Casa de Aldea Ruta del Cares

Tielve, Asturias (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2
 Los Picos de Europa hacen honor a su nombre y son por altura y espectacularidad uno de los más bellos parajes del continente. El paisaje es abrumadoramente cárstico, e incluye desfiladeros y gargantas, ríos y valles inmaculados y grandes masas forestales autóctonas.

Los Picos, como se les conoce habitualmente, albergan también una inusual densidad de fauna salvaje y flora, subalpina por encima de los 1.600 metros. Por debajo de esta cota encontramos bosques de hayas y majadas de ensueño. Por el medio también está la cultura del hombre de media y alta montaña, que habita núcleos rurales pequeños y hospitalarios y que vive de la agroganadería en perfecta armonía con el medio.
Leer más
La regulación medioambiental de este entorno humano y natural viene dada por un plan gestor exclusivo para este Parque Nacional.
Ocultar detalles

Habla Español

Ver teléfono
  • (0034) 606 997 423

Características

  • Características destacadas: Abierto en Nochevieja. 
  • Exterior: Jardín,  Terraza. 
  • Interior: Baño en habitación,  Cocina,  Sala de estar. 
  • Servicios: Admite animales,  Restaurante (público). 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 
Casa de aldea con una habitación matrimonial con baño, salón con sofá-cama, y cocina con menaje completo en la casa.

En nuestro bar podrás degustar comida casera y tradicional de la zona, cabrito de los Picos, fabada, queso de Cabrales y postres caseros.Disponemos jardín y terraza.

Se permiten animales de compañía.

Zona ideal para senderistas y amantes de la naturaleza y el descanso.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Pesca. 
En la zona se pueden realizar múltiples actividades al aire libre:
- rutas a caballo
- quads
- rutas 4 x 4
- bicicleta de montaña
- escalada
- descensos en canoa por el río Sella
- descenso de cañones
- pesca 
- senderismo...
Aprovéchate de nuestra excelente ubicación para realizar excursiones en los Picos de Europa y la comarca oriental asturiana.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa de Aldea Ruta del Cares

10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9,3 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
10 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
9,3 Muy bueno







Excelente

10 / 10
Mi novio y yo hemos pasado el puente de noviembre en esta casita. Es pequeña pero muy acogedora, tiene todo lo necesario incluso me atrevería a decir que tiene demás (mención especial a la lavadora, que para una estancia mas larga es de agradecer) . El trato con los propietarios exquisito, se preocupan de los pequeños detalles que te hacen sentir que estas en tu propia casa.
Leer más
El entorno es inmejorable, si quieres relax no hay un mejor sitio. Debido al tiempo (que ya sabíamos con antelación) no pudimos realizar la Ruta del Cares, por lo que ya estoy convenciendo a mi novio para reservar en otra fecha ya mas primaveral. 
Gracias por todo, volveré sin dudarlo.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 01 nov 2013 Fecha de opinión: 04 nov 2013

Repetiremos

10 / 10
Nos encantó la casita, pequeñita y tiene de todo, y muy acogedora, ideal para la siesta que nos echamos después de la comida, que estaba buenísima, fabada y cabrito mmm, pena no tener tanto saque para acabártelo todo... y si os gusta el cabrales llevaros un queso rico. El pueblo muy chulo, en medio de las montañas, y los dueños muy majos. Cuando se nos acabe el queso habrá que volver a por otro y ya de paso una fabada y un poco de cabritu.
Leer más

En pareja Fecha de estancia: 21 sep 2013 Fecha de opinión: 23 sep 2013

Recomendable para parejas y Ruta del Cares

10 / 10
En junio de 2011 mi pareja y yo fuimos a hacer la Ruta del Cares y decidimos hospedarnos en esta casa.
El día de llegada nos atendió de forma muy amable la dueña, nos acompañó a la casa y nos la enseñó dándonos todas las indicaciones.
La casa es recogida y acogedora. Cumple perfectamente con su acometido y está muy bien. La cocina tiene de todo, el baño es como se espera en una casa de este tipo y el dormitorio también está bien.
Leer más
Para lo poco que ocupa, está todo bien distribuido y no hace falta más.
Para hacer la Ruta del Cares, está ubicada de forma excelente, porque con el coche se llega en un momento.
El pueblo de Tielve es un pueblo de montaña típico desde el que se pueden hacer también rutas. El entorno es envidiable.
No tuvimos ninguna pega y repetiríamos.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 17 jun 2011 Fecha de opinión: 04 feb 2013

bar el carteru,es propiedad de Eloina,la misma que lleva los apartamentos .

6 / 10
estuvimos comiendo en este bar y fue decepcionante, no por la comida,sino por el trato, no se puede ser mas arisca y tener tan poca educacion parecia que nos estaba regalando la comida.Un consejo, cuando tengas un mal dia intenta disimularlo que nosotros no teniamos la culpa.Gracias.
 

En pareja Fecha de estancia: 06 oct 2012 Fecha de opinión: 09 oct 2012

Muy agradable

10 / 10
Casita ideal para dos personas, entorno envidiable a 11 kltrs de poncebos
La casita esta en pleno corazón de Picos de Europa , el trato con los dueños muy bueno
Limpia y ordenada.
Recomendada para tod@s que quieran pasar unos días disfrutando de los Picos de Europa
 

En pareja Fecha de opinión: 14 may 2012

Casa correcta

8 / 10
Alquilamos la casa para el fin de semana del 5-6 de Noviembre, y la lotería quiso que nos tocara uno de los peores fines de semana metereológicamente hablando. Lluvias verdaderamente torrenciales, que no permitieron ni ruta del cares, ni paseos por el entorno, ni nada. Una pena.
La casa cumple su función, está muy bien para que una parejita pase un buen finde en un gran entorno y muy cerca de la ruta de Cares y del funicular de Bulnes.
Leer más
Está bien equipada, y decorada con mimo. Todo funciona correctamente, y ni rastro de ratones como se decía en otras opiniones. Que eso no os corte.
En nuestro caso la propiedad se limitó a abrirnos la puerta. El Domingo pasamos por el restaurante y pagamos la estancia, por tanto no podemos evaluar el trato. Habrá gente que busque un trato mas cercano y otros que quieran estar a los suyo. Por nuestra parte ningún problema en este sentido.
Como consejo o sugerencia, proponemos que en esta época de frío y lluvias, encender un poquito la calefacción antes de la llegada de los inquilinos, haría la estancia muchísimo más agradable y acogedora.
Muchas gracias y un saludo.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 04 nov 2011 Fecha de opinión: 10 nov 2011

EXCELENTE!!!!!!!!

10 / 10
Estuve en el mes de marzo de este mismo año durante 4 días, la casa es estupenda, acogedora y bien decorada, no pasamos nada de frío. Los propietarios encantadores, solo recomendaros que probéis: la fabada buenísima, el cabrito para chuparse los dedos y como no esos TORTOS de cabrales con manzana confitada maravillosos. Si tenéis unos días para disfrutar de la naturaleza os lo RECOMIENDO!
Leer más
!!!! 
Sin dudarlo el año que viene estaré por allí de nuevo.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 13 oct 2011

Excelente

10 / 10
Buscaba una casita confortable,comoda y la encontre sin duda CA Rutas del Cares, nos encanto la primera impresion fue muy agradable, no llevabamos ni media hora y ya nos sentiamos como en casa, el pueblo me encantro tranquilo y con una gente muy agradable...sin ninguna duda es una casita para repetir y recomendar, nos quedamos con un buen sabor de boca,sino fuera porque fue muy cortita la estancia.
Leer más
Eloina una excelente persiona muy amable y atenta en todo momento..De aqui darle las gracias a su madre por haber llegado tan tarde el viernes y estar alli esperandonos ...Gracias tanto a Eloina como a su mama...

Recomiendo la casa sin ninguna duda...

Gracias por este finde tan maravilloso que hemos podido pasar el CA Ruta del Cares...

Mª Jesus y Roberto
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 27 may 2011 Fecha de opinión: 30 may 2011

Bonita casa y espectacular entorno

8 / 10
Hola:
Hemos estado mi mujer y yo en este apartamento el primer fin de semana de febrero. La casa es pequeña y acogedora. El trato con Eloina y su madre Esperanza excelente, y la comida en el bar espectacular (¡la fabada, el cabrito...!).
El pueblo es precioso (como trasladarse a hace 50 años: una vida sencilla y dedicada a la ganadería), y el entorno... sin palabras: es un pueblo metido en plena montaña, en Picos de Europa, con posibles excursiones saliendo a pie desde la casa.
Leer más
Hemos acertado con la decisión.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 04 feb 2011 Fecha de opinión: 09 feb 2011

UNA DESILUSION

4 / 10
Hola, reservamos hace 3 meses una semanita en agosto para estar en esta casa, después de leer tantos comentarios buenos sobre ella, las fotos tan idilicas decidimos mi pareja y yo animarnos a ir.
Después de hacer 6 horas en coche, llegamos al pueblo que esta en lo más alto de la montaña, la verdad que el pueblo es precioso.
Eloina nos dio las llaves de la casa, y en un principio bien.
Leer más
Nos dice que la casa esta al lado de una cuadra y que posiblemente haya ratones cerca, lo que mucha gracia no nos hace ya que eso deberia de habernoslo comentado anteriormente.
Nos fuimos a dar una paseo por el pueblo y a la vuelta nos damos cuenta que habia excrementos de ratones en la casa, se comieron la comida, las pastillas del avecrem...Si te fijas la casa,llena de telerañas, no está muy limpia que digamos.
Asique viendo que o dormimos con ratones en casa(teniamos excrementos por las sabanas tambien..)o nos volviamos nos hemos tenido que ir; luchando claro está por nuestro dinero.Tenemos fotos de todo ello,la falta de sanidad e higiene de la casa.Despues de hablar con la dueña nos comenta que no hemos sido los unicos en quejarnos.¿Entonces porque no hacen algo al respecto?
Una desilusion de viaje.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 02 ago 2010 Fecha de opinión: 03 ago 2010


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


personas 2

1 casa

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/jul/12 31/ago/12 2 60,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 50,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA
10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Estamos en Tielve de Cabrales.
Para llegar desde Santander u Oviedo hay que tomar la A-8 y desviarse en Posada de LLanes, aquí tomamos la AS-115 dirección La Rebollada, en este cruce cogemos la AS-114 que nos lleva al municipio de Cabrales. 

Llegamos a Arenas de Cabrales y allí vamos dirección Poncebos; en Poncebos hay que tomar la carretera que lleva a los núcleos rurales de Tielve y Sotres.

Si tomamos la N-634 desde Oviedo o bien nos desviamos de la A-8 en Ribadesella, tenemos que llegar a Arriondas, dirigirnos dirección Cangas de Onís, pasar por el municipio de Onís, y en el cruce de la Rebollada tomar la AS-114 dirección Cabrales.

Lugares de interés

  • La ruta del Cares 
  • Subida a Bulnes 
  • Sotres 
  • Picos de Europa 
  • Llanes 
  • Ribadesella 
  • Cangas de Onís 
  • Covadonga 

30€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2006
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CA.AS.972)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9