Casa de la Abuela Pilar

Nigüelas, Granada (Andalucía, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 6
Casa terminada en el 2.003, acogedora, en estilo rústico. Cuenta con un patio con fuente sita en el centro de Nigüelas (Granada), un pequeño pueblo del Valle de Lecrín y en pleno Parque Natural de Sierra Nevada. En una calle peatonal, con entrada bajo un tinao y junto a una acequia de riego. Con fácil acceso a los principales servicios.

Típica casa morisca de la Andalucía tradicional. Destaca el techo de la planta baja (salón, cocina y baño) abovedado con vigas de madera y ladrillo de barro hecho a mano. Carpintería y cerrajería artesanales diseñadas por el propietario y con materiales reciclados.
Leer más
Suelos y azulejos de estilo rústico.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Calefacción,  Cocina,  Chimenea,  Televisión. 
  • Servicios: Documentación sobre la zona,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso. 
-  Capacidad para seis personas: dos en una cama de matrimonio y cuatro en dos habitaciones dobles
-  Cocina totalmente equipada que incluye microondas, frigorífico y lavadora
- Calefacción en toda la casa
-  Salón con chimenea y TV

-  La casa tiene dos plantas y una buhardilla:
- Abajo, en la primera hay un salón, la cocina, un baño con ducha y el patio
- En el patio, de unos 30 metros cuadrados, podrán disfrutar del sonido de una fuente de piedra
- En la segunda planta, hay un baño completo, una habitación doble y una habitación de matrimonio
- Arriba, en la buhardilla, hay otro dormitorio doble con una ventana al cielo

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Montañismo,  Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Aire: Parapente. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa de la Abuela Pilar

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







¡¡¡¡¡¡FANTÁSTICA!!!!!!!

10 / 10
El pasado puente de Octubre, alquilamos la casa de la abuela Pilar. no tengo palabras para describir lo bien que estuvimos la casa es increíble. Bien ubicada. Limpieza un 10. Jose Antonio, el propietario decir de èl que es una excelente persona. Jose A. Gracias por esperarnos el día de nuestra llegada, por ayudarnos y asesorarnos sobre el entorno. te deseamos a ti y a tu familia lo mejor y francamente esperamos volver pronto.
Leer más
Muy pronto. cuando vimos las fotos a través de toprural nos encantaron pero he de decir que la casa es mucho mas bonita cuando estas allí.
gracias de corazón por tratarnos tan bien. Un fuerte abrazo-
Juanra y Sonia.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-10-09 Fecha de opinión: 2014-10-25

Entrañable

10 / 10
Es una casa estupenda, muy equipada y decorada con buen gusto. Un sitio tranquilo para descansar , disfrutar de la naturaleza y de Nigüelas. ¡Y los churros riquísimos!.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-02-28 Fecha de opinión: 2014-03-16

Totalmente ¡¡ Recomendable !!!

10 / 10
He pasado una semana  maravillosa con mi familia , la casa estupenda tal y como la habian descrito. Queria resaltar el entorno ( playa , montaña , la alhambra , las Alpujarras.... y que contar de Jose Antonio que nos trato muy bien. El año que viene volveremos para el verano.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-04-09 Fecha de opinión: 2012-05-07

De Valencia a Nigüelas ...

10 / 10
LA casa es increible. Muy bonita decorada, a parte, de cómoda. Su dueño, Jose Antonio, es una persona muy familiar y podeis preguntarle lo que querais que encantado os recomendará los mejores sitios para visitar y comer, con nosotros acertó en todo. También teneis el bar Salvador en la plaza de la iglesia que os servirán unas fantasticas tapas, probar las croquetas, son un vicio.
Leer más
Nosotros cenamos todas las noches allí, no nos hizo falta ni cocinar. 

Esperamos repetir en breve ya que el pueblo tiene un encanto especial y muchos rincones por conocer.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-04-09 Fecha de opinión: 2009-04-14

Una buena elección

10 / 10
Somos un grupo de 6 personas que estuvimos en la casa de la abuela Pilar en la Semana Santa de 2009, y estamos muy contentos con la elección. La casa esta perfectamente equipada (lo único que falla es la calidad de la señal de TV, pero la verdad, eso es poco importante, creo), en un estado impecable y muy limpia. Además la decoración en plan rústico, muy bonita.
Leer más
Parece todo nuevo. Y en cuanto al pueblo de Nigüelas, tiene su encanto y es un magnífico punto de partida para visitar la zona: Alpujarras, Sierra Nevada, Granada capital...

En conclusión: muy recomendable.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-04-03 Fecha de opinión: 2009-04-13

Exquisitez en turismo rural

10 / 10
Casa muy acogedora, impecablemente bien decorada y situada en un entorno que hará las delicias de cada minuto que pases en ella. El trato familiar de sus dueños hacen que esta vivienda se convierta en tu segunda casa por unos dias. Tiene hasta el último detalle  y todo muy bien  conservado. Otra de las ventajas es su situación privilegiada en la provincia de Granada, pues en menos de 30 minutos puedes pasar de estar en la playa a rodearte del encanto y embrujo de la Alhambra.
Leer más
Mi más sincero consejo es que reserveis la casa por unos días y probeis en persona todo lo que hemos dejado aquí por escrito. Felicidades Jose Antonio por dejar en un lugar tan alto la imagen del turismo rural. Tú, como otros , haceis que muchos sigamos siendo unos privilegiados al disponer durante unos dias de estas CASAS CON ENCANTO. Recuerdos de toda la familia para vosotros y nos volveremos a ver pronto de nuevo.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-07-16 Fecha de opinión: 2008-10-07

Requeterequerequepetimos!!!!

10 / 10
Ya van unos cuantos años los que acudimos a este maravilloso lugar.¿ y porque´? pues por que las vacaciones son para disfrutarlas; Cuando llegamos a La Casa de La Abuela Pilar nos inunda esa sensación de que lo vamos a pasar bien ( como diría un economista ¨es invertir en un valor seguro¨). 
La casa está excelentemente ubicada , Muy bien equipada, muy limpia, acogedora, cómoda.
Leer más
.. Vamos, como en casa!!!
Nigüelas es un precioso pueblo, perfectamente comunicado y a la vez lejos del mundanal ruido. Sus gentes acogedoras y sus paisajes no te los puedes perder...
Para el final dejo lo mejor: Jose Antonio y Rosario... Es una suerte encontrarse con personas como vosotros en esta vida.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-08-20 Fecha de opinión: 2008-04-26

bella casita

10 / 10
no cabe ninguna duda esta casita de la abuela pilar es preciosa, un lugar tranquuilo, muy limpio, muy bien decorado y con una atención por parte de sus propietarios que la verdad invita a volver pronto, espero Jose Antonio volver algún día no muy lejano estrechar nuevamente tu mano y felicitaciones por tan precioso lugar.

Los cinco días en vuestra casa fueron estudendos
hasta pronto
 

Fecha de estancia: 2008-01-04 Fecha de opinión: 2008-01-13

Julio 2007

10 / 10
La casa es muy acogedrora, está bien equipada y todo muy cuidado. Está cerca de la ciudad de Granada para poder visitarla y a pocos kilómetros de la Alpujarras. Los dueños fueron muy amables y atentos con nosotros en todo momento,quedamos muy contentos con el trato y con la casa.
 

Fecha de estancia: 2007-07-21 Fecha de opinión: 2007-11-02

Una encanto de casa...bonita, limpia y cuidada al detalle!!!

10 / 10
Somos un grupo de 5 amigos que estuvimos en esta casa en Semana Santa2007. Es un lugar fantástico, tanto para pasar unos dias tranquilos como para visitar la ciudad de Granada e ir de tapas, ver la Alhambra y de fiesta por Granada10 o MyWest. La casa es acogedora, todo esta muy nuevo y limpio. Situada en un pueblo muy trankilo y con unas vistas preciosas. Todo ello acompañado de la amabilidad de su dueño JoseAntonio, todo un crack!
Leer más
!. Es una de las mejores casas que se pueden encontrar.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2007-04-05 Fecha de opinión: 2007-04-27

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (1).


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Disponible

No disponible

Más información

La casa se alquila también para 2, 3 , 4 ,5 personas. Consultar tarifas para estancias mas largas.
Los precios para Semana Santa, Puentes y Navidades son 120 euros /noche para 6 personas.Desde el 15 de Julio al 15 de Septiembre la semana para seis personas son 500 euros y la quincena 900.

Barrio de la Cruz - 18657 NigüelasNigüelas (GranadaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

La Casa de la Abuela Pilar está situada en el centro de Nigüelas (Granada), un pequeño pueblo del Valle de Lecrín y en pleno Parque Natural de Sierra Nevada. Es una calle peatonal, con entrada bajo un tinao y junto a una acequia de riego. Con fácil acceso a los principales servicios.

Cómo llegar a Nigüelas:
Nigüelas es un pueblo de la Comarca del Valle de Lecrín, en la provincia de Granada. Está situado a mitad de camino entre la capital y la costa granadina, bajo el abrigo de Sierra Nevada. Y a tan sólo 15 minutos de la bella Alpujarra.


Cómo llegar desde Granada capital:
Para llegar a Nigüelas desde Granada tendrás que tomar La Autovía Bailén-Motril (también denominada Autovía de Sierra Nevada), cuyo identificador es A-44 (E-902/A-44), durante 27.2 km. Toma la salida de la autovía 157, salida Dúrcal-Nigüelas.

Cómo llegar desde Málaga:
Incorporate a la E-15/A-7 en dirección Motril/Ronda de Málaga. Pasados unos 60 kilómetros, toma la salida 305 hacia N-340a/La Herradura/Almuñécar (Oeste). En la rotonda, toma la primera salida e incorpórate a E-15 en dirección Almeria/N-340a/La Herradura/N-340/Costa/Barcelona/Granada/Almuñécar. Continúa por esta carretera hasta que te encuentres la salida en dirección a Granada. Incorpórandote a la E-902/A44 en dirección Granada. Continúa por la A44 hasta tomar la salida de la autovía 157, salida Dúrcal-Nigüelas.

Cómo llegar desde Almería:
Incorpórate a E-15 y continúa 106 kilómetros. Toma la salida en dirección A-44 en dirección hacia Granada. Continúa unos 26 kilómetros y toma la salida 157, salida Dúrcal-Nigüelas.

Lugares de interés

  • Almazara-museo del siglo XVI 
  • Casa Zayas (Palacete Señorial del siglo XVI, actual sede del Ayuntamiento) 
  • Jardín Romántico 
  • Aljibe antiguo 
  • Iglesia del siglo XVI 
  • Parque de la Razuela 
  • Cuevas habitadas 
  • Falla de Nigüelas, monumento geológico 

16.67 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2003-05-28

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario