendario actualizado el 2016-12-03  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casa Cuniella I y II

Casa Cuniella I

plazas 10

Casa Cuniella I

2 habitaciones dobles, 3 habitaciones de matrimonio, 3 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 110,00 € 110,00 € 220,00 € 735,00 € 1500,00 € Solo alojamiento
Casa Cuniella II

plazas 4

Casa Cuniella II

2 habitaciones de matrimonio, 1 cama supletoria, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 75,00 € 75,00 € 140,00 € 490,00 € 975,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

El Remedio, 32 - 33529 Remedio (el)Nava (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Nacional 634 pueblo de El Remedio.Coger la (NA-4).Después de cruzar el paso a nivel a unos 500m al llegar a la altura de un horreo que está junto a la carretera, girar a la derecha, y al final del camino va a ver dos casas juntas(azul y roja).Casa Cuniella I y II.

Lugares de interés

  •  
    Museos de la sidra(Nava),de la escuela rural(Cabranes), del Jurásico(Colunga),de la minería(Langreo). Prerrománico y Románico asturiano patrimonio de la humandidad. Montes de Peñamayor y La Triguera. Oviedo. Monasterio de Valdedios(Villaviciosa). Puertos pesqueros(Lastres, Tazones, Cudillero).

11€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2001-10-26

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario