Casa da Fonte

Travanca, (Vinhais), Braganza (Oporto, Norte y Alto Duero, Portugal)

9 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 11
Travanca es una pequeña aldea de montaña. Está situada en el Parque Natural de Montesinho, armoniosamente integrada en el bello paisaje tranmontano, al norte de la villa de Vinhais, la capital del municipio. Aquí está la Casa da Fonte, una tradicional casa de campo, recientemente restaurada para recibirle con los brazos abiertos. 

Casa da Fonte está formada por dos viviendas: la casa principal y otra más pequeña. 
- La casa principal (6 pax)tiene 3 habitaciones dobles (con cama de matrimonio), una habitación triple (ésta última una doble con cuarto de baño privado), un gran salón, un comedor, una cocina, una lavandería y una terraza.
Leer más
- La casa pequeña (2 pax)tiene una habitación doble (con cama de matrimonio), un cuarto de baño, una cocina y un porche encantador.

Cualquiera de las dos casas tiene autonomía para funcionar. Además de una cocina completamente equipada, existe un horno de leña y la chimenea para hacer brabacoas o comidas de puchero, según las preferencias de cada uno.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Venta de productos locales. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
- TV por cable
- Equipamientos de animación

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Labores agrícolas y paseos con el pastor – La presencia (y el eventual desarrollo) en las tareas agrícolas pueden fácilmente acontecer. Mediante petición, es posible conmpartir una jornada acompañando al pastor con sus ovejas y perros del ganado transmontano. 
- Caza y Pesca – El concejo de Vinhais siempre se destacó en el de la cinegética y de los recursos de agua a nivel nacional. Existiendo diversas Zonas de Caza para la práctica. Además de la caza menor también son motivo de interés las cazas del jabalí, con la particularidad de un contacto muy próximo con las gentes de la zona. El resto del año, gana importacia la pesca de la trucha y el cachuelo, en los conocidos ríos de Tuela y Rabaçal y sus respectivos afluentes.
- Tiro con arco, ballesta y arma de presión de aire 
- Paseos en burro – Paseos en burro mirandés, especie autóctona de esta región, va ganando una nueva vialidad con la terapia asociada al burro. Se permiten cortos paseos en burro sobre todo para niños.
- Paseios a pie – El bellísimo paisaje del Parque Natural de Montesinho obliga a recorrerlo. Puede caminar por el transcurso de la orilla del Ladroes, debidamente señalizado por el Parque Natural de Montesinho, donde podrá visualizar señales de la presencia de fauna y flora salvajes.
- Paseos en BTT – La topografia ondulada de estos territorios así como la baja presión urbana permiten recorridos en BTT fabulosos de reconocido valor. Una manera más de apreciar la naturaleza y la belleza del paisaje.

(ocultar) Leer más

9.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
7.0 Bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.0 Muy bueno
Equipamiento
9.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Vacaciones excelentes

10 / 10
Recientemente hemos estado mi marido y mis dos perritas en la casa de dos plazas en Travanca (Casa da Fonte).  No tengo palabras para describir nuestra estancia, la casita es una cucada, pequeña pero muy acogedora, una limpieza inmejorable, muy bien equipada.... La aldea y sobre todo su gente maravillosa, nos acogieron muy cálidamente... Un sobresaliente para Ana, la dueña de las casitas, no nos faltó de nada, nos abastecía de leña y productos de la tierra para nuestro desayuno, tuvimos total libertad en el pequeño huerto de su propiedad para coger las verduras que necesitáramos, nos trajo huevos de sus propias gallinas.
Leer más
Su hijo Francisco nos dio amplia información de lugares que visitar, vamos que estuvimos como en nuestra casa, muy bien atendidos.....

Los alrededores muy bonitos y nosotros que nos dedicamos a hacer rutas de senderismo genial, hay rutas muy bonitas, muy bien señalizadas.... Unas vacaciones geniales, ideal para el reposo y la tranquilidad.... Desde luego, es 100% recomendable y para volver en un futuro.

Molto Obrigado
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2012-09-24 Fecha de opinión: 2012-10-09

Un sitio estupendo para relajarse

8 / 10
Pasamos unos días muy agradables en Casa da Fonte. El trato fue excelente. La casa pequeña conserva todo el encanto de las antiguas casas de aldea. Sólo tiene un pero: resulta difícil llegar a Travanca, sobre todo con niebla
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-12-04 Fecha de opinión: 2012-03-12

Tranquilidad, mermeladas y chimenea

10 / 10
Hemos pasado dos días en la casita para dos. Acogedora, bonita y con todo lo necesario para pasar unos días tranquilos, menaje de cocina, toallas, leña. Nos habían dejado hasta el café, la leche y la mantequilla para desayunar! La señora Ana nos obsequió dos botecitos de mermelada deliciosa que ella misma hace, y como ese día no pasaba el pan, nos regalo una hogaza del suyo.
Leer más
Un trato maravilloso. De la casita pequeña lo unico que mejoraría, es que el baño tiene un poco de humedad,pero estoy segura que pronto lo van a solucionar. Antes de irnos nos enseñaron la casa grande, una maravilla, muy recomendable para grupos, bonita, amplia, con un terraza estupenda y salida al jardin. El pueblo es pequeño y apartado, vida rural total, perfecto para pasear, estar tranquilo, y cerca de pueblos mas grandes para poder comprar y turistear. Recomiendo cualquiera de las dos, yo volveré seguro. Saludos y gracias Ana y Francisco!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-12-28 Fecha de opinión: 2011-01-01

como en casa

10 / 10
Hasta la gata se lo pasó bien, está triste desde que nos fuimos de allí.
Si quieres conocer el modo de vida tradicional en la zona galaico-portuguesa, es el lugar Adecuado. No hay más que sentarse a observar desde la amplia cristalera de la Casa Grande y enseguida empiezan a pasar cosas: salen la vacas al prado, vuelven ,salen gallinas, ovejas, cerdos, perros, gatos, el mirlo que anida justo al lado, un petirrojo que asoma todas las mañanas.
Leer más
.., hasta una cigüeña solitaria que cada mañana bajaba hasta el bosque que hay más allá del río volando bajo.
Luego están los paseos entre prados, camino del río, o rodeando la zona, las rutas en coche, carballeiras, soutos, castros, rincones para disfrutar...
Comer en "o Fumeiro", como en casa, y en casa con la leche que nos traía la Sra Ana, y las patatas, y el queso, y todos los detalles que pidiéndole o sin pedirle nos obsequiaba. Nunca nos faltó leña, y siempre la tuvimos al lado, con discrección, pero como la cosa más natural del mundo.
Al principio hacía frío, pero en seguida se nos fue pasando.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-03-13 Fecha de opinión: 2010-03-31

La casa para dos personas no es para Invierno

6 / 10
Estuvimos en la casa para dos personas en diciembre y tiene un problemilla: no hay calefacción ni en el baño ni en el dormitorio, y en el salón sólo es de suelo radiante (a parte de la chimenea), de forma que nos moríamos de frío, sobre todo porque entraba el airecillo por las puertas. por otra parte la señora que nos atendió fue muy agradable y estuvo muy atenta a suministrarnos leña, además la mastín de la señora nos protegió muy bien.
Leer más
La recomendamos pero para primavera y verano.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-12-26 Fecha de opinión: 2010-03-07

Respuesta del propietario
Os problemas identificados já se encontram resolvidos.
Obrigado pela sua identificação.

Una estupenda casa rural

8 / 10
Es una gran y muy bonita casa rural, muy muy limpia y extraordinariamente bien equipada. Los enormes ventanales de los salones dan a las praderas y al valle del pueblo de Travanca. Es un pueblo muy tranquilo y agradable. Estuvimos cuatro adultos y dos niños y fue muy agradable y acogedora la estancia. Muy recomendable. (Francisco y su madre, los dueños fueron muy atentos); anímense
 

Fecha de estancia: 2009-05-29 Fecha de opinión: 2009-06-03

10 / 10
Estuvimos ocho personas el pasado fin de semana (22-24 mayo) en la Casa da Fonte, dotada practicamente de todo y fue extraordinario, el paisaje es espléndido, y la gente sociable y natural. Aconsejo hacer una marcha a pie hasta Santa Cruz y Dine paralelo al Rio Tuela, y en Dine contactar con Judit(h) una persona unica que os enseñara mucho, no solo la cueva neolitica, museo, iglesia, hornos de cal, sino tambien sus conocimientos sobre plantas y sus propiedades curativas.
Leer más
Gracias por supuesto a la madre de Francisco, Ana Maria y al mismo Francisco. Volveremos para el otoño. Merece la pena. Saludos. Carlos Gómez
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-05-22 Fecha de opinión: 2009-05-25

Una grata sorpresa

10 / 10
Hemos ido 9 personas en julio, a este lugar perdido pero fácilmente accesible. Te encuentras una casa muy amplia y limpia, donde no falta de nada, estética moderna y acogedora. Un gran lugar para descansar con un entorno atractivo. Una gran experiencia si se huye del tumulto. Paz y naturaleza a raudales.Su dueño, Francisco, tan amable como lo es Portugal con el viajero. Esta casa no te dejará indiferente.
 

Fecha de estancia: 2008-07-28 Fecha de opinión: 2008-07-28

un lugar para la tranquilidad

8 / 10
Estuvimo en el mes de junio y disfrutamos tanto de la casa como de la zona. Tranquilidad como en ninguna parte, de la de verdad.
 

Fecha de estancia: 2007-06-01 Fecha de opinión: 2007-12-12

Excelente.

10 / 10
Uno de los mejores alojamientos que he visitado, tanto en España como en Francia y Portugal. Equipamiento más que completo, decoración y estética muy cuidadas, entorno bellísimo, en una aldea que conserva todo su sabor de autentica vida rural y un Parque Natural digno de ser explorado con más tiempo. Y, lo más valioso de todo, la amabilidad y generosidad del propietario, Francisco Bernardes, y su madre, que hacen más rica si cabe una estancia ya de por si inmejorable.
Leer más
Sin duda un lugar para volver.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2007-01-01 Fecha de opinión: 2007-01-19

Ver opiniones en otros idiomas: francés (2),  neerlandés (1),  portugués (8).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en Casa da Fonte

Casa grande

plazas 9

Casa grande

1 habitación triple, 3 habitaciones de matrimonio, 2 Camas supletorias, 3 Baños, 3 Aseos

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
1 120,00 € 120,00 € 240,00 € 500,00 € 700,00 € Incluye desayuno
Casa pequena

plazas 2

Casa pequena

1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
1 40,00 € 40,00 € 80,00 € 280,00 € 500,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

- Formas de Pago: dinero o cheque.
- Haga su reserva por e-mail o teléfono. Posteriormente será confirmada.
- La reserva estará validada tras adelantar el 50% del total del precio. La reserva podrá se hecha a través de transferencia bancaria. Este depósito será perdido a favor de la casa si la reserva no fuera cancelada con 10 días de antelación.
- Los precios podrán variar en temporadas específicas del año.
9.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Travanca, VNH - 5320-180 TravancaVinhais (BraganzaOporto, Norte y Alto Duero)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Accesibilidad:
- via Bragança: EN 103 hasta Vinhais.
- via Mirandela: EN 315 hasta Rebordelo. EN 103 hasta Vinhais.
- La Casa da Fonte está situada en Trás-os-Montes, en la aldea de Travanca, en el seno del Parque Natural de Montesinho y al norte de la villa de Vinhais.
- Distancias: 
- Vinhais: 9 Km
- Fronteira: 20 Km
- Bragança: 39 Km
- Mirandela: 80 Km.

Lugares de interés

  • a 0 km:  
    Percorrer o Parque Natural de Montesinho é uma actividade que não pode esquecer durante as suas férias ou fim-de-semana nesta região é uma experiência única. Visitar este Parque é uma aventura que pode ser vivida em qualquer época do ano. Dependendo dos gostos e interesses de quem visita, esta área protegida oferece, em cada tempo, uma diversidade de cores, sons, odores e sabores.
  • a 3 km:  
    O Parque Biológico de Vinhais é um equipamento público com as seguintes valências: - interpretação da paisagem da região, nas suas componentes natural (flora,fauna,geografia,etc) e cultural(história,arqueologia,etnografia,etc.) e educação ambiental;-conservação da natureza e promoção da biodiversidade;- desenvolvimentodo do turismo e, em especial,do ecoturismo, e do recreio e lazer da população.
  • a 9 km:  
    O centro Interpretativo do Parque Natural de Montesinho situa-se na Vila de Vinhais, é um óptimo local a visitar para quem vem ao nordeste transmontano. Neste espaço abre-se uma janela para o Parque Natural de Montesinho. As muralhas defendem agora a vida em estado puro, ajudando a compreender os valores naturais que fazem do Parque um lugar onde poderás misturar-te com a natureza.
  • a 39 km:  
    A cidade de Bragança possui um conjunto de museus que merecem uma visita, nomeadamente o Museu militar, Museu do Abade de Baçal, Museu Etnográfico Dr. Belarmino Afonso, o Núcleo Museológico da CP, Museu Ibérico da Máscara e do traje, o Centro de Ciência Viva/Casa da Seda, Centro de Arte Contemporânea Graça Morais.
- Visita de los valores arqueológicos – el Concelho es rico en valores arqueológicos, la baja densidad de población contribuye a que permanezcan prácticamente intactos hasta hoy en día. En las proximidades pueden observarse castros, monumentos megalíticos, poblados fortificados, hornos de cal, necrópolis, entre otros. - Fumeiro de Vinhais (la capital) – Nacionalmente (re)conocido, la matanza de esta región es una verdadera tentación a la cual no va a querer resistirse. Especialmente en el periodo de invierno, diversas Cocinas Regionales de Matanza del Concejo, venden directamente este y otros productos de la tierra producidos de acuerdo con las reglas artesanales. - Playa fluvial – Los baños en el río son el entretenimiento de muchos transmontanos en verano, prefiriendo la calma y la naturaleza al bullicio de las playas del litoral.

13.33€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2006-07-21
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 210529288)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario