Casa de Cuento La Mallada

Ozuela, (Ponferrada), León (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 13
En la Comarca del Bierzo,cerca de Ponferrada, está Orbanajo, primer barrio del pintoresco pueblo de Ozuela,que avista toda la amena llanura berciana.con sus picos mas altos.
Entre bosque de castaños, está "La Mallada", mágica  y encantada "casa de cuento",rústica,rodeada de jardines con piscina,construida artesanalmente con piedra y maderas nobles, tejado de pizarra a granel, aislado con corcho, radiadores y herrajes de forja,con certificación ecológica en base al Ecolabel Europeo de Eceat-International y el  Proyecto Ceres-Ecotur 
Con actividades de crecimiento personal y aire libre,asociada al Proyecto Trino de ornitologia.
Leer más
Seleccionada como una de las mejores casas de España por Ediciones El País Aguilar, Susaeta y Everest...  en un lugar de ensueño...un remanso de paz...de una de las comarcas mas bellas de Europa.
Ocultar detalles

Nuria y Jose Angel (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Gallego, Español

Ver teléfono
  • (0034) 628 225 571
  • (0034) 616 421 197

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Nuria y Jose Angel

Nuria y Jose Angel compró este alojamiento en 2004.

En el año 87 comenzamos nuestro sueño de vivir en el campo, recuperando nuestra casa, aquí nacieron Alma y Noé.
Quisimos compartir este paraíso convirtiendo años mas tarde otra casa de cuento en “La Mallada"
Soy cantante,músico,compositor,sonoterapeuta(masaje de sonido),con formación en Medicina Natural,Risoterapia,Reiki,Teatro,Psicontrol...
Historico ecopacifista,objetor de conciencia y activista ecologista,gestor de ecoagroturismo rural,recuperador de pueblos abandonados,amante de la naturaleza y senderista.
Mi compañera de la vida es ama de casa, masajista terapéutica y ayurvédica,amante del yoga y del silencio,jardinera y tambien apasionada de la tierra y sus sendas...

Razones para venir

Por ser un lugar ancestral donde nuestros antepasados "mallaban" el centeno,de ahi su nombre.
Para compartir e impulsar el sueño de vivir en la naturaleza...por lo especial y bella que es,por ser una verdadera "casa de cuento"con duendes,hadas,elfos... que liberan el niño interior que llevamos dentro...
Porque la creamos con mucho amor para impregnarlo a los huespedes que se alojen en ella sintiendose acogidos por los bosques de sus paredes,,,
Por ser arte-sana con sus materiales y aromas que plasmaron nuestras manos..
Por lo que ofrecemos,por la sorpresa que produce ver reflejado en los ojos de la gente que siempre es mas de lo que esperaban,por su gran amplitud,sus vistas de ave...
Por los sonidos  y los silencios únicos que nos llevan a estados profundos de paz.
Por sentir la hospitalidad de las gentes, la generosa gastronomia y el fabuloso paisaje de este "enclave" que ya elegian los Reyes de León en El paraiso del Bierzo.

Lo mejor

Obsequiamos a nuestros huespedes con pan y dulce artesanal hecho en el horno de leña, miel,nueces y vino del Bierzo..
El agua de la traída es de muy buena calidad. 
En frente de “La Mallada” está el horno comunal de pan al lado de la fuente
En la casa anterior a “La mallada” vive Josefa, que amablemente ofrece productos de la tierra. 
Saliendo de Orbanajo  a la derecha, a 1km, está el precioso barrio más grande de Ozuela “El Palacio”, y después de éste hacia abajo, el tercer barrio “El Río”,con su playa fluvial.
A 2 km, en Toral de Merayo, hay todos los servicios y para comer muy bien el mesón de Lita “Alondra” (de cocina tradicional a fuego lento), bares, tienda, panadería y playa fluvial..

(ocultar)

Características

  • Características destacadas: Abierto en Nochevieja. 
  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Granja,  WiFi gratis,  Certificación ecológica. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- 250 m2 entre las dos casas,con 5 amplias habitaciones y dos grandes sala cocinas.. 
- La casa grande tiene en la planta baja, las dos primeras habitaciones triples de 30m2 con baño incluido, independientes entre sí y del resto de la casa.
- En la primera planta está la cocina y la sala tv de 40 m2, la 3ª habitación con baño de 17 m2 igual que la 4ª habitación al lado del baño grande de 8 m2. 
- En el ático está la 5ª habitación triple con su aseo de 30 m2.
- En la casa de al lado se encuentra la 2ª gran cocina sala con chimenea de 40 m2. 
- 5 habitaciones,tres de ellas con baño incluido, otra con aseo y una de matrimonio con baño a su lado
- 2 amplias sala cocinas con mucha luz

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Supervivencia,  Tenis,  Tiro con arco,  Enoturismo. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Vela,  Rappel,  Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Parapente. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Observación de fauna y flora. 
ACTIVIDADES: 
- Masaje Terapeutico, Masaje Ayurvedico, Yoga, Reiki y Risoterapia.
- Terapia de sonido: Masaje de Voz, Viaje de Sonido(concierto de cantos armónicos  con monocordio, cuencos tibetanos, de cuarzo, gongs, crótalos, palo de lluvia ...                                               
 -Taller "El Canto del Alma" :siente las vibraciones de la única cama de sonido (monocordio de Pitagoras) hecho por nosotros,que te transportara a estados de profunda paz y relajación)
-Taller"Liberar la Voz"( tecnicas de respiracion profunda,resonancia humana,animal,canto clasico y espiritual (armonicos,mantras, cancion medicina...)
-Taller"Armonizar los Chakras"con sus vocales, mantras, notas musicales y colores correspondientes.
-Taller de Rock (bateria,guitarras y bajo)
-Huerta ecologica,elaboracion de pan, apicultura, avicultura, ornitología (somos del proyecto Trino), micología, carpintería artesanal.
-Rutas de senderismo por el pueblo entre bosques de castaños milenarios,encinas,robles,acebos,tejos…(con posibilidad de avistamiento de jabalíes,corzos,tejones,cárabos,etc). 
-Multiaventura con BierzoNatura y Binatur (Empresas de Turismo Activo de El Bierzo: piragüismo,tiro con arco,escalada,rapel,rutas a caballo, parapente,esquí,raquetas,etc).

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa de Cuento La Mallada

10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
10 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







Un lugar perfecto para descansar

10 / 10
Me cuesta opinar sobre esta casa porque no estoy segura de querer que la conozca cada vez más gente... pero aparte de que ya tiene sobradas opiniones que dan una idea de la maravilla de este lugar, pues creo que se lo debo a Nuria y Jose Angel, los dueños, que se lo merecen sin ningún lugar a duda.
He pasado una semana de agosto con familia y amigos y hemos disfrutado muchísimo.
Leer más
Por el silencio que nos rodeaba, las vistas que parecían no acabar nunca, por la piscina perfecta, los paseos deliciosos que salían de la casa en todas las direcciones, por el cielo estrellado todas las noches, por poder coger moras y hacer mermelada, por la confortabilidad de las camas, por es espacio amplio y bien distribuido etc...
Gracias Jose Angel, por acogernos con tu risa sonora y por ayudar a mi hija a apaciguar sus espantosos dolores de cabeza. Un abrazo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 18 ago 2014 Fecha de opinión: 18 sep 2014

Genial

10 / 10
Estuvimos a primeros de noviembre y aunque el tiempo no nos acompaño del todo, disfrutamos tanto que nos gustaría volver pronto.  Nos quedaron muchas cosas por ver.
La casa está genial.bien equipada, buena calefacción y muy limpia. A ver sí volvemos con buen tiempo y disfrutamos de la piscina.
Gracias a los dueños por sus explicaciones turísticas y su acogida.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 01 nov 2013 Fecha de opinión: 18 nov 2013

DE HADAS Y DUENDES

10 / 10
El finde del 24/25 de Noviembre pasamos un par de días muy especiales en esta casa rural que puede estar entre las mejores que he conocido. La casa equipada de todo lo necesario con un encanto especial que se puede apreciar en las fotos y un entorno increíble para poder realizar rutas a pié o bicicleta. El propietario de la casa, José Ángel, es un tío entrañable con el que puedes contar para recabar información de toda la zona y para cualquier cosa que necesites, además de ser una persona muy especial con la que te sientes a gusto conversando sobre cualquier tema.
Leer más
Repetiremos, sin duda y ánimo porque ya quedan pocos sitios así al alcance de la mano.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 23 nov 2012 Fecha de opinión: 30 nov 2012

Un lugar ideal para una escapada

10 / 10
Y no solo ideal por la casa, que es espaciosa, en las habitaciones y los espacios comunes, ademas de que esta decorada con muy buen gusto. También lo es por la zona, un pueblo muy cerca de Ponferrada, pero que parece un pueblecito perdido en la montaña, con mucho encanto.
No era nuestro caso, pero también esta bien equipada para ir con niños.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 12 oct 2012 Fecha de opinión: 23 oct 2012

Simplemente maravilloso

10 / 10
La casa hace honor a su nombre. De Cuento.
Hemos pasado tres días de ensueño, un lugar donde se respira paz tranquilidad, que unido a la amabilidad de sus gentes, te hacen olvidar la rutina diaria que sufrimos en la ciudad.
Sus dueños, Nuria y José Ángel son encantadores se han volcado en todo momento con nosotros, dos personas que nada mas verlas te transmiten confianza.
Leer más
Gracias por todo, volveremos sin duda. 5 parejas de Vitoria
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 17 mar 2011 Fecha de opinión: 21 mar 2011

Buen puente

10 / 10
Hemos estado 5 parejas, dos niñas y un perro el puente del Pilar y lo hemos pasado genial. La casa está bien, sobre todo la cocina de abajo para las veladas. Así no se molesta a los que quieren dormir. Los detalles son magníficos y daba gusto descubrir cada rincón de ella. Quizá, a nuestro parecer, le falte un foco en la barbacoa y un baño común abajo.
Leer más
Los dueños, inmejorables. Desde la primera palabra parece que los conoces de toda la vida. Gracias por el vino y los panes. Totalmente recomendable.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 08 oct 2010 Fecha de opinión: 16 oct 2010

Insuperable

10 / 10
La casa, preciosa, muy amplia, tranquila, acogedora, cómoda, limpia y completísima. El lugar y las vistas impresionantes. Muy cerca de los lugares más interesantes de la zona. En nuestro caso, el tiempo no nos acompañó mucho, pero los alrededores invitan a perderse a caminar por el campo. La excusa perfecta para volver. Su propietario, José Ángel, una persona cordial y amable, de las que ya por desgracia no abundan.
Leer más
Ha sido una experiencia inolvidable, para repetir. ¡Ah, y no dejéis de ir al restaurante La Alondra!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 13 nov 2009 Fecha de opinión: 27 nov 2009

Estupenda

10 / 10
Hemos estado ya dos veces en la Mallada y tanto la casa como los dueños como la zona son muy,muy recomendables. Creo que volveremos.
 

Fecha de estancia: 20 oct 2006 Fecha de opinión: 16 jun 2009

Qué a gustito estuvimos!!!!

10 / 10
Pasamos el puente de San Isidro  un grupo grande de amigos en la Mallada. La casa es espectacular, cuidada al detalle, pensada para disfrutar de puertas para adentro y para afuera. Recomendable, muy recomendable.
 

Fecha de estancia: 15 may 2009 Fecha de opinión: 25 may 2009

Es un cuento de hadas

10 / 10
Estuvimos en Julio del año pasado (un poco tarde para el comentario pero espero que os ayude).La casa es preciosa unicamente decir que dos de los dormitorios están en la parte de abajo, independiente del resto de la casa. Por lo demás el entorno, la limpieza, la decoración la amabilidad de los dueños os harán pasar unos días inolvidables. Nosotros vamos habitualmente de turismo rural y es una de las mejores casas en las que hemos estado.
Leer más
Las fotos no le hacen justicia es mejor aún. Espero que la disfruteis.
la fecha del comentario no es correcta porque estuvimos en julio del año 2008 pero es que el ordenador se queda colgado.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 02 feb 2009 Fecha de opinión: 11 may 2009


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
13: casa de Cue... 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Calendario actualizado el 15/dic/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 13

casa de Cuento La Mallada

3 habitaciones triples, 2 habitaciones de matrimonio, 4 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 295,00 € 295,00 € 590,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30  %
resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
La casa dispone de 2 cunas( 1 fija de madera y otra de viaje) y bicicletas gratis.
La hora de entrada los fines de semana será los viernes a partir de las 5 y la salida entre las 5 y 6 de la tarde del domingo.
En los meses de Julio y Agosto la casa se alquila por semanas completas de 7 noches (de sabado a sabado).
La hora de entrada en los meses de Julio y Agosto será los sabados a partir de las 4 de la tarde y la salida el sabado antes 
de las 10 de la mañana.
10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Orbanajo-Ozuela-Ponferrada-El Bierzo. - 24415 OzuelaPonferrada (LeónCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

-Coordenadas GPS 
 N    42º 30' 15''
 W  006º 37' 58''
- Hasta Ponferrada por la A-6 (Madrid - A Coruña)
- En Ponferrada, dirección Toral de Merayo (a 3 km.)
- Desde este punto, a 2 km. está Orbanajo (Ozuela).   
- Para no entrar en Ponferrada,,si venis de Madrid, salid de la autovia A6 en la primera salida 382 Ponferrada Este y tomais la Nacional VI direcion Lugo,sin salir atravesando por fuera la ciudad,hasta pasar la ITV,y llegar a la rotonda N 536 direccion Las Medulas-Puente de Domingo Florez,despues de pasar el rio Sil entrais en Toral de Merayo direcion Ozuela y a 2 km subiendo esta Orbanajo,entrais y en la primera bifurcacion a la derecha esta La Mallada.
Si venis de Coruña.,al pasar Toral de los Vados salis de la A6 a la N6 sin salir hasta la rotonda N 536                                                                  
No guiarse del GPS,si manda por pistas sin alfaltar,siempre por carretera hasta la casa.

Lugares de interés

  • Camino de Santiago (Patrimonio de la Humanidad) 
    “El Camino Francés”: Molinaseca, Ponferrada(Castillo de los Templarios, Casco Antiguo, museos, Cacabelos(Castro Ventosa), Villafranca de El Bierzo y O Cebreiro (en la frontera con Galicia).
  • Valle del Silencio 
    Tebaida Berciana,Santiago de Peñalba e Iglesia mozárabe
  • Monasterio de Montes de Valdueza 
  • Los Ancares(pallozas) y Laciana(Reservas de la Biosfera). 
  • Reserva ornitológica de Fauna y Flora de Palacios de Compludo 
    www.tytoalba.org
  • Fornela 
    Castro prerrománico de Chano
  • Balboa 
    Pallozas, Casa de las Gentes( talla de madera).
  • Árboles milenarios 
    www.amorteira.org
  • Las Medulas (Patrimonio de la Humanidad) y Castillo de Cornatel 
  • Colinas del Campo y Catoute(pico mas alto del bierzo) 
Dentro de La Valdueza esta el impresionante "Valle del Silencio" con las cuevas eremíticas y la joya mozarabe de Peñalba de Santiago, el monasterio de Montes y el tejo milenario de San Cristobal, que mira a la sagrada montaña Aquiana y su "Campo de las Danzas". Las Médulas: La mas importante y antigua explotación aurífera romana, hoy paisaje alucinante, en el Camino de Invierno de Santiago,con el Castillo de Cornatel y la Cabrera. Ponferrada: capital del Bierzo, su imponente fortaleza templaria, el casco viejo con sus Museos, el Ayuntamiento,Torre del Reloj, Plaza de La Encina con su basílica, el Bodegón... Molinaseca: primer oasis del Camino de Santiago (Patrimonio de la Humanidad) Cacabelos: La Moncloa de San Lázaro, El Palacio de Canedo y el circular Castro de Pieros. Villafranca del Bierzo : capital de la antigua provincia berciana; la ciudad mas patrimonial, apacible, jubilar y bella del Camino. Un poco mas lejos: Compludo: Herreria, cascadas de Carracedo y Palacios de Compludo: Reserva de Fauna. Balboa : Pallozas con arte y talla de madera en la "Casa de las Gentes". Ancares,Alto Sil y Laciana : Ancestrales Reservas de la Biosfera. Fornela: El Cuadro y castro prerromano de Chano. Gistredo y Catoute: con los picos mas altos del Bierzo junto al espectacular valle glaciar del "Campo de Santiago"que riega al pintoresco pueblo de Colinas. Nuestro proyecto de Turismo Sostenible e Inteligente, te llevará a preciosos lugares, te desvelará muchos secretos, te alimentará con exquisiteces materiales y espirituales.

22,69€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Nuria y Jose Angel

  • En Toprural desde 2014
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-LE-330)