Casa de Aldea El Boje

Ayones, (Valdés), Asturias (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 6
CASA DE ALDEA EL BOJE.-
Le pusimos de nombre  " EL BOJE", por tener un árbol de esta especie, con mas de 100 años de antigüedad, árbol muy apreciado para la fabricación de instrumentos musicales, especialmente para la gaita asturiana. 
Situada en la Comarca Vaqueira y estratégicamente entre el mar y la montaña en la pequeña localidad de Ayones, concejo de Valdés, provincia de Asturias a 25 minutos  de la capital del concejo, LUARCA, hermosa villa marinera, declarada el pueblo mas bonito de España en  2012 y a 15 minutos de Tineo, limítrofe con Ayones, en un entorno totalmente rural, donde se pueden observar la riqueza de nuestra flora y fauna.
Leer más
Partiendo de una casa de piedra en un deteriorado estado de conservación y mediante un cuidadoso proyecto de rehabilitación, nos propusimos conservarla, sin perder la esencia de este tipo de casas típicamente rurales del Occidente Asturiano de piedra y madera autóctona, una auténtica fortaleza para aislar su interior del clima húmedo y fresco de la zona.
Hemos puesto especial cuidado en la conservación de un horno de pan de leña, de una antigüedad y valor incalculable, tiene el techo ovalado y está forrado de teja refractaria, tanto en las paredes como en el suelo. La única nota de modernidad exteriormente es una amplia galería para darle mas luminosidad, sin perder el encanto del pasado.
Hemos construido un porche rústico de castaño en la entrada principal de la casa, para disfrutar con comodidad del aire libre, especialmente para los días calurosos del verano.
La modernidad y la funcionalidad se conjugan en su interior con unos muebles rústicos y electrodomésticos modernos, para dotar al viajero del máximo confort.
En la zona del jardín común tenemos una zona infantil con columpios, barbacoa y un cenador, además de una zona de lavado de coches.
Ocultar detalles

Fernando Menéndez García (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Fernando Menéndez García

Fernando Menéndez García compró este alojamiento en 2012.

De profesión contable, siempre tuve la ilusión de hacerme con una casa rural para rehabilitarla para turismo rural y en el 2013 por iniciativa de mi hijo Fer tomamos la decisión de rehabilitar una casa de piedra que habíamos comprado en el 2012, pegada a nuestra propiedad y que había pertenecido a nuestros antepasados. Después de mas de 1 año de buscar arquitectos, aparejadores y constructores, en agosto de 2014 empezamos las obras y las finalizamos en mayo de 2015. 
Un proyecto subvencionado por el Centro para el desarrollo del Valle del Ese-Entrecabos, gracias al cual pudimos hacer frente a esta importante inversión. Empezamos la actividad el 1 de agosto de 2015.

Razones para venir

La Casa de aldea El Boje está situada en un lugar privilegiado dentro del Occidente asturiano, muy cerca de las rocosas playas del Atlántico, un mar fiero que manda al cielo montones de espuma y luego mas tierno acaricia la arena.   Por nuestro origen celta, podemos observar en castros, tradiciones ancestrales y festejos populares. Nuestros bosques y paisajes sorprendentes, permiten una gran variedad de excursiones donde podemos encontrar desde dólmenes milenarios hasta praderas llenas de silencio y paz, e incluso atrevernos a batear buscando oro en Navelgas. Visitar el occidente de Asturias es descubrir una de las pocas zonas de España donde el turismo no ha roto el encanto y la armonía de sus paisajes, ni ha cambiado el carácter de sus habitantes. Somos gente sencilla y hospitalarios para nosotros el turista es un amigo que viene a pasar unos días a nuestra casa.

Lo mejor

Casa bien situada muy próxima a las las playas del mar cantábrico y a la sierra de Tineo con bellas vistas y rutas para caminar a pie o en bici de montaña. 
Adaptada a personas con movilidad reducida, con un bonito porche con jardín para relajarse, un horno antiguo de leña, amplio aparcamiento, zona de juegos infantiles y unas instalaciones muy cómodas para pasar unos días totalmente relajados. Excelente combinación de piedra y madera autóctona en su construcción y cubierta de teja.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados,  Granja,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas. 
  • Agua: Surf,  Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa de Aldea El Boje

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Estupendo

10 / 10
Estuvimos cuatro días en agosto seis adultos y dos perros, la casa está genial totalmente equipada, muy bonita, completamente renovada y muy limpia. Todos hemos estado muy cómodos, la carretera para llegar un poco complicada pero merece la pena. El entorno es completamente rural, nos atendieron muy bien en todo momento y eso se agradece, nos hicieron sentir como en casa.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-25 Fecha de opinión: 2016-08-30

Respuesta del propietario
Muchas gracias Laura por tu comentario. Nos alegramos muchísimo de que vuestra estancia haya sido agradable y sobre todo que os hayáis sentido como en casa, porque ese es uno de nuestros grandes objetivos. Confiamos en que os volvamos a ver muy pronto por aquí.

Estancia inolvidable

10 / 10
El mes pasado estuvimos en familia en esta casa y el resultado no puedo ser mejor. La casa se encuentra en perfecto estado en un entorno rural casi idílico, limpia, nueva y con todos los detalles necesarios. Dispone de barbacoa, horno de leña y mucha tranquilidad. Los propietarios sin duda han sabido ejecutar la idea de una casa rural perfectamente y no solo eso, las atenciones de toda la familia y diría de todo Ayones han hecho una semana sin duda inolvidable para todos nosotros.
Leer más
Solo palabras de agradecimiento por las atenciones recibidas. Alojamiento totalmente recomendable.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-07-09 Fecha de opinión: 2016-08-08

Respuesta del propietario
Muchas gracias Fernando, por tu comentario, pero sobre  todo gracias por darnos la oportunidad de conoceros como personas, de disfrutar de vuestra compañía, de vuestra educación  de vuestra cultura. Para nosotros lo mas destacado ha sido el haber recibo a unos inquilinos y despedir a unos amigos, que esperamos volver a ver muy pronto..

10 / 10
Fuimos un grupo de amigos a pasar el Puente de Santiago en Asturias. La casa está completamente equipada, con todo lo que indica aquí en toprural y en su web. Todo practicamente nuevo, así como todos los muebles y electrodomésticos. Se nota que los dueños han puesto todo el mimo y dedicación en ella. Las camas comodísimas. Es una casa perfecta para quien quiera desconectar del todo, en un pueblín en el corazón de Asturias, desde el que se puede disfrutar tanto de la montaña como de la playa que está a una media hora de coche.
Leer más
Agradecer a Fernando, el dueño, y a su hijo su amabilidad y atención, en todo momento dispuestos a ayudarnos  y ofrecernos acertadísimas recomendaciones sobre la zona, tanto para visitar, para comer, como para disfrutar del auténtico ambiente asturiano.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-07-22 Fecha de opinión: 2016-07-26

Respuesta del propietario
Hola Eduardo, muchísimas gracias por vuestra opinión que sin duda nos anima a seguir trabajando por un modelo de turismo basado en la atención personalizada al viajero, para proporcionarle todo aquello que necesite en cada momento, esperamos veros pronto de nuevo por aquí .

Impresionante

10 / 10
Somos una familia con dos hijos pequeños. Hemos estafo un fin de semana alojados y repetiremos sin dudarlo. El trato de los dueños inmejorable. La casa preciosa, nueva y con todo lo que se puede necesitar. Los niños lo pasaron genial en un entorno rejante y con muchas actividades como la playa o la montaña a un paso. Muchas gracias Regina y Fernando por todo. Volveremos
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-03-18 Fecha de opinión: 2016-04-08

Respuesta del propietario
Nos congratula poder leer comentarios tan positivos sobre nuestra casa rural.
Es un placer para nosotros ver que vuestra estancia haya sido de vuestro agrado..
Nosotros también os esperamos de nuevo.

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Ofertas disponibles (1)

  • Oferta Puente De La Constitución!! En Asturias

(ocultar) Ver detalles

Oferta Puente De La Constitución!! En Asturias
Super oferta!!Ven a pasar el puente de la Constitución a Asturias! 
A precio de temporada baja, para 6 personas. 
Casa totalmente adaptada a personas de movilidad reducida. 
No lo dejes escapar!!

Válido hasta 2016-12-15

plazas 6

1 casa

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 1 sofá cama, 2 Camas supletorias, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Temporada alta 15/jul/16 15/sep/16 2 150,00 € 150,00 € 300,00 € 1000,00 € 1900,00 € 20,00 € Solo alojamiento
Temporada media 01/jun/16 14/jul/16 2 120,00 € 120,00 € 240,00 € 800,00 € 1500,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Temporada media 16/sep/16 30/sep/16 2 120,00 € 120,00 € 240,00 € 800,00 € 1500,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Temporada baja 01/ene/16 31/may/16 2 100,00 € 100,00 € 200,00 € 600,00 € 1100,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Temporada baja 01/oct/16 31/dic/16 2 100,00 € 100,00 € 200,00 € 600,00 € 1100,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 100,00 € 100,00 € 200,00 € 600,00 € 1100,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   PayPal ,   En efectivo  
Todos los puentes se consideran como temporada media.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

AS-359 KM 5,5 - 33782 AyonesValdés (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 5 km: Paisaje Protegido de la Cuenca del Esva” 
    El “Paisaje Protegido de la Cuenca del Esva” está vertebrado por los ríos Esva, Llorín, Mallene y Muñas, en los que la nutria y el salmón encuentran su hábitat idóneo. El “Monumento Natural de las Hoces del Esva”, entre Brieves y Paredes, y la cuenca alta del río Llorín, entre El Pontigón y Castañedo, representan los más claros exponentes de la exuberante frondosidad de los bosques que tapizan las sierras del sur del concejo. Las alisedas que compañan al río Esva desde Trevías hasta su desembocadura en Cueva, son otro de los elementos naturales que definen este espacio protegido.
  • a 35 km: Reserva parcial de Barayo 
    La “Reserva Natural Parcial de Barayo” constituye un enclave emblemático por los excepcionales valores naturales que alberga y su buen estado de conservación. Los hábitats costeros de playas, dunas, estuarios y acantilados, se encuentran magníficamente representados en esta zona del litoral luarqués. Un aparcamiento integrado y un área de interpretación de la naturaleza situados en la localidad de Sabugo de Otur, constituyen el punto de partida para la visita, siempre peatonal, a este espacio protegido.
  • a 25 km: Paisaje Protegido de la Costa Occidental 
    La rasa costera, fragmentada por multitud de ríos y arroyos, los magníficos acantilados, con una vegetación excelentemente conservada, y las numerosas playas y calas naturales, constituyen el elemento dominante en este espacio protegido, donde aún habitan especies protegidas como el cormorán moñudo y el halcón peregrino. El cabo Busto es precisamente una excelente muestra de los valores naturales del litoral luarqués.
  • a 6 km: Sierra de Tineo 
    La NECRÓPOLIS TUMULAR DE LA SIERRA DE TINEO, se compone de unos trece túmulos desperdigados por todo el collado de la sierra de Tineo, en una distancia aproximada de unos 7 kilómetros, siempre sobre una altitud de unos 1000 metros, distando en algunos casos varios cientos de metros entre dos conjuntos, siendo lo mas característico los cráteres en su centro, producto de los expolios. Lo mejor de esta ruta es que está muy bien balizada, y se puede hacer perfectamente en vehículo, por lo que no hay disculpa... Para ello tan solo debéis subir al alto de La Casa¨L Puerto y mirar el tablero indicador…
Que ver en Luarca: 1. Dar un paseo por el puerto. Las mejores imágenes que podemos obtener de Luarca, además de las de los distintos miradores, son las que podemos sacar desde el propio puerto. Ver entrar y salir a los barcos, ver el día a día de los marineros y lugareños, y sobre todo ver un día en la Rula como se subasta el pescado, pueden originar imágenes que nos sorprenderán gratamente. .Las Casas de Indianos de Villar. Villar es un barrio de Luarca y si damos una vuelta por él podremos encontrar algunas de las Villas más importantes que los antiguos indianos hicieron a su vuelta. Aquí encontramos, Villa Argentina, que hoy en día es un hotel, Villa Rosario,Villa Excelsior,Villa Carmen, Antigua casa de Severo Ochoa. La Atalaya, el faro y el cementerio. Otro de los lugares imprescindibles en vuestra visita es el Cementerio. Desde aquí tendréis una vista espectacular de los acantilados, de las playas y de la costa Asturiana. En su día fue catalogado como uno de los cementerios más bonitos de España. La Mesa de los Mareantes. Muy cerca de la Atalaya, encontramos la mesa de los mareantes, lugar donde se reunían los antiguos marineros para debatir si salir o no al mar cuando las condiciones climatológicas eran adversas. Además encontrareis unos paneles realizados en cerámica de Talavera, donde se muestra parte de la historia de Luarca con detalles muy curiosos. El parque de la Vida. Se trata de un área de unos 32000 metros cuadrados situados en La Mata. Allí encontraremos, en un poco más de un kilómetro de recorrido, un paseo por distintas zonas que nos enseñaran aspectos del mundo natural, animal y del espacio. Encontraremos dos estaciones meteorológicas, áreas de medición del clima, un paseo que nos mostrará los orígenes de la tierra y su evolución hasta nuestros días, una maqueta del Apolo XI y del Ariane 5, una maqueta de los planetas y un planetario.

25€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


Fernando Menéndez García

  • En Toprural desde 2016-02-28
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CA.1441.AS)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario