Casa de Abbades

Gandra, (Ponte de Lima), Viana do Castelo (Oporto, Norte y Alto Duero, Portugal)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 12
Situada en el Norte de Portugal, en la verde región del Miño, a la entrada del Parque Nacional Peneda-Gerés (15 min), la Casa de Abbades es accesible por la autopista desde la frontera de España (20 min). Destinada al turismo desde 1979, la Casa de Abbades ofrece hoy a sus huéspedes:

- Dos apartamentos de dos habitaciones dobles cada uno (4 personas) 
- Un apartamento con dos habitaciones dobles (4 personas)
- Un apartamento T1 (2 personas)

La estancia incluye desayuno casero servido en las respectivas instalaciones, limpieza diaria, leña para las chimeneas, acceso a los jardines y piscinas.
Leer más
Las comidas se sirven en la casa principal, en los apartamentos, en el jardín o en la piscina, mediante reserva previa.

También un antiguo alambique ahora restaurado y transformado en un acogedor apartamento, con una particularidad encantadora: un jardín privado, amurallado, con una gran mesa de granito donde se pueden tomar las comidas o pasar largas noches de verano, conversando sobre el cielo estrellado y tibio. En el su interior podemos encontrar dos habitaciones dobles, cuarto de baño, cocina y una sala de estar, con calefacción eléctrica en todos los cuartos.

El interior de cada uno de ellos fue adaptado a las exigencias de la vida moderna, manteniendo los muebles de antaño: camas de hierro, tocadores, viejos lavabos de porcelana. Los desayunos se sirven en cada apartamento a la hora que el huesped desee, incluyendo el zumo de naranja natural y las compotas hechas en la Casa. Bajo reserva, se sirven cenas y se organizan fiestas para hasta 50 personas. Toda la leña para las chimeneas es cortesía de la Casa de Abbades, así como la barbacoa.
Ocultar detalles

Habla Francés, Inglés, Portugués, Gallego, Español

Ver teléfono
  • (00351) 258 948 227
  • (00351) 963 848 717
  • (00351) 963 848 747

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven cenas,  Servicio de canguro,  Venta de productos locales,  Granja,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público. 
- La piscina está en medio de un inmenso césped con columpios para los niños, vistas al encantador paisaje de la viña, viñedos, pastos y árboles centenarios que suben suavemente por los montes, casas antiguas escondidas entre la arboleda y verdes campos alrededor. Al lado, tres altos castaños abren sus copas frondosas para ofrecer su sombra tan bienvenida en los meses de más calor. Está en funcionamiento durante todo el año y mide 12x6m con una profundidad de 2,60m x 1,10m.
- Jardín: en el exterior el clima es plácido y tranquilo donde se puede disfrutar de los dones de la naturaleza en estado puro. El agua, que cae en la fuente junto a un tanque de granito, nace en la montaña y es de una extrema suavidad y ligereza. Usada por todos con la garantía de que es analizada anualmente en laboratorios especializados. Junto a las casas se conserva el cultivo tradicional del vino verde tinto en "parras" y en los campos el vino verde blanco "en cordón". Los jardines cubren su césped con una variedad inmensa de flores. Los árboles predominantes son viejos olivos, camelias y cítricos.
- La capilla mandada construir por el primer propietario de la Casa en el siglo XVIII en honor de Nuestra Señora de Vitoria, nos impone respeto y anuncia la presencia de una casa señorial. Fue aquí, en esta capilla, donde Luís y Madalena Graça se casaron. Y fue ese día cuando la Tia de Madalena les ofreció dirigir la casa.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Golf,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
**
- Cenas servidas en los apartamentos, en el jardín o en la piscina, cuando reservadas previamente
- Columpios y futbolín
- Excelentes condiciones para en bicicleta
- Ferias tradicionales: Ponte de Lima, Barcelos (10 y 30 minutos)

(ocultar) Leer más

10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9,5 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
7,5 Bueno
Relación calidad/precio
9,5 Muy bueno
Calidad del sueño
9,5 Muy bueno







Una estancia estupenda

10 / 10
Hemos pasado una semana en esta casa y nos ha encantado, el trato maravilloso, la limpieza es excelente y las instalaciones y el jardín están muy bien cuidadas. La piscina está fenomenal y el desayuno es estupendo, no falta de nada, lo más rico la mermelada de madalena :).
Recomiendo 100x100 este alojamiento. Muchas gracias por la acogida a madalena y su familia. Además nuestra perrita se lo pasó genial.
Leer más
Un saludo muy grande. Volveremos
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 08 jul 2013 Fecha de opinión: 18 jul 2013

MINIVACACIONES PERFECTAS!!!

10 / 10
Estuvimos alojados durante el puente de Mayo del 2013 en la casita "El alambique". Somos una pareja con dos niños pequeños de 8 y 13 años y tan solo puedo decir que la estancia ha sido perfecta. 
Empezare por destacar el trato de Madalena. Es un encanto de persona que se preocupo al máximo porque nuestra estancia fuera lo mas confortable que pudiera y por hacernos sentir como si fueramos su familia, es un encanto de mujer y le gustan mucho los niños.
Leer más
Incluso nos propuso cambiar a un apartamento mas grande sin subirnos el precio ya que la casita "el alambique" tenia estropeado el termostato preocupandose porque no pasaramos frio por la noche (problema que soluciono la misma tarde de nuestra llegada).  
El alambique es una casita perfecta para las cuatro personas que eramos, y a pesar de que en superficie es mas pequeña que los otros apartamentos tiene un jardin privado muy agradable con mesa y sillas de jardin, hamacas y una mesa con banco de granito que lo hacen perfecto para comer o cenar en el exterior con buen tiempo (que ricas saben las cervezas alli despues de las excursiones). Gracias al buen tiempo, los desayunos nos han sido servidos alli y es indescriptible el placer desayunar en pijama en tu jardin a la hora que quieras ya que te llevan el desayuno a la casita y te lo dejan preparado todo.
La finca es una preciosidad, con una piscina grande y rodeada de un enorme jardin  de cesped con arboles y palmeras que lo hacen perfecto para tomar el sol o para que los niños jueguen. Tambien tiene patos, gallinas, un viñedo y una fuente natural con un agua fresca y muy rica.
Se encuenta en un pueblo tranquilo, pero a la vez a 5 minutos en coche de la autopista la que la hace muy accesible para realizar excursiones. Nosotros fuimos a Oporto, Guimaraes, Viana do Castelo y a la playa de Afife.
El ultimo dia Madalena y su marido nos enseñaron la casa principal y nos regalaron 3 botellas de vino verde de sus viñedos. !! Muchisimas gracias por todo!!.Luis y vega
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 01 may 2013 Fecha de opinión: 14 may 2013

Respuesta del propietario
Veja e Luis e niños muchas gracias por vuestras palavras tão gentis. Es com grane prazer  que la Casa de Abbades recibeu una família tan amabile e simpática que entraran en nuestra manera de ser e entenderan que los queríamos como amigos nu estros e de nu estra Casa. Sempre que lhes apeteça volvam que los esperamos com anciedad.
Um abraço amigo de Madalena Graça

Vacaciones inolvidables

10 / 10
Casa de Abbades es el lugar ideal para pasar unas vacaciones ideales. El sitio perfecto para ir con niños, descansar y disfrutar del entorno, de la naturaleza, paisajes y su clima suave, un paraiso!  Su situción permite hacer excursiones, visitar ciudades a corta distancia y descubrir Portugal, un pais maravilloso y sorprendente. 
No puedo dejar de mencionar a Madalena y su familia,
Leer más
su trato tan familiar que te hacen sentir como en casa desde el primer día y no olvido los fántasticos desayunos, sobre todo la mermelada de naranja!
Sin duda un lugar para volver!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 05 ago 2012 Fecha de opinión: 27 ago 2012

Respuesta del propietario
María
gracias por tu comentário.
Es verdad apreciamos muicho las Famílias e gostamos de receber-las.
la tuya nos has impressionado mui bien, parabéns.
Volve que siempre vos esperamos con mui carinho.
Madalena

estancia muy recomendable

10 / 10
Mi familia y yo hemos disfrutado de unos tranquilos y reconfortantes dias de descanso en la casa que han resultado fantasticos. El trato, la casa, el entorno...los fantásticos desayunos, Madalena y su familia...todo ha resultado estupendo. Y la zona de Portugal en la que se encuentra, con un montón de alicientes para visitar y conocer en familia. ¡Gracias por todo!

María, Jorge y familia.
 

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de opinión: 24 jul 2012

Respuesta del propietario
Família de Jorge
Un poco tardiamente te quiero participar mi reconhecimiento por no teneres olvidado de publicamente dar tu opinion de nuestra casa. Vos recordamos con gran cariño e desejamos las mayores felicidades.
Madalena Graça

Fenomenal para descansar, leer, bañarse en la piscina, pasear...

10 / 10
Ya llevamos años acudiendo a casa de Abbades, antes con nuestros hijos, cuando eran pequeños y ahora con otros grupos: familia, amigos...
Siempre acogedores, siempre una gozada.
El desayuno es un placer, sin prisa, normalmente al aire libre. Las mermeladas son de la casa y llaman la atención, el zumo de las naranjas de la finca, el pan fresquito...
Este fin de semana no ha podido ser por el tiempo, un poco revuelto.
Leer más
Tanto la dueña, Dª Madalena, como el personal que ayuda en la casa, atentos y cercanos. 
Para volver y recomendar.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 17 may 2012 Fecha de opinión: 21 may 2012

Respuesta del propietario
Queridos amigos Lourdes e Ramon
Gracias por teren dado un simpático testemuño de vueastra estancia en Casa de Abbades
Es siempre un gran plazer receber-vos de nuevo porque sabemos que vosotros saben tudo sobre la casa e que nunca hay problemas, porque los resoveremos de imediato.
Un gran abraço a tus hijos, los "niños".
Madalena

excelente sitio para disfrutar de un perfecto ambiente y entorno

10 / 10
tanto la casa como la atención ha sido espectacular, eso de tener el desayuno listo por las mañanas a pesar de lo tarde que nos habíamos acostado es una delicia. El trato excelente y una vez que sugerimos una cena en domingo....sencillamente fue espectacular.
Volveremos y gracias
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 30 mar 2012 Fecha de opinión: 06 abr 2012

Respuesta del propietario
Luis e Família:quedei mui contenta con tu comentário e siempre que puedas te receberemos con mui alegria. Las fechas fueran optimas para podermos dedicar toda la atencion en vosoutros.Muitas gracias por tyu palabras amigas.Vos esperamos.
Madalena Graça

10 / 10
Casa de Abbades ha sido para nosotros un gran descubrimiento. Los días allí pasados han sido entrañables gracias a muchas cosas: la casa, el lugar, su ubicación y, sobre todo, la cálida acogida de sus dueños. Gracias Madalena por abrirnos tan generosamente las puertas de tu casa, por tus detalles a modo de cesta de tomates, higos...
En cuanto a los niños, mi hijo siempre esperaba el momento de llegar a la casa para disfrutar de su piscina o del futbolín.
Leer más
Estamos seguro de que  algún día volveremos
Hasta siempre
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 29 jul 2011 Fecha de opinión: 09 ago 2011

Respuesta del propietario
Gracias Concha 
Foi una alegria conocervos.
Queremos que voltem con toda la Família e lo perro que hará una buena companhia a Nicolas.
Un abraço para todos.
Madalena

Beatriz

10 / 10
Es la tercera vez que vamos y nunca decepciona. La casa es preciosa y está en un enclave maravilloso.  De los desayunos caseros no se puede pedir más y la calidad humana de Magdalena te hace sentir como en casa o mucho mejor.  Este año encargamos una comida en la casa principal y es una experiencia que no os debéis perder.
 

Fecha de estancia: 01 jul 2011 Fecha de opinión: 11 jul 2011

Respuesta del propietario
Foi un gran prazer cocinar para ustedes, porque éreis amantes de buena cocina.
Te enviaré la receita de mousse de chocolate para Cristina experimentar...
Foi un gusto enorme ter-vos con nosotros.
Saludos e gracias por tu comentário

Muy agradable sorpresa

10 / 10
Somos una familia con dos niños de 10 y 11 años que hemos pasado unos muy agradables días de vacaciones en casa Abbades.
Nos encontramos con una preciosa casa en un entorno incomparable de viñedos y naturaleza. Sus características fueron paz y sosiego, sin olvidar el inevitable baño en la piscina de los niños. 
La acogida, cercanía y amabilidad de los dueños de la casa y de las personas que les ayudan han quedado grabadas en el recuerdo de los 4, y en el de los pequeños también la piscina, y el futbolín.
Leer más
Un saludo a todas las personas que allí conocimos, y muy especialmente para Madalena de parte de los mayores y para Antonio de parte de los pequeños.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 26 jun 2011 Fecha de opinión: 06 jul 2011

Respuesta del propietario
Para ustedes e para los ninõs los dos, te envio un forte abraço e agradeço mucho las palabras simpáticas que me enviastes!
Te esperarei más vezes.
Un forte abraço
Madalena

Fin de Semana en Casa de Abbades

10 / 10
El fin de semana del 4/03/2011, decidi dar una escapada a Portugal y alquilar una habitacion en Casa de Abbades, aunque el tiempo no acompado durante todo el fin de semana la amabilidad y generosidad de la señora Madalena GraÇa hizo que nos sintieramos como en nuestra propia casa, la tranquilidad del lugar, el disfrute de la chimenea, la visita por las instalaciones y la explicacion de la historia de la casa nos cautivaron para poder repetir en otra ocasion, tenemos que agradecer los buenos momentos de ese fin de semana y el poder conocer algo mas de este pais tan cercano y al mismo tiempo tan desconocido.
Leer más
Un cordial saludo.
Juan - Pontevedra - España
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 04 mar 2011 Fecha de opinión: 15 mar 2011

Respuesta del propietario
Estimado Juan
Muito agradecida por tu comentário!
También nosoutros tibemos mui gusto en receber-vos! En tiempos de crisis,éreis los únicos...hóspedes naquela ocasião.e por isso, vos guardámos en nuestro corazón.
Seguimos con los pollos,terminaran los" azevinhos"e es ahora las flores de primavera:azáleas,glicínias,camélis e rosas.
La naturaleza no la afectan las crisis,es una  esperanza.
Un saludo mui fuerte,
Madalena Graça

Ver opiniones en otros idiomas: alemán (1),  francés (2),  portugués (6).


  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
4: Alambique (... 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
4: Planta 1ª /... 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
4: Planta baja... 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

Calendario actualizado el 18/nov/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 4

Alambique (Sala+Cozinha)

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada 2 01/jul/14 31/ago/14 7 125,00 € - - - - Incluye desayuno
Temporada 1 02/ene/14 30/jun/14 - 110,00 € - 200,00 € - - Incluye desayuno
Resto del año 2 115,00 € 125,00 € 200,00 € 500,00 € 1000,00 € Incluye desayuno

personas 4

Planta 1ª / First Floor

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 1 Baño, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Semana Régimen
Temporada 1 02/ene/14 30/jun/14 2 130,00 € 750,00 € Incluye desayuno
Temporada 2 01/jul/14 31/ago/14 2 145,00 € 1015,00 € Incluye desayuno
Resto del año - 130,00 € 750,00 € Incluye desayuno

personas 4

Planta baja / Ground Floor

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 1 Baño, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Semana Régimen
Temporada 1 02/ene/14 30/jun/14 2 130,00 € 750,00 € Solo alojamiento
Temporada 2 01/jul/14 31/ago/14 2 145,00 € 1015,00 € Incluye desayuno
Resto del año 2 130,00 € 750,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria  
O pequeno almoço caseiro,,servido em cada apartamento, acrescenta o preço em 5 € por pessoa.

Possibilidade de Cama Extra (excepto no Alambique):
- a partir dos 12 anos: 25 €/Noite
- dos 4 aos 12 anos: 12,50 €/Noite

- Crianças até aos 4 anos: Grátis.

Muito Importante:
- Todos os apartamentos têm uma cozinha completamente equipada, de forma a proporcionar uma total independência aos nossos hóspedes.- Na Páscoa, Natal e Fim-de-Ano aplicam-se os preços de Época Alta.
Para reservar há que fazer um depósito de 50% na conta bancária a indicar e o resto é pago em dinheiro, à chegada.
10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Rua do Paço, 81 - 4990-640 GandraPonte de Lima (Viana do CasteloOporto, Norte y Alto Duero)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- La Casa de Abbades se encuentra a 20km del Parque Nacional Peneda-Gerés,
- A 40km de España 
- Y a 80km del Aeropuerto de Oporto.

Lugares de interés

  • a 15 km: Parque Nacional de Peneda Gerês 
  • a 70 km: Caves do Vinho do Porto 
  • a 70 km: Museu de Arte Contemporânia de Serralves 
  • a 150 km: Santiago de Compostela 
- Visitas al Parque Nacional de Peneda-Gerês (a 15 minutos) - Playa (30 minutos) - Visitas a las Cuevas del Vino de Oporto (50 minutos) - Museo de Arte Contemporaneo de Serralves (45 minutos) - Santiago de Compostela (90 minutos)

36,25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2000