Casa de Aldea El Somolín

Cueva (la), (Nava), Asturias (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 6
Situada en el centro de Asturias en plena comarca de la sidra en un terreno montañoso y a tan solo 20 minutos de las playas .

Estupenda casa de dos plantas totalmente restaurada, con todas las comodidades que puedas necesitar, situada en un pueblo, a 2 km de Nava, llamado La Cueva, entre las rutas de montaña, Les Foces del Río Pendón y la Múa. En "El Somolín" encontrarás un trato totalmente familiar y agradable.

La casa situada en pleno campo y con un interesante recinto de animales, dispone de todas las comodidades, además de la cocina tradicional de leña y carbón.
Leer más
Dos terrazas adornan los exteriores una en el prao junto a la casa con escanciador de sidra, pumarada y columpios y la otra cerrada que dispone de una preciosa parrilla con leña incluida, mesa y bancos de madera. 

Para los niños, la casa dispone de Cuna de Viaje, trona y diversos juguetes, siendo totalmente gratuito el disfrute de estos servicios. Tenemos un pequeño zoo de animales (cisnes, patos, gallinas, kikas, pollos, pavos, vacas,...).

Además la casa dispone de dos Plazas de garaje cubierto

El Somolín se encuentra ubicado en la zona clave para escuchar la berrea de los ciervos y el visitante podrá ser orientado por un experto en el tema.

Sorteamos un fin de semana todos los años entre los clientes del año anterior.

El cliente que permanezca un mínimo de ocho noches será obsequiado con una fabada casera, plato típico de la zona.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Granja,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
La casa esta dividida en dos plantas, en la primera planta se encuentra el salón con sofás, mesa de comedor, juegos de mesa, Dvd, Tv y chimena de leña que hará las delicias de grandes y pequeños, la cocina esta totalmente equipada, vitroceramica, microondas, utensilios de cocina, lavadora etc... y una antigua cocina de carbón. la planta dispone de un Baño.
La segunda planta se divide en tres habitaciones y un baño. Las habitaciones disponen si fuera necesario de una cama supletoria y cuna de viaje.
Dos terrazas adornan los exteriores una en el prao junto a la casa con escanciador de sidra, pumarada y columpios y la otra cerrada con parrilla, mesa y bancos de madera.
Tenemos un pequeño zoo de animales muy vario-pintos. Dos plazas de garaje cubiertas. La perfecta conjunción de lo rural y las comodidades más modernas hacen de el Somolin un lugar ideal para pasar unos días de descanso .

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Montañismo,  Multiaventura. 
  • Agua: Barranquismo,  Pesca. 
pueden disfrutar de numerosas actividades de aventura como: descenso del Sella, paseos a Caballo, Quads, para estas actividades casa el Somolin dispone de un vale de descuento de 5 €. La caza o la pesca para los amantes de estos deportes es simplemente extraordinaria dada la gran cantidad de ríos y montes existentes.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa de Aldea El Somolín

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Segunda estancia en El Somolin

10 / 10
Somos una familia de Zaragoza que  repetimos estancia en El Somolin., ya que fuimos afortunados con el premio del fin de semana  que se realiza con el sorteo de la lotería del niño.
Aprovechamos la semana santa para ampliar nuestra estancia y disfrutar de la primavera asturiana.  Siempre habíamos ido a Asturias en verano, y la primavera no nos ha defraudado. Asturias siempre está preciosa.
Leer más
Como la vez anterior, la estancia estupenda, gracias a la amabilidad  de Rosi y Toño, de su hija Geli, y de sus nietos Martín y Andrea, con quienes Jorge y Daniel volvieron a jugar y lo pasaron estupendamente.

Gracias por vuestra hospitalidad una vez más, seguro que volvemos a vernos.
Recomiendo a todos una estancia en El Somolin.
Alicia, Joaquin, Jorge y Daniel
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-04-01 Fecha de opinión: 2015-04-27

Recomendable casa rural

10 / 10
Somos una familia de Leganes, Madrid acabamos de venir después la primera quincena de Agosto 2014 de esta maravillosa casa rural, de Asturias sobran las palabras,pero quisiera centrarme en la casa El Somolin: OS la recomiendo para todo aquel que quiera tranquilidad,buenas vistas y sobre todo la seguridad de una casa limpia y con sus propietarios que se preocupan porque tengas una estancia inolvidable (Rosa y Toño ) probar la fabada y el guiso de corzo de Rosa, a nosotros nos falto mas tiempo para disfrutar de la casa y su entorno pero.
Leer más
..... Es la excusa que tenemos para volver.
Quisiera mencionar a sus nietos Martin y Andrea, pues coincidieron en edad con mis hijos (11 y 7 años ) y se lo pasaron de maravilla y como no a Jose y Geli sus padres.
Casa centrada en Asturias para verla en todas las direcciones.
Del 2 al 16 de Agosto 2014.
Juan,Sonia,Nerea y Mario.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2014-08-17

Tranquilidad absoluta

10 / 10
Si buscas la tranquilidad en un entorno auténticamente rural, este es el sitio perfecto.
Se trata de una casa entera, adosada a la de los propietarios, pero totalmente independiente que cuenta con todas las comodidades (wi-fi incluido). Lo mejor de la casa es el jardín y el txoko con parrilla (la pena es que no logramos encenderla ...)
En la misma zona se pueden hacer bonitos paseos (Ceceda, Fuensanta), etc .
Leer más
..
Además, muchos de los lugares mas turisticos de Asturias (Cangas de Onís, Ribadesella, Villaviciosa, Gijón, Oviedo) están a menos de media hora.
El trato recibido de los propietarios sólo puede calificarse de excepcional. Te facilitan la estancia todo lo que desees, pero sin agobiar en ningún momento.
Y no olvidar el tema de la fabada que prepara Rosi. Seguramente habrá sitios en Asturias donde la hagan igual de bien, pero mejor imposible.
En definitiva, un lugar totalmente recomendable.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-07-25 Fecha de opinión: 2014-07-30

Un lugar genial para desconectar.

10 / 10
Somos 2 familias de Valladolid que hemos pasado el puente de Diciembre en El Somolín.
La casa está situada en un entorno precioso, rodeado de ríos y rutas con unas vistas estupendas. además todo lo que la rodea rebosa tranquilidad. El interior es acogedor. Estas como en casa. La chimenea una pasada, ¡que calentita estaba la casa!. además, los niños disfrutaron por los alrededores de la casa sin ningún peligro y empapándose de naturaleza.
Leer más
Y lo mejor de todo el trato de sus propietarios. Rosi y Toño están atentos a que tu estancia sea lo mas cómoda posible. además, te recomiendan unas rutas que a nosotros nos encantaron. Muchas gracias por todo y sin duda ... volveremos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-12-06 Fecha de opinión: 2013-12-21

Turismo rural en estado puro

10 / 10
Somos una familia de Zaragoza que estuvimos en El Somolin una semana. El motivo fue un regalo para mi padre, que nació en Nava hace 93 años y quería volver a su pueblo.
La estancia ha sido estupenda, la casa amplia y limpia, con un completo menaje de cocina, y un baño en cada planta. Ideal la barbacoa y el jardin. 
El entorno precioso, rodeado de campo y animales (vacas, caballos, ovejas, pavos, patos.
Leer más
..) lástima que no pudimos ver los ciervos cerca de la casa. Ideal para descansar sin ruidos.
Los dueños, Rosi y Toño, encantadores, nos han tratado como si fueramos de la familia. Gracias por la fabada, la sidra, el chorizo..... y vuestra conversación al final de la tarde, ya que nos habeis enseñado mucho de  animales y naturaleza y de la vida en el campo, algo totalmente distinto a nuestra vida en la ciudad. Mi padre encantado de recordar su infancia y juventud y de tener información de amigos suyos que ya no están.
Gracias también a vuestros nietos (Martin y Andrea) con los que Jorge y Daniel han jugado por las tardes y lo han pasado tan bien, con  sus juegos, sus excursiones al riachuelo, yendo a ver los animales, y  con su fiesta de despedida en la barbacoa.
Gracias por vuestra hospitalidad y amabilidad, seguro que volvemos a vernos,
Recomiendo a todos una estancia en El Somolin.
Alicia, Joaquin, Jorge,Daniel, y Jesús
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-18 Fecha de opinión: 2013-09-06

Fin de semana estupendo

10 / 10
Estuvimos en el Somolin en Mayo del 2011 tres parejas de Valladolid, fue un fin de semana estupendo y el trato recibido por Rosi y Toño que nos recibieron con sidra y embutidos de Jabalí y ciervo.
Esta pareja nos hicieron sentir como en nuestra casa con las tertulias que teníamos. 
Hemos vuelto en Octubre de 2012 ¿Sabéis por que?, por que Rosi me llamo por teléfono para darme la noticia de que nos había tocado un fin de semana en el numero del sorteo del niño, nosotros no nos acordábamos de dicho sorteo y fue una grata sorpresa el poder volver ha ese entorno maravilloso.
Leer más
Lo recomendamos seguro que no os va ha defraudar.
Gracias Rosi, Gracias Toño, Volveremos seguro.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2012-10-05 Fecha de opinión: 2012-10-08

Sin duda un alojamiento 100% recomendable

10 / 10
Soy uno de los amigos a los que Nazaret hace alusión en su comentario. Al igual que ella me gustaría destacar, ante todo, la hospitalidad y amabilidad de Toño y Rosi, unos auténticos anfitriones y especialistas en hacerte sentir como en tu propia casa. Su trato cercano, educado y entrañable, unido a las comodidades que ofrece la Casa de Aldea el Somolín convirtieron un fin de semana en unos días cargados de buenos momentos, anécdotas de las que no se olvidan y un montón de experiencias que para los que somos amantes de la naturaleza y los animales, no tienen precio.
Leer más
Espero con anhelo que llegue el momento en que nos podamos juntar de nuevo y disfrutar de ese entorno magnifico alejado de la ciudad y el agobio del día a día.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-05-11 Fecha de opinión: 2012-09-25

Rosi y Toño, sois de 5 estrellas

10 / 10
Somos usuarios de casas rurales, frecuentamos muchas, pero en ninguna hemos encontrado la casa tan limpia, ni con tantos detalles para el cliente, como en el Somolín. Nada mas llegar, nos recibieron Toño y Rosi, con productos caseros, incluso un dia nos preparo unas fabes  con su chorizo,morcilla,etc y de segundo plato jabali ,todo buenisimo,ademas de ganarnos por el estomago (somos buenos comedores) nos han ganado por su cariño y atenciones.
Leer más
,esperamos volver por aqui y os lo recomendamos a todos .
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-09-01 Fecha de opinión: 2012-09-06

FIN DE SEMANA DE ENCUENTROS

10 / 10
En el mes de mayo diez amigos de distintas provincias decidimos pasar un fin de semana todos juntos y elegimos para ello la CASA DE ALDEA "EL SOMOLÍN". El inicio de la estancia en la casa no pudo ser mejor:  Rosi la propietaria nos recibió con una fabada típica Asturiana, nada mejor para entrar en calor. El sábado utilizamos la estupenda parrilla  disfrutando de las terrazas exteriores.
Leer más
Lo más emocionante y emotivo de la "quedada" fue el poder disfrutar junto a Toño, propietario de "El Somolin", del nacimiento de una ternera, algo que muchos no habían vivido nunca y que tuvimos la suerte de presenciar.
La casa, la acogida de los propietarios, el entorno, los amigos, las risas....hicieron de que ese fuera uno de los fines de semana que nunca se nos olvidaran.
¡ Espero volver pronto con la misma compañía¡
Millones de gracias a los propietarios.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-05-11 Fecha de opinión: 2012-08-24

Super estancia

10 / 10
Somos una familia inglesa que vive en Madrid. Tenemos 2 ninos de 2 anos y 9 meses y  acabamos de pasar 15 dias maravillosas en el Somolin. Gracias a Rosa y su familia por su increible simpatia y por hacernos sentir como en casa. El entorno es fantastico, la casa tiene de todo (la barbacoa de lena es un toque especialmente genial) y es un sitio magico para llevar a ninos por su tranquilidad, su clima y los animales de Rosi.
Leer más
Nos vamos refrescados y con un recuerdo de paisajes preciosos, comidas, gente calorosa y 
buena sidra.

Gracias a Rosi y Antonio, esperemos volver pronto!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-07-22 Fecha de opinión: 2012-08-04


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 6

1 casa

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada Alta 01/jul/15 31/ago/15 7 100,00 € Solo alojamiento
Semana Santa 01/abr/15 05/abr/15 - 100,00 € Solo alojamiento
Puente de Mayo 01/may/15 03/may/15 - 100,00 € Solo alojamiento
Nochevieja 31/dic/15 04/ene/16 - 100,00 € Solo alojamiento
Temporada Baja 26/feb/15 31/mar/15 2 90,00 € Solo alojamiento
Temporada Baja 01/sep/15 30/dic/15 2 90,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 90,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Temporada Alta 100 euro/día
Temporada Baja Fin de semana a 180 euros. Mas de 2 noches a 80 euros/dia.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

La Cueva, 14 - 33520 Cueva (la)Nava (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 2 km: Nava 
    Museo de la sidra
  • a 18 km: Espinareu, Piloña 
    Pueblo tipico asturiano con muchos horreos
  • a 2 km: Foces rio Pendón 
    Las foces se encuentra muy cerca y su visita es recomendable, desde la casa les indicaremos el camino a seguir.
  • a 20 km: Playas 
    a 20km encontraras las mejores playas desde las playas de llanes, ribadesella, colunga y villaviciosa entre otras
  • a 15 km: museo del reloj 
    En Infiesto encontraras la casa del tiempo un museo donde podras ver algunos de los relojes mas estraños y mas espectaculares que imaginas
La excelente ubicación de la casa permite a nuestros huéspedes poder visitar en un abanico de 25 minutos: Oviedo, Gijón, museo de la Mina, museo de la Sidra, picos de Europa, Covadonga, el descenso del Sella, Villaviciosa, Ribadesella,Cangas de Onis, las playas de varios Concejos o la berrea en los meses de Septiembre-Octubre una gran espectáculo del cual estaremos encantados de guiadles.

16.67€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2000-07-24
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CA.AS.290)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario