Casa da Labaceira

Cerdedo, Pontevedra (Galicia, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 7
A unos 4 km. de la villa de Cerdedo, en plena Terra de Montes, y anunciando ya la cercanía de las Rías Baixas, se encuentra en la pequeña aldea de Castro Domedio. Puentes medievales, senderos que se pierden entre bosques, pescadores que aguardan pacientes a la orilla de un río.

La Casa da Labaceira es muy soleada, está orientada al sudeste. Sentado en la galería uno acaba por cerrar el libro, y se queda mirando al atardecer en un cielo inmenso. Ocurre todos los días, pero siempre es diferente. La casa, compuesta por dos edificaciones, tiene aproximadamente unos 180 m2.
Leer más
Cuidada decoración, con una buena colección de cuadros. Paseos por una tranquila aldea, acompañado siempre por el rumor del agua que recorre sus estrechas calles.

Casa de piedra muy bien restaurada, en una aldea con el caserío muy cuidado, Cerdedo es tierra de canteros. Pontevedra y Compostela a unos 45 min. Portugal y la ría de Vigo, a 1 hora de coche. Hay una huerta para que usted recoja sus frutos.

Puede disfrutar de los excelentes servicios de varios BALNEARIOS. A 30 min,el balneario de Cuntis  www.balneariosdegalicia.com

Al atardecer, tras disfrutar de una excursión por la comarca o de una visita a las Rías Bajas o a Santiago, puede recrearse con las magníficas puestas de sol sobre el valle.
Ocultar detalles

Jesús Ángel López Gómez (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Portugués, Gallego, Español

Contactar con el propietario

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano. 
Finca de 1.500 m2

La casa dispone de una finca anexa de 1500 m2,, y desde la que se puede contemplar el amplio valle que se domina desde La Casa da Labaceira.

INTERIOR DE LA "CASA DA LABACEIRA".

Se compone de dos casas adosadas y comunicadas entre sí, a través del salón-comedor. Se alquila todo el conjunto a un sólo grupo. La casa más grande, de una superficie en planta de unos 90 m2, tiene una planta baja integrada exclusivamente por el salón-comedor, y dispone además de un aseo; en la segunda planta de esta casa hay un baño completo y dos habitaciones: una de matrimonio con una galería y un balcón con amplias vistas sobre el bonito valle de Quireza, y otra triple, muy amplia y holgada.
Desde esta planta baja se accede por una pequeña escalera (4 escalones) a la otra casa, de una superficie en planta de 40 m2. En la planta baja de esta casa se encuentra la cocina totalmente equipada, y con un horno de piedra típico de la comarca en el que en otro tiempo se cocía el pan. En la planta alta de esta casa hay una habitación de matrimonio y otro baño completo, así como una pequeña salita con dos sillones para descansar o leer.
Todas las habitaciones y estancias de la casa (salvo el pequeño aseo situado en el salón) tienen ventanas al exterior.
En el salón-comedor hay una estufa de hierro fundido y leña gratis a disposición de los clientes.


EXTERIOR DE LA "CASA DA LABACEIRA".

Al lado de la casa hay una "eira" con el suelo de enlosado de piedra, donde antiguamente se trillaba el cereal (la labor tradicional de la "malla"). Esta era está rodeada por un jardín y una amplia leñera en la que también se puede aparcar un coche. La era se puede utilizar como zona de aparcamiento, quedando un amplio espacio para utilizarla como terraza. Hay una amplia mesa de jardín y tumbonas. La eira es ideal para las comidas y cenas cuando el tiempo lo permite, y tiene dos buenas lámparas para la iluminación nocturna. Disponemos de una barbacoa movible.
Al lado de la eira hay un amplio "hórreo", típica construcción auxiliar de las casas de aldea gallegas para guardar "a facenda", es decir, utilizada como despensa, y singularmente para guardar el maíz, cultivo muy extendido en toda Galicia hasta hace pocos años. 
Desde el entorno del hórreo se accede a la finca que da nombre a la casa, de unos 1500 m2,

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Montañismo,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Pesca. 
  • Aire: Parapente. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Balnearios
- Petanca
- Parapente
- Rutas históricas
- Recogida de setas
- Mini-rustic golf en finca anexa a la casa

La situación de la casa, en una comarca de interior pero cercana a las Rías Bajas y a Santiago de Compostela, permite buenas excursiones a una distancia de 45 minutos (Ría de Pontevedra, Santiago de Compostela), 60 min. (Ría de Arousa, Ría de Vigo, Islas Cíes, Portugal) 75 min. (Ría de Muros y Noia, Ribeira Sacra). De todas estas excursiones disponemos de folletos elaborados por nosotros con indicaciones de ruta y gastronómicas. 
En el entorno de la casa, y por su situación geográfica en la comarca de Terra de Montes, hay magníficos paseos fluviales por senderos de pescadores (de los que facilitamos pormenorizada información en la casa), desde el Río Quireza hasta el Río Lérez, que más adelante se abre en la Ría de Pontevedra. Se puede ir de pesca (de marzo a agosto) o simplemente a pasear.
Hay también muy buenos senderos para pasear por el monte, en el que todavía quedan grandes manchas de árboles autóctonos, como el roble y el castaño. En los meses del otoño se puede disfrutar de los magostos, con un buen vino tinto y unas castañas asadas, y una parrillada de carne...para acompañar. Si antes pudimos recoger unas setas en el campo, tanto mejor.
Cerca de Cerdedo, a unos 20 min. de la casa hay una buena excursión al "Monte Xeixo", de unos 1000 m de altitud, un coloso para la zona, rebosante de leyendas celtas, y recorrido por manadas de caballos y vacas salvajes, que se pasean entre los molinos de un parque eólico. En los días claros se contemplan las Rías de Vigo, Pontevedra y Arousa. Poco antes de la cumbre del monte, a la que se puede acceder en coche sin ningún problema, algunos atajan hacia el valle haciendo parapente.
A unos 25 min de la casa hay una buena excursión al Monasterio de Aciveiro, con una iglesia magnífica, y en plena "Serra do Candán" (allí nacen el Lérez y el Umia, que luego desemboca en Cambados). Rutas de senderismo y ríos de montaña para la pesca.
 A quienes les guste la arquitectura rural pueden visitar las aldeas del Concello de Cerdedo, con casas de piedra construídas por los "canteiros" que dieron fama a Cerdedo desde hace siglos.
Habrá quien prefiera un rato de relax en un balneario. Puede ir a Cuntis y a Caldas de Reis, a unos 30 min. de la casa.
Hay un magnífico OBSERVATORIO ASTRONÓMICO, recientemente inaugurado en Forcarei, con visitas nocturnas guiadas en viernes y sábado. Una cena en uno de los buenos restaurantes de Forcarei... y luego un saludo a la Osa Mayor.
Para los que llegaron hasta aquí les diré que de la amplia oferta gastronómica tenemos información elaborada por nosotros, y enriquecida con sugerencias de los clientes, y que para aquelos que quieran hacer una reserva les será facilitada gustosamente.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa da Labaceira

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
8.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Nochevieja en Galicia

10 / 10
Este año decidimos viajar a Galicia para pasar las fiestas de fin de año. La casa da Labaceira fue todo un acierto, está situada entre Santiago y Pontevedra a unos 45 min de cada. El dueño "Anxo" nos vino a buscar a Santiago y nos acompañó hasta la casa, cuando llegamos teníamos la calefacción encendida, nos explicó todo como funcionaba y nos dio consejos de visitas que teníamos que hacer por la zona.
Leer más
La casa estaba limpísima y disponía de todo lo necesario para pasar una buena estancia. Fuimos 3 parejas y dos niños,y la casa cumplió las expectativas a la perfección. Anxo nos regaló dos botellas de vino y dos de orujo y estuvo pendiente toda la semana por si nos faltaba algo, sin duda un buen casero!

Recomendamos la casa al 100% para aquellos que buscan tranquilidad en un paraje magnífico.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-12-27 Fecha de opinión: 2016-01-04

Un paseo por las nubes

10 / 10
Excelente, es el único adjetivo que se me ocurre para catalogar nuestra estancia en tan maravilloso entorno.  La calidad de la vivienda, la pulcritud en la limpieza, el cuidado equipamiento, la delicada decoración, acompañado de un trato afable, cariñoso y servicial, hace de la visita a esta casa rural....un paseo por las nubes. Felicidades Anxo y señora porque de un pequeño negocio familiar habeis logrado crear un lugar natural y bello del cual podemos disfrutar todos a muy bajo precio.
Leer más
GRACIAS, NOS HABEIS HECHO SENTIR COMO EN CASA
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2012-02-15

Una casa 100% recomendable

10 / 10
Situada en un pueblo muy tranquilo con gente muy amable, nos encontramos una casa perfectamente preparada
para pasar un fin de semana relajante y entretenido a la vez.
Sus propietarios son gente muy acogedora que te hacen sentir como en tu propia casa por su sencillez y su trato.
Gracias por todo anxo y teresa. Volveremos a vernos sin duda!!!
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2011-10-07 Fecha de opinión: 2011-10-09

unos propietarios extraordinarios

10 / 10
Labaceira es una casa muy espaciosa, totalmente equipada (lavavajillas, plancha, tostadora, cafetera, lavadora, etc. y muchos, muchos, muchos planos y mapas de la zona y de las ciudades más importantes) y con una ubicación que te permite estar a un máximo de 45 minutos de cualquier destino (portugal, arosa, santiago). Desde la planta superior tiene unas vistas increibles al valle, aunque yo eché de menos que desde el porche se vieran también esas vistas, el jardín es precioso y está muy bien cuidado, y cuenta también con un amplio terreno donde los niños jugaron al golf, al badminton, a la petanca (con los palos y las raquetas que también estaban en la casa).
Leer más
Pero sin duda alguna, lo mejor de la casa son Antxo y Teresa. Nos recibieron con un dulce típico de la zona y orujo, nos explicaron un montón de rutas y excursiones (incluso nos lo mandó todo con suficiente tiempo por correo electrónico para que pudieramos ir programando), nos propusieron planes muy interesantes. No se puede ser más atento. Muchas gracias por todo!!!!!!!!!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2011-08-17

EXCEPCIONAL CASA Y EXCEPCIONALES SUS DUEÑOS

10 / 10
Hemos estado 4 adultos y 3 niños en Semana Santa del 2011 y nuestra opinión grupal es la misma, un 10, para una casa amplia, limpia y con todo lujo de detalles. Hemos tenido de todo un poco, lluvia como es de esperar y sol también, aunque parezca mentira nos llegamos a quemar el último día. Anxo y Tere, son personas cercanas y siempre dispuestos a ayudar. Ellos nos recomendaron sitios para comer de lujo y sin pagar mucho, y es por ello que se lo agradecemos un montón.
Leer más
El primer día que llegamos nos obsequiaron con un bollo tipo roscon que estaba buenísimo y teníamos preparada una botellita de buen albariño en la nevera para tomar el aperitivo. El conjunto de todo ello, han hecho unos días inolvidables, que recordaremos con cariño. Muchas gracias por todo y esperamos volver, aún nos quedan muchas cosas por conocer.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-03-24 Fecha de opinión: 2011-04-28

Fin de año 2010

10 / 10
Estuvimos dos dias geniales celebrando el fin de año. Desde el principio con Anxo todo fueron facilidades, la atencion muy buena, la casa cumplio nuestras espectativas, comoda, acogedora y espaciosa. Los alrededores muy tranquilos y con encanto. Muy recomendable para unos dias en familia o con amigos. Repetiremos.
 

Fecha de estancia: 2010-12-31 Fecha de opinión: 2011-01-12

UNOS DIAS EN LABACEIRA

10 / 10
Hemos estado este Puente del Pilar en Casa da Labaceira 2 matrimonios y 2 niños. De todas las casas que hemos estado ha sido en esta en la que mas a gusto me he encontrado. El trato de Anxo y Teresa ha sido magnifico, estando atentos en todo momento a todo lo que pudimos necesitar. La casa es muy amplia, ordenada y limpia. La cocina es enorme con todas las comodidades que puedes tener en tu casa, el salón dividido en dos ambientes hace que puedas comer cómodamente en la mesa y luego sentarte plácidamente en la chimenea a charlar y bajar la comida.
Leer más
Las habitaciones muy espaciosas y confortables con calefacción en todas las estancias. La situación es excelente teniendo todo a mano, puedes estar en Sanxenxo y Santiago en unos 45 minutos (direcciones diferentes). Un 10 para este maravilloso establecimiento rural. Seguro que volveremos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-10-09 Fecha de opinión: 2010-10-17

PERFECTO

10 / 10
Es justo lo que buscábamos, una casa limpia y tranquila en un bonito enclave, bien comunicada, cercana a las zonas más turísticas de Galicia, tanto de costa como de interior y muy cerca de Santiago. Si a todo ello le sumamos que nos recibieron unas personas encantadoras, pues no podemos hacer otra cosa que Recomendarla. 
Muchas gracias Axo y Tere, pasamos una semana inolvidable.
Leer más
Un abrazo de toda la familia de La Carolina, Jaén
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-08-15 Fecha de opinión: 2010-09-09

PERFECTA

10 / 10
Cuando te encuentras en un sitio encantador, ubicado en un entorno encantador y con personas encantadoras, el resultado es ¡Perfecto!. Casa Labaceira es un sitio acogedor, lleno de detalles bien cuidados y con gusto, limpísimo y donde sus dueños han querido invertir en cariño cuando la han dotado de todos sus detalles. No falta de nada. Para los que quieran disfrutar del interior, cómoda y bien amueblada, para los que lo hacen en el exterior, precioso y enorme jardín, con espacio para cenar, comer, la barbacoa, el coche y hasta el mini-golf y la huerta.
Leer más
Está cerca de todo, Rías Bajas, Portugal, Santiago, Ribeira Sacra, bien comunicada por buenas carreteras. Si la casa es estupenda, el interés que demuestran Anxo y Tere por sus huéspedes y por su tierra es insuperable, hablando con Anxo es imposible que te quede algo por conocer de esa maravillosa tierra, te informará de todo, lugares, rutas, comidas, horarios, y además documentado. El trato recibido y la casa, merecen nuestras 5 *
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-08-29 Fecha de opinión: 2009-09-17

Gran fin de semana

8 / 10
En resumo podía dicir que foi un fin de semana estupendo, a verdade é que recomendo a todo o mundo visitar a casa da labaceira, xa que está nun precioso lugar preto de cerdedo e ofrece todas as comodidades posibles. Ademáis e moi recomendable para xogar unha partidiña de minigolf un invento co que acertaron de cheo.Sin máis anímo a todo o mundo a acudir e agradezo a anxo o trato prestado xa que dende o primeiro momento de contacto foi todo amabilidade.
Leer más
Gracias e saúdos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-02-06 Fecha de opinión: 2009-02-13

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 7

1 casa

1 Habitación individual, 1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 1 cama supletoria, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/ene/15 30/jun/15 2 130,00 € Solo alojamiento
Temporada 2 01/jul/15 01/sep/15 7 130,00 € Solo alojamiento
Temporada 3 05/dic/15 31/dic/15 4 130,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Estancia mínima, 2 noches.
Julio y Agosto, reserva mínima 1 semana.
Puentes y Navidad, reserva mínima 3 noches.
Temporada alta ( Julio y Agosto, Semana Santa y Navidad ): 130 €/noche
Puentes: 130 €/noche
Cama supletoria: 15 €/noche
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Castro Domedio, nº 58 - Parroquia de Castro - 36139 CerdedoCerdedo (PontevedraGalicia)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Coordenadas GPS:N 42.55 830
W 8.42 795

Desde Santiago: 
- Se toma la carretera a A Estrada (C-541);
- Al llegar a esta villa se toma la carretera a Forcarei (PO-2003);
- A 1 km pasado Codeseda hay una desviación a la derecha para Sabucedo; 
- Desde allí hay 3 km por una carretera local hasta Castro Domedio.
Desde Ourense: 
- Se toma la carretera a Pontevedra (N-541);
- al llegar a Cerdedo, se toma una desviación por una carretera local a Castro Domedio (queda a 3 km).

Lugares de interés

  • a 45 km: Santiago de Compostela 
    El viaje dura unos 45 minutos aproximadamente; los 10 últimos kms. al llegar a Santiago son de autovía. Ciudad monumental, lo mejor: perderse por el casco histórico.
  • a 34 km: Pontevedra 
    El viaje dura unos 40 minutos. Casco histórico magníficamente cuidado, peatonalizado. Buenos paseos, y un recorrido de bares y terrazas con buenos vinos y tapas. playas muy cercanas en ambas vertientes de la Ría de Pontevedra
  • a 58 km: Vigo e Islas Cíes 
    Viaje de 60 min. a Vigo (últimos 25 km por autopista). Visitar el puerto y el Barrio del Berbés. También el casco antiguo, y tomarse unas ostras con albariño. El viaje a las Cíes es simplemente imprescindible; se coge el barco en el puerto de Vigo, puede llevarse uno la comida e ir de picnic, o bien comer en alguno de los restaurantes que hay en el mismo embarcadero. Una playa extraordinaria, con el agua muy sana (¡¡ está que pela !!). Hacer senderismo por la isla. Es conveniente ir en uno de los primeros barcos de la mañana y vover al atardecer. La experiencia es inolvidable. Dispònemos de información en la casa rural.
  • a 65 km: Portugal 
    Viaje de unos 65 min. Pequeñas ciudades cerca de la frontera que conservan muy bien la arquitectura tradicional. Buena comida (todas las especialiades posibles con el bacalado), y buenas compras en los mercados al aire libre.
  • a 65 km: Sanxenxo, O Grove, A Toxa 
    Es la misma ruta que para ir a Pontevedra, pero acortando por la autopista y la autovía del Salnés. Desde la casa puede llevar unos 60 min. Playas espectaculares de todos los tamaños. Buenos restaurantes para marisco. Disponemos de amplia información en la casa.
La casa es un balcón sobre el valle de Quireza, un lugar recogido entre montañas, y salpicado de pequeñas aldeas.A unos 20 minutos en coche se encuentra el campo de petroglifos de Campo Lameiro, el más importante conjunto prehistórico gallego de estas características. A 20 min. En coche se encuentra el monasterio de Acibeiro, hoy convertido en hospedería-restaurante, situado en plena montaña y muy cercano al nacimiento del río Lérez. Hay una magnífica ruta de senderismo, jalonada de puentes medievales: la llamada "Ruta das pontes do Lérez". A 20 min. en coche está el monte Xeixo, mencionado en muchas leyendas célticas, y desde el que se divisa una espléndida panorámica de las montañas circundantes, con las Rías Bajas al fondo. Hay manadas de caballos y vacas salvajes.

15€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Jesús Ángel López Gómez

  • En Toprural desde 2006-09-21
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VT-PO-000146)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario