Casa d´a Tienda y Balcón de Guara

Panzano, Huesca (Aragón, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 8 - 18
"Casa d'a Tienda" y "Balcón de Guara" dos casas de turismo rural situadas en Panzano, lugar previlegiado para disfrutar del Parque Natural de la Sierra de Guara.

Casa d'a Tienda es una casa con encanto rehabilitada para el turimo rural con 4 amplias y cómodas habitaciones, un salón con hogar, cocina-comedor, totalmente equipada,dos baños y un pequeño patio exterior con barbacoa.
Capacidad para 8 personas (10 con sofa-cama).

Balcón de Guara es una acogedora casa de turismo rural con 5 amplias y comodas habitaciones, cocina completamente equipada, salón-comedor con hogar, dos baños y un precioso jardín con barbacoa y vistas al Tozal y Cabeza de Guara.
Leer más
Planta baja totalmente adaptada a personas con movilidad reducida.( 2 habitaciones y baño adaptado).
Capacidad para 10 personas.

Las dos casas tienen categoría superior por la Diputación General de Aragón.

Panzano es un tranquilo pueblo situado al pie del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara considerada por muchos expertos como una de las primeras reservas naturales de Europa.

Se caracteriza por la belleza y espectacularidad de sus barrancos y cañones. 

Lugar ideal para la práctica de deportes de aventura. Los descensos de barrancos en la sierra de guara son conocidos en todo el mundo  y a está zona se le conoce con el nombre de la capital europea del barranquismo.

El parque natural de la sierra y cañones de guara, es una de las más importantes reservas ornitológicas de España. Con una gran variedad de especies como: el alimoche, el quebrantahuesos, el águila real, el trepariscos y el búho real. La sierra y cañones de Guara es un lugar enormemente apreciado por ornitólogos, observadores y amantes de la fotografía de todo el mundo.

Ante nosotros se nos presenta un mundo de grandes dimensiones y escondidos rincones por descubrir. El caminante puede ahora contemplarlos dentro de la satisfacción que produce contemplar aquellas pequeñas cosas que todavía conservan la belleza y simplicidad del aislamiento.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Montañismo,  Multiaventura,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Barranquismo,  Rappel,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- El pueblo cuenta con caminos señalizados apropiados para el "senderismo" o ir en "bicicleta" (tenemos bicicletas btt para los clientes).
- "Descenso de barrancos", a demás de la gran variedad de barrancos de la zona de guara a 2 km de Panzano se encuentra el "Barranco del Formiga", un clásico de Guara, barranco facil, divertido y acuático.
- A 60 km la localidad de Murillo de Gállego, excelente río para practicar "rafting, canoas, kayak, hidrospeed, puenting".
- "Observación de aves" en Santa Cilia de panzano en el museo naturalista de la "casa de los buitres"

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa d´a Tienda y Balcón de Guara

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Fin de perfecto

10 / 10
Viaje familiar con niños,la casa espectacular,el entorno impresionante y los dueños amables y nos cuidaron como de la familia muchas gracias por el fin de semana Volveremos!!!!
Nota: los guajes se comieron los huevos fritos estaban buenísimos¡¡¡¡
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-04-24 Fecha de opinión: 2015-04-29

CASA-ZONA ESPECTACULAR

8 / 10
Perfecto pueblo para desconectar y descansar en esta casa tan acogedora, guapa y con un muy buen trato de los propietarios, Carlos y su mujer. Recomendable para grupos de amigos y familias, teniendo la sierra cerca y demás posibilidades se puede pasar unos días muy agradables en esta zona de Huesca.

un saludoo
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-04-26 Fecha de opinión: 2013-05-01

Trato increible de los propietarios

10 / 10
Solo queremos agradecer a Carlos y a su mujer el trato recibido. Fuimos tres familias con hijos y la casa nos encantó. Limpia y perfectamente equipada. Si además se busca tranquilidad en el pueblo no encontramos prácticamente a nadie, por lo que la tranquilidad está asegurada(Nos imaginamos que en el verano habrá más gente).
Los crios además encantados al recoger los huevos que habían puesto las gallinas de Carlos, y los aitas más a la hora de comerlos.
Leer más
Muy recomendable.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-11-09 Fecha de opinión: 2012-11-14

Fin de semana estupendo.

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana estupendo, disfrutando del acogedor y tranquilo pueblo de Panzano. La casa (Balcon de Guara) perfecta para el grupo, 3 matrimonios con 4 niños. Las fotos de la casa que aparecen en la web, no hacen honor a la verdad, la casa está aún en mejores condiciones. El trato con los propietarios excelente. Atentos en todo momento que son requeridos.
Una experiencia para repetir que ha superado todas nuestras espectativas.
Leer más
Sin duda alguna.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2012-01-28 Fecha de opinión: 2012-02-01

Casa muy buena

10 / 10
Hemos estado 7 adultos, 5 niños y 2 bebés. La casa está muy limpia, habitaciones grandes y una gran terraza con un gran jardín. Los dueños son encantadores. Todo perfecto. Excelente relación calidad-precio.
 

Fecha de estancia: 2011-06-08 Fecha de opinión: 2011-06-20

Muy bien

10 / 10
Hola.
Hemos estado un fin de semana 6 adultos y 6 niños en la casa Balcón de Guara. Es estupenda, tiene de todo lo que puedas necesitar, instalaciones nuevas y limpias, todos los electrodomésticos que puedas necesitar, nuevos y de primeras marcas.
Al respecto de la anterior opinión de la vajilla, no estoy de acuerdo. Hay suficiente y además está el lavavajillas, te dejan pastillas para lavar y lo puedes poner a media carga con lo que siempre tienes la vajilla lista y preparada.
Leer más
Un pueblo pequeño pero tranquilo, y seguro que en verano con más servicios con la piscina del camping.
Un jardín exterior precioso para los niños, con barbacoa y vistas a la Peña de Guara. En definitiva, altamente recomendable para ir en familia.
Los dueños, que viven al lado, muy atentos y discretos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2011-02-18 Fecha de opinión: 2011-02-21

Un puente muy agradable

10 / 10
En nuestro caso, fue un grupo de 10 personas en la casa del "Balcón de Guara", durante un puente de 5 días.

La casa está genial, bien equipada, decorada con mucho gusto y bien aclimatada (en nuestro caso, al ser en diciembre, muy a tener en cuenta).

Los dueños estuvieron atentos a todo lo que necesitamos.

Lo mejor: el jardin. Amplio, genial para hacer barbacoas o simplemete disfrutar de un rato tranquilo.
Leer más
(lástima que no se pudiera disfrutar mucho, ya que como he comentado era diciembre)

Lo peor: y por poner algo, es que quizás la vajilla es un poco escasa (no digo que falte, ojo), sino que solo son 10 vasos, 10 platos... (lo que implica que teniamos que estar fregando continuamente).

En resumen, una casa recomendable para pasar una temporada tranquilo o para disfrutar de los paisajes naturales, senderismo...
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-12-03 Fecha de opinión: 2010-12-09

Buen fin de semana

8 / 10
Hemos estado este fin de semana por allí, y nos ha gustado al casa mucho.
La temperatura ha sido estupenda, así que hemos disfrutado de cenas y comidas en el jardin.
Los dueños, aunque viven cerca, te dejan total intimidad.
Fuimos con niños y nos dejaron bicis para todos ellos. Muchas gracias!!
El pueblo, de lo más tranquilo, lo que yo buscaba.
 

Fecha de estancia: 2010-09-10 Fecha de opinión: 2010-09-12

Acogedores (las casas y los dueños)

10 / 10
Hola.

La familia Escalona quiere dejar aquí el comentario de un fin de semana idílico e inolvidable.

Primero queremos agradecer la hospitalidad y amabilidad de sus dueños, Carlos y Maribel. A eso hay que unir que las casas están muy bien equipadas y resultan muy confortables, desde las habitaciones, baños, cocina, barbacoa... (se puede ver todo en su web) hasta la zona del jardín y los juegos (para nosotros será memorable una partida de Trivial que se prolongó en la noche).
Leer más
En definitiva, nos hemos sentido como en nuestra propia casa disfrutando de un entorno en el que se respira paz, tranquilidad y se pueden hacer un montón de actividades.

Para todo aquel que quiera conocer estas tierras, sus gentes o simplemente desee pasar un fin de semana en compañía de amigos y familiares lo recomendamos al cien por cien.

Animaros!!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-11-13 Fecha de opinión: 2009-11-19

Increible

10 / 10
Es una casa muy grande mas de lo que parece en las fotografias, tiene todos los servicios además los dueños son encantadores nosotros fuimos un grupo de 8 personas y a todos nos sorprendió gratamente,de gran calidad y de precio muy barato, os la recomiendo a todos los que esteis buscando una casita por esta zona.
 

Fecha de estancia: 2008-11-21 Fecha de opinión: 2009-07-07


  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
10: BALCÓN DE GUARA 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
8: CASA D'A TIENDA 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Calendario actualizado el 2016-12-05  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casa d´a Tienda y Balcón de Guara

CASA D'A TIENDA

plazas 8

CASA D'A TIENDA

2 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Semana Régimen
Julio y Agosto 01/jul/14 31/ago/14 7 150,00 € 890,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 130,00 € 770,00 € Solo alojamiento
BALCÓN DE GUARA

plazas 10

BALCÓN DE GUARA

3 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 1 cama supletoria, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Semana Régimen
Julio y Agosto 01/jul/14 31/ago/14 7 180,00 € 1070,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 160,00 € 950,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
No aplica 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
CASA D'A TIENDA (8 personas)
Temporada baja:
Noche: 130 €
Semana: 910 € (-15%) =770 €

Temporada Alta:
Noche: 150 €
Semana: 1050 € (-15%) = 890 €

Cama supletoria: 10 euros/noche.

BALCÓN DE GUARA (10 personas)
Temporada baja:
Noche: 160 €
Semana:1120 € (-15%)= 950 €

Temporada Alta:
Noche: 180 €
Semana:1225 € (-15%)= 1070 €

Cama supletoria: 10 euros/noche.

Temporada Alta:
Julio, Agosto, Puentes, Semana Santa y Navidad.

Precios con IVA incluido.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

C/ Unica, 24 - 22141 PanzanoCasbas de Huesca (HuescaAragón)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

A Panzano se accede desde la N-240: 

- Desde Huesca, dirección Barbastro, coger el desvío de Bandalies, Aguas y Panzano. (carretera A-1227). 
- Desvío de Liesa, Ibieca, Aguas y Panzano. (carretera HU-V-3311). 
- Desvío Angües, Casbas de Huesca, Aguas y Panzano. (carretera A-1228). 
- Desde Barbastro, dirección Alquezar,antes de llegar a Alquézar dirección Adahuesca, Bierge, Yaso y Panzano. (carretera A-1232).

Lugares de interés

  • a 45 km: Villa Medieval de Alquezar 
    Alquézar se encuentra situada entre los profundos barrancos de la Sierra de Guara, excavados por las aguas del río Vero. Sobre la población se alza el castillo colegiata de Santa María la Mayor, y a sus pies se encuentra la villa, que conserva su sabor medieval, conservado con mimo a lo largo de los años. La villa de Alquézar está considerada como Conjunto Histórico Artístico.
  • a 1 km: Barranco del rio Formiga 
    Clasico descenso divertido y acuático. Con zonas estrechas que dan paso a otras algo más abiertas con numerosos obstáculos como bloques, destrepes, toboganes, saltos y sifones.
  • a 5 km: Casa de los Buitres, Santa Cilia de Panzano 
    Ubicado en el antiguo campanario de la iglesia de Santa Cilia de Panzano, este centro y museo naturalista permite observar aves. Está situado muy cerca del comedero de rapaces de la zona. El centro dispone de grabaciones de video que permiten ver los comederos de buitres, quebrantahuesos..., alimoche, águila y buitre leonado. Así como, de cuatro vitrinas-expositores dotadas de luz y sonido, una macropantalla de vídeo para ver escenas inéditas sobre la evolución de los buitres en torno al cercano muladar de “A Pedriza”, al que acuden cientos de rapaces atraídas por la comida que les aporta el Fondo Amigos del Buitre, así como de imágenes de otras aves rapaces. Desde el mirador situado en la parte más alta del pueblo existe la posibilidad de realizar observaciones de aves: buitres, quebrantahuesos, alimoches, etc
  • a 9 km: Santuario de San Cosme y San Damián 
    Paseando entre las rocas de la sierra de Guara, en el término de Panzano, municipio de Casbas de Huesca, aparece el Santuario de San Cosme y San Damián, justo al pie de un acantilado de grandes proporciones. El espectacular conjunto data del siglo XVIII y está formado por una vivienda, el oratorio de los Santos Cosme y Damián y la ermita nueva de Fabana que se encuentra cerca de Fuen Santa.
  • a 30 km: La ruta del vino Somontano 
    La forma de conocer el Somontano a través del vino y su cultura...Esta Ruta Turística recoge una cuidada selección de bodegas y establecimientos turísticos, que avalados por su calidad y profesionalidad, te ayudarán a sumergir en la cultura del vino y a saborear los placeres de la buena vida...
  • a 11 km: Fuentes de Tamara y Puntillo 
    Itinerario fácil y entretenido que nos conduce a las fuentes del Puntillo y de Tamara en el río Alcanadre. Continua sucesión de surgencias, pequeñas cascadas entre caos de bloques, aguas verdes y transparentes en los estrechos del puntillo y una gran surgencia, Tamara, a la salida de los estrechos de los Fornazos, nos dara una idea del modelado fluvial sobre areniscas, calizas y conglomerados en un ambiente claramente mediterráneo. El agua ha labrado caprichosas formas en la roca caliza, dando lugar a badinas de intenso color turquesa que invitan al baño.
  • a 65 km: Castillo de Loarre 
    El castillo de Loarre está considerado como la fortaleza románica mejor conservada de Europa, fue proyectada por Sancho III el Mayor en los comienzos del siglo XI y en 1906 recibio el reconocimiento de Monumento Histórico Artístico.
  • a 29 km: Ciudad de huesca 
    Sus monumentos más importantes son las Murallas árabes, del siglo IX; la iglesia y claustro románicos de San Pedro el Viejo, panteón de los reyes de Aragón y monumento nacional desde 1885; el Palacio Real, donde la tradición sitúa la leyenda de la Campana de Huesca; las iglesias medievales de Santa María de Salas, San Miguel y Santa María in Foris; la Catedral gótica; el Ayuntamiento, de los siglos XV-XVII; los templos barrocos de San Lorenzo y Santo Domingo; el edificio octogonal de la Universidad; la iglesia de San Vicente ―siglo XVIII―; el Casino, de estilo modernista; y el Parque Municipal Miguel Servet.
Excursiones recomendadas (entorno de Panzano): - Parroquial de San Pedro, inmueble románico de s. XII. - Ermita de la Virgen de Arraro del s. XII - Casa Fabana, iglesia románica del s. XII - Santuario de San Cosme y San Damián del s. XVIII - Cuevas de Las Polvorosas, Chaves y Solencio. - Entorno y presa del Calcón. - San Martín de la Val d’Onsera. - San Martín del Alcanadre. - Embalse de Vadiello. - "Museo naturalista de la casa de los buitres" en Santa Cilia de Panzano. Su visita es una buena excusa para conocer la rica avifauna que habita en la zona, buitres, alimoches o quebrantahuesos son algunas de los rapaces que se presentan en este espacio museístico. La visita se completa acercándonos al mirador ubicado en la parte más alta del pueblo desde el cual podemos realizar observaciones directas de estas aves. (5 km). - Alquézar, declarado "conjunto histórico artístico", ha conservado hasta nuestros días el encanto medieval de sus calles y casas.mantiene una estructura urbanística árabe y judia que se conserva desde la edad media. (45 km). - La ruta del vino, con la visita a las diferentes bodegas que conforman la "D.O. Somontano", como la de Enate, Pirineos, Monclús, Lalanne, Viñas del Vero, Borruel y Fabregas.(de 30 a 50 km) - "Los Mallos de Riglos", paraíso de montañeros, escaladores, y amantes de la naturaleza, están formados por gravas más o menos cementadas que favorecen la formación de paredes verticales y formas redondeadas cuyas formas inspiraron la asignación de nombres: el Puro, el Pisón, Castilla, Volaos, Cuchillo, Frenchín, Visera y Fire. (70 km). - "El castillo de Loarre", considerado como la fortaleza románica mejor conservada de Europa. (65 km). - Torreciudad, importante santuario de peregrinación. (70 km) - Ciudad de Huesca. Catedral siglos XIII-XIV. Monasterio San Pedro el Viejo s.XII. Basílica de San Lorenzo (29 km). - Barbastro. Catedral de Santa María de la Asunción s.XVI (45 km). - "Expo 2008, Zaragoza" . (100 km).

15.29€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2005-06-16
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTR-HU-803 / 1007)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario