Casa da Laxa

Magros, Ourense (Galicia, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 6
Casa de aldea construida alrededor del año 1800 y restaurada íntegramente en 1999. Aquitectura tradicional de piedra y tejado de pizarra típicos de la zona.

   Con capacidad para 6 personas dispone de 3 habitaciones dobles con baño, totalmente acondicionadas para su comodidad y descanso. Cuna disponible.

   La planta baja consta de cocina completamente equipada, salón-comedor con televisión, zona de chimenea y aseo. Cuenta con barbacoa exterior cubierta y merendero en una amplia zona ajardinada a orillas del río. Wi-Fi gratis y aparcamiento.
Leer más
A 500 metros hay una piscina de agua fluvial, integrada en el río.

   Por su ubicación entre las provincias de Ourense y Pontevedra ofrece la posibilidad de visitar diversos puntos de Galicia. En distancias:
Ourense a 54 km
Pontevedra a 50 km
Vigo a 63 km 
Santiago de Compostela a 72 km
A Coruña a 140 km 
Lugo a 120 km
Ocultar detalles

Casa da Laxa (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Portugués, Gallego, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Ropa blanca
- Servicio de lavandería y limpieza incluida
- No se admiten animales domésticos
- Piscina fluvial pública a 500 metros

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Golf,  Paintball,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Pesca. 
- Senderismo - trekking. Posibilidad de rutas guiadas solicitándolo con antelación, sin coste adicional. Rutas de senderismo señalizadas para llevar a cabo a pie o en bicicleta en la zona y alrededores. Rutas descargables en pdf en: http://beariz.org/roteiros.php
- Pesca. Observación de fauna y flora.
- Turismo termal cercano (Termas do Prexigueiro, Termas de Ourense, Balneario de Carballiño, Balneario de Partovia...)
- Turismo enológico. Situada entre tres Denominaciones de Origen: Ribeiro, Rías Baixas y Ribeira Sacra. La más cercana la D.O. do Ribeiro y las otras dos aproximadamente a una hora.
- Gastronomía típica gallega (restaurantes y fiestas gastronómicas en la zona) 
- Campos de golf "Pozo do Lago" y "Pazo da Touza" a 30 km http://www.pozodolagogolf.com/
- Deportes náuticos, catamarán... Club Náutico de Castrelo de Miño (Ourense) a 45 km http://www.clubnauticocastrelo.es/
- Se encuentra a menos de una hora de la playa más cercana.
- Descubrir la arquitectura popular (Hórreos, molinos, cruceiros, petos de ánimas...) o visitas a los pueblos de alrededor (Puente medieval de Ricobanca, Mámoa de Xirazga...) así como la posibilidad de conocer las múltiples muestras del Románico que se pueden encontrar cerca http://www.ourensemedieval.com/index.php#

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa da Laxa

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







ESPECTACULAR

10 / 10
Lo peor de todo fue el marchar, que nos supo a poco, poquísimo.
Era un viaje de familia para recordar los orígenes y la verdad es que ha sido corto pero precioso. Seguro, seguro que volveremos y con mas tiempo.
El trato exquisito, gracias Pilar y Marta.Hay que hacer caso a las recomendaciones gastronómicas de Marta, el mejor pulpo de mi vida gracias a ella jjjjj.
La casa impecable, impoluta, en un entorno increíble, imposible encontrarle una pega.
Leer más
Y para finalizar, no se si hago bien en hablar tan favorablemente de esta casita porque igual va a querer ir tanta gente que luego no voy a tener hueco para volver yo jajaja,.

Gracias y un placer
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-01 Fecha de opinión: 2016-08-08

¡Excelente!

10 / 10
Normalmente, aunque viaje bastante, no suelo publicar mi opinión del lugar donde me hospedo. Pero esta vez voy a hacer una excepción, ya que el lugar, la casa y el trato recibido bien lo merecen.

El lugar es ideal para poder relajarse del estrés diario, estar en un pueblecito en medio de la naturaleza con un riachuelo que pasa por el propio jardín de la casa, es sencillamente genial.
Leer más
Además, es muy placentero dormir de noche con el sonido del agua de fondo (si como yo dormís con las ventanas abiertas).

Con respecto a la casa, queríamos que fuera acogedora y cálida ya que fuimos en Navidad, y fue exactamente lo que buscábamos.. La casa como podéis ver en las fotos, está hecha de piedra y madera, y dispone de calefacción y una chimenea. Además dispone de todo lo necesario, horno, microondas, lavadora, wifi.... ¡Reúne todas las condiciones para no querer salir de ella!

Por último, quería agradecer a Marta el trato recibido. Nos hizo sentir como en nuestra casa, se preocupó en todo momento de asegurarse que teníamos todo lo necesario y que todo en la casa estuviera bien, además de informarnos de todo tipo de lugares, actividades y sitios a los que poder ir.

En resumen, si os gusta todo lo que rodea al mundo rural (naturaleza, relax, etc) es un lugar ideal y que no podéis dejar de visitar. ¡Nosotros repetiremos seguro!

PD: Por cierto, la gente del pueblo fue muy amable y nos trató de maravilla.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-12-23 Fecha de opinión: 2016-01-12

Casa de 10

10 / 10
A Casa da Laxa está perfectamente equipada, y el trato de Marta fue realmente estupendo.
Lástima de lluvia, pero eso no está en sus manos... 
Fuimos 6 personas y un bebé, y todos la disfrutamos enormemente.

En conclusión, casa altamente recomendable, un 10 en todos los aspectos.
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2014-06-13

Maravilloso lugar, cumple lo que promete

10 / 10
Como reza el titulo, cumple lo que promete. Un entorno natural tranquilo y relajante, con el constante susurro de las aguas del río cercano. Las instalaciones en perfecto estado de limpieza y orden con todo lo que puedas necesitar a mano, y si algo echases en falta los responsables de la casa, no podrían ponértelo más fácil. Todo fueron atenciones. 
Gracias, repetiremos y lo recomendamos
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-05-09 Fecha de opinión: 2014-05-16

Inmejorable

10 / 10
La casa nos pareció preciosa, bien rehabilitada, con los servicios adecuados y en un entorno de auténtico lujo.
El punto fuerte de la casa es el jardín, pero nada en ella desmerece.
La cocina, coqueta y bien equipada. El salón amplio, cómodo, bien decorado. La sala de la chimenea, acogedora, entrañable.Las habitaciones, cómodas, bien aisladas. Todo perfecto.
Leer más
Pero como decía, sales a la calle y te encuentras un jardín de auténtico lujo por el que cruza un precioso río, las mesas, el puente de madera, parece sacado de un cuento. Estuvimos en invierno y lo disfrutamos. No puedo parar de pensar como será en primavera o en verano y hacer una comida fuera a la brasa... Uf!!! Queremos volver!!
Espero que sea pronto. El trato de los dueños espectacular y a la altura de la nota global de la casa: sobresaliente.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2014-03-07 Fecha de opinión: 2014-04-02

Una pena...

10 / 10
...pues eso, una pena que una aldea tan bonita como Magros esté repleta de casas abandonadas (aunque hay que decir que es parte de su encanto), porque este sitio dejó una huella en mí. Los 3 días de estancia se me hicieron cortísimos, en la casa se estaba super agusto y en el exterior cuanto más veía más quería ver (maldita lluvia). No te imaginas lo que mola tener un río en el jardín hasta que lo tienes.
Leer más
..y aunque nuestro propósito es visitar todas las casas rurales que podamos creo que hablo en nombre de las 4 personas que me acompañaron cuando digo que ¡VOLVEREMOS!
P.D.: Creo que deberíais cambiar (o mejor dicho aumentar) el álbum de fotos, no se muestra toda tal y cómo es (véase el salón comedor, escaleras...)
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-12-27 Fecha de opinión: 2013-12-30

Excelente casa

10 / 10
La Casa da Laxa es una de las mejores casas rurales en las que hemos estado ( y hemos visitado bastantes). Está enclavada en una zona de gran belleza, con el río corriendo a los pies de la casa. La casa es impecable, dotada con todos los servicios y de una limpieza absoluta. Su ubicación, en el centro de Galicia, permite tener cerca cualquier zona que se desee visitar: Santiago de Compostela, las Rías Baixas, etc.
Leer más
Hay que destacar también el trato amable y cercano de la propietaria, Pilar, siempre atenta a cualquier necesidad. La casa ofrece también servicios de limpieza poco habituales en la mayoría de casas rurales. Muy recomendable.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-18 Fecha de opinión: 2013-09-04

Las meigas existen

10 / 10
La casa esta situada en un paraje de cuento, su río parece que te cante una nana para dormir,los al rededores de la casa son chulisimos,con sus bosques,ríos,piscina en el río,su encanto es especial. Todo lo que te cuente es poco, tienes que vivirlo y tediaras cuenta de que lo que diga la gente de la casa y sus alrededores es poco. Además tienes toda Galicia a tiro de piedra.
Leer más
Qui sierra agradecer a pilar y Bernardo su ospitalidad y trato que nos han dado y no olvidaremos estas vacaciones gracias por todo y espero veros pronto.unos amigos de Valencia.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-08-18 Fecha de opinión: 2012-08-24

Un sitio al que merece la pena ir

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana en esta casa 3 parejas, la casa esta genial, tiene absolutamente de todo y el paisaje es increible.

http://lashistoriasdemaria.blogspot.com/2011/10/fin-de-semana-na-casa-da-laxa.html
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2011-10-02

muy recomendable!

10 / 10
Su situación la hace un punto ideal para visitar una buena parte de Galícia.
Os gustará más que en las fotos. A la casa no le falta de nada. Muy confortable y una rehabilitación impecable.
El entorno es precioso. Es la casa ideal tanto para ir con niños como para ir en pareja. Los primeros tendrán un montón de cosas por descubrir junto al rio, mientras, los adultos, podrán desconectar a través del paisaje.
Leer más
La relación calidad/precio es muy buena, y el trato con Pilar excelente.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-08-08 Fecha de opinión: 2011-08-27

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1).


  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
6: Casa da Laxa 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28

Calendario actualizado el 2016-12-07  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 6

Casa da Laxa

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 3 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Semana Régimen
2 150,00 € 150,00 € 840,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
20.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Los precios son orientativos. Para cualquier duda contacte con el propietario.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Beariz (Santa María) - 32520 MagrosBeariz (OurenseGalicia)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 54 km: Ourense 
    Termas de Ourense (Outariz, Burgas de Canedo,Pozas de Muíño das Veigas, Tinteiro,Chavasqueira), As Burgas, Tren turístico con recorrido por casco urbano y zona termal, Casco antiguo, tapeo en la zona de los vinos, Festa dos Maios de interés turístico, Catedral, Entroido Ourensano (Carnaval), Castro de Santomé...
  • a 38 km: Ribadavia 
    Termas de Prexigueiro, Castillo de los Sarmiento, Barrio judío, Ruta del Vino del Ribeiro, Festa da Istoria (último sábado de Agosto)
  • a 25 km: O Carballiño 
    Festa do Pulpo (2º domingo de Agosto), Parque Municipal de Carballiño, Iglesia de la Veracruz, Gran Balneario de Carballiño
  • a 37 km: Cea 
    Mosteiro Cisterciense de Oseira (El "Escorial Gallego"), pan de Cea (Indicación geográfica protegida)
  • a 2 km: Beariz 
    Festa do Porco Celta (15 de junio, página oficial http://www.porcoceltabeariz.com/festa012.html) Festa do Quince (o de Nuestra Señora, el 15 de Agosto)
  • a 41 km: Embalse de Castrelo de Miño 
    Viajes en Catamarán http://www.castrelo.travel/es/conoce-castrelo/naturaleza/catamaran/ Deportes náuticos, alquiler de equipos también para no socios: Kayak, pedaleta, windsurf, barcas a motor, etc.) Club Náutico de Castrelo de Miño http://www.clubnauticocastrelo.es/04f80b9e3c09d0403/alquiler/index.php
  • a 50 km: Pontevedra 
    Casco histórico, Plazas, Monumentos,Ruinas de Santo Domingo (Alameda de Pontevedra)...
  • a 72 km: Santiago de Compostela 
    Monumentos, museos, parques y jardines, mercado de Abastos,miradores.... http://www.santiagoturismo.com/que-ver
  • a 63 km: Vigo 
    Parque de O Castro, Parque de Castrelos, Playa de Samil, Monte da Guía, Zona vieja.... Viajes regulares en barco a las Illas Cíes e Illas de Ons desde el puerto de Vigo http://www.mardeons.com/
  • a 70 km: Sanxenxo 
    Playas (una de las poblaciones de la costa gallega con mayor número de playas con bandera azul), Salidas regulares en barco a las Illa de Ons http://www.mardeons.com/
  • a 34 km: Castro de San Cibrao de Lás (San Amaro-Punxín) 
    También conocido como Lansbrica o "La Ciudad", uno de los castros excavados más grandes de todo el noroeste peninsular. http://www.arenteiro.com/lansbrica/

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Casa da Laxa

  • En Toprural desde 2003-04-08
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia TR-OU-39)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario