Casa de la Encina

Añon de Moncayo, Zaragoza (Aragón, España)

8.5714 Nota media
Alquiler completo
Personas 10
Se trata de una casa unifamiliar en una parcela de unos 400 m, con tres habitaciones dobles con su cuarto de baño en la primera planta y dos habitaciones sencillas con una litera una y una cama nido la otra en la planta baja. En la planta baja además de las dos habitaciones está la cocina completamente equipada, un salón comedor y un cuarto de baño.
En la urbanización en que se encuentra hay piscina, frontón, pista de tenis, pista polideportiva, bar y un parque infantil, así como un mirador con vistas al moncayo.
Se encuentra muy cercana al parque natural de moncayo, en una zona muy tranquila ya que la carretera termina en la propia urbanización partiendo de ésta pistas forestales hacia el parque natural.
Leer más
Es una zona ideal para practicar senderismo, bicicleta de montaña (se pueden alquilar en la propia casa), barranquismo, espeleología...
Existe en Añón de Moncayo un centro de interpretación de la naturaleza donde poder conseguir mapas y rutas por la zona.
En Alcalá de Moncayo hay un centro multiaventura donde poder realizar excursiones ecuestres, en quads,tirolina, habiendo instalaciones para jugar al paint-ball, laser tag o karting-cross.
Es una zona donde abundan las setas recolectándose entre otras boletus, amanitas cesáreas, seta de cardo, robellones...
En la zona se puede visitar el monasterio de Veruela, a unos 5 km de la casa.
Además pueden visitarse los pueblos del somontano de Moncayo, destacando especialmente Tarazona, cabeza de la comarca y ciudad declarada conjunto monumental.
Se encuentra asímismo muy cercana del santuario de la misericordia en Borja.

Es en definitiva un lugar donde poder disfrutar de unas tranquilas vacaciones en un entorno de montaña en contacto con la naturaleza y poder realizar asímismo visitas culturales por la zona, y saborear la rica gastronomía de la zona.
Ocultar detalles

jose maria gracia lozano (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Admite animales,  Restaurante (público),  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  Afueras del casco urbano. 
La casa se encuentra en una urbanización a menos de 1 km del pueblo de Alcalá de Moncayo, aunque pertenece al término municipal de Añón de Moncayo.
Se alquila completa, no alquilando habitaciones por separado.
Está completamente equipada en cuanto a electrodomésticos y utensilios de cocina, y se facilitan sábanas y toallas para cada usuario.
Tiene cinco habitaciones dobles, tres de ellas con baño incorporado (las de la planta superior) y dos de ellas más pequeñas con una cama nido, por lo que la capacidad es de 10 plazas, aunque existe un sofá cama y dos camas supletorias por lo que aún cabrían 4 personas más .
En la urbanización existe piscina, frontón, pista de tenis..y un bar donde se puede encargar el pan y el periódico y comprar algún alimento de primera necesidad, aunque si se quieren hacer compras habrá que bajar a los pueblos cercanos existiendo un supermercado en Añón de Moncayo y otros comercios en Vera o en Tarazona o en Borja, estos últimos a unos 20 km.
La propia casa cuenta con bicicletas de montaña para alquilar.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Espeleología,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Tiro con arco,  Enoturismo. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa de la Encina

8.5714 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8.2858 Muy bueno
Trato del propietario
9.4286 Muy bueno
Entorno
9.4286 Muy bueno
Equipamiento
8.2858 Muy bueno
Relación calidad/precio
8.0 Muy bueno
Calidad del sueño
8.0 Muy bueno







Recomendable totalmente

10 / 10
Bonito finde semana en una casa bonita, cómoda y acogedora. El trato de los propetarios muy acogedor. La urbanización donde está situada muy tranquila. 
Agradecer la disponibilidad de toda la le+a que quisieramos para encender la chimenea que no suele ser lo habitual siempre nos ha tocado pagarla. 
Las habitaciones de son adecuadas. 
En invierno se está estupendamente, pero con buen tiempo se tiene que disfrutar mucho del porche y el jardin.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-11-18 Fecha de opinión: 2016-11-29

Estupendo Fin de Semana

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana para una celebración familiar, tres matrimonios y 4 niños. Una de las habitaciones de matrimonio tiene dos camas, así que toca jugársela a los chinos. La casa está fenomenal, las camas son cómodas y los baños están bien (un baño en cada dormitorio de matrimonio, lógicamente no son muy grandes pero son adecuados y tienen de todo).
Leer más
Sólo notamos falta de espacio en una de las habitaciones de los niños que queda un poco justa al poner dos camas(cama nido). El salón y la cocina son muy grandes, de sobra para 10 personas, en ningún momento nos sentimos apretados. El jardín de la casa es estupendo, tiene una amplia zona cubierta para comer, barbacoa y leña disponible, una de las mejores partes de la casa sin duda. En el salón también hay chimenea, aunque la calefacción funciona muy bien y la casa está muy bien aislada, pero el fuego de la chimenea siempre es bonito. El dueño deja unas bicis disponibles que están muy bien para dar una vuelta por la zona. En la urbanización hay pista de tenis, frontón, piscina y un bar. Lo que no es tan fácil es hacer compras por la zona, depende de lo que quieras hay que hacer unos kilómetros, pero en un fin de semana no da tiempo a echar nada de menos. La gente de la urbanización es muy amable, se respira paz y tranquilidad, es estupendo abrir la ventana y no escuchar absolutamente nada. Para mí una muy buena opción para un fin de semana con familia/amigos. Los dueños muy atentos por cierto, comunicativos y con ganas de facilitar la estancia.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-10-14 Fecha de opinión: 2016-10-18

Respuesta del propietario
Buenas tardes, Ignacio.
Me alegro mucho que pasaseis un buen fin de semana en nuestra casa rural. 
Muchísimas gracias por tu opinión.
Os esperamos ver de nuevo en un futuro.
Un saludo.

Experiencia desagradable

4 / 10
Despues de varias incidencias de comunicacion con los propietarios que no nos confirmaban la reserva pese a haber pagado la fianza, fuimos un grupo de 4 matrimonios a pasar un fin de semana de 3 dias.
La casa se anuncia como para 10 personas. Y puede que sea asi, pero lo que no dice es en que condiciones si estas 10 personas son adultas. La casa cuenta con 3 habitaciones, mas bien pequeñas pero con suficiente espacio para desenvolverse una pareja.
Leer más
El problema es con las otra 2 habitaciones, absolutamente ridiculas de tamaño y con sofas cama. Nosotros somos un matrimonio de ya cierta edad y dormir en un sofa cama contra la pared, con unos colchones que ustedes se pueden imaginar y teniendo que pasar por encima de tu pareja cada vez que quieres salir al baño, pues como que no me parece adecuado. Si a est le añadimos unos baños enanos (salvo el de una habitacion) que habia que entrar de canto, la estancia desde luego no ha sido nada comoda.
Transladado el problema al propietario, su respuesta ha sido que ya nos entendia y que era cierto que las habitaciones pequeñas no eran adecuadas  para un matrimonio. Pero ellos ya sabian cuando alquilamos que nosotros eramos 4 matrimonios. Por lo tanto, lo que deberian haber hecho de tener un minimo de etica profesional hubiese sido advertirnos cuando se hizo la reserva y habernos evitado el desagradable fin de semana.
Pero claro, es mas facil darnos la razon y quedarse con el dinero que advertirnos y tal vez perderlo.
Mala politica.
Por lo demas es una casa bastante impersonal y lejos del encanto de otras casas rurales en las que hemos estado.
Vamos, perfectamente evitable y desde luego no para mas de 6 personas adultas.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-10-06 Fecha de opinión: 2016-10-10

Respuesta del propietario
Lamento que no le haya gustado nuestra casa.
Por supuesto respeto  sus gustos, pero lo que no puedo tolerar es que se permita dudar de nuestra honradez en una opinión claramente difamatoria.
Me parece impresentable
Como ya le comenté en su día entiendo que las habitaciones de la planta baja le parezcan pequeñas para un matrimonio, ya que están más pensadas para chicos, pero como ya le dije es usted el que contrató la casa sabiendo cómo era o por lo menos debiendo saberlo.
En la página web aparecen fotografías de todas y cada una de las habitaciones de la casa, pudiéndose hacer una idea bastante aproximada de su tamaño, así como de su decoración.
Pero, es que no sólo se ve en las fotografías; al describir la vivienda después de decir que en la planta primera hay tres habitaciones dobles con baño incorporado, se dice que en la planta baja hay dos HABITACIONES SENCILLAS con camas-nido, volviendo a decir después que se trata de "....habitaciones más pequeñas..."
¿Es que no se entiende claramente la diferencia entre habitaciones dobles y sencillas?
No puedo entender en absoluto donde ve la falta de ética al alquilarles la casa. En esas habitaciones de la planta baja, a pesar de estar más orientadas a chicos, han dormido muchas parejas o matrimonios y nadie se ha quejado al respecto. Quizá porque la gente suele saber lo que alquila.
Y en cuanto a que llevamos mala política, me permitiré comentarle que intentamos siempre tener la casa en perfectas condiciones de limpieza y decoración y dar a los clientes el mejor trato posible ofreciendo información de la zona sobre sitios que se pueden visitar, excursiones por el monte,  poniendo a su disposición leña para barbacoa y chimenea,  bicicletas de montaña... teniendo la casa caliente cuando llegan en invierno, ofreciendo retrasar la hora de salida cuando es posible permitiendo que se queden a comer el día que se van... tal y como se hizo con ustedes, a pesar de que no lo hayan apreciado.
En fin, creo que lo que debería haber hecho es informarse mínimamente de como era la casa y si no le gustaba haber alquilado otra más acorde con sus gustos, pero no dudar de nuestra honradez como lo ha hecho sin ningún fundamento.
Un saludo

Excelente

10 / 10
Hemos estado en la casa el finde semana para celebrar varios cumples de la familia. Hemos tenido mala suerte con el tiempo pero nos ha servido para aprovechar mas la casa. Ocho adultos y dos niños pequeños. La casa preciosa, bien equipada y muy agradable. muy bien aislada, hacia muchisimo aire y frio y en la casa se estaba fenomenal. Muy limpio todo. Hemos hecho barbacoa los dos dias, no nos ha faltado la lenña y a pesar del frio hemos podido hacerla sin problemas.
Leer más
Los dueños superamables y atentos. esperamos poder volver.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-02-12 Fecha de opinión: 2016-02-14

Una casa muy bonita

10 / 10
Estuvimos un fin de semana en dicciembre con amigos dos niños pequeños y nuestro perro. Hizo mal tiempo así que no pudimos salir casi de la casa. Pero la verdad que estuvimos súper bien allí , es muy acogedora. Las habitaciones son muy bonitas y tiene un jardín muy amplio con barbacoa que si vais en verano lo podréis disfrutar mucho. También en el garaje hay un montón de bicicletas a disposición de los inquilinos, leña etc.
Leer más
.Cerca de la casa de encuentra el monasterio de Veruela , el castillo de trasmoz, se puede ir al Moncayo , a buscar setas, en fin dependiendo del gusto de cada uno. Pero es una zona en la que hay cosillas para hacer . Y también queríamos destacar que los dueños de la casa resolvieron nuestras dudas antes de ir a la casa y estuvieron muy amables en todo momento!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de opinión: 2016-02-07

Puente de diciembre entrañable

8 / 10
Quiero destacar por encima de todo el trato de los propietarios, ha sido excelente. La casa es muy cómoda, ya que cuenta con cinco habitaciones y cuatro cuartos de baño, todos ellos con ducha, lo que facilita mucho cuando acude un grupo grande. El entorno es muy bonito, tanto para hacer rutas a pie, como acaballo, como hacer visitas a pueblos de alrededor con mucha historia.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-12-04 Fecha de opinión: 2015-12-10

Bien

8 / 10
Hola, estuvimos en febrero en esta casa un grupo de amigos y la casa está muy bien. Todas las habitaciones con baño, y un gran comedor para pasar mucho rato junto al fuego bajo.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-02-20 Fecha de opinión: 2015-07-15


  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
10: 1 casa 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Calendario actualizado el 2016-11-30  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 10

1 casa

3 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 1 sofá cama, 2 Camas supletorias, 4 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
2 200,00 € 200,00 € 400,00 € 1200,00 € 2400,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
En efectivo  
LA CAPACIDAD COMPLETA DE LA CASA SON DIEZ PLAZAS.
ADEMAS HAY DOS CAMAS SUPLETORIAS Y UN SOFA CAMA DOBLE.
TAMBIEN HAY A DISPOSICION DE LOS CLIENTES UNA CUNA PARQUE.
POR CADA PERSONA ADICIONAL QUE EXCEDA DE DIEZ SE COBRARAN 10 € POR NOCHE.
SE HACEN DESCUENTOS PARA GRUPOS MAS REDUCIDOS.
EN JULIO Y AGOSTO SE ALQUILA POR SEMANAS, LOS PUENTES COMPLETOS Y EL RESTO DEL AÑO EL ALQUILER MINIMO SON DOS NOCHES.
EL HORARIO DE ENTRADA ES  A PARTIR DE LAS 16.00 HORAS Y EL DE SALIDA HASTA LAS 12.00 HORAS. NO OBSTANTE EN CASO DE POSIBILIDAD SE PUEDE RETRASAR LA SALIDA HASTA LAS 16.00 HORAS.
8.5714 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

urbanizacion villa cumbres de moncayo 197 - 50590 Añon de MoncayoAñón de Moncayo (ZaragozaAragón)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 5 km: monasterio de veruela 
    Monasterio cisterciense a los pies de Moncayo. Puede visitarse además del monasterio el museo del vino que dentro de él se encuentra así como asistir a los ciclos de actuaciones y conciertos que se celebran allí sobre todo en verano. Proximamente se va a construir un parador nacional en parte de sus instalaciones.
  • a 20 km: tarazona 
    Ciudad declarada conjunto monumental. Su casco antiguo fue declarado conjunto histórico-artístico en 1965. Destaca la catedral de nuestra señora de la huerta de planta gótica, una de las más características del mudejar español, recientemente abierta al público. Merece especial mención asímsimo la casa consistorial, la iglesia de santa María Magdalena con su torre y el palacio episcopal, así como numerosos edificios del casco antiguo. Merece la pena ver en las fiestas patronales el 27 de agosto el "cipotegato" tradición declarada de interés turístico nacional, en la que el "cipotegato", vestido de arlequín, irrumpe en la plaza a través de un pasillo y la gente le persigue arrojandole tomates.
  • pequeños pueblos del somontano de moncayo 
    Los pueblos más cercanos que se pueden visitar son Alcalá de Moncayo a menos de un kilómetro de la urbanización; Añón de Moncayo a unos 5 km de la urbanización al otro lado del cauce del río Huecha; el pintoresco pueblo de Talamantes que está a unos 8 km de la urbanización por pista forestal hacia las peñas de Herrera; Vera de Moncayo, muy cerca del monasterio de Veruela a unos 6 km. Algo más alejados pero a una distancia no superior a 20 km están Trasmoz, Litago, Lituénigo, San Martín de la Virgen de Moncayo, Los Fayos, Torrellas, Santa Cruz y Tarazona. También se pueden visitar los pueblos de la "cara oculta de Moncayo" como Trasobares, Calcena, Purujosa, Beratón y Cueva de Agreda accediendo a ellos por pistas forestales o por carretera aunque dando bastante rodeo en este caso.
  • a 10 km: parque natural de la dehesa de moncayo 
    Merece la pena ver el parque natural de la dehesa de moncayo, con una variedad paisajística asombrosa, pasando en apenas 40 km de una zona semidesértica (Bardenas reales de Navarra) a un paisaje subalpino, encontrándonos pinares, robledales, carrascales, hayedos... En concreto se trata del hayedo de cierta importancia más meridional de Europa. En el corazón del parque natural encontramos el santuario de la virgen de moncayo un sitio al que acercarse para emprender la subida a la cima de Moncayo o para iniciar otras ascensiones o para finalizar otras rutas provenientes de lugares de menor altitud, y un sitio para poder reponer fuerzas en su bar restaurante disfrutando de sus platos a la brasa.

20€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


jose maria gracia lozano

  • En Toprural desde 2012-11-08
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR-Z-311)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario