Casa de Gondomil

Alpendurada e Matos, Oporto (Oporto, Norte y Alto Duero, Portugal)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 4 - 8
Casa de Gondomil: EN LA MARGEN DEL DUERO, AL MARGEN DE TODO

Ubicada en una ladera, en una propiedad agrícola, denominada "Quinta de Gondomil", de donde le viene el nombre, se situa esta casa en la orilla derecha del río Duero, con el cual linda en una extensión de unos 200 metros. Es una casa independiente que consta de 2 habitacioens, cuarto de baño, cocina y sala con terraza con vistas sobre el Duero.

Se trata de una construcción de piedra de la década de los ´40, en otro tiempo casa de los propietarios, con la arquitectura característica de la época y de la región.
Leer más
Fue recientemente restaurada y dotada de todas las comodidades para la práctica del turismo rural, tales como calefacción central, chimenea, aire acondicionado, etc.
Ocultar detalles

Habla Francés, Inglés, Portugués, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Paseos con guía,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños. 
  • Situación: Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Esquí acuático,  Piragüismo,  Rutas en barco,  Pesca. 
- Piráguas
- Ski acuático
- Wakeboard
- Paseos en barco
- Bicicletas
- Telescopio
- Billar
- Futbolín
- Piscina

(ocultar) Leer más

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Entorno ideal

8 / 10
Hemos estado una semana en la casa gondomil, somos una familia con dos niños y hemos estado encantados por el entorno con el duero en plano principal, en una casa muy acojedora con todo lo necesario para una estancia agradable, las piraguas son una experiencia, navegar por el duero con la tranquilidad y el silencio rodeados de naturaleza ha sido todo un gustazo, los dueños encantadores y muy atentos, dispones de piscina,futbolin,billar,bicicletas etc, tienes el pueblo cerca para compras o comer, buena situacion para empezar cualquier escursiòn, campos con naranjas,melocotones etc para tu disfrute y uso.
Leer más
saludos y recuerdos familia jaen.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-07-08 Fecha de opinión: 2012-09-05

Una semana en Vila Cete

10 / 10
Hemos pasado siete días estupendos en “Casa de Vila Cete”.

El entorno es envidiable, cerca del río y sin apenas vecinos (en realidad ni los hemos visto). La casa está situada en una amplia parcela con árboles frutales, y con bonitas vistas, a unos 300 metros de “Casa de Gondomil”, el otro alojamiento que ofrecen Maria Eugenia y Jose, y donde disponen de billar, futbolín, Internet, bicicletas, piraguas, etc.
Leer más
Se encuentra a unos dos kilómetros del centro urbano de “Alpendurada e Matos”, población a unos 45 km de Oporto, y de unos 5.000 habitantes, el núcleo urbano es bastante extenso al ser la mayoría de las viviendas unifamiliares, y estar extendido sobre dos laderas, una que da al Río Duero, y otra que da al Río Támega

La casa, que dispone de todas las comodidades, es muy amplia y con decoración minimalista, muy bonita y práctica, y con una cocina espaciosa y totalmente equipada. 

Los dueños de la casa María Eugenia y Jose, son encantadores y te dan todo tipo de facilidades.

El emplazamiento es ideal para realizar excursiones a Oporto, Braga, Guimaraes, Amarante, así como para realizar actividades de senderismo, bicicleta, o náuticas (ski acuático, piragua). Y al estar en un lugar tan tranquilo y apacible, también es ideal para descansar, y desconectar.

Aunque para nosotros por encima de todo ello, lo mejor de nuestra estancia son las atenciones de Maria Eugenia y Jose, absolutamente encantadores, y gracias a los cuales hemos pasado unos días estupendos (la fruta y la verdura que nos han regalado y que ellos mismos cultivan es excelente, en especial los tomates), el paseo al atardecer por el Duero, y el Pavia, y la cena de despedida junto al Duero con su familia y amigos, inolvidables.

Nuestra intención es repetir el año que viene.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-08-08 Fecha de opinión: 2011-08-19

Una maravillosas vacaciones

10 / 10
Estuvimos en la casa de Vila Cete mi familia y otra familia de amigos. Pasamos una semana maravillosa, la casa es perfecta, bonita, bien equipada y mejor situada. El jardin con los árboles frutales es muy bonito, la terraza genial y la tranquilidad de no tener vecinos cerca permite descansar y disfrutar de la familia. Mª Eugenia y su familia nos trataron genial y la playa en el Duero, a tres minutos en coche, una escapada perfecta.
Leer más
Desde luego, repetiremos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-08-15 Fecha de opinión: 2010-09-03

Seja bem vindo!

10 / 10
Estuvimos el fin de semana en la casa de Vila Cete, escogimos el sitio por su proximidad al parque de Bracalandia (en Penafiel). La casa está de maravilla, todo nuevo y con una cocina superequipada; el viernes por la noche hicimos un churrasquito, el sábado lo pasamos en el parque con las crianças y el domingo (el calor apretaba de lo lindo) bajamos andando hasta la casa de Gondomil y pasamos un rato superdivertido en el Duero-Douro con las piraguas e incluso "algunos" nos bañamos aunque el agua estaba bastante fría.
Leer más
El trato recibido por parte de Maria Eugénia y su marido no pudo ser mejor, en todo momento pendientes de que nada nos faltase y de que estuviésemos a gusto... como así ha sido. Muito obrigado Maria Eugénia!!!!
  Le recomendamos el sitio a quien quiera descansar y relajarse en medio de la naturaleza pero tambien al que tenga pensado ir a Bracalandia; además Oporto y Guimaraes están muy cerca.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-05-28 Fecha de opinión: 2010-06-03

Conocernos mejor

8 / 10
Hemos pasado unos días maravillosos en Portugal, de hecho aumentamos en un día nuestra estancia en la casa Gondomil por lo bien que nos encontrábamos allí. Para familias con niños esta casita es excelente porque tiene espacio exterior para sus juegos y sin peligros. Fuimos cuatro adultos y cuatro niños y la estancia fue cómoda. Lo recomendamos. Intentaremos volver en verano para poder disfrutar del Duero.
Leer más
Un saludo a los dueños.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-05-14 Fecha de opinión: 2010-05-18

Casa Vila de Cete

10 / 10
Pasamos una semana en la Casa Vila de Cete durante el mes de agosto, la casa nos encantó, tanto por la armonía de su diseño, la luminosidad, el confort y la sensación de amplitud. Situada en un bello entorno, rodeada de viñedos, es un lugar magnífico para hacer un paréntesis y descansar. La ubicación permite visitar ciudades y pueblos con encanto sin hacer largos desplazamientos.
Leer más
Los propietarios estuvieron siempre pendientes de cualquier cosa que pudiéramos necesitar y nos ofrecieron la oportunidad de compartir un paseo por el Duero y disfrutar del paisaje tanto como de su compañía.
En definitiva, son unas personas, una casa y un entorno que se conservan en la memoria con cariño y con ganas de volver.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-08-10 Fecha de opinión: 2009-11-13

naturaleza y tranquilidad en estado puro y duro

10 / 10
Nuestra pena fue no poder quedarnos mas tiempo,pasamos un dia y una noche y nos supo a poquisimo.El lugar es perfesto para desconectar del trabajo,ciudad,atascos....Una casita alejada del ruido y el estres.Aprovecho para mandarles un saludo a los dueños,Maria Eugenia y Jose,perfectos anfitriones!!!Prometido que volveremos!!!!
 

Fecha de estancia: 2009-09-12 Fecha de opinión: 2009-09-14

Encantadísimos

8 / 10
Estuvimos en la casa de Vila Cete pasando unos dias maravillosos con la familia (3 generaciones)este verano.Tanto la casa,que combina a la perfección lo antiguo con las últimas tendencias de arquitectura),como la cercania del rio Duero,donde pudimos navegar con las canoas de la casa,como la amabilidad de sus dueños,Maria Eugenia y José,contribuyeron a hacernos disfrutar de la zona y de unos dias de convivencia muy agradables.
Leer más
Lo recomiendo.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-08-01 Fecha de opinión: 2009-09-08

Estancia muy agradable

10 / 10
Una casa colgada sobre el Duero, con una preciosa terraza para disfrutarlo. La casa acogedora y de precioso diseño. Canoas siempre disponibles. Los dueños MªEugenia y Jose siempre dispuestos a hacerte la estancia confortable viven en una csa próxima. Los alredeores  tienen visitas interesantes. Además tienen una segunda casa que encantará a los amantes de la arquitectura.
Leer más
En resumen muy agradable.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-08-22 Fecha de opinión: 2009-08-31

Muy recomendable

10 / 10
Hemos pasado la Semana Santa en esta casita y nos ha encantado. El entorno es una maravilla, hay un montón de actividades que hacer y cualquier paseo por los alrededores mecere la pena,los dueños son muy amables y la casa tiene todo lo necesario.
 

Fecha de estancia: 2009-04-08 Fecha de opinión: 2009-05-05

Ver opiniones en otros idiomas: francés (4),  inglés (2),  portugués (5).


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
4: Casa do Gondomil 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
4: Vila Cete 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

Calendario actualizado el 2016-12-02  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casa de Gondomil

Vila Cete

plazas 4

Vila Cete

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 2 Baños, 2 Aseos

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
2 100,00 € 200,00 € 500,00 € 20,00 € Solo alojamiento

plazas 4

Casa do Gondomil

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
2 100,00 € 180,00 € 500,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

- Los precios publicados en las tablas, se aplican a la ocupación total de la casa.
- Tenemos descuentos para estancias de 7 noches o más. Preguntanos!
- El precio incluye futbolín, bicicletas y telescopio (reserva con antelación).

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

La Casa de Gondomil se ubica en el municipio de Alpendorada, concejo de Marco de Canaveses, en la orilla derecha del Río Duero. Indicaciones desde Oporto:

En coche (50 km en 45 minutos):
- A4 en dirección a Vila Real
- Salida Entre-os-Rios / Penafiel Sur
- EN 106 hasta Entre-os Rios
- EN 108 hasta Alpendorada
- Seguir las indicaciones de Casa de Gondomil en dirección al Río Duero
En barco:
- Subir el Río Duero
- Pasar el Embalse de Crestuma
- Pasar Entre-os-Rios
- Pasar el Muelle de Bitetos
- Atracar en el Embarcadero de Casa de Gondomil
- (500 m de distancia al Embarcadero de Bitetos).

Coordenadas GPS
- 41º 04´ 10´´ N
- 08º 14´ 59´´ W

Lugares de interés

  • a 2 km: Espigón de Bitetos 
    (a unos 500 de la Casa de Gondomil) - Punto estratégico de anclaje de barcos de crucero o de recreo que navegan en el río Duero. Tiene una playa fluvial con socorrista y bares con terrazas.- (a 5 minutos en barco).
  • a 2 km: Islote de Outeiro 
    (a 500 m. de la Casa de Gondomil en dirección a la desembocadura).- frente al Embarcadero de Bitetos, en la confluencia de los ríos Paiva y Duero, más conocido como Isla de los Amores. Fue declarado Patrimonio.- (a 5 minutos en barco).
  • a 1 km: Convento de Alpendorada 
    Monasterio de los benedictinos, construido en el siglo XII (a 5 minutos en barco).
  • a 2 km: Memorial de Alpendorada 
    Arco apuntado, situado en el centro de Alpendorada, del siglo XII, declarado Monumento Nacional (MN). (a 5 minutos).
  • a 15 km: Iglesia de Vila Boa de Quires (MN) 
  • a 20 km: Ciudad Romana de Freixo (MN) 
    Ciudad romana Tongobriga, que tuvo gran importancia, en un lugar privilegiado de la confluencia entre los ríos Támega y Duero. (a 25 minutos).
  • a 25 km: Iglesia de Vila Boa de Quires (MN) 
    En la zona Vila Boa de Quires, en Marco de Canaveses. (a 35 minutos).
  • a 18 km: Iglesia de Santa María de Fornos 
    Obra del arquitecto Álvaro Siza. Obtuvo el premio Iber Fad. Situada en Fornos, en Marco de Canaveses. (a 25 minutos).
  • a 25 km: Obras del Hidalgo (IIP) 
    obra inacabada del siglo XVIII, en Vila Boa de Quires, Marco de Canaveses.
  • a 18 km: Casa dos Arcos (IIP) 
    Situada en Rio de Galinhas, en Marco de Canaveses - (a 25 minutos).
  • a 20 km: Casa de Tormes 
    perteneciente a la fundación Eça de Queiroz, en Santa Cruz do Douro, en Baião. (a 35 minutos).
  • a 16 km: Castro del Monte Monzinho 
  • a 10 km: Presa de Carrapatelo 
    En el río Duero, con 57 metros de altura. Fue construída em 1972. es destacable la exclusa de navegación. (a 30 minutos).
  • a 6 km: Baños de S. Vicente 
    Termas muy conocidas en el pasado, en proceso de restauración, con aguas sulfurosas recomendadas para las vías respiratorias, próximo a Entre-os-Rios (a 15 minutos).
  • a 10 km: Iglesia del Salvador de Cabeça Santa (MN) 
    Forma parte de la Ruta del Románico del Valle de Sousa, situada en la feligresía de cabeza Santa. a 15 minutos.
  • a 6 km: Iglesia de São Miguel de Entre-os-Rios (MN) 
    Forma parte de la Ruta del Románico del Valle de Sousa, situada en la feligresía de Eja a 20 minutos.
- Estamos en las proximidades de Lugar de Vila Cete (Villa Setti es la más antigua y la denominación del lugar es anterior al siglo XII) municipio de Alpendorada, concejo de Marco de Canaveses. - En el entorno, hay 23 embalses que salen del río. Junto a la casa, brota un nacimiento de agua corriente, que corre en dirección a un tanque de granito rodeado de naranjos y mandarinos y por otros árboles frutales. Los embalses están adornados por viñas de vino verde, blanco y tinto. - Varios lugares clasificados como de interés nacional, Iglesia de Hornos (Siza Vieira), Convento de Alpendorada, Castro de monte Mózinho, Núcleo Histórico de S. Nicolau, etc.

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2005-07-08
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia TER-CC-6102)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario