Casa de Josefina

Dúrcal, Granada (Andalucía, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 6
Casa de Josefina se encuentra ubicada en pleno Valle de Lecrín granadino, en una finca de 3.500 m2 ideal para disfrutar de un entorno tranquilo en plena naturaleza.

Se trata de una construcción del s. XIX reconstruida y ampliada desde los años 70 hasta hoy. Cuenta con salón con chimenea y TV, cocina amueblada con todos los accesorios, electrodomésticos y útiles de cocina, 3 dormitorios independientes y 2 cuartos de baño.

El exterior lo forman un patio interior cubierto, un recinto de barbacoa y horno y la piscina, rodeada de tres terrazas con las mejores vistas al valle, Sierra Nevada y los comienzos de la Alpujarra.
Leer más
Todo ello se encuentra rodeado de jardines dominados por árboles frutales y exclusivos para los clientes.
Ocultar detalles

Habla Español

Ver teléfono
  • (0034) 679 686 005
  • (0034) 616 218 865

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano. 
- Calefacción por acumuladores ecológicos
- Aparcamiento para al menos 3 coches

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Senderismo - trekking. 
- Senderismo

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa de Josefina

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Una casa con encanto

10 / 10
Pues eso, estamos ante una casa con encanto.

El sitio: 
Tranquilo. A dos pasos de Granada por una autovía (el ruido no llega a la casa) que facilita el traslado a la Alhambra  o al centro de la ciudad. 
Con un rio al pie -el Dúrcal- que te regala el sonido del discurrir de sus aguas y una senda para recorrerlo durante un buen tramo.
Y a las puertas de Las Alpujarras. 

La casa por dentro es acogedora, muy bonita y bien equipada.
Leer más
La casa por fuera tiene una terraza espectacular: luminosa,  amplia, con varias alternativas donde sentarte para contemplar el bonito paisaje que te ofrece, charlar o lo que quieras hacer. Yuna piscina  en la que, en verano, será delicioso darte un baño.

Manolo, la persona que nos atendío (el primer día con su esposa), fue amable, acogedor y dispuesto a facilitar las cosas.

Una casa con encanto, en un lugar encantador y atendidos por personas amables.

En nombre de las 6 personas que estuvimos disfrutando...

Vicente Giner
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 06 abr 2010 Fecha de opinión: 12 abr 2010

Excelente en todos los aspectos

10 / 10
Estuvimos la semana de Reyes  dos parejas y tres niños de 1, 3 y 4 años.  A pesar del tiempo lluvioso disfrutamos muchísimo, los niños pudieron jugar en los distintos espacios, sin riesgo porque están acotados con vallas y no temíamos por su seguridad. La casa muy confortable y limpia. La cocina dispone de todo lo necesario, y el pueblo queda a 1 Km con supermercados, ambulatorio y demás servicios.
Leer más
Manuel nos proporcionó leña para toda la semana ¡y nos sobró!, también nos recomendó conocer algún pueblo de las Alpujarras y  viajamos hasta Capileira donde comimos jamón de Trelélez.
Queremos volver en verano para  disfrutar de su hermosa piscina y hacer alguna escapada a Granada.  Gracias  por vuestra amabilidad. Saludos. 
                                                                                                                            Tere y Pepe de Madrid
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 08 ene 2010 Fecha de opinión: 09 feb 2010

Se hizo corto pero divertido.

8 / 10
Hemos estado apenas un fin de semana, pero ha merecido la pena. Granada tiene para una visita de 2 semanas, pero otra vez con mas tiempo serà. Y de la casa, lo mejor las vistas y la tranquilidad.
 
Saludos desde Palencia
 

Fecha de estancia: 29 ene 2010 Fecha de opinión: 03 feb 2010

Estupendo fin de semana

10 / 10
Buscábamos tranquilidad y la verdad es que en "Casa de Josefina" la encontramos. Hemos estado tres parejas en un lugar privilegiado, con una terraza desde la que se contemplan unas vistas maravillosas. Aunque da la sensación de estar en otro mundo, sólo se encuentra a 20 minutos de Granada, además como el tiempo era primaveral bajamos un día a Motril a comer pescaíto frito.
Leer más
En fin, un lugar ideal al que pensamos volver en verano para poder disfrutar de la piscina. Queremos dar las gracias a Manuel por su amabilidad y atención hacia nosotros.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 13 nov 2009 Fecha de opinión: 08 dic 2009

Nos fastidió el dueño

2 / 10
Se fueron unos amigos el puente a esta casa rural y pagaron para seis, aunque ellos eran cuatro pensaron en nosotros que vivimos cerca y nos fuimos con ellos. Hasta ese momento todo iba bien y pasamos un día fenomenal, pero a la mañana siguiente, el dueño llamó muy tempranos para exigirnos cosas que no podría saber si no hubiera entrado en el chalet mientras nosotros dormíamos, y nos pidió explicaciones de todo lo que habiamos hecho durante el día y la noche y tachandonos de que habiamos roto cosas, que por lo contrario estaban en la cocina lavandose y de alojarnos a nosotros aún sabiendo él que habian pagado por 6 y no por 4 personas y para colmo nos enteramos que entró en la casa para apagar una luz de fuera y gracias a que tenían mis compañeros la puerta del cuarto cerrada, por que si no.
Leer más
.. Vamos que si no quereis sentiros observados por el dueño no alquileis esta casa. Suerte en vuestra elección.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 31 oct 2009 Fecha de opinión: 09 nov 2009

Respuesta del propietario
Respecto a ésta segunda opinión, sólo ratificarme sobre lo dicho en la anterior. Aclarar también que respecto al planteamiento final que se hace sobre lo que hubiera pasado si la puerta del dormitorio hubiera estado abierta…. etc etc, no voy a contestar pues no me doy por aludido. Esas elucubraciones se las dejo con mucho gusto al que las ha escrito.
Si todo lo que se dice  fuese así, no tendría un solo cliente desde hace años. 

Manuel López

El dueño lo fastidio todo,entro sin permiso

2 / 10
La casa bien,pero hubo problemas con el dueño;Nos entro el ultimo dia a las 7 de la mañana para apagarnos las luces del exterior,(sin darnos nosotros cuenta),estando la cancela cerrada con un candado.Nos recrimino que tubieramos tres coches fuera,(siendo la casa para tres parejas) xq le dijimos que ibamos solo 4 personas,habiendo pagado la casa entera(6 personas).Al entrar en la casa sin darnos cuenta,estubo usmeando por toda la zona y me pregunto,todo esto por telefono,que qué habiamos hecho con una cazuela de barro que tenia él junto a la barbacoa,que como no la habia visto,creia que la habiamos roto, cuando nosotros la teniamos colocada en otro sitio.
Leer más
Que como no nos habia cobrado 100 euros de fianza por confiar en nosotros,haber si ibamos a romper cosas y no le deciamos nada.Todo esto por telefono antes de dejar la casa.Creo,que al pagar el alquiler de la casa,puedes gastar la luz que quieras,usar las cosas o cambiarlas de sitio y estar tranquilo de que no entren sin avisar.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 31 oct 2009 Fecha de opinión: 03 nov 2009

Respuesta del propietario
La casa que alquilamos (desde hace ocho años), se sitúa en un recinto de 3.500 m²  en el que tenemos distintos árboles frutales y plantas diversas. Todo hay que cuidarlo y regarlo cada pocos días. Esta circunstancia la comunicamos a nuestros clientes y la tenemos acordada normalmente a horas tempranas que es cuando menos se molesta.
 Mi error ha consistido en no comentarlo en éste último alquiler. El último día de dicha estancia entré para realizar los trabajos de rutina y encuentro varias luces de los exteriores encendidas. Las apago. Al comentárselo a Antonio por teléfono a eso de las 12,00 de la mañana, no me dice nada, pero interpreta (eso es lo que yo deduzco al menos) que he tenido que entrar en la casa para apagarlas. 
 Esto es algo, por un lado innecesario, pues los interruptores están en el exterior, y por otro IMPENSABLE, PUES LA CASA ESTA OCUPADA (haya o no huéspedes en ese momento). A partir del mal entendido, todo se vicia por parte de los huéspedes (o por lo menos por parte de Antonio que es el portavoz de la conversación mantenida y el que transmite a los demás toda la información). Incluso al ver otro vehículo más me intereso por la solución que le han dado a las camas que estaban sin hacer,  y Antonio me responde que son unos amigos y que han traído sus propias sábanas. Yo le digo que en ese caso vale , de acuerdo, pues la casa está pagada para seis personas. ¿Qué interpretación se le puede dar a mi interés por su comodidad?. Antonio: ¿recuerdas que fue así?.
 No recibo por vuestra parte ningún comentario negativo (sólo un movimiento de cabeza  al subir a los coches de prisa y corriendo) que me dé opción a aclarar lo que en éste momento hago. Lo siguiente es la opinión negativa que reflejáis en la página.
No obstante quiero dejar claro que en los años que lleva funcionando la casa, jamás hemos importunado a ningún huésped. En cualquier caso os pido disculpas por no haber sabido hacerme entender.                     
Manuel López

Estupendo

10 / 10
Ni un solo pero. La casa, el jardín, las estancias,... Todo es estupendo. Los dueños muy amables. Sencillamente genial
 

Fecha de estancia: 10 abr 2008 Fecha de opinión: 16 abr 2008

8 / 10
Hemos pasado una nochevieja genial en este alojamiento rural.El entorno impresionante y la casa de maravilla ,quizas un pelin de frio la primera noche ,pero despues la casa se caldeo y fue un lugar inolvidable .Fuimos 2 parejas con niños y la casa esta muy bien acondicionada y los dueños muy amables ,esperamos volver.
 

Fecha de estancia: 29 dic 2007 Fecha de opinión: 03 ene 2008

excelente

10 / 10
Estuvimos dos pareja en el puente de Noviembre. La verdad es que es una casa que merece la pena ir,tiene unas vistas increibles,la casa es muy ocogedora y unos exteriores muy grandes. Los dueños son muy buenos,la verdad.Merece la pena repetir
 

Fecha de estancia: 01 nov 2007 Fecha de opinión: 27 nov 2007

Una Casa estupenda

10 / 10
estuvimos 3 dias a principios de octubre con otras 2 parejas y lo pasamos fenomenal. la casa es muy acogedora y los propietarios tambien. hay muchas zonas exteriores muy agradables con vistas a la sierra nevada. volveremos seguramente en primavera o verano para poder aprovechar de la piscina. otra vez gracias a los propietarios.
 

Fecha de estancia: 03 oct 2007 Fecha de opinión: 09 oct 2007

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


C/ Solana Alta, s/n - 18650 DúrcalDúrcal (GranadaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Madrid: M-30, M-40 dirección Córdoba-Ocaña (A-IV) Seguir indicaciones Córdoba-Jaén-Granada
- Desde Barcelona: Ronda de Dalt dirección Tarragona y Autopista del Mediterráneo. Seguir indicaciones Valencia-Alicante-Murcia-Granada
- Desde Sevilla: circunvalación de Sevilla dirección A-92 Córdoba-Málaga. Seguir indicaciones Málaga-Granada
- Desde Málaga: Ronda de Málaga dirección A-92 Granada. Seguir indicaciones hacia Granada

Lugares de interés

  • a 25 km: Granada 
  • a 18 km: Alpujarra 
  • a 45 km: Motril 
  • a 54 km: Sierra Nevada 
- Granada, a 25 km. - Alpujarra, a 18 km. - Motril, a 45 km. - Sierra Nevada, a 54 km.
 

23,33€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2005
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTAR/GR/00066)

* Campos obligatorios