Casa de aldea La Llera

Fuentesanta, (Nava), Asturias (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 5
Inicialmente, la casa fue construida, en 1850 como corral de ganado. En el año 1905 se habilitó como vivienda típica asturiana con cocina de carbón, corredor y pozo de agua, como elementos principales.
En el año 2003 se rehabilitó totalmente conservando su estructura original. 
La Casa de aldea La Llera está rodeada de prados y arboles frutales, junto a la montaña de Casielles, a 3 km de Nava, capital de la Comarca de la Sidra.
La vivienda consta de dos plantas: 
- En la planta baja está la cocina - salón con chimenea, baño completo con hidromasaje, cuarto de lavado y acceso al jardín y las terrazas: una techada con mobiliario de madera y pequeño parque infantil y otra con barbacoa y muebles de jardín.
Leer más
- En la planta alta se encuentra un baño con ducha y tres habitaciones (individual, doble y matrimonial); por dos de ellas se accede al corredor típico asturiano.
Ocultar detalles

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

La casa de aldea La Llera pone a disposición de los clientes, mantas, sábanas, toallas, etc.
Posee todo tipo de electrodomésticos, desde microondas, cafetera, exprimidor, tostadora, etc.
Secador de pelo, botiquín y extintores.
Documentación sobre la zona y alrededores.
Juegos de mesa. Parque infantil con juguetes para los más pequeños.
Los bebés disponen de cuna con mantas, trona y bañera.
Admite animales (consultar).
Parking propio.
Leña gratuíta.
Rutas de montaña a unos metros de la casa. Las más conocidas: el Picu la Múa, el Monte Casielles y Las Foces del Río Pendón.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Jacuzzi,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
A 100 m. de la casa río apto para la pesca y el baño.
Coto de caza en la zona (venado y jabalí).

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
En cuanto a las rutas de montaña, son varias las opciones que se nos ofrecen a lo largo del concejo para entrar en contacto con la naturaleza, y si se realizan en silencio nos podemos encontrar con diversos animales de nuestra fauna, como ciervos, venados, jabalíes, ardillas, tejones, águilas. etc..

Las rutas de montaña más representativas del concejo de Nava son:
- Foces del Río Pendón
- Picu Casielles
- Subida al Picu la Mua 
- Picu Trigueru y Peñamayor
- Entornos de Nava

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa de aldea La Llera

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Excelente

10 / 10
Hemos estado una semana en esta maravillosa casa. HEmos quedado encantados, el entorno y las vistas desde la casa inmejorables, en plena naturaleza. La casa muy acogedera, muy bien equipada y limpia,. La propietaria Nosti, encantadora, atenta , te explica cuando llegas todo perfectamente y tiene un trato muy cercano, incluso despues de habernos ido.. Los detalles que tuvo para cuando llegamos , tanto para nosotros como para nuestra mascota, simplemente, sin palabras.
Leer más
Sin duda si volvemos a Astiurias, este sera nuestro alojamiento, porque ese entorno sin duda merece la pena, . Inmejorable.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-07-31 Fecha de opinión: 2016-08-18

viaje semana santa 2015( grupo de madrid)

10 / 10
Es la segunda vez que visito esta fabulosa casa, y si el vuelto ha sido por algo. Muchas gracias a los propietarios por el magnifico trato y la atencion que te dan durante la estancia alli, son unas personas de 10. Y de la casa mencionar que me encanta es super acojedora y tiene de todo lo que puedas necesitar gracias a los propietarios que se encargan de ello ya que tienen todo preparado para que no falte de nada en la casa.
Leer más
La ubicacion de la casa en mi opinion es excelente ya que esta muy centrica de lo lugares mas visitados de asturias. Y para terminar decir, que por segunda vez salgo encantado de la estancia en la casa de la llera. Muchas gracias por la antencion nosti y seguro que volveremos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-04-01 Fecha de opinión: 2015-04-13

Sencillamente maravillosa

10 / 10
La llera, en una pequeña aldea del concejo de Nava, es un remanso de paz en medio del paraíso. Tiene vistas al valle y desde cualquiera de sus ventanas, ves el verde de los praos. A la casa no le falta nada, está todo cuidado al mas mínimo detalle. Los rincones, la decoración, todo hacen que sea como estar en casa. La atención de su propietaria es única, te recibe con una gran sonrisa, te deja desayunos, leche, pan y huevos de las gallinas de su corral.
Leer más
Además, me explicó como iba la calefacción y me dejó la chimenea prendida así como varios cestos de leña para que no pasase frío en ningún momento ya que por las noches refresca. 
Su Madre, Mari, el primer día para que no tuviese que cocinar nada, me trajo unas fabes pintas con arroz, todo un detalle y como yo viajaba sola, Nosti la propietaria de la Llera, se ofreció a llevarme al festival de la Avellana de Infiesto y a enseñarme algunas zonas del concejo de Nava, un gran detalle de una gran persona porque, no todo el mundo hace éso y tanto ella como Quely su marido, me invitaron a comer. Sinceramente son detalles maravillosos que hacen que tu estancia, te parezca mas maravillosa aún. Aunque yo no tengo mascotas, vi que hay un sitio en la casa con alguna manta para perros y algunos juguetes, algo que me gusta mucho porque si tuviese un perro, viajaría con él a todas partes. Y por supuesto tengo que decir que quitando un día que llovió un par de horas, ha hecho un sol estupendo pese a que en televisión, en el tiempo, daban lluvia todos los días. De hecho, no sé si fue por el tiempo, pero pude ver un venado junto a la casa.  Sin duda si estáis pensando en visitar Asturias, no dudéis en alojaros en La Llera, además está muy cerca de Los Picos de Europa, de Gijón, Villaviciosa, Oviedo etc..aunque con todas las rutas que hay por la zona que rodean la casa, nos hace falta ni coger el coche. Gracias Nosti y Quely por hacer de mis vacaciones únicas y a Mari por esas fabes pintas con arroz que estaban buenísimas.
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 2013-10-10

Pequeño paraíso

10 / 10
La Llera es un rincón maravilloso donde busques lo que busques, lo encuentras. ¿Quieres descanso? Garantizado. ¿Quieres ver cosas, hacer sendas? En sus alrededores encontrarás caminos  y pueblos maravillosos. 
Con respecto a la casa, es sencillamente perfecta. Cuidada al detalle, siempre me sorprende que Nosti(su propietaria) piense tanto en las necesidades de los que llegamos.
Leer más
Te recibe con huevos, pan, leche, bollos, choricitos, hay dos baños en los que encuentras gel y champú, vamos que no hace falta salir corriendo a comprar nada, puedes llegar y directamente, descansar. 
El jardín es precioso, una señora barbacoa hace las delicias de los que nos gusta darle a la chasca, y el escanciador de sidra es estupendo.
Las niñas encantadas, sobre todo la pequeña, con la cantidad de animales que hay allí. Ha bautizado a todas las vacas y gallinas que veía jajajaja.
Y el trato con los propietarios es magnífico, su generosidad y  simpatía hacen que te sientas como en casa.
Es mi segundo año allí, y no será el último...
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-29 Fecha de opinión: 2013-09-16

GRACIAS

10 / 10
Gracias es el mejor resumen que podemos hacer de nuestra estancia en La llera. Somos cuatro sevillanos; Fernando, Paco, Mercedes y Enriqueta, que emprendimos camino a Asturias sin imaginar que esa experiencia nos dejaría tan marcados. La Llera es una casa magnífica, te adentra completamente en lo que es la vida asturiana, no le falta ni un detalle, su corral de gallinas, su jardín, barbacoa, tirador de sidra, el típico corredor de las casas aldeas, y sobre todo, mucha paz y tranquilidad.
Leer más
... Despertarse cada mañana viendo como paisaje los prados verdes y escuchando el cencerro de las vacas, no tiene precio!!! Pero si algo hace especial a esta casa, es sin lugar a dudas, sus propietarios. Una vez más gracias!! Nosti es encantadora, el primer día nos recibió con huevos de sus gallinas, dos chorizos elaborados por ellos (exquisitos por cierto), dos botellas de sidra, leche, magadalenas, mantequilla... Y qué decir de sus padres... especialmente de su madre... Mari, una bellísima persona que estuvo toda la semana atenta para que nuestra estancia en Asturias fuera lo mejor... Nos recomendó bares exquisitos, nos llamaba para ver los animales del prado, nos hizo tortos, nos llevó arroz con leche.... qué más se puede pedir? Y a Carlos gracias, por recomendarnos las rutas de senderismo cercanas a la casa!! Sois encantadores!!!
Si tenéis oportunidad, no lo dudéis, id a La LLera!!! No os vais arrepentir!!!
Saludos desde Sevilla!!!!
Como añoramos las temperaturas asturianas!!! jejeje
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 2012-07-25

Una auténtica delicia

10 / 10
Hemos pasado unos días en el paraíso. La casa de aldea es maravillosa, la decoración, el lugar..El baño y las habitaciones no tienen nada que envidiar a los mejores hoteles de las mejores ciudades. Es una mezcla perfecta entre la modernidad y la tranquilidad del entorno Menudas vistas. Verdes de las de nuestra Asturias Y el corredor, maravilloso..Es un lugar para la paz y la tranquilidad.
Leer más
Escondido pero no perdido. El entorno es espectacular, en plena naturaleza, cerca de todo y lejos de nada. 
Nosti la propietaria, es una persona encantadora y estuvo todo el viaje pendiente de que llegaramos bien y cuando llegamos, nos trató con tanta calidez que, tuve la mágica sensación de sentirme como en casa.
Solo el nombre, hace volar tu imaginación y te transporta a un lugar encantado y al llegar descubres
que así es..Y es que de vez en cuando, la vida, nos regala un sueño tan escurridizo, que hay que andarlo de puntillas por no romper el hechizo. Será por eso que vengo pocos días pero siempre, con la idea de repetir..
De vez en cuando, la vida, afina con el pincel y hace que se nos erice la piel y que falten palabras para describir lo que ofrece pero sea como sea, ¿alguna vez habéis imaginado como sería el paraíso? Pues ya podéis dejar de hacerlo porque el único paraíso se encuentra aquí, en La Llera.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 2012-06-04

Una casa y unos dueños de 10!!

10 / 10
Fuimos a Asturias a pasar un fin de semana con unos amigos y nuestros perros y lo único malo ha sido lo poco que hemos podido disfrutar la casa en dos días. El resto ha sido....PERFECTO!!
La casa por dentro es muy bonita, equipada con todo lo necesario para estar a gusto, con un jardín con unas vistas espectaculares y en una zona muy tranquila por donde apenas pasan coches.
Pero lo mejor de todo son Nosti y su marido, unos anfitriones inmejorables y super detallistas.
Leer más
Nos recibieron con una cena riquisima que no esperabamos y nos hizo mucho ilusión, con juguetes y cena también para nuestros perros, estuvieron pendientes en todo momento para que no nos faltase de nada e incluso vinieron a animarnos a una competición canina en la que participábamos. 
Sin duda una de las mejores casas en las que hemos estado, y si alguien duda entre alojarse en otra casa y ésta, elegid La Llera sin pensároslo!!
Nosti, un abrazo muy fuerte desde Madrid!! :))
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2012-05-04 Fecha de opinión: 2012-05-18

ESPECTACULAR!!!!!!

10 / 10
Holaaaaa!!!! 
Os recomiendo totalmente la casa La Llera,es estupenda por todos sus encantos..... 
Primeramente hablaros de sus propietarios en especial de Nosti que es con la que mas tratamos,es INCREIBLE,simpatica,agradable,cariñosa...todo lo que puedo decir de ella son cosas buenas.Nos recibio con los brazos abiertos,al llegar teniamos pan del dia,bollos,huevos.... un fin de detalles que nos dejaron sin palabras.
Leer más
La casa es impecable.Esta todo muy limpio,muy ordenado,muy cuidado,y tiene de todo lo que puedas necesitar,es PRECIOSA!!!! Las vistas son una pasada,cuando te despiertas y abres la ventana......uffffff!!!!! Y ademas esta situada en un pueblo muy centrico para poder moverte y visitar todos los rincones de Asturias.
Bueno solo deciros que nosotros volveremos,Asturias es precioso y aun es mas bonito si os quedais en La Llera.
Besos desde Madrid...
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-04-28 Fecha de opinión: 2012-05-08

En tres palabras..... PER--FEC--TO

10 / 10
Leyendo las buenísimas opiniones que había sobre La Llera, nos decidimos a pasar allí la Semana Santa y es la mejor decisión que pudimos tomar. La casa es perfecta y está muy bien situada para recorrer gran parte de Asturias. Limpia como los chorros del oro,decorada con mucho gusto y detalle, zona de juego para los niños, barbacoa,  con todo lo necesario (y lo no tan necesario) en cuestión de utensilios, menaje y demás.
Leer más
......... y todo es gracias a Nosti y Quely que son lo más valioso de la casa. Son amables, atentos, educados, cercanos, cariñosos ............. vaya gente auténtica, estupendos. Están pendientes de todo y hacen que la estancia sea como si fueras a casa de unos amigos que conoces de toda la vida. 
Mi hijo de 6 años quiere que vendamos nuestra casa y nos vayamos ahí a vivir, creo que con eso ya está todo dicho.
Muchos besos desde Logroño.
P.d. Me olvidé un abrigo y a los dos días lo tenía en mi casa. Nosti eres un amor!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-04-04 Fecha de opinión: 2012-04-11

Sencillamente maravillosa

10 / 10
Cuando se me planteó como en tantas otras ocasiones que ya he estado aquí,la posibilidad de venir a Asturias, había pensado y planeado un viaje totalmente diferente pero a veces,los planes no surjen como los imaginamos o tal vez,sea la vida que nos tiene preparado un destino y de alguna manera o de otra, siempre nos encamina para que ése,nuestro destino,se cumpla. 
Supongo, que hay oportuniddes que son como los trenes,que o te subes a ellos o los pierdes y como desde hace ya algún tiempo, he aprendido a no perderme ni uno,cuando me ofrecieron la oportunidad de alojarme en , casi ni me lo pensé, ¿qué podía perder? Nada!
Leer más
y tal,vez, acabara ganando mucho así que, me calcé las botas y la maleta cargada de ilusión y como Antonio Machado decía "caminante no hay camino, el camino se hace al andar" , puse rumbo a . El día pintaba nublado y acechaba el famoso "orbayu"    pero después de seis horas de viaje, ya poco importa.Hay que calellar un poco pero al fin llego y Nosti, la propietaria, me recibe en la puerta con una gran sonrisa y mientras me ayuda con el equipaje me da la bienvenida.Poco después lo hace Quely,su marido.No llevo ni diez minutos aquí y ya me siento como en casa,puedo sentir esa calidez tan humana que te hace sentir en familia.Me enseñan la casa.Consta de dos plantas. Abajo, la cocina entremezclada con un salón decorado en piedra y al fondo, la chimenea.En otra habitación,un baño con jacuzzi. arriba las habitaciones, rústicas, acogedoras..El enclave de  no puede ser mas perfecto,inmensos prados se extienden a lo largo de la llanura y mires desde donde mires, siempre ves ese verde tan puro,que solo Asturias tiene.Como dos personas enamoradas de su tierra, de sus raíces, me cuentan historias de Asturias,rutas etc..Así da agusto.Mi estancia aquí ha sido única,especial..maravillosa y todo porque sus propietarios cuidan al máximo cada detalle.Yo prometo que volveré porque,como todas las cosas buenas de la vida,merece repetir.Sois mi famiia de Asturias, gracias.
Ocultar detalles

Viajé solo Fecha de estancia: 2011-10-06 Fecha de opinión: 2011-10-11


  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
5: 1 casa 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28

Calendario actualizado el 2016-12-06  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 5

1 casa

1 Habitación individual, 1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 88,00 € 110,00 € 200,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
En efectivo  
Temporada Alta: Semana Santa, Julio, Agosto, Puentes, Navidades y Fines de Semana. 110 € casa/noche.
Temporada Media: Junio y Septiembre. 99 € casa/noche.
Temporada Baja: Resto del Año. 88 € casa/noche.
Precios con IVA incluido.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

La Llera nº19 - 33581 FuentesantaNava (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 3 km: Museo de la Sidra 
    La casa de aldea La Llera se encuentra en el centro de Asturias, en la Comarca de la Sidra. A tres km. de la misma está el Museo de la Sidra, en Nava. Otros museos cercanos son el Jurásico, en Colunga, el de la Minería en El Entrego o el de la Siderúrgia en La Felguera. Todos ellos en un radio de unos 30 km.
  • a 25 km: Oviedo 
    Desde La Llera se pueden desplazar a las ciudades más importantes de Asturias, Oviedo a 25 km. Gijón a unos 30 y Avilés. También Cangas de Onís, los Lagos y Covadonga están a 1 hora aproximadamente de la casa. Y en la misma Comarca de la Sidra donde nos encontramos están Colunga, Tazones y Lastres, este último, famoso en los últimos tiempos por la serie Doctor Mateo y nombrado en el 2010 Pueblo Ejemplar de Asturias.
- El Palacio de la Ferrería, situado en la localidad de Fuensanta, y que data del siglo XIV. - El Palacio de la Cogolla, del siglo XIV, la Iglesia del Remedio, la Capilla de Santa Lucía de Ceceda, y así hasta un largo número de iglesias. - El Balneario de Fuensanta, conocido por su antiguo balneario y por sus aguas medicinales, y hoy en día por su planta embotelladora de aguas, que lleva su mismo nombre. - El Museo de la Sidra, situado en el centro de la capital del concejo, en el cual podemos observar todo el proceso de elaboración de la sidra, así como diferentes actividades de la tradición asturiana. - Oviedo, Gijón o Aviles. - El Museo de la Minería en El Entrego. - El Museo Jurásico en Colunga. - El Museo del Ferrocarril en Gijón, etc. - Los majestuosos Picos de Europa. - Los Montes del Sueve, con el mirador del Fitu, que se alzan frente a la costa asturiana.- - Los Lagos de Covadonga y Cangas de Onís.

20€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2004-06-29
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 750)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario